Encuesta: quien de vosotros ha ajustado la lente de su lector y como le ha ido???????

Hola a todos/as.

Me gustaría que comentaseis vuestras experiencias en el ajuste de la lente del lector de la xbox, tanto si os fue bien o mal, o la cagasteis, como e leído que le ha pasado a mas de uno.

Poned si puede ser también el modelo de lector que habéis ajustado y si teníais algo de experiencia en hacer algo parecido, o directamente os la jugasteis porque lo leísteis en el foro.

Y por ultimo quienes de vosotros se decantó directamente por poner el lector externo?
En una v1.0 con lector THOMSON que nueva leia "RELATIVAMENTE" bien CDRW Verbatim y DVD-R, ultimamente habia dejado de leer los CDRW, y pocas veces cogia DVD-R, tras aplicar el tutorial siguiendolo al pie de la letra, el resultado es que me vuelve a leer CDRW (Incluso algunas marcas que antes no cogía) y por supuesto los DVD-R a la primera.

Es recomendable si no te lee ningun CDRW o DVD-R que antes si te leia. Antes no me pillaba ningún CD-R, y ahora sigue sin cogerlos, asi que tu mismo.

Un saludo,
Yo tb lo hice con un Thomson que me cogia los CDRW Verbatim, pero en DVDR y RW nada de nada (ni PIONEER [boma] )

Despues de haber calibrado la lente con el tutorial que hay por ahi....DE LUJO

100 x 100 Recomendable

Un Saludo
pues a mi no me coge lo cd-rw [enfa] y los que me coge pegan unos botes de miedo ¿donde puedo encontrar el tutorial ese de como calibrar la lente?gracias un saludo
Antes de calibrar:

Cogía bien los DVDR Verbatim y los DVDRW en general...

Los CDR Princo a medias

Los CDRW casi nunca sin el truco del audio...

Después de calibrar:

CDRW casi todos sin truco muchas veces
CDR Princo ... de arte, 100% fiable y a la primera
DVDR DVDRW tiempos de carga y ruido muy reducido.

Salu2...

PD: El potenciómetro original estaba a 1260 ohmios lo dejé en 1050 aún tengo 200 ohmios de margen para bajar y ya va bien :)
¿EL TUTORIAL POR DIOS DONDE PUEDO PILLAR EL TUTORIAL?QUE NO ME LEE NA JOEL. [buuuaaaa]
Bueno... yo os pongo aqui uno que tengo del Thompson esta en formato pdf y en ingles. Esta sacado de Xbox-Scene

tambien podeis encontrar en esa misma web en la seccion tutoriales uno que esplica como se hace con el lector philips.

http://www.xbox-scene.com/articles/philipspot.php

Adjuntos

[Ooooo] Nadie mas ha probado a ajustar la lente????????
Pos...
yo tampoco eh ajustao la lente, pero weno..
le chuzaron el otro el dia a mi X el matrix y con mi lector thomson no me falla ni un dvd, e probao 5 o 6 marcas y por ahora no falla una.
dvd-rw solo probe pioneer y por ahora 0 fallos
solo me falta probar cd-r y rw pa ver como va el tema, pero por ahora tengo una sonrrisa asi----> :) :)
abur.... [bye]
No hay nadie mas que quiera comentar como le ha ido??????????????????????????
pues mira yo calibre mi philips y ahora no me lee ni originales ni nada, potenciometro roto. Y toy esperando haber si tiene arreglo o como se puede arreglar. Si no sabes lo ke haces mejor no arriesgarse y pillarse un externo.. es mi humilde opinion
Weno en mi casa tengo lector fhilips de una v1.1 y lo que se refiere a cdrw me los lee todo a la maxima velocidad y sin parones ni nada,vamos de lujo.

Sobre cdr he probado comoo 6 marcas y me han ido 3 marcas de fabula,grabado ala maxima y sin tirones tanto para jueos y divx:traxdata,fhilips,creation.Lo princosa nada de nada se traba el lector.

Tamben deciros que los que tengais miedo a calibrar esta x ahi un tutorial de un metodo de grabaciion para lectores fhilips y que dicen que funciona y que hace que rule muchas marcas de cdr.

Por ultimo es una tonteria y ariesgado que calibreis la lente si teneis algunas marcas que os vaya de pm y se pueda adquirir esos cd facilmente,comoe es mi caso que solo compro traxdata y e sla que me va de lujo,yo paos de lente,si no esta el tutorial ese de unmetodo de grabacion.

Weno sta e suna opinion mia,cad auno que haga lo que quiera con su consola.

Un saludo
Yo lo intente con mi Philips, llegue a un punto que me leia los cdr de lujo, pero me di cuenta que no leia DVD-R asi que intente volver para atrás. Ahora mismo no me lee nada de nada :(.
Extraído de otro post mío:

Hola, yo tengo lector Samsung y se traga todo con patatas, pero mi cuñado tiene lector Phillips, q no le leía ni DVD-R Princo ni Sentinel, y los Traxdata a veces, y los DVD-RW Pioneer los leía una vez de 20, lo q hacía era q si escuchabas el sonido del lector, se volvía loco, empezaba a arrancar y a pararse continuamente, y si un juego tardaba en cargar 1´30 min. a él le tardaba unos 4 min. y los videos casi todos a trompicones, y no digo ya las películas en Divx, pues bien en 5 min. ya le lee los DVD-R anteriores q he citado, simplemente siguiendo el minitutorial, he destapado la consola, el lector DVD y lo q he hecho ha sido girar el tornillo famoso la mitad de un cuarto de vuelta más o menos, marcando eso sí, antes como estaba originalmente por si acaso me iba peor q antes y he vuelto a tapar la consola y ahora funciona de escándalo y se traga todo, hasta he probado un CDR de la marca Rimax q antes ni le leía el contenido y ahora ha visto hasta la película y sin parón ninguno.
La verdad q parecía increíble pero ha funcionado de coj.....

Salu2

P.D. no tengo ni potenciómetro ni se como funciona, simplemente le dí la vuelta al tornillo, la mitad de un cuarto (no milimétricamente, ni midiéndolo, ni nada por el estilo, sino q a ojo) en el sentido de las agujas del reloj, lo volví a montar y ahora disfruta con su Xbox q no veas.
Pues me he decidido a ajustar la lente a un philips y he de reconocer que hay que estar muy seguro de lo que se hace si no la quieres cagar.
Buscando por los foros he encontrado el siguiente hilo en el cual esta bastante bien explicado el proceso.
Calibracion Philips !IMPRESIONANTE!

De todos modos pongo aqui la explicacionde juanka2k que ha sido el creador:

##########################
es muy sencillo...

El manual original está aquí http://www.xbox-scene.com/articles/philipspot.php echadle un vistazo para ver la foto de lo que os vais a encontrar, pero yo voy a explicarlo paso por paso mas detalladamente :

1- Abre tu consola Xbox (doy por supuesto que sabes como acerlo)

2- Te encontraras con el lector a un lado y el disco duro a otro, pues solamente tienes que desatornillar los 4 tornillos grises de las esquinas del lector (uno está bajo la pegatina "Warranty void if seal damaged") Y levantamos la tapa gris.

3- Delante nuestra aparece la bandeja del cd con el laser, como podemos comprobar en el manual original indicado en la dire de más arriba, pues muy bien, una vez localizado el potenciometro izquierdo, con un destornillador pequeñito, giramos hacia la derecha (como si lo estuvieramos aprentandolo) la mitad de un cuarto, si no os vá probad con un cuarto, pero nunca lo apreteis mas de un cuarto.

4- Monta la tapa del lector y aprieta un ponle un par de tornillos apretandolos y enchufale los cables a la xbox para hacer las pruebas con distintos cdr y dvdr (repetid este paso, hasta que deís con la tecla, a mi me salió a la tercera)

5- Una vez comprobado que te lee todo perfectamente, monta la xbox al completo.

Saludos y espero haber ayudado a alguien.
###############################


A esto yo añadiria unas cosillas:
antes de ajustar el potenciometro hacerle una marca con un rotulador permanete en la parte de arriba como si estuviese marcando las 12 en un reloj

aseguraros de tener a mano un destornillador de los de precision con punta de estrella

cuando ajusteis, girar en el sentido de las agujas del reloj hasta poner la marca que hicisteis entre la una y las dos (imaginaros las marcas horarias de un reloj, las tres vendria a ser un cuarto de giro y eso es mucho por lo general)

si no atinais a la primera volveis a ajustar pero siempre sin salirse de las 12 y las 3. por esto es importante que agais la marca antes de ajustar.

no es necesario que le pongais los tornillos a la tapa del lector para hacer las pruebas, basta con que la encajeis perfectamente en los pibotes que lleva.


En el primer intento de ajuste que he hecho ya leia perfectamente algun dvd que antes no me leia, pero habia dejado de leer cdrw asi que he retrocedido un pelin el potenciometro y ya lee todo.

Os recuerdo que esta explicacion es para un lector philips.
Yo tenia el mio a 1600 Homs y solo me leia dvd pero con problemas y ahora lo deje a 1000 Homs de igual mamera solo me lee dvd pero ahora de fabula.
Salu2.
Yo mi ajuste mi philips por que los DVD si que me los pillaba, per CD's ni uno.
Solo ajuste el potenciometro del CD, y ahora me lee toda clase de CD's (princo, arita, ....)
Eso si, lo ajuste con cuidado, sin hacer mucho caso de los ohms que me marcaban por que el potenciometro de mi cd venia a diferentes ohms qeu el tutorial. Iba bajando de 25 en 25 ohm y probando con un CD hasta que lo leyo sin problema.
Si bajas mucho la resistencia pues te lo puedes cargar

Un saludo
Yo ajusté el Thompson en la 1.0 de un colega y de lujo. Pasé de 1430 a 1200 y ahora lee sin problemas todo lo que le eches, menos CD-R, claro. La consola no pillaba bien los originales y se enganchaban las peliculas.

La mia lleva un Samsung y creo que no he encontrado disco que no lea.

Salu2.
En su día y nada más comprarla, yo calibré el lector philips de una crystal....no cogía un cd ni a tiros....después de pasarla un rato putísimas....veía que no me leía los dvd´s.......al final llegué a un punto en que me coge de todo......pero con el tiempo he empezado a tener algunos problemillas de lectura....pero poca cosa...en definitiva estoy contento.....mejor que cuando me llegó de fábrica.....eso sí, tengo otra Xbox con el lector Samsung, y va de maravilla, la tengo desde un año antes que la crystal y va de miedo.......creo que se deberían de haber dejado de leches y haber metido en todas las xbox el lector Samsung......
wenassss

tengo una con lector Samsung ke desgraciadamente de tanto dvd con divx ya no me pilla mi kerido oh maravilloso PGR2 original, y ultimamente ni algun dvd con pelis. Alguien ha calibrado un Samsung alguna vez? veo tutos para thomson y philips pero no para este, y no se ke tornillo ni ke valores serán

saludoss
En en lector Samsung los tornillos estan en la parte de abajo de la lente, son mas pequeños.

A mi me dejo de funcionar el samsung y he conseguido resucitarlo parcialmente, solo me lee los verbatin que tengo, no me lee princo ni originales.

De 1850 omnios aprox. que tenia lo he dejado en 1000.

El tornillo es, mirando el lector boca abajo y con la bandeja mirando al frente, el que esta en la derecha, se nota los tornillos que son porque en mi caso tenian una especie de esmalte para que no se moviesen.

Ahora mi pregunta, ¿sabeis que valores son los mejores para que lea de todo o eso depende de cada uno?.

Saludos.
Yo calibré el philips y conseguí que me pillara muchas marcas de CDrs.

El problema es que los CDrs suelen hacer un ruido raro en el lector. Por eso paso de meter CDR y solo lo utilizo con DVD-R Verbatim y DVDs/juegos originales.

Las películas las veo por streaming, que funciona de maravilla.
Yo he calibrado el lector Thomson de mi primera Xbox sin notar demasiados cambios(los DVDs los coge por igual)y los CDs no hay tu tia,me acerque peligrosamente a los 850 Ohmios,y nada,asi que lo deje hay.Luego 2 lectores Philips que compre de segunda mano con los potenciometros rotos y descalibradas los 2,en uno cambie los potenciometros por unos ajustables(no SMD,y tuve que sujetarlos en la lente como pude)consegui que me volviera a leer los DVDs,y los CDs cuando quiere(los CD-RW ni de coña),y el otro necesita una lente nueva,no a habido manera de arreglarlo.
Un saludo.
Pues yo hace poco calibré (a ojo), el philips que trae la 1.6 y los dvds/dvdrw k antes no pillaba ahora van de fabula.
Un Saludo
Alguno podria explicar como sacar el lecto Thomson de la xbox y como abrirlo paso a paso ? tengo "miedo" a romper la consola y no quiero arriesgarme, gracias.
Buenas ,

Hoy me han traido una x con lector SDG-605 y con el chip Aladdin XT que por cierto lleva un potenciometro no se para ke , y para que pille algun Dvd lo tengo que poner unas 30 veces. he provao varios dvds por si era eso , y que va la hija puta lee cuando quiere.

Alguien ha calibrado este lector ? o por lo menos alguien sabe donde esta el ajuste de calibracion en este lector ? .

Muchas Gracias. Y buenas noches................
Pues les cuento !!! tengo una consola Reconstruida !! La abri para calibrar el lasser y me encuentro con ke el valor nominal es de 400 ohms, se me hizo extraño ya que en los textos de Xbox-scene dice ke deberia andar entre 1000 y 1600 ohms, y segun dicen que en menos de 800 kemaria mis discos !!

La cuestion es ke decidi bajar el valor a 380 ohms, funciono un disco por un rato y luego dejo de funcionar. Cuando volvi a medir me dio un valor de 355 ohm, no me explico como bajo.

Deicidi bajarlo a 280 ohm, y obtuve los mismo resultados.

Baje hasta 175 ohms, y funcionaron mejor jeugos ke se trababan y algunos ke no funcionaban bien !!

Hay juegos ke hace unos meses si funcionaban y ahora, aun despues de calibrar a 175 ohms, no funconan!!
No kisiera bajar mas el valor, me da miedo ke algo malo pueda ocurrir.

Seran normales los valores ke medi ??? Me imagino ke talvez por ser una consola reconstruida el lasser este un poco mal y por eso esten los valores asi de bajos.

Que me recomiendan ???

Por cierto, tome algunas fotos del desmontaje del lector!!! pronto las subire para akellos ke kieran instrucciones graficas de como abrir su lector !!
Mi xbox batallaba mucho para leer cualquier tipo de disco , para que agarrara los originales tenia que sacar y meter el disco varias veces ( muchisimas ) y las copias las agarraba como al 3er y 4o Intento, ademas de que cuando pausaba por mas de 2 min un juego, al volver me aparecia la pantalla de que habia problemas con el disco.

De antemano ya sabia que el lente laser ya se encontraba en fase terminal , asi que mande compre un lector nuevo, pero antes de colocarle el lector nuevo a la caja decidi tratar de ajustar el laser moribundo haber si le podia exprimir un poco mas de vida

Pues sigueindo el tutorial de aqui ajuste el lente , mi caja es philips , tuve que hacer varias pruebas , pero como el laser ya se encuentraba dañado la mejor configuracion que haye fue que los backups los lea al primer intento y los originales , de esos ya ni los lee.

Mejor le cambie el laser por uno nuevo y ahora todo de maravilla
yo lo calibre y me pillaba alguna marca pero otras me las dejo de pillar
NO habia yo visto este hilo, tenia problemas con un phillips, ya habia limpiado el lente y nada el video y los juegos cargaban con mucho problema segui la guia de xbox-scene y listo. FUnciona a la perfecion, me he ahorrado el lente q pensaba comprar. Muchas gracias y saludos a todos.
Digamoslo así:

Tenía un Phillips de fábrica, se fué deteriorando, bajé las lecturas de los potenciómetros de 50 en 50 ohm (para DVD) y . . . nada.

Ahora soy el orgulloso poseedor de un LG-Hitachi GDR 8163B dentro de mi caja sin mod de CD, flasheado y 100% testeado en Live.

Igual a algunos sí les funciona, pero lo que es yo con mi Phillips, nada ¬_¬

Saludos !
alguien sabe como calibrar un samsumng no encuentro como no se muy bien de esto de calibrar
Ya yo me lleve a la tumba una xbox con Samsung :'(
Yo quiero saber como medir la resistencia, gire el potenciometro izquierdo y no me lee nada, el detalle es que tambien giré el derecho y me sale un mensaje que tengo que llevar mi X a servicio.... le hecho varios intentos pero sin ningun resultado positivo....

si alguien me puede ayudar... o decirme si me lector ya esta jodido se los agradecería mucho.-...
Si por mas que le dá, ela bobina del motor gira un poquito y se queda... dígale adios a la lente [boma]
35 respuestas