Yelabun (la primera noche fuera de la comarca verde)

2la primera noche fuera de la comarca"

Triade, ¿podemos parar a descansar?- exclamo Celon casi sin aliento con tono suplicante.
Triade se volvio con semblante de enfado replicandole - ¿a caso crees que mi padre tiene la opcion de decirle al hechizo que no arrebate su vida y que espere a que descansemos?

Elric enseguida acudio para hacer eco de la peticion de Celon. - Triade, recapacita, ¿no esperaras llegar sin descanso hasta Klönterhem? ¿como podras salvar la vida de tu padre si mueres desfalllecida?

En seguida, brotaron lagrimas de sus ojos cayendo en razon, ante la impotencia de ver que las palabras de Elric,eran bastante comprensibles . Este la consolo con un tierno abrazo mientras Celon, bastante celoso, tambien se acerco para dar animos a su platonico amor.

Eso es, Triade, llora y desahogate, no te preocupes, nosotros te acompañaremos hasta donde haga falta, tu padre se salvara.

Gracias queridos amigos, que seria de mi en esta labor tan dura si no estuvierais a mi lado - Contesto Triade abrazandose a sus dos compañeros de fatigas.
Descansemos en ese paraje junto a la cascada.

Cargaron sus enseres varios encaminandose hacia un paraje tan magico como hermoso, un inmenso lago, rodeado de gruesos arboles centenarios, que renacia de una cascada de dimensiones no demasiado grandes.

Invitaba a descansar en el remanso de sus aguas,frescas y cristalinas como lluvia de rocio.

Una vez instalados ,procedieron a preparar una hoguera suficiente para entrar en calor y cocinar algo de lo que Elora les habia metido en los zurrones.
Enseguida Celon cayo rendido por el esfuerzo de tan largo camino, descansando su saco de huesos en un colchon mullido de hojas que habia recojido del suelo momentos antes.
Elric observaba a Triade sabiendola preocupada por la salud de su padre, le pidio con voz baja, -" Descansa que aun es largo el camino a recorrer y no sabemos lo que nos vamos a encontrar".
Triade asintio con la mirada y finjio echarse a dormir para aliviar la preocupacion de su amigo, mas sus ojos, seguian abiertos.
Bastante anochecido ya, cuando todos descansaban a merced del abrigo de los arboles, de pronto una voz muy dulce se oia en el silencio de los alrededores.

Laaaaaa verum delir dajemmmmmmm.................

Triade tenia un sueño bastante ligero y se levanto sigilosamente para no despertar a sus compañeros, se dirijio hacia el lago, de donde parecia venir esa melodia tan relajante.

De nuevo. - Laaaaaa verum delir dajemmmmmm............
Ese sonido era casi hipnotizante, sus deseos de curiosidad por conocer a la emisora de tan placentera cancion crecian en medida, mientras se aproximaba al lago.
Alli eterea y volatil como un velo de luz se hallaba una de las ninfas del lago, de quienes tanto le habai hablado su madre.
Era casi una revelacion poder admirar tan bello festival. En seguida se dirijio al advertir la presencia de Triade :
" Soy Selena, ninfa madre del lago verde, te estaba esperando"
Triade sin salir de su asombro pregunto como podia saber que iria hacia ese lugar si tan siquiera ella misma sabia hacia donde iba exactamente.
- Todo se,pues el agua en sus orillas me lo viene a contar. Se del maleficio de tu padre y de tu encomendada tarea. No tengas miedo, pues fui yo quien os atrajo a lugar seguro para descansar, pero debeis partir antes del amanecer hacia la cueva de piedra , pues los trolls, avisados por Aulum han salido en vuestra busca para daros captura. Debeis huir por el camino escondido del lago.
No teneis tiempo que perder, apresuraos.
Dicho esto se perdio en la niebla que cubria el lago señalandole el camino seguro a seguir.
Corrio hacia sus amigos para alertarles de lo acontecido.
Como siempre Celon que es bastante dormilon, tardo en despertar.
- Rapido, despierta, nos siguen los trolls.
Al oir la palabra trolls, se levanto como por arte de magia,
¿Trolls? ¿has dicho trolls? -grito Celon con el panico reflejado en su cara.
Triade explico a sus amigos lo que la ninfa del lago verde le habia dicho, mientras se dirijian a toda prisa hacia el camino que ésta les habia indicado.
Una vez en el camino llegaron a la cueva de piedra,un lugar bastante frio y humedo donde debian esconderse hasta que amaneciera.
Llenaron sus calabacines de agua para continuar mas tarde su camino.
Mas habia , alguien mas en la cueva.................

Continuara.........


__________________
vayaaa
crei q os habiais olvidado del mundo yelabun

gracias ninfa por acordarte de él.
Volveré a subir las bases para ver si alguien más se anima
yo mientras continuaré también con el relato de mi pequeño amigo

nos vemos
1 respuesta