Pagina con manuales!!! :D

MANUALES DE Y PARA LINUX:

Manuales (ingles) el password del rar de "Inside Linux" es [url]www.7yue.com[/URL]
Manual de administracion basica de GNU/Linux
Comunidad hispana de estudiantes de ingenierías en informática
Apuntes de la carrera
Manuales
Articulos
Libros
Herramientas GNU/Linux para estudiantes universitarios
Programacion en Bourne Shell (bash)
Aprendiendo a aprender Linux: Guías para colegios con plataforma de referencia S-Helio 1.1








Mensaje original:
Ante todo pedir disculpas a los moderadores por si la web es de "dudosa legalidad" pero es que esta en japones o chino :/ y no tengo ni idea de esos lenguajes :D
La pagina es esta Manuales (ingles)
El que me he bajado es el de "Inside Linux"... es un pdf de 462 paginas... y creo que esta bastante bien (por lo que he podido hojear...) Esta en ingles x)
P.D.- Si la web es ilegal o algo de eso lo siento y que borren mi post!!! :)
P.D.2.- El password para abrir el .rar de "Inside Linux" es http://www.7yue.com
Saludos!!! ;)
Muchas gracias. [oki]

salu2[bye]
Podríamos crear un hilo con buenos manaules... porque yo, personalmente, estoy perdidísimo, y sé que pregunto muchas cosas que no debería y que podría leer en algún sitio, pero no encuentro nada bueno.

Por eso, pienso que podríamos crear un hilo con enlace a buenos manuales, tanto de:
- por qué software libre
- manuales introductorios a linux / comandos básicos
- configuración:
- XFree
- Tarjetas de sonido
- Tarjetas de video
- avanzado

No sép, algo así, pero más extendido. Creo que agilizaría mucho tanto a los que preguntan, que encontrarían su respuesta antes, como al resto del foro. Ya me contaréis qué pensáis.

Salu2![oki]

P.D: Como sergiox es ninja... seguro que no le importa que estén en japones [sonrisa]
Es una buenai idea, pero a ser posible que esten en espapñol!!!, que mi ingles es casi nulo, com pa leer manuales, xDDDD.
Yo aprovechando que ahora ando trasteando mucho con gnu/linux y demas... cada vez que encuentre manuales y cosas por el estilo pondre links en este mismo hilo x)
Saludos!!!
P.D.- He estado en la biblioteca y me he cogido el mejor libro de linux del mundo! Por si le quereis echar un vistazo se llama "Configuracion de sistemas Linux". Y trata desde la historia de Unix/Linux, pasando por distintas licencias, 3 capitulos dedicados a 3 distros: RedHat 7.3, Debian 3.0 y Slackware, con todas las utilidades, scripts de inicio y demas cosas particulares de cada distro (apt-get y demas), como montar un firewall, el CVS, como montar un servidor Apache, Java,... DE TODO!!!
Y de ese libro no hay una edicion mas nueva? que hable del mandrake 9 y redhat 8. Cuanto vale?
Y de ese libro no hay una edicion mas nueva? que hable del mandrake 9 y redhat 8. Cuanto vale?

Pues... la verdad es que creo que no... ademas... por los libros que he estado ojeando es de los mas nuevos (edicion del 2002). Es de apress y anayamultimedia. El precio npi... le cogi de l a biblio x)
P.D.- El autor es Daniel L.Morrill
SALUDOS! :D
Jodo! Quiero libros en españolll!!! Pliss, que mi ingles es mu malo.
He econtrado un sistema pero no se si es legal o no, en el e-mue buscas "e-book spanish" y encontrareis bastantes.
Holas holas holas!

Pues...eaTHaN, me parece buena idea. A ver si los manuales que vayamos encontrando, los vamos poniendo en este hilo, editándolo, y haciendo una buena lista.

Sobre el libro... el precio es de 35€ (lo he mirado en la web, y además viene con un CDROM), pero... ¿trata comandos básicos y estructura de linux? Porque también me interesa eso. Que yo toy aprendiendo desde cero... y aparte de lo que has dicho, me hacen falta cosas muy básicas. Ya me contarás a ver...

Sobre lo de la edición más nueva... joé! Si este es nuevísimo! Es de Dic2002. Piensa que para que haya un libro editado que hablara de MDK9... tienen que pasar unos cuantos meses desde que salga la distro. Esto no es como internet donde viciados hacen artículos casi a tiempo real, xD. Además, si habla de Redhat, te sirve para Mandrake perfectamente, y luego encima trata de Debian y Slack, que son las dos que más me interesan ahora mismo. En fin, que me voy a pillar el libro, xD. Aquí os dejo los datos para quienes lo quieran mirar/encargar:

Colección ANAYA MULTIMEDIA/APRESS
Autor/Otros Morril, Daniel L. (Autor/a)
Nº Páginas 496
Formato 17,50 x 22,50 cm.
Referencia 2327502
I.S.B.N. 84-415-1465-8
Código EAN 9788441514652
Precio sin IVA 33,65 (5.599 Ptas.)
Precio con IVA 35,00 (5.824 Ptas.)
Encuadernación Rústica Hilo
Edición 1ª
Fecha de publicación 27 Diciembre 2002

Weno, y volviendo al tema... Yo voy a organizar un poco mis marcadores... y cuando lo tenga ya todo bien (soy un puto desastre), posteo unos cuantos manualillos.

Salu2![oki]
Estoy creando una pagina de inicio de Soft-libre donde pondre links a hilos interesnates, hare un redireccionamiento a este link y le llamara hilo de manuales, osea q postear aqui todos los manuales q encontreis.
Aqui os dejo el link

CONTENIDO:
Introducción al Software Libre

Recursos de programación

Gnome

Gimp

TexMacs

KDE

La herramienta de cálculo científico YACAS

La suite ofimática OpenOffice

Redes Neuronales

GNUPlot

Octave

Editado: Corregido el link! :D
Añadido Manual/tutorial de programacion en Shell


>>>>Programacion en BourneShell<<<<
Aqui os dejo un gran manual que se basa principalmente en Debian :) esta todito en castellano espero que os sea util ;)
[url="http://structio.sourceforge.net/guias/AA_Linux_colegio"]AQUI[/url] lo encontrareis en formato html y en pdf ;)
Espero que me digais que tal esta ya que a mi me ha gustado mucho ya que es bastante claro.
salu2
alguien sabe de algun listado de todos los comandos de red hat? es que ya tengo los basicos pero estoy seguro de que debe haber un moton mas que valdria la pena conocer, o si es que hay algun comando con esa informacion
eaTHaN : te toca ( por ser el primer post) poner un listado e ir actualizando de todos los manuales q se poesteen aqui con una pequeña descripción ( la descripción q dan los q los postean ya sirve) Ok? osea q el dia q tengas tiempo editas tu primer post y te curras la lista

saludos
Es que el link con los manuales se mueve mas que la compresa de una coja! :D
Ya esta corregido :)
Saludos!!!
A ver que os parece este enlace... són un poco de todo : HINTS

http://hints.nl.linuxfromscratch.org/hints.shtml

Hasta luego
Para Zuper:

En la red de cierto animal de carga creo que podria estar el Red Hat Linux Complete Command Reference.

Espero que te sirva. :-)

PD: Debo estar dormido. No paro de editar ZzzZZ
para esto de los manuales, ayer encontre este para grabar Dvdr, aun no lo he probado pero tiene toda pa pinta de rular (lo he probar para juegos d ps2), si funciona no m importaria traducirlo en ratos libres [oki].

saLu2
Sinceramente quemar dvds en linux por el momento es un mojon ...
Yo necesito grabar .gi y no hay nada que soporte ese archivo ya que es de prassidvd :(
y en cuanto a clientes de ftp tampoco estoy contento ,ya que necesito uno que soporte ssl y fxp ademas de ser para las X , solo he encontrado el IglooFTP-PRO pero cuando le pasa por las bolas se queda congelado :o
Aprovechando esto lanzo la pregunta:
Alguna solucion al respecto ?
eso tienes razon, no hay soft para kemar .gi (yo uso RecordNow Max) en Linux cawento, a ver si se espabilan los de k3b
Hola a todos. Primero ke nada, dar las gracias por el curro ke supone regoger links para ponernoslo mas facil. Como muchos, quiero empezar a manejar Linux (imagino ke una Mandrake ein? ) y no tengo ni pajolera idea de por donde empezar. El tema es ke he tirado de los links a manuales y practicamente no funciona ni uno. ¿Algun otro link?
Hechale un ojo a este, que es bueno, por si te vale:

http://www.zonasiete.org/manual/

Saludos ^^

Pd. Es un manual para principiantes en Linux, comienza suponiendo que no sabes nada de nada, pero tiene bastantes cosas interesantes ;)
Ah! y colabora ferdy en su elaboracion ^^
Muchas gracias, ya estoy en ello. Ah, y es justo de mi nivel :-P
¿Estáis 100% seguros de que el contenido de esos links es libre? Porque dudo muchísimo que libros escaneados se puedan considerar como material legal...

Todo tiene un límite. Me parece muy bien que os mole el SL y Linux y que queráis aprender mucho... pero si no sois consecuentes con vuestros actos no le hacéis ningún favor al SL

Tendríais que cortaros un poco, que el software libre NO IMPLICA GRATIS.

¿Alguno de vosotros se ha leído el "Cómo defender Linux?

Me da a mi que no... así que ya sabéis, si queréis un manual, empezad por este.

Un saludo
El ultimo enlace que han puesto es perfectamente libre

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
El ultimo enlace que han puesto es perfectamente libre

Salu2.Ferdy


¿Estás diciendo que el resto no lo son? Yo no hablo del último, hablo de todos y de ninguno. Que yo sepa no he señalado ningún mensaje...

A ver si al final vamos a ser más alejistas que alejo*

Un saludo

*versión libre del dicho "ser más papista que el papa" [qmparto]
Supongo que lo diras por los enlaces del principio...
La verdad es que no he mirado que tipo de licencia tenian...
Si a alguien mas le parece mal los quito... (aunque la mitad ni funcionan...)
Salu2
No es cuestión de que parezca mal o bien. Es cuestión de que

a) Incumple las normas de EOL

b) Es totalmente contrario a la defensa del SL

Como he comentado antes, no sólo hay que defender el SL, hay que defenderlo con argumentos...

... y poner enlaces a libros escaneados no es muy buen argumento ;)

Tened en cuenta que los únicos marketing y publicidad que puede tener el SL somos los usuarios... y recordad que LIBRE != GRATIS

Un saludo
Los de la universidad autonoma de Barcelona han hecho un manual muy bueno de GNU/Linux, profundizando en Debian:

http://jane.uab.es/pub/guides/debianWoody/newFormat/

A ver si lo podeis poner, porque me parece muy bueno.
Estan muy buenos esos manuales, muchas graciassssss [poraki]
Aquí os dejo una pagina con muchisimos manuales. Concretamente en la seccion de cursos, de linux existen 100 manuales. Los que he leido estan bastante bien. Tambien hay de programacion y otros S.O.

Saludos!
34 respuestas