¿Aburrido/a? ¡Pues a leer!

Os pongo el link de un artículo largo, muy largo, pero que deja las cosas claras, muy claras... Está en inglés y es _altísimamente recomendable su lectura_, este artículo deja muy a las claras el qué, cuándo y cómo de Microsoft, es decir, qué han hecho, a quién, para qué, y sobretodo el futuro, qué quieren hacer con Longhorn, .NET, Palladium, vamos, esas cosas que tanto nos gustan y alegran XD

Aunque el autor deja de lado toda la parte relacionada con juegos (que también tiene su miga), ya que se orienta a todo lo que no sea mercado doméstico, todo el resto lo toca perfectamente, dejando a las claras que literalmente, o hay una rápida reacción por parte de las empresas de dejar de tomarse la informática a broma, o los 43.000 millones de dólares de MS se pueden convertir en muchos más de lo imaginable, llegando a un extremo de poder y dependencia de sus sistemas que llegue a ser ya prácticamente insalvable salvo formateo universal -nótese la comparación con diluvio universal-.

Los que no sepan de qué va la Licencia 6 de Microsoft, se les van a poner los pelos de punta, los que no sepan qué nos espera con office 2003 -incompatibilidad total- lo van a flipar, en fin, bienvenidos al pasaje del terror:

http://www.aaxnet.com/editor/edit029.html

Os recomiendo de todas maneras que paséis de la primera parte y os centréis -que con lo largo que es no es plan perderse lo mejor- en todo lo que viene a partir de aquí:

http://www.aaxnet.com/editor/edit029.html#mspath

salu2, feliz lectura, y por favor, usad software libre, que la que se nos viene encima va a ser brutal!
Bueno, he leido un trozo y, joder, me acordare de ti cuando tenga pesadillas esta anoche [qmparto]


(que conste que solo pongo un trozo del texto)


LONGHORN

The successor to Windows XP (due in 2004, and rapidly slipping to 2005) is currently code named Longhorn, and it will not be compatible with your existing software, hardware or methods. Microsoft has already stated that backward compatibility will not be a design feature.

By maintaining incompatibility (already planned due to design considerations), making it look different and calling it something else, Microsoft can free itself from antitrust oversight. "It's not Windows, it's a different product - the agreement doesn't apply."

The most important feature of Longhorn is replacement of the familiar DOS/Windows filesystem with an object database (W0). You will no longer copy files to a floppy or CD-ROM or attach them to an email, because there will be no files. Database records will be copied from one database to another, probably through a .NET server. Large organizations will have their own .NET servers, but everyone else will use one of Microsoft's, a service for which you will pay a fee.



Osease, que longhorn no es windows, y por lo tanto no tendra NADA compatible con el, es decir, que las cosas de windows no valen para longhorn.

Lo de que el sistema de ficheros sea una base de datos, pues ojala los sistemas de ficheros fuesen una base de datos, vale, pero lo cachondo del tema esta en que tu NO TIENES NADA EN TU HD, vamos, que esta en un servidor por ahi para que SEPAN lo que tienes, basicamente.


cawento cawento cawento QUE HIJOS DE P*TA cawento cawento cawento



OFFICE 2003

Microsoft Office, not Windows is Microsoft's true cash cow, and it is Office, much more than Windows, that ties customers to Microsoft's expensive licensing plans. Currently, Office Pro costs about $500 per computer, but some research firms expect it to reach $700 per computer by the end of the decade. This will be combined with tough "one license per machine" enforcement measures.

Microsoft is also having a very hard time getting users to upgrade to the latest Office versions. Office 97 has long been replaced by Office 2000, which in turn has been replaced by Office XP, yet a huge number of Office users are still on Office 97 and show no signs of upgrading.

Microsoft's answer to both these problems is Office 2003 (formerly named Office 11)

Office 2003 documents will be completely unreadable by OpenOffice / StarOffice, WordPerfect Office, Lotus, and by all older versions of Microsoft Office, forcing a total upgrade of Windows, Office and the computers it runs on.

Office 2003 will not run on Windows 95, 98, 98SE or Me. Microsoft is very clear that it will run only on Windows XP and Windows 2000 with SP3 (Service Pack 3) applied. Currently over 60% of Microsoft's business customers are still running Windows 95/98, and would have to purchase all new computers for an XP upgrade



Osease, que quieren forzar a que la gente deje de usar los windows9x para que se pasen a los 2k, NT, longhorn y asi pagarles un poco mas vamos.

Y ya que se ponen, que sepan que pueden mandar a hacer puñetas a sus anteriores versiones de office porque NO VALEN.

Es decir, que yo me compre mi office 2000 (es mentira XD), y ya lo puedo mandar a hacer puñetas porque un documento hecho con el office2k no se puede abrir con este office 2003 y viceversa.

Es decir, que si usas win9x y officc ya tardas en comprarte un pc nuevo y meterle todos los productos de M$ porque sino la cosa no funciona porque es incompatible CON TODO.

Otro puntazo es lo del 2k con el SP3 instalado o el XP. Es decir, que si quieres usarlo tienes que dejarnos cotillearte un poco.



¿no os anima esto a cerrar filas y a "declarale la guerra" a M$?

Yo solo de pensarlo ya tiemblo [mad]

Mañana ya leere el resto del texto, ahora es que no tengo tiempo.

Saludos!, y que tengais dulces pesadillas como yo ;) [bye]
Joder macho, ahi mucha materia, tienes toda la razon. Yo me guardo la page y me la guardo para un momento de serneidad porque merece la pena no perderle la cara a estos tios :(

Saludos
Que interesante! Ahora me lo voy a leer completito.

Soy muy conciente de que el futuro es jodido, y por eso siempre hincho las pelotas con que es vergonzoso que los informaticos no se concientisen y usen m$ lo menos posible.

Nunca me cansare de decirlo, por mas que la mayoria crean que soy un loco y que es en vano:

NO USEN INTERNET EXPLORER (en primer lugar)

NO PIRATEEN PROGRAMAS MICROSOFT

USEN SOFTWARE LIBRE

Y no solo por la libertad del software (que lastimablemente nos importa a muy pocos) sino tambien por una cuestion de libertad de mercado.

salu2[bye] y a leer!
Nombre Clave: EXODO
Hace tiempo que vengo pensando en la manera de migrar (en masa) al populi a Linux.

Ha llegado el momento.

Para ello se debe pensar una guia basica/avanzada, basada en la necesidad de utilizar programas existentes en Windows, por carencia de equivalentes VALIDOS en Linux o en la nula existencia de estos.

Nuestros aliados: Wine, WineX, Transgaming, Bochs... A parte de los listados de equivalencias que hay por la Red.

Hemos de concienciarnos y pensar en crear algun que otro programa que sea inexistente en Linux (Por ejemplo, ContaPlus...), y de mejorar los existentes (a OpenOffice le queda bastante todavia... una manita?).

Hemos de colaborar con Distros "faciles"... Que Mandrake no configura "xxxxx", se hace un How To (si se tiene la solución) y se envia una recomendación a Mandrake de como automatizarlo para que no se tenga que hacer a mano (vease, incluir los ultimos drivers de todo, p.e. nVidia, o algun sistema de actualización automatica o lo que sea). Hemos de hacer que las distros en general sean simples de utilizar y que no se necesite tanto acceso a consola. Por ello, se han de crear las maximas GUI posibles.

Se han de crear JUEGOS, y sobre todo, portar muchos otros... pero juegos buenos y actuales. De la misma manera que hemos de espolear el animo de los que porten la API de DX 9.0 a Linux (creo que hay algun proyecto).

Hemos de testear y colaborar con MONO... es la unica posiblidad que tendremos de usar todo el soft .NET que se cree (y que, tened por seguro, movera la economia de aqui a unos años...).

Hemos de hacer entender lo que significa GNU, mostrar a la genete que se puede ganar dinero mostrando el codigo de sus aplicaciones y como se puede mejorar un software con ello, de la misma manera que se pueden evitar plagios.

Sea Linux, sea Grub, sea lo que sea (BeOS, MacOS o lo que sea!), hay alternativas mas que validas a Windows y a sus futuras versiones.

Que no se "aclaran" con KDE? o con Gnome? Skins con estilo Windows y listo (hay algunos que son 100% win xp o 98...). No hay excusa para no acostumbrarse, pero hay que evitar los "pero...".

De esto hemos hablado mil veces... va siendo hora de mover el mundo.

Como se dijo en BraveHeart: "Podran espiarme el contenido del disco duro. Podran monopolizar el mercado. Podran tener todos los buenos juegos... pero nunca podran quitarnos LA LIBERTAAAAAD!!!!" (o algo asi...)

Ale... saldos [bye]
Rurorine eso que dices esta muy dificil, la gente pasa del SoftwareLibre, piensan que es "malo", por ejemplo, yo ahora estoy leyendo un libro de C que me han dejado, y mi amigo para compilarlo usaba el Visual Studio, yo en Win uso el Dev C++ y en Linux el Anjuta, que son gratis y estan muy bien, y la respuesta de mi amigo ha sida "Buah!", yo lo he flipado, ya no solo porque sea de Ms el Visual Studio, sino porque que de hacer algo ilegal a hacerlo legal, simplemente "googleando" un poco, aunque nadie mas se de cuenta, me parece algo importante, pero haya ellos.
Rurorine este foro podria tener una pagina donde se recopile lo que dices tu, HowTo, guias de Iniciacion, etc...
Yo lo flipo... o sea... pase que la incompatibilidad con el software actual sea nula (aunque sea una barbaridad, pase)... peroooo...

¿El hardware? O sea, al que haya ido ahorrando poco a poco para convertir un Pentium II 350 en un Athlon 1200 y proximamente un AthlonXP, o que empezara con una tarjeta VGA con 1Mb de ram y ahorró para poder pillar una Voodoo 3 y mas tarde una GForce (jejeje, es mi caso) durante 3 o 4 años, ahora vas y le dices que lo tire todo a la basura porque tu nuevo y flamante y mejor de los mejores sistemas operativos del mundo (¿se nota mucho la ironia? creo que no) no es compatible con ese Hardware... jue... yo es que me parto...

" Señor Gates, sinceramente, usted va a tener la suerte de que medio mundo es gilipollas... Yo siempre he usado su Windows Pirata (si señor), pero esto... jajaja... esto es de risa... lo unico que va a conseguir es que la gran mayoria de los que usamos 2 sistemas nos quedemos con el libre y los que dudan un poquito sobre el libre se pasen a el definitivamente... Mmm... ¿Qué? ¿Cómo dice? ¿Que hay soft para su sistema que no existe para el libre? Ya, bien... A esto le contestare que hay millones de desarrolladores en el mundo y que ¿realmente piensa usted que una compañia que ha gastado un dineral en desarrolar un programa para su sistema aceptara que usted le diga "hazme otra version ahora compatible para el nuevo sistema, que la vieja no vale"? Bueno, quiza algun tonto le haga caso. Por favor, si usted piensa que en este mundo todo se puede comprar, compre un par de sicarios para que eliminen a ciertos personajes que gobiernan ese pais del que usted viene. "

**NOTA: ¿me he pasado? ^_^UUU Madre mia, que imaginacion tengo... aunque se acerca algo a la realidad... creo...

-----------------------------------------------------------------------------

Bueno, ya esta, que me ha encendio la sangre... y eso que no he leido el texto entero, jejeje...

Venga, un saludoooo...
Rurorine eso que dices esta muy dificil, la gente pasa del SoftwareLibre, piensan que es "malo", por ejemplo, yo ahora estoy leyendo un libro de C que me han dejado, y mi amigo para compilarlo usaba el Visual Studio, yo en Win uso el Dev C++ y en Linux el Anjuta, que son gratis y estan muy bien, y la respuesta de mi amigo ha sida "Buah!", yo lo he flipado, ya no solo porque sea de Ms el Visual Studio, sino porque que de hacer algo ilegal a hacerlo legal, simplemente "googleando" un poco, aunque nadie mas se de cuenta, me parece algo importante, pero haya ellos.
... pa empesar... como me has llamaooo??? "Rurorine"??? coño parece una medicina...

Pero bueno, a lo que ibamos ;)

No he dicho que sea facil... pero alguien tiene que meter en la cabeza a la gente los valores del Soft Libre, O COMO MINIMO abrirle los ojos ante la postura de M$ y que Windows no es mas que uno de tantos SO que hay.

Yo utilizo Visual Studio... pero tambien utilizo [tadoramo] gcc y programo usando el vi. Reconozco que es una gran herramienta... pero hemos de CALAR los VALORES MORALES del OpenSource en la mentes. Nada relacionado con precios, ni con gratuicidad... se ha de hacer entender que no tiene porque ser gratis, pero que seguramente habrá alguna alternativa gratuita.

No solo somos unas pocas mentes inquietas, a las que nos llaman geeks (y con honor asumo el termino) las que debemos usar Linux. No por ser OpenSource o "gratuito" ha de ser malo.

Hemos de abrir los ojos... mediante conferencias... mediante largas discusiones...

Yo, por ejemplo, quizas pudiera hacer programas "interesantes" como juegos, programas de contabilidad, programas de render 3D... pero por supuesto, solo no lo puedo hacer (por tiempo, fuerzas y conocimientos). Por eso, pido que la gente que quiera colaborar que aprenda, practique y charle... que no se quede impasiba o que simplemente "hable" de lo bueno que es el O.S.

Es trabajo de todos... si no sabes programar, algo podras hacer... algo FISICO como copiar O.S. en lugar de otros programas cerrados.

Es una lastima que TODOS tengamos que recurrir a la pirateria alguna vez... yo intento evitarlo en medida de lo posible...

No todo el mundo tiene que ser geek... hemos de hacer facil la vida a la gente, que para eso nació la informatica.

Cuando leais textos como este no penseis "y todo eso tengo que hacer yo", porque creereis que es una montaña, y os parecerá una utopia, o como minimo dificil... pensad que somos una comunidad de unos cuantos bastantes millones. Se ha de extender la voz.

Recuerda que si pirateas las cosas se convierten en standard.

Mi pensamiento es: no hay "nada" de malo en el soft de propietario, si este juega legalmente (algo asi como lo que hace Apple con su MacOS, si no fuera por los precios :(). Microsoft seria una buena compañia sino fuera por toda la mierda que nos mete... por desgracia, DirectX 9 es una pasada, y lo digo publicamente... VisualBasic .NET ya no estan "cutre" como sus parientes lejanos y el C# le pega mil patadas a java... pues bien, adaptemoslas al resto de los OS... de hecho ya hay varios proyectos para ello. Si te dicen: "Dev C++ y Anjuta son una mierda porque son gratuitos", les enseñas algun programa que hayas hecho con ellos y diles que lo intenten hacer con su VS y luego venderlo, y poco despues pagar la denuncia de M$ por no haber comprado su licencia.

Señores, hemos de combatir M$ haciendo las cosas mejor, mas barato y mas GNU que ellos... y no me digais que eso es dificil [sati]

Como ya he dicho... es un trabajo ENORME pero somos muchos los linuxeros con conocimientos mas que suficientes como para hacerlo posible...

Me encantaria montar una empresa basada en productos linux... y sobretodo hacer buenos programas para este.

Pero recordad una cosa... que tambien es un argumento valido: no por hacer programas para Linux tienen que ser necesariamente OpenSource!!! Si quieren hacer soft cerradado tb pueden hacerlo... se que parece una tonteria, pero a muchos empresarios les gusta la idea, y hace versiones para ambos SO. Se que a muchos les parecera una aberracion... pero despues de todo SimCity 3000 p.e. tiene version para ambos so, y es totalmente closed source!!! o algun que otro programa de gestion de empresas que hay por ahi... y no les va mal que yo sepa...

Pero claro... nosotros defendermos el O.S. a mueettte!!!!!

Saludos [Ooooo]
Creo que lo unico que podemos hacer gente que utilzamos linux pero que no tenemos grandes conocimientos , es mas bien poco . pero siempre se puede hacer algo , ayudar en los foros , traducir o hacer manuales , traducir aplicaciones que aunque la gente no le de mucha importancia mucha gente de aqui toda via pregunta que si linux esta en Español porque no se saben manejar con el ingles , y hoy por hoy casi todos los programas linux estan en ingles :( .

Hace tiempo lei aqui que se iba a formar un grupo dispuesto a traducir documentacion y programas y que yo haya visto , corregirme si me equivoco solo se a traduucido el phoenix creo que los que sepan ingles deberian pensar en retomar el proyecto , somos muchas personas las que no tenemos mucho conocimientos de ingles y si a esos le sumas los que sepan poco de informatica y pocas ganas de aprender no los mueves de windows nunca , por desgracia esa gente es la mayoria , hay que ponerles las cosas lo mas facil posible

Despues otro punto que se deberia pensar es que es mas importante , los usuarios de escritorio que la mayoria utiiza win pirateado , o lo que es realmente importante , la administracion y la educacion pero claro en esos temas a no ser que metamos mucha presion no nos haran caso , por suerte Extremadura con Linex ya a abierto el camino y creo que apoyando todo lo posible a Linex conseguiremos que mas comunidades se den cuenta en los beneficios que trae y eso si seria una mini-victoria y no pasar a unos cuantas personas que utilizan win en su casa , ya que en la administracion tienen miles de ordenadores , sobre la educacion lo mismo cada vez presionar mas a los profesores para que enseñen aparte de windows lo bueno del software libre.

Por ultimo sobre los usuarios windowseros caseros otro problema son los juegos , asi que o una de 2 se le mete presion a las compañias para que tb los porten a linux , o solo nos queda rezar para convencerlos de que jueguen con linex , porque la verdad no es lo mismo.
Buenas, por decir algo:


Lo digo por que después de leer lo que he leído, ya no se si llorar o ir directamente a matar a M$. Hay que joderse como una sola persona es capaz de pone contra las cuerdas a millones de usuarios, definitivamente, tenéis razón, hay que cerrar filas(y otras cosas) y declarar la guerra a ése mamón monopolista.

Un saludo
Sí, en ese sentido me da igual que 3DStudio Max o Photoshop no sean nunca libres, por la sencilla razón de que son programas de uso minoritario. Para mi punto de vista, deben ser libres al menos todos los programas de uso masivo, tales como el sistema operativo, los entornos gráficos, los programas de oficina, navegadores web y mail y programas y librerías de desarrollo de aplicaciones.

Luego, que hay un montonazo más de aplicaciones libres? Cojonudo. Pero con todo lo que he dicho arriba tienes suficiente para dominar el mundo y si no que se lo digan a Microsoft.

Por eso digo que, más que crear equivalentes libres de los "programas que nos faltan", tarea que requiere unos conocimientos y una inversión inalcanzables para nosotros, es mejor crear una situación que fuerze a adobe, por ejemplo, a decidir que ya es viable molestarse en portar su photoshop y premiere a entornos linux, o a que macromedia -si no la compra MS- vea que ya es factible económicamente portar su dreamweaver, flash, shockwave, cold fusion, etc. a linux.

Para eso, como digo siempre, hay que hacer que windows deje de ser necesario, y como no tenemos dinero suficiente para conseguir eso directamente, primero hay que dar caña en donde SÍ podemos darla: en nuestro entorno de trabajo/estudio.

Y cómo lo podemos hacer? Bien, todos sabemos que no hay empresa que no necesite procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos y programita de presentaciones. Pues como dice Rurouni, provoquemos el éxodo... A OPEN OFFICE. Ahí sí que tenemos una alternativa más que viable, y hay que recordar que gran parte del poder de esta empresa reside en el MSOffice:

* Openoffice es gratis, y Star Office es terriblemente más barato -no os molestéis en hablar de libre o no libre, las empresas tienen como sangre al dinero, no a la moral-, y van sólo a lo que genera beneficios o gastos negativos.
* Funcionan en windows a la perfección -lo de que vayan o no en linux se les podría comentar, pero si la empresa usa windows a saco, como casi todas, mejor será que no le calentamos mucho la cabeza al empresario y vayamos por partes-.
* Hacen el 95% de lo que hace office Y ES COMPATIBLE CON LOS DOCUMENTOS DE MSOFFICE, esto es vital. Cuando lo usen ya verán que es mejor usar los documentos de formato OO, pero mientras tanto, que al menos sepan que podrán abrir un .doc o un .xls, y que la media docena de pijadas que hace el MSO no justifican 500 dólares por PC, que si os habéis leído el artículo, podrían subir a 700.
* Se les habla de la licencia 6, se les avisa de lo que se les viene encima, y que decidan si quieren perder cantidades ingentes de dinero para nada.
* Y ya de paso se les comenta las ventajas del open source, si veis que el tema se lo ha tomado con una mediana aceptación

Yo por mi parte comentaré a los profesores de mi universidad a ver si lo han pensado o si ven viable suprimir ms office 2000 de las aulas y pasarse a OO o SO, aunque la gente se tenga que bajar el programa desde su casa y hayan quejas, que las habrán. Lástima que no haya un plugin -al menos que yo sepa- para importar y exportar documentos de OO en ms office, pero bueno, igualmente creo que merece la pena. Tened en cuenta que la situación es MUY preocupante, lo malo es que sólo lo sepamos cuatro gatos.

Por eso creo que al menos todos deberíamos intentar recomendar el OO u SO a las empresas o en las universidades, en la medida de lo posible, ¿cómo lo veis?

salu2
Sí, en ese sentido me da igual que 3DStudio Max o Photoshop no sean nunca libres, por la sencilla razón de que son programas de uso minoritario. Para mi punto de vista, deben ser libres al menos todos los programas de uso masivo, tales como el sistema operativo, los entornos gráficos, los programas de oficina, navegadores web y mail y programas y librerías de desarrollo de aplicaciones.
Bien, veo que alguien opina lo mismo que yo sobre el tema cerrado/abierto...

Hemos de hacer entender a la gente que LINUX no significa gratis, ni "abierto" en cuanto al software que corra en el...

Ahora, no taria mal liberar algo de vez en cuando [fumando]

Hasta luego...
Lo que hay que hacer es cargarse al tio bill jajaaj no hombre ahora en serio me estoy poniendo malo de lo que leo de [+furioso] M$.

Pensando friamente creo que esas técnicas monopolistas no van a llegar muy lejos, porque para que no ten funcione tu hardware tenga que ser el de [+furioso] M$ y solo poder ejecutar programas especificos de [+furioso] M$, no creo que la gente sea tan tonta !!! muchos usuarios se revelarian contra [+furioso] M$!!! yo uso solo [+furioso] M$ Windows para jugarrrr nada mas. No se porque le veo mas futuro al LINUX que al [+furioso] WINDOWS la verdad y sino tarde o temprano los usuarios se iran dando cuenta de que el linux es una gran alternativa.
[mamaaaaa] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Pues eso del LongHorn me parece demasiado raro, a no ser que lo hayan cambiado.
Ya hace meses q esta rulando por internet (en especial la red edonkey) el Windows LongHorn Alpha, de hecho fue liberado a gente que lo pedia (como testers por supuesto) por MicroSoft, pero hubo una filtracion y no solo se fue con los testers.

Yo lo pille a las pocas semanas de difundirse y lo instale en una particion virtual (con VMWare desde linux) y no era ni mas ni menos que un XP modificado, nada más. Errores miles pero hay q tener en cuenta q era Alpha.

Lo que mas me alucino fue el logo del LongHorn, me recordo mas a GNU q a Windows ein?
Escrito originalmente por Kepper
Pues eso del LongHorn me parece demasiado raro, a no ser que lo hayan cambiado.
Ya hace meses q esta rulando por internet (en especial la red edonkey) el Windows LongHorn Alpha, de hecho fue liberado a gente que lo pedia (como testers por supuesto) por MicroSoft, pero hubo una filtracion y no solo se fue con los testers.

Yo lo pille a las pocas semanas de difundirse y lo instale en una particion virtual (con VMWare desde linux) y no era ni mas ni menos que un XP modificado, nada más. Errores miles pero hay q tener en cuenta q era Alpha.

Lo que mas me alucino fue el logo del LongHorn, me recordo mas a GNU q a Windows ein?


No te engañes la version alpha es eso una alpha, no lleva implementado el sistema de ficheros de las narices.. por cierto ya q estas puesto pq no me dices como instalar vmware en linux q creo q tb le interesa a ruroini, es q asi podre ejecutar el winxp desde linux para q mi hermano lo pueda usar.

saludos
Escrito originalmente por Briareos_H
Por eso creo que al menos todos deberíamos intentar recomendar el OO u SO a las empresas o en las universidades, en la medida de lo posible, ¿cómo lo veis?


Brianeos_H, eso es lo que hice yo precisamente en mi instituto y se rieron de mí y me mandaron a tomar por culo!!!!

Es mas, he hecho todo el proyecto de final de curso en OpenOffice bajo Linux; y me he vuelto loco para que me dejasen instalarlo allí y poder imprimirlo. Ya se que podría haberlo pasado fácilmente a PDF con ghostscript y ya esta, pero me daba rabia!!!!!!

Lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas es usar ÚNICA Y ABSOLUTAMENTE Linux. Cuanta más gente deje de usar Windows, y ni siquiera lo use para jugar, los fabricantes empezarán a portar todo su software y juegos a Linux.

Las herramientas básicas ya las tenemos de código abierto. No hace falta que liberen ni el Dreamweaver, ni el Photoshop, ni programas por el estilo. Los juegos, menos falta hace aún.

Lo importante es salir de Windows para entrar en el mundo de Linux. Una vez dentro, ya decidirán si quieren software libre o no.

USUARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS !!!!!!
En primer lugar, gracias a Briareos por el enlace, sumamente interesante.

Ahora expondre mi opinion sobre el particular.

Primero: Siempre me ha caido simpatica la definicion de software libre y abierto. Y de hecho, desde muchos puntos de vista, es lo mejor que le podria pasar a la humanidad. El problema del software libre y abierto es que...ejem...no es facil generar negocio con el, pq no puedes cobrar por el software (licencias, o como lo quieran llamar), sino que "solo" se cobra por los servicios. Esto es muy loable, pero en la practica es tremendamente complicado de llevar a buen puerto. Y MAS EN ESPAÑA el pais Rey mundial en "quiero invertir lo minimo, y generar lo maximo". Aqui todavia es muy comun la pequeña/mediana/semigrande empresa que se cree que con 10 licencias de windows y 1 de office esta todo hecho hasta que los equipos se caigan a pedazos. Y mientras eso no cambie...

Segundo: en mi opinion Linux no sera un competidor serio de windows para los entornos "desktop" y "usuario" mientras no pueda presentarse como una sola y unica voz. 19 distros y 60 desarrollos anuales q no hacen mas q confundir y aturullar a los usuarios "llanitos" que lo unico que quieren es cumplimentar sus trabajos, hacer sus cuatro polladitas, conectarse a internet y quiza jugar algun juego tranquilamente. Linux no es alternativa a eso HOY y dudo que lo sea algun dia...

Es curioso como hay documentos que citan que "linux es el rey en 8 de los 10 sectores de la informatica actual"...pero olvidan citar q MS es el rey en los otros 2 que arrastran el 97% de maquinas, el 99% de usuarios y el 99.99999999% de atencion mediatica "no especializada"...

Si linux quiere meterse en los entornos desktop QUE LO HAGA EN SERIO DE UNA cawento VEZ. Y para eso necesita hacer lo mismo que hace windows y mas, incluyendo 100% compatibilidad a nivel formatos y ofrecer una variedad de software en todos los campos, cosa donde linux falla miserablemente en muchos (juegos, educacional, contabilidad y estadistica, por citar algunos).

Una posible solucion seria la union (al menos, joint-venture con este objetivo) de los maximos desarrolladores comerciales de linux, con el fin de lanzar UN linux capaz de batallar a windows en su terreno...pero Oh! eso nunca ocurrira, pq linux es un reino de taifas...lo mas parecido es la iniciativa que unio a las mas importantes...excepto redhat...y claro...una iniciativa de este tipo necesita un fuerte apoyo comercial que de una imagen de marca atractiva al publico...pero...Oh! eso va contra la filosofia linux...es la pescadilla que se muerde la cola.

Y conste que yo he manejado y utilizado maquinas unix y linux, y aunq me manejo mas comodamente en windows, linux me parece un SO estupendo, y de hecho, en muchos aspectos mejor que windows...pero...en mi casa no lo usaria, pq muchas cosas q hago en mi casa no las puedo hacer con linux como quisiera...y en el trabajo tampoco...pq usamos una aplicacion BD propietaria bajo access y SQL server que no puede operar con un equivalente abierto de office...habria que portar para ello...y para eso...oh! no hay fondos...como lo que hay funciona...a tirar con el...por cierto, esta bajo NT4...cuando MS eche el cerrojo a NT4 ya veremos aqui que pasa. XD

Sobre el texto...aunque esta fantasticamente documentado y suelta verdades como puños (algunas no tienen desperdicio)...en cuanto a proyecciones de futuro no es mas que una bola magica llena de humo...MS lleva 3 años implementando .net y es bastante probable que tarde otros 3 en lograr "algo" con el...aun no esta claro si palladium llegara a implementarse nunca en un PC, pq aunque AMD e intel han dado el "si", no esta nada claro que tal hecho se produzca...y respecto al FS basado en BD de longhorn...Oooh...demasiado radical para ser cierto...de verdad MS va a cambiar la politica QUE LE HA FUNCIONADO DURANTE 20 AÑOS?? permitidme que lo dude...un filesystem en el que uno mismo no es propietario de sus archivos? tendre que verlo para creerlo...si algo distingue a los humanos es su afan por la propietaria de sus cosas...si el SO le roba eso...dudo que tal SO llegue muy lejos.

Tampoco son muy exactas las observaciones en el texto sobre tabletPC, Xbox, HTPC y demas...para empezar, indican que xbox2 sera casi un PC a nivel operativo...curioso que en la xbox no permitan ni un teclado y que la 2 permita ser un centro de entretenimiento multimedia completo no les parece? ademas...no competira con los HTPC tb de la propia microsoft? lo que esta ocurriendo es que hay muchos proyectos a la vista...pero pocas realidades tangibles...de esas que al final se instalan en los ordenadores, se bajan del burro y dan pantallazos azules XD

Ademas, a MS los proyectos demasiado "radicales" nunca le han funcionado...su aventura en los embedded esta siendo bastante aciaga...en PDA y consolas no le esta yendo demasiado bien...quiza HTPC y tablet tengan mas suerte...pero aun estan saliendo del huevo....

El texto es un monton de humo....y buena parte de el nunca materializara...y ahi estaremos todos nosotros para verlo.

Saludos cordiales, y buenas noches.
Escrito originalmente por Kuasar


Brianeos_H, eso es lo que hice yo precisamente en mi instituto y se rieron de mí y me mandaron a tomar por culo!!!!

Es mas, he hecho todo el proyecto de final de curso en OpenOffice bajo Linux; y me he vuelto loco para que me dejasen instalarlo allí y poder imprimirlo. Ya se que podría haberlo pasado fácilmente a PDF con ghostscript y ya esta, pero me daba rabia!!!!!!


Mira, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ya se lo encontrarán, al menos tú lo has intentado.

Escrito originalmente por Kuasar

Lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas es usar ÚNICA Y ABSOLUTAMENTE Linux. Cuanta más gente deje de usar Windows, y ni siquiera lo use para jugar, los fabricantes empezarán a portar todo su software y juegos a Linux.

Las herramientas básicas ya las tenemos de código abierto. No hace falta que liberen ni el Dreamweaver, ni el Photoshop, ni programas por el estilo. Los juegos, menos falta hace aún.

Lo importante es salir de Windows para entrar en el mundo de Linux. Una vez dentro, ya decidirán si quieren software libre o no.

USUARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS !!!!!!


Usar linux única y exclusivamente no porque no se puede. No puedes pretender que la gente deje de usar determinados programas que en muchos casos les dan de comer, porque los garbanzos son más importantes que lo otro. Hay que intentar que eso acabe ocurriendo, pero no puedes dejar directamente con el culo al aire a mucha gente de golpe.

La dependencia de microsoft guste o no, existe, y o se termina de golpe robándoles el código fuente, o se termina lentamente haciendo un gran esfuerzo todos juntos (y serán años).

La gente NO entrará en linux por ignorancia y dificultad de uso, eso de momento es así, y la dificultad de uso se puede corregir, la ignorancia no.

salu2
Escrito originalmente por GXY
En primer lugar, gracias a Briareos por el enlace, sumamente interesante.

Ahora expondre mi opinion sobre el particular.

Primero: Siempre me ha caido simpatica la definicion de software libre y abierto. Y de hecho, desde muchos puntos de vista, es lo mejor que le podria pasar a la humanidad. El problema del software libre y abierto es que...ejem...no es facil generar negocio con el, pq no puedes cobrar por el software (licencias, o como lo quieran llamar), sino que "solo" se cobra por los servicios. Esto es muy loable, pero en la practica es tremendamente complicado de llevar a buen puerto. Y MAS EN ESPAÑA el pais Rey mundial en "quiero invertir lo minimo, y generar lo maximo". Aqui todavia es muy comun la pequeña/mediana/semigrande empresa que se cree que con 10 licencias de windows y 1 de office esta todo hecho hasta que los equipos se caigan a pedazos. Y mientras eso no cambie...



La parte de España, completamente de acuerdo, la parte del principio, imagínate que Red Hat, en un mundo "dominado" por linux, tuviera el 60% de las ventas de linux. Mucha pasta. Los usuarios caseros, igualmente no lo pagarían -por cierto, no sería ilegal no pagarlo-, y las empresas sí. RH se forraría, y el resto de distros, bastante. Y lo mejor es que cualquier distribución podría tomar el relevo debido a que VENDEN LINUX, por lo que todas las distros son compatibles, sería como vender televisores: cualquiera que se lo curre puede ser número 1 en ventas. Con microsoft es como si sólo ellos vendieran televisores. Lógicamente ninguna empresa llegaría a tanto poder como microsoft en una situación como la que pinto: pues mejor, más competencia, mucha pasta, y más repartida.

Segundo: en mi opinion Linux no sera un competidor serio de windows para los entornos "desktop" y "usuario" mientras no pueda presentarse como una sola y unica voz. 19 distros y 60 desarrollos anuales q no hacen mas q confundir y aturullar a los usuarios "llanitos" que lo unico que quieren es cumplimentar sus trabajos, hacer sus cuatro polladitas, conectarse a internet y quiza jugar algun juego tranquilamente. Linux no es alternativa a eso HOY y dudo que lo sea algun dia...


Falso, que hayan las distros que hagan falta, cada una orientada a lo que toque: distros para usuarios caseros, distros para usuarios avanzados, para servidores, etc. etc. etc. Linux no debe convertirse en un anillo para dominarlos a todos, es un SO libre, y tú lo implementas y lo vendes como te de la real gana, orientando tu distro al tipo de usuarios que quieras. Si se hace de tu manera, se pierde eficacia y microsoft sólo tiene UN rival a batir.

Y todo esto se resume en: disgregación NO, diversidad SI.

Es curioso como hay documentos que citan que "linux es el rey en 8 de los 10 sectores de la informatica actual"...pero olvidan citar q MS es el rey en los otros 2 que arrastran el 97% de maquinas, el 99% de usuarios y el 99.99999999% de atencion mediatica "no especializada"...


Ya lo sabemos, ya... [snif]

Si linux quiere meterse en los entornos desktop QUE LO HAGA EN SERIO DE UNA cawento VEZ. Y para eso necesita hacer lo mismo que hace windows y mas, incluyendo 100% compatibilidad a nivel formatos y ofrecer una variedad de software en todos los campos, cosa donde linux falla miserablemente en muchos (juegos, educacional, contabilidad y estadistica, por citar algunos).


Sí, una distro completamente automatizada sin necesidad de editar texto y usar terminales está aún por llegar... De todo lo que dices que falla, especialmente juegos, depende de las desarrolladoras de juegos, no de linux. Si no programan en opengl no es mi culpa.

Una posible solucion seria la union (al menos, joint-venture con este objetivo) de los maximos desarrolladores comerciales de linux, con el fin de lanzar UN linux capaz de batallar a windows en su terreno...pero Oh! eso nunca ocurrira, pq linux es un reino de taifas...lo mas parecido es la iniciativa que unio a las mas importantes...excepto redhat...y claro...una iniciativa de este tipo necesita un fuerte apoyo comercial que de una imagen de marca atractiva al publico...pero...Oh! eso va contra la filosofia linux...es la pescadilla que se muerde la cola.


Una unión para crear una super distro? Para batallar en su terreno? Suponiendo que te refieras al del escritorio/doméstico, pues estaría bien que RH y MDK unieran fuerzas, sin ir más lejos. Pero creo que primero hay que destrozar a microsoft en el ámbito empresarial y administrativo, y ahí sí se puede darles caña mucho más fácilmente.

Y conste que yo he manejado y utilizado maquinas unix y linux, y aunq me manejo mas comodamente en windows, linux me parece un SO estupendo, y de hecho, en muchos aspectos mejor que windows...pero...en mi casa no lo usaria, pq muchas cosas q hago en mi casa no las puedo hacer con linux como quisiera...y en el trabajo tampoco...pq usamos una aplicacion BD propietaria bajo access y SQL server que no puede operar con un equivalente abierto de office...habria que portar para ello...y para eso...oh! no hay fondos...como lo que hay funciona...a tirar con el...por cierto, esta bajo NT4...cuando MS eche el cerrojo a NT4 ya veremos aqui que pasa. XD


Pues elegid sabiamente XD Lo que comentas antes ya lo sabemos: linux no se puede usar para todo.

Sobre el texto...aunque esta fantasticamente documentado y suelta verdades como puños (algunas no tienen desperdicio)...en cuanto a proyecciones de futuro no es mas que una bola magica llena de humo...MS lleva 3 años implementando .net y es bastante probable que tarde otros 3 en lograr "algo" con el...aun no esta claro si palladium llegara a implementarse nunca en un PC, pq aunque AMD e intel han dado el "si", no esta nada claro que tal hecho se produzca...y respecto al FS basado en BD de longhorn...Oooh...demasiado radical para ser cierto...de verdad MS va a cambiar la politica QUE LE HA FUNCIONADO DURANTE 20 AÑOS?? permitidme que lo dude...un filesystem en el que uno mismo no es propietario de sus archivos? tendre que verlo para creerlo...si algo distingue a los humanos es su afan por la propietaria de sus cosas...si el SO le roba eso...dudo que tal SO llegue muy lejos.


Eso espero, pero el riesgo está ahí, y contra más caña de el open source más a lo bestia actuará MS.

Tampoco son muy exactas las observaciones en el texto sobre tabletPC, Xbox, HTPC y demas...para empezar, indican que xbox2 sera casi un PC a nivel operativo...curioso que en la xbox no permitan ni un teclado y que la 2 permita ser un centro de entretenimiento multimedia completo no les parece? ademas...no competira con los HTPC tb de la propia microsoft? lo que esta ocurriendo es que hay muchos proyectos a la vista...pero pocas realidades tangibles...de esas que al final se instalan en los ordenadores, se bajan del burro y dan pantallazos azules XD

Ademas, a MS los proyectos demasiado "radicales" nunca le han funcionado...su aventura en los embedded esta siendo bastante aciaga...en PDA y consolas no le esta yendo demasiado bien...quiza HTPC y tablet tengan mas suerte...pero aun estan saliendo del huevo....

El texto es un monton de humo....y buena parte de el nunca materializara...y ahi estaremos todos nosotros para verlo.

Saludos cordiales, y buenas noches.


Me remito a lo de antes, ESPERO que no se materialize...

salu2
Sé lo que os pasa. Tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio a Linux. Yo no conozco el futuro.
No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario; he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono; y luego voy a enseñarles a todos, lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin Windows. Un mundo sin bugs y sin cuelgues; sin prácticas monopolistas. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después, es una decisión que dejo en vuestras manos...

Frente linux
Escrito originalmente por arturonline
Sé lo que os pasa. Tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio a Linux. Yo no conozco el futuro.
No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario; he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono; y luego voy a enseñarles a todos, lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin Windows. Un mundo sin bugs y sin cuelgues; sin prácticas monopolistas. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después, es una decisión que dejo en vuestras manos...

Frente linux


Juas, esa frase es de firma [toctoc]
salu2
Rurouni escribió:Nombre Clave: EXODO
Hace tiempo que vengo pensando en la manera de migrar (en masa) al populi a Linux.

Ha llegado el momento.

Para ello se debe pensar una guia basica/avanzada, basada en la necesidad de utilizar programas existentes en Windows, por carencia de equivalentes VALIDOS en Linux o en la nula existencia de estos.

Nuestros aliados: Wine, WineX, Transgaming, Bochs... A parte de los listados de equivalencias que hay por la Red.

Hemos de concienciarnos y pensar en crear algun que otro programa que sea inexistente en Linux (Por ejemplo, ContaPlus...), y de mejorar los existentes (a OpenOffice le queda bastante todavia... una manita?).

Hemos de colaborar con Distros "faciles"... Que Mandrake no configura "xxxxx", se hace un How To (si se tiene la solución) y se envia una recomendación a Mandrake de como automatizarlo para que no se tenga que hacer a mano (vease, incluir los ultimos drivers de todo, p.e. nVidia, o algun sistema de actualización automatica o lo que sea). Hemos de hacer que las distros en general sean simples de utilizar y que no se necesite tanto acceso a consola. Por ello, se han de crear las maximas GUI posibles.

Se han de crear JUEGOS, y sobre todo, portar muchos otros... pero juegos buenos y actuales. De la misma manera que hemos de espolear el animo de los que porten la API de DX 9.0 a Linux (creo que hay algun proyecto).

Hemos de testear y colaborar con MONO... es la unica posiblidad que tendremos de usar todo el soft .NET que se cree (y que, tened por seguro, movera la economia de aqui a unos años...).

Hemos de hacer entender lo que significa GNU, mostrar a la genete que se puede ganar dinero mostrando el codigo de sus aplicaciones y como se puede mejorar un software con ello, de la misma manera que se pueden evitar plagios.

Sea Linux, sea Grub, sea lo que sea (BeOS, MacOS o lo que sea!), hay alternativas mas que validas a Windows y a sus futuras versiones.

Que no se "aclaran" con KDE? o con Gnome? Skins con estilo Windows y listo (hay algunos que son 100% win xp o 98...). No hay excusa para no acostumbrarse, pero hay que evitar los "pero...".

De esto hemos hablado mil veces... va siendo hora de mover el mundo.

Como se dijo en BraveHeart: "Podran espiarme el contenido del disco duro. Podran monopolizar el mercado. Podran tener todos los buenos juegos... pero nunca podran quitarnos LA LIBERTAAAAAD!!!!" (o algo asi...)

Ale... saldos [bye]


Sé que el ultimo mensaje se escribió hace años pero, este texto se merece un 10
21 respuestas