como cofiguro para ver la pantalla de mi monitor en la tv??

me gustaria poder ver la pantalla de mi monitor en mi tv pero no se como configurarlo , me han dicho q ponga mi tv como primario y el monitor como secundario pero no se a lo que se refieren con eso.
Como puredo configurarlo??
Mi targeta es SVGA GFORCE II MX200 64 Mb TV-OUT

[comor?] [tadoramo] [decaio]
Amos alla.....hace poco yo pregunte lo mismo y la gente contesto, aunque no del todo...... ; Voy a contarte lo que saque en claro:

1.- Instala los ultimos drivers (detonators) de tu tarjeta grafica en http://www.nvidia.com

2.- No vendria mal que tuvieses la ultima version de directx, pero eso es secundario.

3.- ¿Ya tienes el cableado montado? osea, debe ser un cable que vaya de la tarjeta a la tele; lo mas normal es que de la tarjeta salga un pequeño cable que luego tu tengas q alargar .
Deja el cable puesto y la tele encendida , y puesta en el canal correspondiente (suele ser una entrada de Euroconector o de RCA)

4.- Ahora viene lo interesante.

Todo esto depende de tu sistema operativo, pero viene a ser asi:

Te vas al escritorio; click derecho y pulsas PRopiedades.
Vas a la pestaña Configuracion.

En esta pestaña.... ¿ te sale un dibujo con 2 monitores y nombrados como 1 y 2, o solo sale un monitor? Si salen 2, asegurate de que los dos esten habilitados, usando click derecho sobre ellos.

5.- Dale a "Avanzada" y busca la pestaña que diga algo de Geforce, la pestaña de tu grafica.

6.- Una vez estes alli, debes buscar en un pequeño menu que te saldra a la izquierda hasta donde ponga NVIEW.

7.- Una vez alli (en Nview, no vale "Opciones de Nview, o Herramientas de Nview o algo asi) ...esto....una vez alli, deberias tener 2 opciones:

Estandard (dual View)
Clonar

Si la de clonar no puedes marcarla, debes pulsar en "Detectar Pantallas" hasta que te deje marcarla.

8.- Si estas en modo "clonar" veras tu escritorio en la tele y el monitor , verdad? El problema es que veras todo EXCEPTO los videos que suele ser lo que interesa, ver pelis en tu tele no ?


9.- Te digo que la calidad de imagen qe da la tele es pesima....no te esperes ver tu escritorio como en el monitor.......aunque las peliculas aunque pierden calidad se ven muy bien.

10.- Como te decia, NO puedes ver A LA VEZ los videos en tu monitor y en tu tele. Hay gente que dice que si, que lo hace sin problemas y sin ayuda de programas externos.

Programas externos son por ejemplo el TVTool , un programita que hay por internet y que gestiona la salida de TV de tu tarjeta, permitiendote un monton de opciones y entre ellas ver videos en monitor y tele.

El problema es que el TVtool necesita determinados Chips de video en tu PC y con tu tarjeta (y la mia) no podras usarlo.

Asi que, para ver el video en la tele debes hacer lo siguiente:

11.- El fundamento es el siguiente: En lugar de Clonar, dejar la configuracion que te dije antes, la Nview, como Estandar(Dualview) PERO poniendo la tele como dispositivo primario.

PAra ello , desde el mismo menu Nview, te deben salir 2 dibujitos con dos numeros encima, que al seleccionarlos te dira , por ejemplo : " PAntalla Nview 1: Pantalla analogica"

Pues bien, pulsando con el boton derecho sobre estos dibujitos, debes conseguir poner la salida de television (PAL B) como Dispositivo Principal, como PAntalla Nview 1.

Cuando pongas la tele como Pantalla Nview1 y el Nview como Estandard(dualview), el monitor se apagara y deberas hacer todo en la tele......asi que espero que la tengas a la vista desde tu raton....

12.- Mucho ojo porque justo cuando se apaga tu monitor, te sale una ventana en la tele que te dice si quieres mantener esa configuracion; tienes 15 segundos para contestar, y por supuesto, decir "SI".

Ahora puedes ver videos en la tele.

Espero haberte ayudado.....si tienes dudas......preguntalas :)
1 respuesta