Calibracion Philips !IMPRESIONANTE!

1, 2, 3, 4
Al final me he decidido a calibrar mi lector philips, debido a que no me leia los dvds Princo, algunos dvds traxdata no me los leia bien (se quedaban colgaos cuando les daba la gana y eran constantes cajonazos) y por ultimo me leia los cdr princo que le daba la gana. Pues bien, hoy finalmente me he decidido a calibrarlo y en primer lugar destacar que !ESTÁ TIRADO! es muy muy facil y segundo lugar decir que es IMPRESIONANTE como me lee ahora todos los dvds Princo, Traxdata, Originales, etc. Y TODOS los cdr Princo. Lee todo perfecto suave suave, sin un solo cajonazo. Si alguien tiene problemas similares a los mios que no se lo piense dos veces. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] !Calibración Del Laser!
Cuenta por esa boqu... digo, por ese teclado [sonrisa]
Paso a paso, si puede ser [fumeta]
El manual original está aquí http://www.xbox-scene.com/articles/philipspot.php echadle un vistazo para ver la foto de lo que os vais a encontrar, pero yo voy a explicarlo paso por paso mas detalladamente :

1- Abre tu consola Xbox (doy por supuesto que sabes como acerlo) :D

2- Te encontraras con el lector a un lado y el disco duro a otro, pues solamente tienes que desatornillar los 4 tornillos grises de las esquinas del lector (uno está bajo la pegatina "Warranty void if seal damaged") Y levantamos la tapa gris.

3- Delante nuestra aparece la bandeja del cd con el laser, como podemos comprobar en el manual original indicado en la dire de más arriba, pues muy bien, una vez localizado el potenciometro izquierdo, con un destornillador pequeñito, giramos hacia la derecha (como si lo estuvieramos aprentandolo) la mitad de un cuarto, si no os vá probad con un cuarto, pero nunca lo apreteis mas de un cuarto.

4- Monta la tapa del lector y aprieta un ponle un par de tornillos apretandolos y enchufale los cables a la xbox para hacer las pruebas con distintos cdr y dvdr (repetid este paso, hasta que deís con la tecla, a mi me salió a la tercera)

5- Una vez comprobado que te lee todo perfectamente, monta la xbox al completo.

Saludos y espero haber ayudado a alguien.
me aconsejas ke me ponga manos a la obra? que porcentaje hay de ke me cargue la consola? eske... como me la cargue :S con esa modificacion leere to los cdr y los dvdrw woxter? xD eske estos no me rulan
de cargarte la consola hay un 0% de posibilidad, de cargarte el lector un 5-10 % mu mu torpe tienes que ser. Los cds woxter no te puedo garantizar que te los lea, pero no pierdes nada por calibrar la lente, yo creo que es mu mu facil. Saludos!!
:( lo estoy asiendo... pero lo aprieto la mitad de un cuarto , un cuarto... e probado de todas las formas y me sigue pillando el halo en cdrw pero los dvdrw woxter no vamos los dos ke tengo pa proba
uno si y otro no, como antes...
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] me cargao el dvd creo!!! [mamaaaaa] no me lee ningun cd ni dvd ni originales :( esto tiene solucion???? [mamaaaaa] [mamaaaaa] joeeeeeeee ke putadaaaaaa no se lo recomiendo a nadie hacer estooo por favor ayudaaaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Que suerte que tienes que te lee todo, yo me leí todos los tutoriales y me decidí a intentarlo pero lo único que he conseguido ha sido no poder leer originales. Ahora solo me lee los regrabables y por mas pequeños movimientos que le doy al potenciometro no consigo que me lea los originales ni los cdr. A ver si alguien puede medir los ohmios que tienen sus potenciometros para hacerme una idea. Ya se lo que me toca, un externo.

Gracias
por lo q contais no debe ser dificillo de la calibracion,pero el problema es con los lectores philips o tambien podria ser con los thompsom o samsung ?

tengo un thompson y queria saber si es posible realizar la calibracion q indicais?


pero me lo estoy pensando ya q a peña q lo intento les va peor y yo q no soy mu manitas q digamos me veo q lo mas probable es q pueda descalibrarlo mas

salu2
pues yo lo he hecho, siguiendo los pasos descritos en el hilo, girando aproximadamente la mitad d un cuarto, y .......... TACHAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! m pilla los cdr q antes no pillaba y el resto de cosas como antes, los originales, cdrw y ahora los cdr, eso si, los claritos, pues un verbatin metalAzo d los d antes, azuloscuro, no lo ha pillado..... y todo a la primera, ....... la verdad es q no esta facil lo d apretar o a lo mejor no tenia el mejor destornillador para hacerlo, pero con lo poquito q lo he hecho, pos genial...... venga, animo y cuidadinnnnn......... Saludossss
Riesgo de cargarte la consola quiza no,pero como no calibres bien el laser puedes dejarlo peor(o incluso puede que no te lea ni los CD-RW,o en peor de los casos que deje de leer los DVDs)asi que mucho ojito al ajustar los potenciometros del lector de la Xbox,puesto que son componentes de precision y ajustarlos sin el material adecuado puede ser jodido(por no decir imposible).
Un saludo.
[jaja] PD.ya he llegado a los 1500 post.
Un saludo.
Mas q calibración de laser, a los q tengais un philips os recomiendo la forma de grabación del siguiente manual:
http://www.geocities.com/guia_cdr/
Esto si q es IMPRESIONANTE. Me pilla cualkier cd (antes ni a ostias). Incluso a un amigo mio q no le cogía ni los regrabables, ahora le coge los grabables y a la primera [burla2] [burla2]
Me comprometo a pagaros el cd virgen q utiliceis si no os funciona en la consola (esto es broma, jeje, pero esq estoy seguro q os va a funcionar) [qmparto] [qmparto]
Que hacemos, atornillamos el potenciometro, cambiamos el DVD, ponemos otro HD, compramos una PS2....?

Sinceramente, que estoy hasta las narices de la maldita X. Todo ella es encomiable y va muy guay y los DIVX muy bien, los mp3 de fábula y de juegos no te hablo, pero lo del DVD no tiene nombre. Mata por completo la X.

Solo espero que algún fabricante de DVDs se de cuenta del negociarro que haría si fabricase lectores de DVDs compatibles con XBOX y que leyera de todo... Estoy seguro que más de un 90% de gente se cambiaría el DVD. Es que no es justo... Que pongan un DVD como toca o un HD más grande, pero esto es hacernos sufrir porque si. Que si atornillar potenciometros, que si regular lentes o clonar HDs en caliente o la última, tener la X abierta con un DVD externo....

QUE NO TODOS TENEMOS EL TITULO DE INGENIERO EN XBOX POR CEAC Y TIEMPO SUFICIENTE PARA TOQUETEAR EL APARATO, POR NO DECIR EL DINERO QUE TE CUESTA LA X, EL CHIP, EL EVOLUTION Y TODO JUNTO SI TE LA CARGAS!!!!

En fin, que estoy un poquillo quemado.

Gracias y saludos
Escrito originalmente por gonella
Es que no es justo... Que pongan un DVD como toca o un HD más grande, pero esto es hacernos sufrir porque si. Que si atornillar potenciometros, que si regular lentes o clonar HDs en caliente o la última, tener la X abierta con un DVD externo....

Gracias y saludos [/B]

Yo lo veo lógico que el dvd no pille bien cdr ni cdrw o dvdr. No te van a poner un lector que se coma todo para que le puedas meter las copias que kieras, vamos digo yo ;-)
este post es para intentar dar un poko de luz a Melkor. Yo kreo q la forma mas barata y sencilla de olvidarte de los problemas kon el lector es la de instalar un dvd externo(q segun los tutos parece bastante facil) y si no kieres tener la X abierta simplemente hay otro q te explica muy secillamente una chapuzilla para poderla cerrar
suerte y aprovechala q es para disfrutarla!!!
a disfrutar!!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
perdon el post iba para gonella!!!!
Responidendo a Melkor,

Yo no creo que sea tanto pedir poner un DVD que trague más. Es más, muchos DVD de sobremesa se comen CDR/W y DVDR/W (aunque no todos) y no les para el pensar si es para reproducir pelis piratas. Costaría más la X? No lo se, puede que si, pero no estoy seguro de ello. Si un DVD que tira bien, en la calle nos lo cobran por menos de 50€, estoy seguro que para ponerlo de serie en una video consola se reduiría mucho el precio.

Respondiendo a Xc@t,

Veo como posible solución lo que tu dices, pero también tiene sus inconvenientes, que si solo funcionan determinados DVDs, si la alimentación es diferente,... Lo que me fastidia, no es poner otro lector, sino que haya tantos inconvenientes. Ya se, ya se, no es un pc, y que si compro la consola, la acepto tal cual es y solo juego con juegos originales y no bakups, y lo mismo con las pelis de DVD. Pero me fastidia un montón pensar que este aparato no es la bomba por culpa de una chorrada como puede ser un DVD en condiciones.

Y quisiera pedir disculpas si he molestado a alguien, pero ayer cuando leí el post ya estaba calentito porque llevo no se cuantos CD-R Princo tirados, tengo una grabadora de DVDs partida de la risa y encima me encuentro que una persona ( EMIN3M ) se ha cargado su lector por apretar demasiado el potenciometro.

En fin, que tendremos que resignarnos a tener la consola abierta o ir descrgando los juegos al HD cada vez que queramos jugar con ellos.

Gracias y saludos.
Vamos a ver, nadie va a probar la forma de hacer las copias de seguridad q puse hace unos dias???? cawento En serio, probarlo y ya me contareis. Recuerdo http://www.geocities.com/guia_cdr/
Hola, yo tengo lector Samsung y se traga todo con patatas, pero mi cuñado tiene lector Phillips, q no le leía ni DVD-R Princo ni Sentinel, y los Traxdata a veces, y los DVD-RW Pioneer los leía una vez de 20, lo q hacía era q si escuchabas el sonido del lector, se volvía loco, empezaba a arrancar y a pararse continuamente, y si un juego tardaba en cargar 1´30 min. a él le tardaba unos 4 min. y los videos casi todos a trompicones, y no digo ya las películas en Divx, pues bien en 5 min. ya le lee los DVD-R anteriores q he citado, simplemente siguiendo el minitutorial, he destapado la consola, el lector DVD y lo q he hecho ha sido girar el tornillo famoso la mitad de un cuarto de vuelta más o menos, marcando eso sí, antes como estaba originalmente por si acaso me iba peor q antes y he vuelto a tapar la consola y ahora funciona de escándalo y se traga todo, hasta he probado un CDR de la marca Rimax q antes ni le leía el contenido y ahora ha visto hasta la película y sin parón ninguno.
La verdad q parecía Oooh increíble pero ha funcionado de coj.....

Salu2
me alegra que a mas de uno le haya funciona, la verda que es una virgeria, a mi me lee TODO, ya no me queda ninguna pega en la xbox. Salu2!!
Si esto es verdad sería la caña!!! [666] A ver q se animen los expertos y q ratifiquen si el procedimiento este es correctooo! XD (no m lo acabo de creer!) [amor]
A ver, he calibrao el cacharro este y si ahora lo lee CASI toooooooooodoooooooooo, juegos originales, cdr dvdr pero tengo un problemilla, resulta que cuando meto una peli en DVD (En Divx se ve de PM) resulta que no me la reconoce, empieza a reiniciarse y na de na, ni con el dvd-x ni con el original de la xbox y tengo el control remoto osea que no se si sera por eso, asi que le he vuelto a desmontar, he vuelto a poner el tornillito como estaba (lo marque con un rotulador esto es muy util) y no me leia los cdr (como al principio), si los originales pero sigue sin leer las pelis en dvd. por eso ahora dudo que sea el lector o si sera? no se ¿lo habeis probado vosotros?

Gracias
Prueba a limpiar el DVD,¿te pasa solo con esa pelicula o con algun otro DVD?
Un saludo.
Yo tengo un thomson, es una X de las primeras con el Casero instaladito y de pm (solo que no pillaba casi nada en cdrw ni cd) :)

El caso es que decidi calibrar la lente, ya lo habia hecho en otros lectores, trabajo de tecnico informatico, y en lectores de pc lo he hecho muchas veces, pues ajuste los pontenciometros unas herraduras :) abajo, no mucho tampoco, la del cd no bajar de 800.

Y ahora pilla todos los dvd-r, dvd-rw, cd-rw, y cdr la mayoria, hay alguno que no lo pilla en cdr, pero el resto perfecto.


Osea que si funciona y no daña nada lo puedo asegurar, siempre y cuando no se pase uno, o lo haga a ojo sin potenciometro ni nada.
lo voy a probar ahora mismo... xDD :P
Escrito originalmente por Bradock
Yo tengo un thomson, es una X de las primeras con el Casero instaladito y de pm (solo que no pillaba casi nada en cdrw ni cd) :)

El caso es que decidi calibrar la lente, ya lo habia hecho en otros lectores, trabajo de tecnico informatico, y en lectores de pc lo he hecho muchas veces, pues ajuste los pontenciometros unas herraduras :) abajo, no mucho tampoco, la del cd no bajar de 800.

Y ahora pilla todos los dvd-r, dvd-rw, cd-rw, y cdr la mayoria, hay alguno que no lo pilla en cdr, pero el resto perfecto.


Osea que si funciona y no daña nada lo puedo asegurar, siempre y cuando no se pase uno, o lo haga a ojo sin potenciometro ni nada.


Pero para los DVD thomson es igual el tema de la calibracion? Sino te importaria decirme como seria?
Gracias.
Bradock siendo de barcelona como yo sé de un par de personas que incluso te pagarían por calibrar la lente.
Ya me dirás algo.
Un Saludo
A un amigo le calibraron la lente de un Philips y si mejoró la lectura de DVD y CDR de juegos, pero por alguna extraña razón dejo de leer peliculas, no sé, pero está raro ¿no?, lee originales bien pero pelis no... :?
Anoche me puse a hacer la calibracion, probe con unos cuantos cds ydvds antes de hacer nada, y no los pillaba, despues gire un poquito el tornillo, y leia de los que no leia, unos poquitos, continue girando un pelin mas, y me leia todos, lo que pasa es que le costaba leer un dvd. entonces fui a girar el tornillo hacia atras un pokito y me equivoke de tornillo.... cawento

No me lee nada, ni originales ni copias ni cd ni dvd, no se si me l ohe cargao, me tire 2 horas buskando el puntito donde estaba originalmente el tornillo que no deberia de haber tocado, y no conseguia leer nada... que hago? estoy desesperao.


[noop]
Primero decir que hay que tener en cuenta que la lente es algo relativamente delicado, y que girar el potenciometro sin mas, no da ningun resultado bueno normalmente. NO RECOMIENDO GIRAR EL TORNILLO UN CUARTO O UN POQUITO SIN MEDIR LOS VALORES ANTES CON UN SIMPLE TESTER.


La manera mas sencilla para calibrar cualquier lente es darle mas potencia a la lente, y la manera mas sencillita de poder hacerlo con seguridad seria con el tester, lo colocamos para medir los ohmios, y medimos en las patitas del potenciometro el valor actual, dependiendo del modelo puede dar un valor o otro, entonces se gira el potenciometro un poquito y volvemos a medir, yo lo hago normalmente de 100 en 100 (en el thomson no bajar el valor de 800). Se trata de girar y medir, para comprobar que no nos pasamos, solo queda encontrar el valor que mas se ajuste a nuestras necesidades, por lo que si os pasais a lo mejor no lee pelis o cosas asi como dice la gente.

Mi valor en el thomson es ahora de unos 950, con eso puedo leer cdrw, dvd-r,dvd-rw y la mayoria de cdrs (no todos y no a mucha velocidad, pero mas que suficiente para ver pelis).

Otro detalle que comprobareis con el tester y que ratifica el no girar el potenciometro sin medir antes el valor es que os dareis cuenta de que a veces casi sin girarlo el valor aumento o disminuye mucho, por eso que las mediciones a cuartos o medias ruedas no son nada fiables.

Venga un saludo espero que os sirva de ayuda.
Si pero yo no medi donde estaban los potenciometros origialmente, y ahora no me lee nada, y no se donde tengo que ponerlos... estoy jodio. :( cawento
Bradock echame una mano, yo tengo un thompson tgm 600 y no se muy bien como meterle mano.
segun he visto el thompson es distinta al philips.
Por lo que he podido leer y ver, el tornillo que debo girar si miramos de frente por la zona donde se conecta todo es el izquierdo en sentido de las agujas del reloj, lo que pasa es que me da palo por que he intentado girarlo con un atornillador de precision pero no he podido, mira haber si me puedes dar algun consejo.

[bye]
Escrito originalmente por PERCHE
Bradock echame una mano, yo tengo un thompson tgm 600 y no se muy bien como meterle mano.
segun he visto el thompson es distinta al philips.
Por lo que he podido leer y ver, el tornillo que debo girar si miramos de frente por la zona donde se conecta todo es el izquierdo en sentido de las agujas del reloj, lo que pasa es que me da palo por que he intentado girarlo con un atornillador de precision pero no he podido, mira haber si me puedes dar algun consejo.

[bye]


Mira aqui http://users.skynet.be/bk231905/tutorials/pdf/Xbox-Thompson-DVD-drive-laser-adjustment-procedure.pdf

Saludos.
Cuidadin de no pasaros que la cagais y no hay solucion!!!! Lo digo por esperiencia!!!
Pues eso que si tengo algun ratillo este finde si quereis hago un tuto con fotos paso a paso de como calibrar el thomson con el tester. (evidentemente serviria para otros lectores).




Ya me direis, un saludo a todos!
Pues eso que si tengo algun ratillo este finde si quereis hago un tuto con fotos paso a paso de como calibrar el thomson con el tester. (evidentemente serviria para otros lectores).


Pues seria de mucha utilidad por que a mi el thompson me tiene frito, los cds princo los coje pero en juegos en los que hay que hacer una cambio de pista de musica, estilo pgr o tony haws4 empieza el patinaje y los dvds princo les cuesta horrores cargar.


Un saludo
Mirad yo estuve cagado por un problema en el disco duro no tenia el dash instalado y me daba error 16 por fin lo arregle le he metido un nuevo HD Maxtor de 120Gb (que gozadaa!!) pero mi problema es que ahora solo me le algunos dvd mira ke es raro porke todos son marca verbatim y me lee unos juegos si otros no un si el contenido del juego es pequeño me lo suele leer porque puede ser??? ¿Alguno dice que calibrar un philips no es muy dificil? ¿Sabeis los valores los cuales serian "perfectos"?
Agradeceria me dijerais porque ahora solo me lee originales y algun que otro juego . Tendra solucion?
Pos yo hace 2 dias que he calibrado un philips a ojo y pilla todo de puta madre. Solo los originales los pilla un pelin peor y a veces hay que meterlo 2 veces para que los pille pero lo que es el resto de discos, perfecto. Y eso que he girado el potenciometro a ojo una sola vez y ni me he molestado en retocarlo.
Creeis que deberia calibrarlo??
Porque creo que no parece muy dificil si alguien consigue dejar un philips en su punto justo ke nos diga los valores.
Gracias
bueno os comento mi situacion, tengo mi xbox "nueva" la he pillado de segunda mano a un oferton increible. el tema es que la consola coge los cd-r marca princo. yo m puse el chip para ver mis divx caseros y algun mp3 y quizas algun backup de un juego ahora mi duda es la siguiente. solo me pilla princo y tengo miles de marcas diferentes y queria saber si yo cojo y mido el valor con un tester antes de ajustar la lente, trasteo con ella y bueno supongamos que sale mal, si lo dejo en el mismo valor que antes, teoricamente el lector deberia ir igual. mi pregunta esta teoria se cumple? gracias y espero respuesta
Sí, tu puedes medir kon un polimetro pero si t pasas y kitas demasiados ohm puedes llegar a freir literalmente la lente xDDD entonces no leera nada de nada. Por eso tengo yo un liegero miedo aunke teniendo un disco duro de 120gb pues.... original ke kae en mis manos original ke al disco duro va xD
Ya si konsigo ponerme un dia sin prisas y lo hago colgare los valores.0
Pos es asi, si no fllegas a joder la lente y no consigues poner el lector a una medida que te lea los cds que tu quieres, pos lo puedes volver a poner en su sitio, pero si te pasas y jodes la lente, asi como que te vas buscando otro dvd, asi que como dicen es mejor ir subiendo de 100 en 100 ohnmios, y asi te aseguras que no jodes na, suerte y al toro.
Se suele recomendar de 25 en 25 pero vamos yo lo moveria de 15 o 10 en 10 porque es un lector el unico de la xbox xDDDD
Se suele recomendar de 25 en 25 pero vamos yo lo moveria de 15 o 10 en 10 porque es un lector el unico de la xbox xDDDD

Si querias acojonarme lo has conseguido. Estoy asta los webos de este lector, pero nose si me atrevo a meterle mano... Creo q pondré uno exterior y ya ta...
Mira no quiero acojonar pero la verdad es que se que es jodido yo aun no le he metido mano al mio en cuanto le meta mano os cuento y os digo valores perfectos xDDD!!!!!!.
Buenas, yo acabo de pillar mi xbox.

Al principio alucine por que nada mas instalar el chip me cogia cualquier CDRW y casi todos los CDR (los unico que no me coge son los princo) ya fueran de divx, mp3, mpeg, etc. Los DVD originales tambien iban a la perfeccion.

Pero ayer me pasaron unos DVDR con juegos y vino me decepcion, de 5 DVDR Platinium que me pasaron, solo me lee uno, el resto nada, carga la intro, se queda colgado, aparece el pantallazo de "disco sucio o dañado"...........

Leyendo este post no me queda claro si hay dos "tornillos", uno para ajustar el potenciometro de la lente del cd y otro para la lente del dvd.

La verdad es que no se si meterle mano y intentar ajustar un poco a ver si consigo que los DVDR funcionen, o antes cambiar de marca (habia pensado probar con Verbatim que dicen que suelen funcionar en el 99%).

No se que me aconsejais, ¿calibro la lente?, ¿o cambio primero de marca de DVDR a Verbatim?.

Yo desde luego estoy super contento con mi lector Phillips si no fuera por lo de los DVDR Platinium que no funcionan.

Un saludo a todos
Pues eso que no es tan facil como dicen algunos, me gustaria sabes aproximadamente los ohnios que da con el polimetro el lector philips .

creo que esta servira de ayuda para mucha gente que crea que se le ha petado la lente cuando de verdad esta descalibrada.

muchas gracias.
Estoy de acuerdo con totoro, seria bueno saber el los ohmio necesarios para tener bien calibrado el philips y que leyera todo todito todo :-P :-P


Saludos al foro.... y ante cualquier presion recordad: GUSSSSFRABAAAAAAA :D
NO RECOMIENDO GIRAR EL TORNILLO UN CUARTO O UN POQUITO SIN MEDIR LOS VALORES ANTES CON UN SIMPLE TESTER.


Pues siguiendo este consejo, me he puesto manos a la obra, y para cualquier persona que se le haya jodido el tema, le puedo decir, que el valor original del potenciometro es de 1700 ohmios... para lectores philips. Ahora lo que no me atrevo es a girar el tornillito.....
168 respuestas
1, 2, 3, 4