Guía de Winning eleven: Final Evolution (de Japonés a Español)

Esto es digamos la primera beta. Iré mejorándola poco a poco y profundizando en cada menú. Se aceptan ayudas, naturalmente.

De momento las imágenes son de la versión de ps2 porque no tengo el freeloader+winning eleven de Gamecube (cuestión de bolsillos vacíos). Las capturas las ha tomado un amigo con su sintonizadora. Así que gracias a él también.


Lo primero que vemos es la intro del juego. Con goles magníficos y reales.
Imagen

Al terminar la intro veremos la imágen de Beckham lanzando una falta.
Imagen

Con presionar cualquier botón accederemos al menú principal:

Imagen
Por orden según veis en la pantalla del juego:

1. Partido amistoso
2. Modo Liga
3. Modo Copa
4. Liga Master
5. Entrenamiento
6. Edición
7. Opciones


Ahora explicaré cada opción:

1. Partido amisotoso.
1.1 Equipos nacionales
1.2 Clubs
1.3 All stars (selecciones de los mejores jugadores. Mundiales y Europeos).
1.4 Cargar club

Y hay dos opciones separadas, que es para penaltis
1.5 Penaltis con selecciones nacionales
1.6 con clubs
Imagen




2. Modo Liga
2.1 Nueva liga
2.2 Cargar una que tengamos guardada en la tarjeta de memoria

3. Modo Copa
3.1 Nueva
3.2 Cargar
3.3 Cargar opciones de copa


4. Liga Master
4.1 Nueva
4.2 Cargar
4.3 Información


5. Entrenamiento
5.1 Entrenamiento con selecciones nacionales
5.2 Con clubs
5.3 Cargar Club


6. Edición
6.1 Modificar Jugador
6.2 Crear jugador
6.3 Borrar jugador
6.4 insertar jugador
6.5 Nombres
6.6 Números
6.7 All Stars
6.8 Editor de Clubs
6.9 Archivo de Opciones
6.10 Utilidades de tarjeta de memoria
6.11 Salir
Imagen


7. Opciones
7.1 Archivo de Opciones
7.2 Copiar Datos
7.3 Borrar Datos
7.4 Configurar pad
7.5 Audio
7.6 Galería de trofeos
7.8 Ver gol grabado
7.9 Ajustar pantalla
Imagen






Ahora vamos a jugar un partido amistoso. Para ver el camino.

Elegimos la primera opción del menú principal.
Imagen

Vamos a jugar con un club, por ejemplo, así que escogemos la segunda opción del nuevo menú (recordad que la primera es para selecciones nacionales).
Imagen

Ahora nos aparece una pantalla para elegir jugadores. Si tenemos varios mandos conectados, podremos moverlos a la izqueirda (para jugar en el mismo equipo que el primer jugador) o a la derecha (para jugar uno contra otro).
Por ejemplo podemos jugar 2 contra 2.
Imagen

Lo siguiente es seleccionar el club que más nos guste. Por ejemplo el Real Madrid. Y el siguiente club para elegir sería contra el que jugaremos. Por ejemplo el Barcelona.
Imagen

Aquí os dejo los nombres de los clubs para cuando juguéis un amistoso poder reconocerlos. Están escritos siguiendo el orden de la pantalla de elección. En el menú de edición podréis cambiarles el nombre y así no tener que aprenderos el orden. Este es el orden en el que aparecen.

La primera fila:
Celtic, Rangers, Manchester, Arsenal, chelsea, liverpool, Leeds, West Ham, Newcastle,aston Villa, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Deportivo, Monaco, Olimpic Marseille

Segunda fila:
París S.G., Bordeaux, Ajax, Feyenord, PSV Eindhoven, Inter, Juventus, Milan, Lazio, Parma, Fiorentina, Roma, Bayer de Dortmund, Bayer de Munich, Bayer Leverkusen, Hamburger

Tercera fila:
Olympiakos, Galatasaray, Dynamo Kiev, Spartak Moscow, Vasco de Gama, Palmeiras, River Plate, Boca Juniors.

Nota: la Fiorentina desapareció, pero en el juego está. Yo voy a editar el uniforme, jugadores y nombre para meter al Atlético de Madrid, el Mallorca o el Hércules de Alicante todavía no lo he decidido.


Una vez tengamos el club y pulsemos aceptar, tendremos otra pantalla:
Imagen
La primero, donde nos aparece ya seleccionado es el Ok para jugar, las siguientes opciones son:

1. Tiempo. La primera opción es "aleatorio", la siguiente: día, y la última Noche.

2. Clima. Por defecto viene aleatorio. Se puede señalar para verano soleado, verano lluvioso, invierno soleado, invierno lluvioso. Tened en cuenta que todo afecta al terreno, y por tanto al bote de la pelota, lo rápido que vaya, que se cansen más o menos los jugadores... (yo suelo jugar con la primera opción, en verano soleado y así me evito lluvias torrenciales que no me dejan jugar bien ).

3. Tiempo del partido. 10 minutos es lo normal y lo que me gusta a mi. 15 minutos se hace un poco largo, y 5 es poco. Bueno podéis moverlo hasta los 30 minutos, pero esta media hora con un partido ya es agotador .

4. Nivel (donde aparecen las estrellitas). Yo juego en 5 estrellas, pero empecé con 3.

5. Descuento. Vamos, el tiempo de descuento que añade el árbitro. Yo lo tengo por defecto, osea, en "sí". y es frustrante que te cuelen un gol en el descuento y te ganan... pero maravilloso cuando lo metes tú.

6. Condición del equipo. Veréis que podéis ir moviendo la opción por una flecha que va cambiando la inclinación y el color. SI está arriba (en rojo) todo el equipo estará el máximo de motivado y en el mejor momento físico (vamos, que correrán más, les quitarán menos el balón, acertarán más...). Lo normal es dejarlo en la interrogación, y así es más realista. Unos estarán bien, otros muy bien, y otros mal... o todos normal. También podéis poneros todos los jugadores con la flecha hacia abajo, con lo que estarán como Ronaldo al principio... que no daba una (o como Raúl ahora, que tampoco da una ).

7. Subtituciones. 3 es lo normal, pero si queréis más... pues lo subís. Hasta 7 podéis poner.

8. Eso es por si no queréis gol de oro (en la prórroga el primero que marca gana) y prórroga. Yo juego con esto tal y como viene, osea: con prórroga y gol de oro.

9. Penaltis: por defecto es sí. Yo lo dejo así. Me gustan los penaltis.

10. Efectos de estadio (sí o no). Por defecto aparece en Sí. Dejadlo así que se ven bengalas y esas cosas.

11. Estadios. Para elegir dónde queréis jugar. Algunos estadios son grandes, con buen césped y muy bonitos, y otros son un patatal.
El orden sería: Aleatorio (el marcador ese que aparece con "random select"), San Siro, Camp Nou, Highbury Park, Amsterdan Arena, Olympiastadion, Stadium Luis II, Old Trafford, National tokyo, Kashima soccer Stadium, Internacional de Yokohama (donde se jugó la final de la última copa del mundo), Estadio Olímpico de Seul, la "Bombonera", Bloemfontein Rugby, Estadio Nacional de Santiago

11. Comentarios: Son los comentarios de los que retransmiten el partido. neutral, a favor del jugador, del que juega en casa, del visitante (yo lo tengo a favor del jugador así grita más cuando marco ).

12. Público: neutral, jugador, completo, derby. (yo lo tengo en la última, en derby).

El menú donde se elige la dificultad (estrellas), el clima, tiempo de partido, estadio... etc es idéntico cuando vas a jugar un amistoso de naciones, clubs, una copa... vamos, siempre lo mismo. Podéis dejarlo todo tal y como os viene que está todo bien. Lo único es subirle las estrellas (para la dificultad) cuando avancéis y encontréis las 3 estrellas facilonas.



Y el último menú:
Imagen
1. La primera opción es "jugar". Está claro lo que significa ¿no? :P

2. La segunda opción, que es la que os aparecerá marcada es para cambiar la formación del equipo, hacer cambios en los titulares, y esas cosas.

3. Cargar/salvar formación. Podéis hacer una formación y guardarla para no tener que ponerla cada vez que vayais a jugar.

4. Intro. On, OFF. Por si queréis eliminar la intro de cuando los jugadores salen al campo y hacen el chorra. Quitándolo empezará el partido antes. Al principio es muy bonito, pero en el 4º partido yo ya lo tenía desactivado :P

5. Camara. Para cambiar la cámara del juego. Yo prefiero la más lejana para ver más campo.

6. Audio. Para subir o bajar el volumen de las cosas. La primer opción de esto es para ponerlo en estéreo o en mono (por defecto viene en estéreo, pero el público se oye más poniéndolo en mono).

7. Controles. Por esta pantalla ya pasamos, pero aquí se puede volver a cambiar. Por si algún colega se suma a la partida en el último momento :P

8. configurar pad. Dejadlo como está que así está bien.

9. Salir. Pues eso, salir



Ahora vamos a suponer que ya nos gusta la alineación. Le damos a la primera opción para jugar y.. ¡tachán!
Imagen
Imagen
Imagen


Próximamente ampliaré la guía editando este mensaje para añadir explicaciones de los menús de formación, liga master, copa, entrenamientos... Si alguien puede hacer las mismas capturas que yo, pero de la versión de Gamecube le estaría muy muy muy muy agradecido si me las mandase.
KU-RRA-DI-SI-MA
En el momento en k este finalizada voto por que se coloke en el hilo de guias k hay ocmo importante [oki]
Yo de momento no lo puedo pillar, y mas con el marzo k viene, pero espero pillarlo.
Salu2
muchas gracias,gran curre y todo bien clarito,a imprimir.
Muchas gracias,esta muy currada,por cierto solo una duda haber si lo sabes.

Para poner los nombres en castellano,no se como hacerlo,me pone las letras en japones.

En las camisetas si me sale el alfabeto,pero para los nombres en los menus,y en las alineaciones me sale en japo.

Aun asi muchas gracias kulth,esta muy currada
Para mi esto se merece estar en importante, cuando lo tenga me imprimire esta currada guia, no sabes cuanto te lo agradezco kulth
Escrito originalmente por bonafide
Muchas gracias,esta muy currada,por cierto solo una duda haber si lo sabes.

Para poner los nombres en castellano,no se como hacerlo,me pone las letras en japones.

En las camisetas si me sale el alfabeto,pero para los nombres en los menus,y en las alineaciones me sale en japo.

Aun asi muchas gracias kulth,esta muy currada


Le das a editar jugador. Te mueves por los equipos y seleccionas el que quieras. Para editar el nombre es la primera opción. Luego, si quieres cambiar el nombre escrito señalas la primera opción, y para conseguir los caracteres occidentales verás que cuando vas a borrar/escribir hay unas opciones a la izquierda. Dos más arriba y separadas de otras tantas un poco más abajo. Pues la segunda de esas opciones que quedan separas de las dos primeras. Eso es el alfabeto occidental. Mmm creo que te habré hecho un lío. Quedaría así el menú de la izquierda cuando estás borrando/escribiendo:


OK
Cancelar

Japonés
Occidental
duhliuh
defasef
afefeaef
faefae


Las otras no sé lo que son :P Pero la segunda es el alfabeto occidental.
Voy a ver si me pongo y continúo la guía con el apartado de edición, que parece complicado pero no lo es tanto.
Muchas gracias, de verdad esta muyyyyyyyyy currado ... WE [babas]
Está muy bien... XD. Muy currada, si señor. ;)
P.D. Yo lo tengo en PS2 entero en japo... Y también parcheado. :)
Escrito originalmente por DReam
Está muy bien... XD. Muy currada, si señor. ;)
P.D. Yo lo tengo en PS2 entero en japo... Y también parcheado. :)


Te vas a pillar el WE para Gamecube?,esque yo no he jugado al de Ps2,y quiero verlo,para saber si hay diferencias tanto graficas como en el apartado de movimientos.

Aun asi,para mi es mejor el de Gamecube,ya lo he dicho,jugar a 4 players sin necesidad de multitap que no se lo compra nadie,es una mejora suficiente [jaja] [jaja]

EDITADO: Sabeis cuanto ocupa una partida de WE,me han dicho que 96 bloques,yo tengo la memory de 59 llena,aun asi no se pueden compartir partidas Jap con USA/PAL,y encima me dicen que necesito una de 251 exclusivamente para WE y juegos JAPOS,vaya hachazo,el mes que viene 60€ en 2 memory cards me tengo que gastar.
Escrito originalmente por bonafide


Te vas a pillar el WE para Gamecube?,esque yo no he jugado al de Ps2,y quiero verlo,para saber si hay diferencias tanto graficas como en el apartado de movimientos.

Aun asi,para mi es mejor el de Gamecube,ya lo he dicho,jugar a 4 players sin necesidad de multitap que no se lo compra nadie,es una mejora suficiente [jaja] [jaja]

EDITADO: Sabeis cuanto ocupa una partida de WE,me han dicho que 96 bloques,yo tengo la memory de 59 llena,aun asi no se pueden compartir partidas Jap con USA/PAL,y encima me dicen que necesito una de 251 exclusivamente para WE y juegos JAPOS,vaya hachazo,el mes que viene 60€ en 2 memory cards me tengo que gastar.

De momento no tengo intención pillarle, pero ya veremos... Un saludo tio y a disfrutarlo. ;)
vaya currada, ya q hay varios q piensan hacerse con esta joya (yo tb X-D pero mas adelante.... [buuuaaaa] ) deberian hacer fijo este hilo.

gracias kulth [ok]
Hola


Yo hago las capturas de el juego en GC, dime como lo hacemos



Saludos
Bueno, con el consentimiento de Kulth, he puesto en mi página la guía de Winning Eleven 6: Final Evolution pare GCn. La he ordenado por puntos y ahora queda un poco mas claro, conforme Kulth vaya poniendo mas cosas las iré actualizando. Lo único que me falta, es que alguién que tenga la versión del cubo me diga si los botones son los mismos que los de PS2. Muchas gracias. La guía está aquí: http://nfusion.metropoliglobal.com/guias/winning.htm
Muy buena guia, voto de 5 al hilo :P

Salu2.-
Muchas gracias, porque yo este juego si no sale en europa me lo pillare jap y me servira thx
Escrito originalmente por FraN666
Muchas gracias, porque yo este juego si no sale en europa me lo pillare jap y me servira thx


¿todavía no tienes claro si sale o no en Europa? :P

Creo que más veces no lo podemos decir, pero allá va un intento:

¡Los Final Evolution NO han salido nunca de Japón! Y no hay ningún anuncio de Konami de que este vaya a ser la excepción. Así que si lo quieres ya sabes lo que toca :P
Curradisima tio!! genial [beer]
Hola

Acabo de llegar de comedia y veo esto.....

Kulth al enviar a la direccion q me diste dice esto....

Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

Asunto: Enviando por correo electrónico: WEFE_GC.rar
Enviado el: 08/02/2003 21:11

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

'kult@****.com' en 08/02/2003 21:11
553 sorry, that domain isn't in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)


Obviamente omito el dominio, pq no soy quien para dar un email personal.


No sera kulth@******.com ??



A ver q me dices, saludos
Yo tambien he votado al hilo,un 5 por supuesto.Hablando de los botones,a mi me faltan un par de cosas,para la tactica,ofensiva defensiva,o normal,debajo de el nombre de el jugador,no se como mover el indicador ese,se mueve automaticamente,recuerdo que en Ps2,dando a 2 botones lo movias,pero en GC no se hacerlo.

Por cierto Kulth,tu firma me mola mucho,Kiss son los mejores,tengo su discografia completa,con Metallica los reyes de la musica.
Hola


Mirar esto que he buscado para la peña del WEFE


Con numeros y todo [sati] [sati] [sati]


Por cierto, este hilo no estaba en importante? yo loco buscandolo........ [mad]


Saludos
Bien Funk,son las plantillas de el mundial,para la edicion de nombres vendra bien.
Con la guia de kulth y las tablas de funk, lo he hecho 5 stars for this topic :Ð

Sigue actualizando kulth que quizas tenga el juego pa el sabado.... [sati]
Muy wapa y muy currada... ya la toy imprimiendo porque voy a llamar para que me lo traigan y segun pone me llege mañana...
Hola

Espera para imprimir que aun queda :D


Esta noche le envio a Kulth la siguiente parte de la guia en capturas, y asi sube ya las q le mande, y yavereis q chula ira quedando [ginyo]


Morpheus no merece estar en importante? ;)


Saludos
Una cosa Funk, podrías poner al función de cada botón en el juego. Es que tengo ganas de ver que función le han dado al Z y como responden los gatillos por ser analógicos. Ah, también si se puede hacer algo mas con el segundo nivel de presión de los gatillos. Muchas gracias y espero la guía con ansias. A ver si reúno dinerito y me lo pillo. :)
Arriba arriba que no se pierda ...

PD: el lunes en casa estaras miii tesorooooo (WE [amor] )
el mio tambien, yo lo que hecho en falta es una guia con TODOS los controles a ver si se actualiza esto ya [poraki] que por lo visto en el manual no se entienden mucho
El lunes te posteo los botones ... aguanta la espera [ayay]





PD: Es que no estoy en mi ordenador [carcajad] [ayay]
Escrito originalmente por Cubito Aimar
Una cosa Funk, podrías poner al función de cada botón en el juego. Es que tengo ganas de ver que función le han dado al Z y como responden los gatillos por ser analógicos. Ah, también si se puede hacer algo mas con el segundo nivel de presión de los gatillos. Muchas gracias y espero la guía con ansias. A ver si reúno dinerito y me lo pillo. :)


Hola

Eso ya lo tienes en el hilo de Cubers WEFE

........Y se me olvido mandarle las capturas nuevas a kulth [reojillo]

Saludos
FUNK me he metido en la pagina de la guia esta muy currada felicidades, solo una curiosidad los jugadores los as sacado de PES 2, verdad?? pq me extraña q este Rivaldo en el Barça, y Geremi en el Madrid ya q ley un reportaje del juego y ponia q estaba Riquelme y q hacia la celebracion de topgillo me podrias aclarar???????? merci tio y sigue currandote la guia yo intentare aportar datos
ueeeeeeeeeeeeeeeee ya ma llegao el WE!!! hace 30 mins!! lo estoy catando MuahAhahAha
Escrito originalmente por Skuall18
ueeeeeeeeeeeeeeeee ya ma llegao el WE!!! hace 30 mins!! lo estoy catando MuahAhahAha


Viciate,ya te he felicitado por MSN.

Yo tambien me estoy viciando [jaja]
A mi me llega mañana a ver si puedo ayudar en lo de la guia...
Tiene los mismos menus que los de pes2 de play???
Hoy he recibido el WE, y esto me viene al pelo [buenazo] muchas gracias por esta traduccion kulth ;-)


Venga salu2
a mi me ha llegado esta mañana es impresionante joder q pasada la verdad es q se lo an currado [burla2] y encima esta noche el BARÇA 3-0 sera un dia recordado!!!!!!!!
A ver si podemos actualizar la guia esta... yo lo tengo y me interesaria lo de la liga master y eso... yo si puedo y tengo tiempo en la semana blanca pongo algo de lo que falte...
A mi tambien me molaria lo de la liga master, pq voy como un poco perdido pero sin el como xD
Bueno investigando e indagando estoy haciendo muchos logros...
La verdad que el japo es mas facil que el ingles... Pronto haber si pongo una pequeña guia en lo basico de edicion ok???
y luego me pondre con la liga master y eso... a ver si podemos continuar con esta genial guia... [360º]
Bueno ayer estuve explorando un poco las opciones... y pa kien no lo sepa todavia.. SI SE PUEDE CONTROLAR CON LA CRUCETA

Vamos a Opciones(7), Controles(4 creo) y vamos a la ultimisima opcion de todas... y tiramos hacia la derexa.. y nos saldran 2 letras Japos.. una k es como unos bolos y otra como un anzuelo

Damos a OK y enga, a jugar con la cruceta :D
alguien sabe si se puede aumentar la velocidad del juego?? creo q no pq no lo encuentro graciasssssssssssss [qmparto]
En cuanto pueda voy a actualizar la guia asi que estar atentos, empezare por una lista de controles
Espero que no se me escape ninguno:

ATAQUE

-Stick izquierdo: movimientos con el balon y dribling
-Stick derecho: pase a la direccion del stick, la potencia varia dependiendo de la inclinacion
-A: Pase raso
-X: Pase alto, dependiendo de el tiempo que se mantenga pulsado adquiere mas potencia
-Y: Pase al hueco (HORROROSO)
-R: Correr
-L: pulsandolo varias veces, se reliza una sucesion de bicicletas
-Z: al pulsarlo una vez realiza una bicicleta, si lo utilizamos hacia una direccion sirve para fintar mejor y hacer algun rgate
-B: tiro: mas tiempo pulsado, mas potencia

-L+A, A: Pared de pases rasos
-L+A, X: Pared de pase raso al 1er toque, alto al segundo
-L+A, Y: Lo mismo pero con pase al hueco al segundo toque y asi con mas convinaciones

-X, A: antes de que llegue al final de la barra se pulsa A y se realiza un amago
-stick, R: al pulsar el R en carrera seco, el jugador para el balon
-mantener pulsado R: de este modo, estando parado el jugador se protegera el balon con la espalda.
-Carrera con R+doble pulsacion de la direccion: el jugador echa el balon mas lejos mientras corre.
-Mientras el contrario hace segada+R: El jugador esquivara la entrada del contrario
-pase, R quieto: el jugador abrira las piernas dejando pasar la bola entre ellas.
-pase, R: el jugador que recibe echara el balon padelante
- B, R: antes de que se llene la barra de tiro el jugador la picara para hacer un sombrero al portero
-L+B: el jugador tirara un globo, ideal para marcar goles desde medio campo :o

DEFENSA

-A: Ejercer presion y tratar de quitar el balon
-B: Un compañero de equipo no controlado por el jugador va a quitar la bola al contrario
-X: Segada
-R: Correr
-L: cambio de jugador

BALON PARADO

-A: pase raso
-B: tiro
-X: centro

-B+arriba+R:tiro potente y extraño [burla2]
-B+abajo+z: tiro en globo


Seguro que me dejo mil controles pero bueno, ponerlos plz asi sabre algo mas [360º]
holas gente estoy jugando la liga master y la verdad es ke es flipante.......pero para disfrutarla a tope sin los menus traducidos me lio bastante en el tema fichages y todo eso ya ke de japo ni papas....se sabe de alguna traduccion al apaño de los menus de la liga master???.............. [reves]
por cierto yo soy de los futboleros y el winning 11 es el mejor juego de futbol ke he jugao y ke jugare en mucho tiempo....winning 11 powaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Gracias Psikonetik ... el que pusieron en italiano no me entere de na... este ta muy bien...
Aunque las paredes no me salen... seguire intentandolo...
Pos dentro de poco pondre algo de la liga master, pero si te urge te remito a la web de wako (no te importa, no? [bad] )

http://www.ganarawako.tk
desde aqui tb muxas gracas por la guia;)
Ya he descubierto como hacer banderas, lo que no sé es si estaba ya posteado o no... si no es así intento currarme un pequeño tutorial para el lunes...

Saludos...
Hombre, saber saber, si que sabemos, el problema es en encontrar la combinacion para cada una.....


Yo me curre una pal barça [Ooooo]
Lo de la bandera ta mu chachi ... pero sin tutorial no me atrevo a tocar mucho valla a cagarla... [tomaaa]
67 respuestas
1, 2