Traducción de Carta abierta del XBOX LINUX PROJECT a MICROSOFT

He realizado una traducción de la carta abierta que el Xbox LinuX Project ha remitido a Microsoft, y k podeis encontrar en sites como este:

http://www.xbox-scene.com/

Espero que haya respuesta por parte de M$...


Carta a Microsoft

Xbox Linux escribió una carta abierta a Microsoft concerniente a una posible distribución Linux aprobada porMicrosoft .


Ssomos el equipo responsable del Xbox Linux Project, del cual seguro habeis oido hablar.

Lo primero es decir que somos grandes fans de la XboX, y hemos encontrado en ella un buen recurso de en el que trabajar. Aunque sus 733MHz no son nada del otro mundo, la cpu va muy bien para desarrollar muchas tareas de un modo adecuado. Felicidades.

Les escribimos porque quisieramos lanzar una versión de Xbox Linux, la cual posibilitara usar este SO en XboX no modificadas. Como sabeis, la XboX no termina de ser un PC normal y corriente, el cual ha sido diseñado deliberadamente de modo que pueda ejecutar solamente los programas que Microsoft ha aprobado.

Nuestros usuarios se ven forzados a modificar sus XboX usando un ' modchip ' para convertir la Xbox a ser una PC normal que aceptará los programas escritos por cualquier persona ( hay algunos grandes programas no desarrollados por Microsoft los cuales estarían disponibles sii Microsoft no los suprimiera).


Preferiríamos ante todas las cosas que nuestros usuarios no tuvieran que ejecutar el paso complejo adicional de abrir su Xbox para tener que ejecutar Linux u otros programas.

Según los Términos de Microsoft en lo que concierne a restriccion de software, la Microsoft es la unica facultada para aprobar cualquier inclusion de programas en una Xbox sin modificar, lo lógico es que después de pedir permiso, la única manera de incluir un puerto para poder interoperar con el GNU/Linux sea el tener k pagar por el. Esto se puede decir que puede constituir un segundo monopolio en cuanto a sistemas operativos se refiere.

Xbox Linux de nuevo le devuelve al usuario la oportunidad de elegir que Microsoft le niega. Por ejemplo, aplicaciones de internet como un web browser, sistemas de mensajería instantánea y clientes email, aplicaciones multimedia y de Office, todos ellos gratis.

Sabemos que estas características empiezan a ser populares entre los usuarios de de Xbox, por ejemplo, la distrubition Mandrake-mandrake-based de Xbox Linux en nuestro website se ha descargado sobre unas 83.000 veces desde el pasado mes de octubre, a pesar de que empezó con una tasa de transferencia de 350MB y requería de un modchip funcionar. Por tanto, no hay duda que nuestro ofrecimiento constituye una plataforma más atractiva para el consumidor, permitiendo su uso en una XboX sin modificar a un coste bajo, constituirá una un factor importante en las decisiones de mucha gente para invertir en una Xbox.

Por otro lado, los miembros de nuestro equipo han escrito juegos en el pasado, y nuestra distribución de Xbox Linux ejecuta perfectamente juegos como 'Tux vs Clippy' , 'Tux Racer' , and 'Frozen Bubble' .

Estaríamos muy agradecidos si nos facilitaran la información pertinente que necesitamos para ofrecer unestro Sistema Operativo alternativo a Mircrosoft para poder ser ejecutado en consolas no modificadas. Prestad atencion a los sigientes puntos:

- Nosostros aceptaríamos el firmar un NDA sobre los detalles del proceso de aprobación en el caso de que fuera necesario. Nuestro proyecto es irreveresible en algunos puntos, sobre todo los concernientes a dar interoperatividad a la xbox con linux, por lo que algunas clausulas de vuestra NDA no serían aceptables para nosotros.

- Obverdad que no requeriermos ninguno de los sistemas de desarrollo XDK, ni sus licencias restrictivas, puesto que hemos escrito ya alternativas limpias. Necesitaremos ciertas exenciones en cuanto a los requerimientos habituales de juegos: esto es una alternativa de SO y no un juego.

- Michael Steil intentó contactar con vosotros vía email el primero de Agosto de 2002, pero no recibió respuesta alguna. Por supuesto que entendemos esta circunstancia: Determinadas personas están formado "dumpings" (son acuerdos entre empresas para mantener precios) para la venta de sus consolas a bajo coste, lo que os está generando grandes pérdidas en este proyecto. Creemos que podemos ayudar con nuestra propuesta y paralelamente publicitariamos vuestro producto en nuestro website.

- Como proyecto de software gratuito, no podemos permitirnos pagar sumas grandes de dinero a Microsoft para aprobar el software, el cual regirá bajo GLP. Debido a que nuestro proyuecto no requiere de ningún otro desarrollo, información técnica o ayuda de ustedes, sólo pedímos a Microsoft que se temo un part de minutos para firmar nuestro loader XBE para Linux el cual está ya completamente desarrollado. Por estas razones, esperamos que el coste de esto no sobreparara unos pocos cientos de dolares.

- Podeis disponer de más dinero: No se si están enterados del premio de hasta 100.000 $ del proyecto B de Xbox Linux para la persona o embargo - usted no puede estar enterado que el proyecto B del premio de Xbox Linux [ 20 ] incluye hasta $100.000 para una persona o copañía que lobre ejecutar Xbox Linux en una consola sin chipear. Microsoft sería elegida por aprovar Xbox como un programa Xbox corriente.

Esperamos su respuesta para adoptar las medidas pertinentes que debemos ir tomando para publicar esta distribución verdaderamente innovadora de Xbox Linux Microsoft-approved!

Saludos

Michael Steil, mist@c64.org, +49 173 XXXXXXX
Andy se pone verde, andy@warmcat.com, +44 1536 XXXXXX
Milosch Meriac, post@meriac.de, +49 30 XXXX XXXX

En nombre del equipo de Xbox Linux.

Bueno, yastoy hasta las narices de darle a las teclas.

Saludos.
jejeje wen curro CO-2

no creo ke Microsoft ceda antes Linux pero no estaria nada mal ke lo hicieran...

Salu2
Venga ya! Ni de coña van a acceder a tal majaderia.... [maszz]

Una Consola de Microsoft ejecutando Linux y con su permiso.... cawento

No tiene sentido ninguno...Microsoft no va a ceder de ninguna manera a los del proyecto de linux la forma de que se ejecute sin chip

Vamos eso pienso yo....Yo si fuera MS ni contestaria al mail...
esta claro, pero amos, k Linux rula y va a rular fijo en la X. "Permitirlo" a M$, puede hacerle crecer en ventas, y si no, k me diga alguien como windows o el mismo Office se han convertido en standards: permisibilidad de la piratería hasta crear dependencia.
tienes toda la razon c-o2. estas compañias necesitan de la pirateria en un principio.sino no llegarian a casi nadie con eso precios.
saludos
si fuera una carta y no un email se limpiarian el culo con ella.

P.D. seguro que la imprimen......
Seguro la respuespuesta es la siguinte:

"Jodanse"
Antes de hacer esto Microsoft adaptaría el "ventanucos" (Windows) para que pudiera funcionar con su consola Xbox y lo distribuiría ella misma y es más, aunque me pese, hasta creo que tendría más tirón comercial que Linux.


Saludos
Ante todo, gracias CO-2 por la traducción.
Y bueno, mi opinión esque el tito bill es tan jodidamente orgulloso que ni cobrando $100.000 permitiría ejecutar Linux en un producto Microsoft.
Pero vamos a ver...para que quiere Bill Gates 100000$....

Para Microsoft 100.000$ no es nada...no llega a las ganancias de un dia... [lapota]

Un Saludo
Creo que esa carta no tiene sentido. Os recuerdo que Microsoft pierde entre 100 y 150 $ en cada venta de una XBOX. La unica forma que tiene de hacer negocio es vender muchos juegos, y menos consolas. Y si Microsoft les pasa el codigo para desbloquear linux, usarian tambien eso para hacer un programita que lanzara los juegos piratas y sin necesidad de chip.

Vamos que más me gustaría a mi tener que ahorrarme el chip. Si convierten la xbox en un PC de 40.000 pts, me compro unos cuantos, creerme.
si MS quisiera un sistema operativo en la xbox, nada le impide hacerlo. Porque iban a dejar que otros lo hicieran?? es estupido.
si, será todo lo estúpido k kieras, pero tu ahora mismo con un teclado usb te metes el linux debian y rula de puta madre, asi k con ayuda o sin ella, los usuarios de linux podemos disfrutar de el en la X.

Vale k hace falta k este xipeada, pero weno, para jugar tb necesitas xip, asi k...
que si hombre, que es la ostia.

Yo lo que digo es que los de MS serian estupidos si firmaran un sistema operativo para la xbox que no fuera suyo, ya que si les interesara (un sistema operativo en la xbox), lo harian ellos mismos.
13 respuestas