Conectar 2 PCs a internet. Opciones

En casa tengo un PC con cable modem 128 y estoy pensando en comprarme un PC exclusivamente para mí ya que el otro
no lo utilizo sólo yo.
Lo que quería preguntar es el tema relativo a conectar los 2 PCs a la red. Me gustaría que el ancho de banda fuera compartida pero que se pudiese elegir cuánto repartir a cada uno. Y en caso de que sólo estuviera un PC,
todo el ancho de banda fuera para él.
¿Qué posibilidades tengo de conectarlos? ¿Es posible lo que digo?

SL2
No se si te he entendido bien pero.............

puedes instalar el Windows 98 Second Edicion en los equipos y en el que te interese mas, a ese le pones la conexion a internet y ademas que la comparta. Despues pones el otro en red con el primero y que use la opcion compartida de internet cuando quiera. (Yo lo tenia asi antes y funcionaba bien.)

Lo que no se, es si existe programas para la gestion del ancho de banda y si seran compatibles con W98

Espero te sirva de ayuda :D
OK Mirentxu, eskerrik asko.
Sí a mi tb me gustaría saber si existe programas para la gestion del ancho de banda.

A ver si nos lo dice alguien.

Ayo!
Holas , yo tengo dos pc conectados a internet con cablemosdem
y te voy a comentar las dos opciones:

Lo primero es corregir a mirentxu , lo que tu dices ke seria lo ideal desgraciadamento solo vale si tienes router adsl,o router vamos
pero es que los cablemodem no son routers ,ke jodienda verdad.

Bueno yo estuve rompiendome la cabeza el fin de semana para conseguirlo y estas son las dos opciones:

a) Facil si tienes suerte:Compras un hub , conectas a el internet(el cablemodem) al hub y tambien los dos pc's .
Nota: Para ke esto funcione debe permitirtelo el cablemodem
los 3com creo ke lo hacen , pero si tienes un motorolla 2400,(blanco) como yo no se puede porke se queda con la direccion mac de la tarjeta ke primero arranke.

Esta opcion esta comprobada ke funciona porque llame al servicio de atencion al cliente , y un tio muy majo ke habia me contesto ke aunque no era cosa de ellos , pregunto por alli y me dijo ke tenia ke funcionar(no debia saber lo del motorolla 2400 ya que hasta ahora my operador de cable montaba 3com)

b)la opcion b es la de usar dos tarjetas de red en un pc hay dos subopciones:

1) Montas dos tarjetas de red en un ordenador , en una de ellas enchufas internet(el cable ke sale de cablemodem) y la otra la conectas a la tarjeta de red de tu otro ordenador , Ojo para esto te hace falta un cable cruzado. Esto en cuanto a cables al final te explico el software necesario----

2)La ke yo uso porke el cable ke tenia era recto:

Ordenador con dos tarjetas , una a internet y la otra a un hub y del hub al otro ordenador.


ventajas : con la 1 no tienes ke comprar el hub pero tienes ke tener siempre los dos ordenatas encendidos
con la dos tienes ke comprar el hub pero si el ordenador de las dos tarjetas(gateway) esta apagado basta con enchufar internet al hub .(tambien hay que resetear el cablemodem).


Bien ahora el software a usar , en el ordenador con dos tarjetas tienes ke instalar el programa winroute (he probado con mas y es el mejor con diferencia) bajate el manual de su pagina oficial, y te explica como configurar tu red local, es muy facil y esta en español.



Bueno pos espero ke este bien explicado:

PD:Ahora ke vuelvo a ver lo de mirentxu, funciona tienes razon pero solo si teienes ip estatica , my oprerador de cable las da dinamicas , vamos seria el paso 1 sin instalar winroute.

Respecto al ancho de banda de las dos maneras el ancho de banda es el mismo para los dos ordenadores , si tienes 128 k y conectas 2 cada uno tiene 128 k ... no haca falta repartirlo te explicaria porkr pero es muy largo... :o

Bueno espero ke te sirva de algo [inlove]
MI SOLUCION es IGUAL la B - 2 de JAVA2, usease, instalar en un pc la tarjeta de salida a interneteeee,la otra para la red con el 2 equipo, y para mi fue mas barato comprar el cable cruzado que el hub. Y es verdad, tenia que tener siempre los dos pc's encendidos para poder navegar. No instale ningun winroute, ni ningun cliente para redes Microsoft ni nada porque me parecia demasiado complejo, con Windows 98 Second Edition (la version normal del 98 no vale) y el ICS (Internet Conexión Sharing) me fue suficiente para compartir la salida a internet. (USE Inicio de Sesión Microsoft Family para arrancar la red)

DATO IMPORTANTE AL CONFIGURAR LA RED: El equipo con la tarjeta de salida a internet DEBE TENER la direccion IP mas baja de las dos.

Use la siguiente guia y todo funciono a la perfeccion: http://personal.telefonica.terra.es/web/tresvdoble/tutoriales/ics1.txt

Que tengas suerte!!! [+furioso]

P.D.: Java2, ¿estas seguro de que influye lo de la ip dinamica o estatica? ¿En que? Gracias [Alaa!]
Gracias a los dos.

SL2
5 respuestas