Por donde empezar en Linux ?

Pretendo conocer el mundo Linux y me vendría muy bien algunos de vuestros cosejos: (he instalado Red Hat 8.0)

- por dónde empezar ? (manuales, libros, sites de referencia..)
- q no hacer ?

..muchas gracias por vuestra atención, un saludo [oki]
Empieza por aquí. Es el manual que mas me gusta. :cool:
Escrito originalmente por Kuasar
Empieza por aquí. Es el manual que mas me gusta. :cool:


el autor de ese manual fue compañero mio! :)

salu2[bye]
Yo te recomiendo este link y este otro, que son geniales [oki]
Escrito originalmente por RaUleX
Que duro eres Acturus [+risas]

;)



[qmparto][qmparto]

Es que lo de "cómo empezar en Linux" creo que se ha preguntado unas 14 veces ya [sati]

Saludetes [bye]


P.S: No obstante el link de kuasar es fantástico, solo por eso ya merece la pena el hilo :)
El link de kuasar cuyo autor fue compañero de sergiox, no lo olvidemos ;)

Y con respecto a preguntar 14 veces lo mismo, bueno, ya sabes que pasa.

Panamarenko, usa primero la busqueda, y si no encuentras lo que buscas no dudes en postear, que para eso estamos ;)

Saludos! [bye]
Escrito originalmente por RaUleX
El link de kuasar cuyo autor fue compañero de sergiox, no lo olvidemos ;)


Jajaj no me gastes! [+risas] Lo dije porque me llamo la atencion... el mundo es un pañuelo!

salu2[bye]
Ale hilo subido parriba, así lo tiene la gente a tiro ;-)
Creo q tendriamos q hacer algun post de inicio en softlibre , un post en el q se pusierna links a tutoriales , o posts importantes como este en el q estamos algo al estilo del hilo q hay aki
hilo

Eso seria mas util y ocuparia quizas menos espacio en la parte superior del foro , q os parece? Tendria q ser un mensage q solo pudiese editar una persona ( por eso estava pensando yo en Netvicious)

bueno a ver q pensais
Lo podría editar su autor y todos los moderadores ;-)

No sé, todo es montarlo y ver que tal, yo lo siento pero no entro mucho al foro de soft libre, el curro me tiene mu pillao :(
Escrito originalmente por NetVicious
Lo podría editar su autor y todos los moderadores ;-)

No sé, todo es montarlo y ver que tal, yo lo siento pero no entro mucho al foro de soft libre, el curro me tiene mu pillao :(


Bueno si es cuestion de encontrar un voluntario supongo q qualquiera de los q estamos aqui podemos hacerlo. Supongo q tendria q ser un mensage en hilo cerrado o algo asi para q solo se pudiera editar por ( como dices tu) , su autor y los moderadores. Cuando tenga tiempo si quieres hago una recopilacion de lo q puede ser util


saludos
Me parece una gran idea, y muchos te lo agradeceran empezando por mi.
panamarenko creo que lo principal para saber comenzar desde linux es http://lucas.hispalinux.es o http://insflug.org siempre busca hay y si no lo encuentras hay pues ya preguntas, seria lo mas aconsejable :) espero que te ayude a conocer el mundo linux, saludos
Gracias por la lista Escufi!!! [beer]
Escrito originalmente por Arcturus
Yo te recomiendo este link y este otro, que son geniales [oki]


Que suerte, de mayor quiero ser como tu o mejor aun, nacer aprendido.... que listos son los que del tema saben pero que capullos son los que piensan que nacen enseñados.
Menos mal que Escufi es un tio cojonudo y no un sobrado que piensa que todo lo sabe como hay muchos... (los que son se dan por aludidos)
tios la informacion que da es cojonuda ok por el...
Escrito originalmente por PELAYO(tgn)
Menos mal que Escufi es un tio cojonudo y no un sobrado que piensa que todo lo sabe como hay muchos... (los que son se dan por aludidos)
tios la informacion que da es cojonuda ok por el...


Gracias compañero, pero te aseguro q la gran mayoria q por aqui se mueven no son unos sobrados sino gente q sabe lo q dice y sabe como comunicarlo. Por cierto el hilo correcto para encontrar info es este haber q dia lo vuelvo a ordenar un poco q lo tengo muy descuidado

saludos
escufi ese link no tira [reves]
Escrito originalmente por kankoka
escufi ese link no tira [reves]


Gracias.... Arreglado
[fumando]
Yo estoy de acuerdo y si puedo ayudar en algo... pues nada mas que decirlo.

Muy buena idea escufi ;)

Saludos ^__^
escufi escribió:
Gracias.... Arreglado
[fumando]


yo tb kiero empezar de 0 en linux (kon komandos).. ya k lo k es dsitris kontrolo y tal pero kiero empezar de 0....

salu2

muy buena recopilacion escufi!!! [oki]
El link sigue sin tirar!!
Es una gran idea.....gente como yo os agradecemos con toda sinceridad, ke los ke sabeis del tema de linux ayudeis de esta manera tan desinteresada.....el unico interes -> La muerte de Windows [oki] [qmparto]

Yo siempre he kerido aprender sobre Unix. Aun no se si es lo mismo, pero bueno. Como siempre ke busco algo de Unix, me remiten a Linux.....he desistido sobre el tema. Y ahora me kiero centrar en Linux. Me instale el Mandrake, pero despues de hacer las particiones y demas (no me costo ni na....ufff).....me kede en el "login" XD y claro....lo kite hasta ke encontrara manuales, y luego se me paso un poco el arroz......
Jo! llevo un mes con linux y ayer me instale el kynaptic para bajarme programitas, la verdad es que el programa promete, mi problema es que no se instalar los programas, los selecciono, parece que los está instalando con el porcentaje que lleva y todo ahó al lado pero luego no están por ninguna parte. Alguien me puede ayudar???
Gracias.
ruthsicilia escribió: Jo! llevo un mes con linux y ayer me instale el kynaptic para bajarme programitas, la verdad es que el programa promete, mi problema es que no se instalar los programas, los selecciono, parece que los está instalando con el porcentaje que lleva y todo ahó al lado pero luego no están por ninguna parte. Alguien me puede ayudar???


Pues nunca lo he usado pero si es para instalar programas asegurate de que lo ejecutes como root.

Tambien puedes escribir desde terminal whereis kynaptic para ver si está la aplicacion y en caso afirmativo a donde para el ejecutable. He estado mirando el contenido del rpm desde http://rpm.pbone.net y por defecto lo ubica en /usr/bin, por lo que es el sitio normal.

Salut
quelcom, creo que se refiere a que el programa en si no le instala bien o no sabe donde andan los programas que instala.
Un whereis "nombre del programa" deberia funcionarte.
Aki un enlace a una web donde un tal Luis Garcia esta haciendo un tutorial sobre "GNU/Linux desde 0" Va por la entrega 15, y estoy aprendiendo un huevo. Para los experimentados, no creo ke os interese, ya ke lo ke hay (por ahora) es muy basico (copiar pegar directorios, pasar a segundo plano.......etc)

Esta tambien en formato PDF para ke lo podais imprimir. Yo luego lo llevo a encuadernar, ke 15 temas ya son un taco de folios.

A mi si me ha gustado, y lo dicho, estoy aprendiendo muchas cosillas. Me hace recordar cuando trasteaba con MS-DOS....(ke tiempos....... [buenazo] )

Aki os lo pongo:

"Curso GNU/Linux desde 0. Por Luis Garcia " (Te lo has currao, felicidades)

P.D.- Lo felicito, porke yo se lo ke es explicar desde cero en el curro, algo ke estas cansado de hacer, y ke no ves complicacion. (aparte de ke soy un pakete como profesor de mis nuevos compañeros [jaja] )
Hola q tal
He conseguido un Pc un poco antiguo, un 486 o Pentium, no recuerdo ahora
En este equipo correra Linux?
Es q quiero iniciarme primero en un pc secundario, y seguir en este con el windows
Otra pregunta, se puede conectar el equipo de Windows con el de Linux a traves de una tarjeta de red o de lo q sea??
Es para bajarme todo lo necesario con el W, y luego lo paso a LX y lo instalo
Se agradece cualquier comentario para este novato
SAludos
Tengo el java desktop y soy nuevo en linux, quiero saber que tal esta, si es una buena opcion y si es que algunos de ustedes lo han probado, que tal va.
Wenas,

Tengo un pequeño problema:
me arranca el knoppix 3.6 perfectamente, tecleo knoppix lang=es, comienza a realizar todas las verificaciones de hardware...

pero despues de eso se me apaga la pantalla, y me pone out of range, creo que es por el tema de los hercios pero no toy nada seguro

si alguien me pudiera solucionar este problema..

agur,
31 respuestas