Andorra, dulce Andorra: Recopilatorio

Primera parte: Un viaje movidito


Una fría mañana de domingo, suena mi despertador a una hora típica de día de diario, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOO, es domingo, y hoy me voy a Andorra!!!!!!!!!!!!! "lo que me espera " pensé, y que razón tenía...
Me duche, desayuné y me vestí rápidamente, estaba deseando llegar ya a mi instituto, y ver aquel maravilloso autobús en el que tantas horas pasaría y que me llevaría a la felicidad. Con 10 minutos de retraso, debido a la tardanza de una chica del grupo, salimos rumbo a lo desconocido. No tardaron en llegar los problemas. Apenas llevábamos 30 minutos de viaje, de echo no habíamos salido de Madrid, cuando me doy cuenta de que algo va mal. Cada 20 metros paramos, nos quedamos un rato pencaos y seguimos, así 3 o 4 veces. Nuestro gran Carlos, profesor mío de gimnasia, se hace dueño del micrófono del autobús, y nos comunica que el motor del bus se recalienta, que si es nuevo y es algo normal, que si solo tiene 5000 km, que si es un mercedes modelo tal, en fin, historietas que no nos sirvieran de nada... Así, parando cada 20 metros, llegamos al concesionario de autobuses y camiones de mercedes, tardamos a lo mejor 1 hora en un trayecto que en condiciones normales se tararía 5 o 10 minutos. Nosotros nos lo tomábamos con filosofía, solo queríamos que aquello se arreglara pronto y llegar a ser posible hoy a Andorra, pedíamos algo fácil. Después de casi una hora arreglando el dichoso motor, volvemos a montarnos y a circular... Pasa el tiempo, el viaje sin mas incidencias, incluso me permito el lujo de echar una cabezadita... Hacemos una parada para comer, la cosa va bien, continuamos con el viaje. Aproximadamente una hora y algo después de la parada de la comida, oímos un tremendo golpe en la parte trasera del autobús. Todos se alarman, yo me echo a reír. Nos asomamos, el conductor frena. Parte del techo del autobús sé había salido. ¡Sí!, Lo que oís... Aquello ya nos dio que pensar, sin exageraciones... ¿llegaremos vivos a Andorra? Ahora lo recuerdo y me río, pero estabamos realmente acojonados. En fin, otra horita, quizás un poco menos, para arreglar todo aquello, además en medio de la nada, en una carretera que fuera hacia un frío de pelotas, y había las típicas bolas de tronquitos marrones típicas de películas del oeste que ruedan justo antes del duelo, y bueno, pasamos el rato pinchándonos y tirándonos de esas. Cuando retomamos la marcha, nos ponen en la tele la comunidad del anillo, yo ya la había visto sin exagerar 5 o 6 veces, así que opté por escuchar música hasta quedarme dormido. Del viaje poco más que añadir, simplemente comentar que antes de salir de Madrid calculábamos 8 horas en llegar, y se quedó en 11 casi 12.

Hilo original: Aqui
Segunda parte: Primer día "esquiable" sin esquiar


Con cara de pocos amigos, amargados y cansads del viaje por una parte, y con cara de alivio por la otra, llegamos al hotel. Nos dicen que las habitaciones son dobles, así que un amigo mío se ofrece a ser mi compañero de habitación, y yo no me negué, claro está. Fuimos de los primeros en recibir la llave, que era una tarjeta con banda magnética más que una llave, y por tanto, de los primeros en acomodarnos. La habitación era bastante amplia, quitando la ducha, que parecía hecha para un pitufo. nada más subir me dediqué a vaciar mi maleta, poner la ropa en el armario y llamar a mi casa. El estallido de mi compañero llegó cuando vio mi preciosa ps2... Toda la semana había estado dándome la brasa para que me la llevara, a cambio él se llevaba todo lo restante, juegos, AR, memory, mandos, etc... Y no se como lo hizo, pero me convenció. Dejó su maleta a medias, sacó los cables, los mandos y demás, y lo primero que me dijo fue: "pasame la play". Claro, me teniais que verme reir...
Bueno, entonces mientras él se viciaba al maravilloso WE6FE yo terminé de vaciar mi maleta, y luego le eche un partido, el que gane, por supuesto, y luego nos bajamos a cenar que llegábamos tarde... La comida me gustó bastante, sobre todo por eso de ser buffet libre, y poder comer lo que me apete´ciera en cada momento sin depender de mi madre... Además la variedad era amplia y la calidad de la comida rozaba la excelente. Despues de cenar, y sobre todo, del postre, nos subimos de nuevo a las habitaciones hasta después de un rato que bajábamos al bar para que nos dieran nuestros profesores la charla de comienzo de viaje. Ese rato libre que teníamos lo dediqué a hacer turismo por el hotel con los demás. Cuando llegó la hora de la charla, nos bajamos todos al bar, alguno que otro retrasado, incluído mi profesor, y nos empezaron hablando de los problemas del viaje, que si íbamos a pedir una imdemnización, que si ellos no tenían la culpa (cosa que se lo podían haber ahorrado, sabíamos de sobra que a ellos no teníamos que echarls el retraso en cara) y demás incidentes hasta el día. Después nos dieron los planos de las estaciones y demás, cosa que a mi me motivo muchísimo. Os dejo aquí un pequeño plano de Soldeu-El Tarter-Canillo.

ImagenImagenImagen

Y por úlitmo, nos avisaron de que en Andorra el tema de cualquier delito está muy controlado, y el alcohol y las drogas más todavía. Gran parte del grupo que íbamos fuman, pero no tabaco normal, entonces claro, su primera reacción fue echarse a reir, pero al ver que la cosa iba en serio, con lo preparados que iban ellos, se empezaron a acongojar un poco...
Y después de toda la charla, nos fuimos a la habitación a echarnos otro vicie, y después con los demás en la habitación de otros jugando a las cartas, hablando y tal, y caudno se empezaban a quedar dormidos todos y solo quedábamos despiertos los 4 que sabíamos jugar al mus, nos echamos un musecito de los buenos, para después irnos a dormir, yo con el sabor de la victoria en los labios.


El día siguiente amaneció lluvioso, algo nada favorable para esquiar ni para hacer snow. El desayuno, buffet libre otra vez, y había que aprovecharlo. Mis huevos fritos con bacon y salchichas, además de un par de bollitos llenaron mi estómago para una mañana, que aunque con lluvia, se veía venir muy divertida y cargada de emociones. Después del desayuno, todos a las habitaciones a ponerse ropa adecuada para subir a las pistas, y a coger el "gran" autobús. Pero antes de subir a pistas, teníamos que ir a alquilar las tablas algunos y los esquís otros, ya que el día anterior debido a que llegamos sumamente tarde no nos dio tiempo a hacerlo como teníamos previsto. Despues de casi una hora esperando la cola de gente y hasta que todos alquilamos las cosas que nos iban bien, entre alguno que no les daba talla, y a otros que les faltaba talla. Sobre las 11.30 estamos en las pistas, hora malísima teniendo en cuenta que las clases empezaban a las 12 en punto. Pero aquel día no importó la hora. Una vez arriba, el dichoso micrófono de las "alegrías" nos comunica mediante la voz de Rafa que el 100% de las pistas están cerradas por vientos huracanados, y no se abrirán en todo el día. ¿Cómo están TAN SEGUROS de que no las van a abrir en todo el día? ¿Qué vamos a hacer ahora?

Hilo original: Aqui
Tercera parte: Turismo en Andorra

Pues estaban seguros. Los partes meteorológicos decían que los vientos de hoy eran seguros, y los de mañana más que probables. Nuestras ganas de hacer snow se fueron volando. Yo me sentía realmente decaído, y más cuando oigo a nuestro profesor decir que ya que no íbamos a poder eskiar, y para no perder todo el día en el hotel, nos íbamos a ir a ver unas cuantas iglesias que había por los alrededores. Claro, nuestra reacción no tardó en llegar. "¡¡Encima que no poemos hacer snow, nos llevan a ver una mierda de iglesia!!", "¡yo me niego!", "iros a la mi****", y cosas más fuertes, algunas en contra de los mismos profesores, en las que yo intervine oponiéndome, ya que ellos eran los primeros que no tenían la culpa. Y claro, como son los que mandan, nos tocó ir a ver las dichosas iglesias. Al final solo fuimos a 2, pero menudo coñazo. Casi toda la mañana amargados viendolas, los únicos que disfrutaban eran el conductor, y los profesores.
Cuando terminamos de verlas, salimos de la frontera para que pudiéramos llamar, mandar mensajitos por el móvil, y demás, y después nos llevaron al hotel para que nos quitáramos la ropa de snow e hiciéramos lo que quisiéramos hasta la hora de cenar. Una vez con ropa "decente" nos fuimos, lo primero, a buscar algún sitio donde comer. Y lo que encontramos, después de recorrernos un buen tramo de la calle principal de Andorra, fue, como no, un McDonalds. Me puse las botas a comer, llevaba mucho tiempo sin probar una hamburguesa, y después nos dedicamos a seguir subiendo la calle parándonos en todas las tiendas que veíamos interesantes, sobre todo las de snow y las de electrónica. Casi nadie se compró nada, excepto un amigo que se compró unos guantes de snow marca Burton, bastante buenos, y bastante caros también.
Cuando ya estábamos cansados de tanto andaar (esta juventud...) nos volvimos camino al hotel, y una vez allí, pues una ducha y vicie a la PS2 con mi compañero de habitación, y después con más gente que se fue uniendo.
Asi llegamos a la hora de la cena, otra vez buffet libre, y luego reunión por las habitaciones, hablando viciándonos, haciendo un poco el gamberro, y lo que no faltó, fue la partidita de mus. No recuerdo el resultado, ni la pareja de aquel día, pero seguro que gane yo. :o
Despertó el día siguente con una confusión en todos nosotros. ¿Podríamos hoy hacer snow? ¿o seguirían los vientos huracanados? Me vestí rapidamente para bajar lo antes posible a hablar con los profesores a ver que buenas tenían. Lo único que me dijeron era que no sabían nada de los nuevos partes, asi que tocaba subir a la estación, y rezar por el camino para que estuvieran las pistas abiertas y para que hiciera buen tiempo. Después de un gran desayuno, en el autobús se respiraba la incertidumbre de no saber si otro día más, estábamos haciendo un viaje a lo tonto. Incluso los profesores estaban confusos, tanto que nos llegaron a comentar que si hoy tampoco se podía hacer snow nos iríamos a Barcelona a visitar la Sagrada Familia y demás. Y después de media horita de viaje, llegamos a la estación.

Hilo original: Aqui
Lo que me falta por contar del viaje lo haré en este último capítulo, ay qye debido a mi vaguería al escribir ya no me acuerdo de la mitad de las cosas...

Cuarta parte: ¡Viva Argentina!

Finálmente, aquel día pudimos hacer snow. Después de la charla que nos dieron los profesores antes de dejarnos libres hasta la hora de las clases, lo primero que hice fue irme con los amigos bajando una de las pistas verdes, es decir, de las pisats fáciles, y mi sorpresa fue que la bajé un rato bien, no me había olvidado de nada. La nieve estaba perfecta, sin ningún montículo en medio de las pistas, y bastante blandita. Después ya nos empezamos a bajar pistas azules, y bueno, más de una caída en cada descenso había, pero estaba orgulloso de recordar como se usaba la tabla. Así estuvimos recorriéndonos parte de Soldeu hasta la hora de las clases. Casi la mitad del tiempo pagado para ello se dedicó a hacer los grupos, tanto pruebas de nivel como separarnos por compañías de seguro, etc... A mi me tocó en el segundo nivel, para solo haber echo snow un día, no estaba mal...:) La clase fue lo peor del mundo, el profesor era un argentino más reído que nada, y nos cogió manía a unos cuantos, a no paraba de faltarnos... A un amigo mío le llamaba Jamiroquai, a mi chinito, a otro buzón (tiene la boca enorme), a otras chicas no recuerdo pero también se metía con ellas, en fin, un descarao... Esas chicas dejaron la clase y dijeron que no volvían, y otros cuantos más también. Pero lo peor estuvo casi al terminar la clase. Como el profesor nos metía tanta prisa, yo intentaba bajar al ritmo suyo para no quedarme atrás y me dijera algo. Vamos, que en una bajada me pegué un ostión tremendo. No me hice apenas daño, pero en esa misma bajada al cantear (frenar) mi rodilla crujió, y ma caí. Yo tengo la rodilla mal desde hace bastante, y esta vez se me había quedado totalmente bloqueada. Y cualquiera le decía algo al profesor, asi que con la rodilla echa una put* mierda, porque me pongo de los nervios al recordarlo, tuve que bajar hasta el huevo haciendo snow y encima deprisa para que el impresentable del argentinito no me pusiera a parir. Cuando llegamos abajo, solo quedaba una bajada más para terminar la clase, pero le dije al personajillo aquel que dejaba la clase, que gracias por joderme la rodilla, y me fui sin esuchar si me decía algo, no estaba en condiciones... Bajé a la enfermería con otro amigo que se habñia echo daño en la muñeca también, y allí estuvimos como 3 horas hasta que nos hicieron las pruebas y demás. Lo mio fue un esguince de rodilla, me pusieron una cerula y me dijeron la peor noticia que me podían haber dado... No podía hacer snow en lo que quedaba de viaje. Mi amigo igual, esguince de muñeca y escayola al canto. Asi que estuvimos allí en la estación muriéndonos de envidia hasta que llegó la hora y nos volvimos todos al hotel. Todos contando sus hazañas, sus saltos, y nosotros 2 tristes, muy tristes... Gracias argentino. [lapota]

Hilo original: Aqui
3 respuestas