Review: Explorando el ¨entorno¨ GC modo Jap y modo USA

Review: Explorando el ¨entorno¨ GC modo Jap y modo USA

Con este documento, quiero intentar y estrenar mi nueva tarjeta Sintonizadora / capturadora de video, todo ay que decirlo ;) y al mismo tiempo explicar algunos detalles del funcionamiento del menú de la GC NTSC Jap y GC NTSC USA, eso si, no ay que tener estudios para saber como funciona XD pero si a alguno le interesa, pues espero que le guste este documento, que tiene algunas curiosidades :) (Los que tengáis la consola Jap, sin modificar, este documento también os puede servir para saber, mirando las imágenes de la versión USA que es cada opción, ya que se encuentran exactamente en el mismo sitio en ambas versiones y significan lo mismo, me refiero a las opciones como pueden ser: calibrar pantalla, configuraciones varias etc... )

Índice:
1º Entorno del menú GC NTSC Modo USA
2º Entorno del menú GC NTSC Modo JAP
3º Sobre las memorys cards (Compatibilidad / incompatibilidad)

1º Entorno del menú GC NTSC Modo USA
El menú al encenderse la consola, es idéntica en toda sus versiones (NTSC J, NTSC USA o PAL), salvando la diferencia del idioma, que no es poco ^^ ay van las capturas, Lo primero que veremos del entorno en el modo NTSC USA es esto:
Imagen

De aquí como todo sabéis, accedemos de manera fácil (mas fácil imposible) a las opciones que tiene la GC, como puede ser, configurar: la fecha y hora, ejecutar el juego, las opciones (Calibrar la pantalla, Poner el Sonido en Mono / Stereo) o tener acceso a la administración de la memory card) por ejemplo de aquí accedemos podemos acceder a la configuración de la fecha y hora:
Imagen

Visto lo de la fecha, vemos lo de las opciones, donde podemos calibrar la pantalla (hacia la derecha o izquierda) y también configurar el sonido (Mono / Stereo)
Imagen

Podemos acceder a lo que quizás, pueda resultar lo mas “ utilizado ¨ en el menú de la GC y es el manager de memory cards XD donde podemos ver: los bloques que nos quedan libres, las partidas guardadas, borrar partidas o copiarlas a otra memory card.
Imagen

Y lo mas importante, del ¨ menú ¨ es poder ejecutar el juego :P pues también se puede hacer :)
Imagen


2º Entorno del menú GC NTSC Modo JAP

Esta versión, al encenderse la consola es la que se diferencia respecto a la versión PAL o NTSC USA, me refiero a que esta todo el menú, esta en japonés XD todo lo demás es idéntico a las otras versiones.
Imagen

En el mismo sitio, se encuentran el acceso a las opciones citadas anteriormente en el ¨ modo usa ¨: la fecha y hora, ejecutar el juego, las opciones (Calibrar la pantalla, Poner el Sonido en Mono / Stereo) o tener acceso a la administración de la memory card) empezando por la fecha y hora :)
Imagen

Las opciones, tampoco tienen desperdicio y todo en perfecto japonés [chiu]
Imagen

Aquí el manager de liga, digooo manager de memory cards :P (la captura, sin memory card insertada)
Imagen

Y aquí, igual que en el caso de la versión NTSC USA, si no existiera esta opción no abría GC y claro esta que es la de ejecutar o darle a ¨ play ¨ al juego, eso si, previamente insertado XD
Imagen


3º Sobre las memorys cards (Compatibilidad / incompatibilidad)

Una de las cosas que mas me ¨ sorprendió ¨ fue lo siguiente, yo tengo y tenia antes de tener una GC NTSC Jap, una memory cards ¨ PAL ¨ ósea comprada en (Europa), al ponerla en la GC NTSC modo USA, cual fue mi sorpresa, que reconoció mis partidas PAL y no me pedía formatear la tarjeta, como hubiera imaginado desde un principio, aquí las fotos de la GC NTSC JAP en modo USA, con mis antiguas partidas del Mario Sunchine, Wave Race y Rogue Leader 2 y con partidas del Residen Evil USA:
Imagen

Sin embargo la cosa cambia, si iniciamos la consola en modo JAP, ya que no reconoce el formato de la memory card y te pide que formatees, para así que la consola la reconozca como memory cards NTSC JAP y puedas así guardar tus partidas que provienen de juegos JAP, aquí la foto del momento en que pide si deseamos formatear la tarjeta de memoria o no:
Imagen

La teoría, de esta incompatibilidad entre el NTSC JAP con el NTSC USA y PAL respectivamente, es que los caracteres de los nombres de archivo son incompatibles, para hacernos una idea, lo mismo pasa cuando visitamos en Internet, una pagina en japonés, por defecto, no veremos las letras en JAP, si no veremos unos símbolos que no significan nada, pues ay pasa lo mismo :)

FIN :P



Bueno, pues doy por concluido este ¨ Documento ¨ donde espero que los que teníais dudas sobre esos movimientos entre el menú JAP y USA veáis que no es nada complicado y que es mas de lo mismo respecto a la versión PAL, y a los demás, espero como siempre que sea de vuestro agrado;)

Venga salu2

Gremio
Genial, genial y triplemente genial. Por cierto, q bien se ve esa capturadora de video.
Como siempre, se sale [oki]

Un Salud:)
Y puedes cargar y jugar las partidas de los juegos q tienes en tu memory??
Eso no creo,no?

Sigue investigando tu consola NTSC/Jap y ya nos iras enseñando cosas nuevas.
Y puedes cargar y jugar las partidas de los juegos q tienes en tu memory??
Claro, mis partidas PAL si las cargo en una consola PAL, no ay ningun problema.
En el caso que yo formateara la memory card en modo NTSC JAP, ay el que me pederia formaterla seria la GC PAL / NTSC USA.

Venga salu2
Muy interesante Gremio, pero una curiosidad, cuando estableces la hora teniendo la consola en modo USA, si luego la pasas a JAP sigue cogiendo la misma hora k pusiste en modo USA? o puedes funcionar con 2 horarios dif? Yo supongo k si almacenara la misma, pero x si acaso..
Salu2
Gaiden
pero una curiosidad, cuando estableces la hora teniendo la consola en modo USA, si luego la pasas a JAP sigue cogiendo la misma hora k pusiste en modo USA? o puedes funcionar con 2 horarios dif?
Muy buena pregunta Gaiden [beer] pues la verdad, como se ven en las capturas la hora es la misma para los 2 modos, he ido a comprobarlo, cambiando la hora al modo USA (solamente) y despues solo al modo JAP y efectivamente, la GC en modo Jap o USA viceversa, tambien se hace eco de esa hora, osea que no ay manera de poner horas diferentes en modo JAP o modo USA;)

Venga salu2 [bye]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Por eso mismo yo tengo Windows ME jap ^_^ ....

Me gusta las chorraditas que viene en ese systema ^^*

Ya que el MAcOS X viene en JAP/ING/ES por defecto .....

Pork el Windows solo viene en un IDIOMA [uzi] M$....

Pos nada muy bueno ^_^ Ahora solo me queda vivirlo :P

Gemio pasame la consola unos dias [fies]
mola ;D good job soldier !
Molto Wapo Gremio!
Gremio estas haciendo reportages ke se salen!Sige a si![oki]

salu2!
Capturadora y soft con el que has hecho esas capturas? se ve muy bien
Al final he ido aver que targeta capturadora tenia, no lo sabia ni yo ein? La capturadora es una: AverMedia AverTV GO (interna) y me costo 89€ y el Soft es el que viene con la tarjeta y pone: AverTV GO Series Version 1.10-------AverMedia Technologies, Inc

Venga salu2
y acepta las capturas con el impr pant? joder.......q caña , aceptando overlay a todo trapo, has probado el DSCALER? pq si se ve asi con el soft de la tarjeta, con el dscaler, se debe de ver de perlas (si aun mas se puede... pq tiene tela)
y acepta las capturas con el impr pant?
Si, una vez lanzado el programa, pero yo uso el mando a distancia que viene con la tarjeta, que ay trpocientos mil botones y uno de ellos es ¨ Capture ¨¨y es muy practico.

has probado el DSCALER? pq si se ve asi con el soft de la tarjeta, con el dscaler, se debe de ver de perlas (si aun mas se puede... pq tiene tela)
No, no lo he probado con ese programa :? he oido maravillas sobre el, intentare instalarmelo pronto, aver que resultados ofrece. Es verdad que yo mismo me sorprendi bastante con la calidad que da la tarjeta con las consolas, no es un VGA BOX, pero estoy encantado con ella, y como capturadora, para las Reviews, me viene al pelo [Alaa!]

Venga salu2
Me he puesto a ojear los artículos de GC y la verdad es que me ha molado ver el menu del cubito en japo :D Qué friki soy, jeje.
Por cierto, el otro día me fije que tras meterme una partida del Naruto 4 NTSC-JAP en mi memory oficial negra (la de 200 y la madre bloques) no me deja copiar o transladar las partidas de los juegos PAL.
Me pregunto si es una incompatibilidad o un fallo de la tarjeta...
Debe ser del juego, porque algunos no dejan copiar las partidas
Gremio escribió:No, no lo he probado con ese programa :? he oido maravillas sobre el, intentare instalarmelo pronto, aver que resultados ofrece.


Solo te digo que no volverás a utilizar el software de Avermedia.

Un saludo.
17 respuestas