Semáforos en verde!: F1 2003

1, 2, 3, 4, 510
Bueno si pones los circuitos, que tal si se ponen los pilotos y equipos XD

EQUIPO- MOTOR - PILOTO1 - PILOTO2 - PIL.PRUEBAS - NEU

FERRARI - Ferrari - M.Schumacher - R.Barrichello - L.Badoer, L.Burti - B

WILLIAMS - BMW - J.Montoya - R.Schumacher - M.Gene - M

MCLAREN - Mercedes - D.Coulthard - K.Raikkonen - A.Wurz - M

RENAULT - Renault - J.Trulli - F.Alonso - F.Montagny, A.McNish - M

SAUBER - Petronas - N.Heidfeld - H.Frentzen - ?????? - B

JORDAN - Ford - G.Fisichella - ?????? - ?????? - B

BAR - Honda - J.Villeneuve - J.Button - T.Sato, A.Davidson - B

JAGUAR - Cosworth - M.Webber - A.Pizzonia - ??????? - M

MINARDI - Cosworth - J.Verstappen - J.Wilson - S.Zlobin - M

TOYOTA - Toyota - O.Panis - C.Da Matta - R.Zonta - M

Los ???????? son las posiciones que estan sin confirmar, no que el señor ??????? sea pluiempleado XD, y puede haber varios equipos con mas de un tester.
Se sabe ya si se va a televisar o este año tb nos kedamos sin ver las carreras?
este año no tenemos corredor español en la F1??? es una pena ,que paso finalmente con de la rosa ?
F. Alonso es Fernando Alonso, es español y corre como segundo en Renault.
La F1, como no viváis en Cataluña, Valencia o Baleares (33), no creo q se pueda ver, por ahora no han anunciado en ninguna cadena q hayan comprado los derechos.... no lo entiendo, en La2 echan partidos de segunda b y no ponen la F1 :?
Escrito originalmente por Sensenick
F. Alonso es Fernando Alonso, es español y corre como segundo en Renault.
La F1, como no viváis en Cataluña, Valencia o Baleares (33), no creo q se pueda ver, por ahora no han anunciado en ninguna cadena q hayan comprado los derechos.... no lo entiendo, en La2 echan partidos de segunda b y no ponen la F1 :?


Creo que emitir un partido de 2ª les sale mas rentable que emitir la F1.

El partido d 2ª lo ve poca gente y les sale muy barato
Y al parecer la formula 1 la veia tb poca gente y sale muchisimo mas caro emitirla.
La sorpresa de esta temporada para mi ha sido la desparición del calendario del circuito de SPA de Bélgica.
Según tengo entendido ha sido eliminado porque en Belgica se ha prohibido la publicidad del tabaco.
Es una pena,era un circuito del que me conocía todo el trazado (de los videojuegos XD ) y el que mas me gustaba.

En cuanto al tema de la retrasmisión... pues pasará lo mismo que cada año... Nos tendrán en vilo hasta el día antes de la carrera.
Está claro que mandar unas cámaras a Ontinyent les sale mucho más barato, pero no todo debe ser ganar dinero, con la cantidad de cosas que echan en la tele que gastan mucho más.... no hay más q ver el Show de Flo, q le han dado tantos medios que no sabe ni como gastarlos.
Imagino (y espero) que la F1 tenga más seguidores que un partido de 2ªB, pero supongo q no lo darán porque costará varios huevos, quizá un precio abusivo :?
pues mandar e-mails a tve es la tontería más grande que se puede hacer, ya que no te hacen caso y pierdes tiempo de tu vida. LO QUE SI debemos hacer a los que les llega la señal de c33 (por ejemplo a mi X-D aunque a veces se ve muy mal [noop]) es mandar e-mails a television de catalunya, ya que el año pasado dijo que si no fuera por los e-mails no hubieran comprado la temporada, y nos daban las gracias [fies]

asi q ya sabeis..... saludos!!!
pues esta temporada con los canvios de reglamentacion se prevee mas emocionante, aunque quizas lo unico mas emocionante sean los entrenamientos....
os comento en q canvia basicamente:

Entrenamientos de los viernes: Pos los tiempos conseguidos en estos entrenamientos ya son importantes, ya q condicionaran la salida para los entrenamientos oficiales, los q determinan la parrilla de salida. otra novedad es que los equipos que ayan optado por no hacer entrenamientos privados a lo largo de la temporada, podra disfrutar de mas horas (no recuerdo si una o dos :P) el viernes, para realizar los reglajes. Esto beneficia a los equipos pequeños. De momento Se han apuntado a esta nueva caracteristica, Minardi, renault y muy probablemente Jordan, por sus problemas economicos.

Entrenamientos de los sabados: Basicamente, consisten en una unica vuelta rapida por piloto, sin trafico, el tiempo de la cual determinara la parrilla de salida. El orden de salida para la buelta rapida sera en orden inverso de los tiempos conseguidos el viernes, de tal manera q el mas lento el viernes saldra primero el sabado.

Domingo, dia de la carrera: pos creo recordar q unicamente se ha canviado la forma de puntuar, q puntuan hasta el octavo clasificado.
A ver... cosas:

- Los entrenamientos del viernes son como los del sábado. 1 piloto en pista, 1 vuelta de calentamiento, 1 cronometrada, 1 de deceleración (las tres vueltas de toda la vida, pero sólo una vez).

El viernes se sale según la calsificación general. El sábado según la clasificación del viernes.

Respecto a la retransmisión de la F1... como siempre la culpa la tiene Bernie, que no tiene bastante pasta y poder en la F1, que quiere más.
Los derechos cuestan una paaaasta gansa, y por eso en españa sólo retransmitía TV3... y no se si lo hará el año que viene con el descalabro que ha supuesto esta temporada para las televisiones. Ha coindicido que iniciaban las emisiones con cámara digitales para el pey per view... y ha sido un fracaso, porque todo el mundo sabía cómo iba a terminar la carrera y nadie las compraba.
Ya veremos si este año seguimos teniendo tanta suerte los de levante, o si retransmiten a todo el territorio gracias a las innovaciones en la clasificación sobre todo.

Esta temporada creo que va a ser crucial para la F1. Los costes son muy elevados. Hay equipos en peligro de quiebra. Y el deporte que más televidentes ven en el mundo ha visto como los índices de audiencia han decaido peligrosamente. Si scummaker y ferrari siguen dominando, temblad aficionados de la F1.

Por otro lado, parece ser que hay voces que se elevan en contra de las ayudas electrónicas a la conducción y puede que se elimine como mínimo la telemetría bidireccional y el control de aceleración.
Y se quisieran eliminar todo tipo de ayudas para que el resultado sólo dependiese de piloto, chasis y motor.
Por cierto, se me olvidaba, entre las modificaciones está la de prohibir las órdenes de equipo que interfieran con el resultado del gran premio... ahora que me cuenten cómo van a controlarlo... ein?

El día 15 hay reunión del consejo de la F1 en la que Max Mosley (presidente de la FIA) propondrá la eliminación de las ayudas mecánicas para esta temporada!!! y la implementación de controles para evitar modificaciones en los coches para la carrera. Además se propondrá el uso de un único motor por fin de semana para el 2004.

Y por otro lado, Ricardo Sperafico será el segundo probador de Williams. Viene del equipo Petrobrás Junior de Fórmula 3000.
esta es una gran temporada de canvios para la f1, y en cierta manera es crucial para el deporte.

tengo oido de q bernie ha chapado lo de las rentramisiones en digital, y para television de alta definicion.

Por otro lado, a ver cuantas escuderias acaban este año, arrows no le dejan participar este año por romper el pacto concorde el año pasado, jordan esta apuraillo de pelas, minardi como siempre, y sauber ya veremos, los motores ferrari salen caros XD.

Por otro lado se rumorea q BMW dejara wiliams en el 2004, y la escuderia BAR esta en un peligro futuro por la prohivicion de la publicidad de tabaco, ya q esta escuderia esta altamente participada por una tabacalera.

por otra parte, como esta el tema de la limitacion de un motor por fin de semana?? para cuando esta prevista esta implantacion? y de los neumaticos lisos?? algo se habia ocmentado tambien.
Lo del motor lo he puesto antes, se habla para el 2004. De todas formas eso lo tendrían que aprobar el miércoles.

Respecto a la marcha de BMW. Parece ser que están barajando tres opciones, dejar la F1, seguir con Williams o construir su propio monoplaza...
Lo mejor de todo es que si BMW deja a Williams se rumorea que estos se irían con ¡AUDI! vamos, pique entre alemanes asegurado (BMW, Audi y Mercedes).
Hay que recordar que en las 24h. de lemans, Audi tiene estos resultados más que alucinantes:
2000 - 1º
2001 - 1º, 2º
2002 - 1º, 2º, 3º

Un saludo
En cuanto a las televisiones yo creo que Berni bajará un poco del burro.. Los patrocinadores no están interesados en el "paiperviu"
ya que su publicidad llega a poca gente, y si los precios son altos y no lo dan en abierto.....

En cuanto a las ayudas mecánicas y electronicas yo espero que se vayan eliminando. Prefiero que la conducción requiera mas del piloto, que al final parecerán coches de radiocontrol, leñe XD
Por cierto, nadie echa de menos el circuito de SPA? :(
Escrito originalmente por Malatesta
Por cierto, nadie echa de menos el circuito de SPA? :(


Yo el que echo de menos es el de Cheste [666]
Quizá la desaparición de Spa sea una oportunidad para ver F1 en Cheste aunque lo dudo mucho. Lo que está claro es que a rey muerto , rey puesto... a mi me molaba mucho el de Nürburgring antes de las obras (era este o el de Hockenheim???), pero lo que está claro es que por muy bueno que sea el circuito, si no hay emoción, no hay nada que hacer...

Por cierto, no se si lo habéis oido, pero el control de tracción (a base de corte de inyección) hace que el motor suene asquerosamente mal :( (otra parte del espectáculo que se han cargado)
La primera vez que oí un F1 reduciendo en la 1ª y 2ª curva del circuito de Cheste me enamoré [looco] ... ahora te dan ganas de bajar y empujar porque parece que se esté ahogando el pobre.
pos de momento nos kedamos con un circuito menos, ya q no l ehan puesto sustituto......y en cuanto a lo de cheste, ojala, pero lo tiene muy dificil, tiene por delante a moscu, china, sudafrica, algunos paises arabes....... algunos de estos tienen muchas posibilidades de entrar en breves temporadas.

y no se como sonarian antes, pero cuando los escuche el año pasado en las pruebas de pretemporada en montmelo (gracias papa!!) y a parte de q me sorprendio el follon q armaban, sonaban mas bien a vespinillo trucao segun q ekipo, me esperaba un sonido mas contundente y menos chillon,y si se notaba el corte de la inyeccion, y el q menos ruido hacia macuerdo q era el toyota.

Aunq me parece q toi metiendo la gamba, no recuerdo bien si el control de traccion y tal estaba desde el principio de la temporada pasada, o desde el premio de españa desta temporada pasada, aunq creo q era la de ahce dos años no??

weno si me equivoco perodonarme por bocas, XDXD pero esa fue mi impresion;)
Escrito originalmente por eraser


a mi me molaba mucho el de Nürburgring antes de las obras (era este o el de Hockenheim???),


Si, a mi también.. :( El circuito es el de Hockenheim (vete a saber como se escribe XD ) de Alemania. Quitaron esas larguísimas rectas....
osti, tu, es verdad que hay una carrera menos :(

Aún recuerdo esas rectas, el espontáneo que salió hace 2 años :D, y el tercer puesto momentáneo de DLR con el arrows :D
Escrito originalmente por eraser
a mi me molaba mucho el de Nürburgring antes de las obras (era este o el de Hockenheim???),
Antiguo trazado de Hockenheim, 6825 m

Imagen

Nuevo trazado, 4574 m

Imagen

Sin duda alguna se han cargado unas de las pocas pruebas que se le puedan considerar High Speed, por lo menos no queda monza.

Enwa saludos :D
pos mirando por ahi he encontrao esto, la primera es una "cosa" q se inventaron los de arrows y los de Jordan pa el Gran remio de monoaco de l'año pasao o de lanterior, pero no se las dejaron utilizar...... La segunda, es q yo era mu pekeño pa recordarlo, pero es un benneton ardiendo en boxes no? de verstappen??
(no las pongo directamente por q deforman el hilo y a mi eso no me gusta mucho) XDXD

http://www.autoreview.ru/new_site/year2001/n11/formula-1/verstapen_.jpg

http://www.lexam.net/peter/carnut/pitcrew-fire2.jpg
¡Qué caña de imágenes! Habría molado ver a los arrows con los apéndices esos :D

La verdad es que la FIA se podría cortar un poco a veces, pues para lo poco que pueden hacer los equipos pequeños, van y encima les joden los inventos.

Por cierto, la segunda imagen creo que es del 94, el año que murió Sena (lo vi en directo... en la tele, claro, y de casualidad). Fue el año en el que NO ganó scummaker.
ahora acabo de leer q lo del incendio ese de verstapen fue por q trucaron las mangueras o algo asi pa q entrase ms rapido el combustible.....


por cierto, q se ve q los raelianos esos kieren klonar a Senna:( tan lokos.


P.D: Kien kiera una firma como la mia q lo diga, q la subo en un momento, loq pasa es q no tengo de la escuderia bar, toyota ni mclaren...;)
Sobre la foto del benetton ardiendo, efectivamente fue en el 94 y mas concretamente en el GP de Alemania (Hockenheim) XD . Y si efectivamente se comento de que el equipo Benetton tenia trucao el sistema de repostaje (en el contacto con la mangera con el coche le quitaron unas cosas), le ganaban unos segundos preciosos, pero si te sale mal que se lo cuenten a Verstapen, curiosamente las desgracias ya sean problemas mecanicos o averias eran mas propicias del segundo coche que en el primero (os suena de algo???) aquella temporada, y por no hablar de la sancion que le callo en aquella temporada al kaiser (por la tabla del fondo del monoplaza que le cayo dos carreras creo) o el famoso incidente en Adelaida con D.Hill.

Por cierto, lo de los apendices del Arrors (en paz descanse) en Monaco, me parece que Jordan utilizo algo parecido tambien, pero al final no lo sacaron.
Por cierto, la segunda imagen creo que es del 94, el año que murió Sena (lo vi en directo... en la tele, claro, y de casualidad). Fue el año en el que NO ganó scummaker.
Puedes aclarar un poco lo de "NO gano schumacker", hombre entiendo que no se lo merecio si Senna siguiera vivo, ni por los incidentes con Hill, ni por otras marrullerias...
Escrito originalmente por ^Benten^
Por cierto, lo de los apendices del Arrors (en paz descanse) en Monaco, me parece que Jordan utilizo algo parecido tambien, pero al final no lo sacaron.
Puedes aclarar un poco lo de "NO gano schumacker", hombre entiendo que no se lo merecio si Senna siguiera vivo, ni por los incidentes con Hill, ni por otras marrullerias...

Creo que tú mismo te has contestado. Si hay algo que no soporto es que comparen a scummaker con fangio. Fangio era un caballero dentro y fuera de la pista. scummaker es una máquina de hacer dinero. Fangio jamás habría sacado de la pista a Hill para ganar. (Estoooo, se nota que era seguidor de Damon [qmparto])
Desde entonces no trago al "kaiser".. y si a eso le añadimos la animadversión (no se por qué, la verdad) que siento por ferrari, pues la hemos armao [qmparto]

Ahora un poco más en serio. Si no recuerdo mal, fue en el 95 cuando mclaren sacó una especie de alerones tipo el de arrows pero que iban a ambos lados del piloto, un poco más retrasados. Todo el mundo se reía... y con razón, no cosiguieron nada. Pero ha habido varias escuderias que han retomado la idea... y todas sin éxito aparente.

Pro cierto keo01, ¿tienes de BMW-Williams? :D
por supuesto XD

aki tienes el link:
http://www.iespana.es/keo01/eolf1williams2.jpg

Imagen

mñn ya pasare las restantes....


PD:q conste q no las he hecho yo, q las encontre en una web, y yo solo le puse lo de la izquierda ;)
Buenooo, si tenemos que contar lo mal que nos cae schummy, podemos montar otro hilo y no acabariamos nunca (a mi me caee fatal), aparte que lo mejor es comparar a los pilotos con los mismos monoplazas, y aprate pa mi el piloto mas completo seria Mario Andretti ganar tanto en campeonat de la F1 (Lotus año 78), no se si tambien gano GP de Monaco, INDY 500, Campeon de la IndyCart, tambien gano carreras en la Nascar y me parece que hace 4 años participo en Le Mans con el equipo Panoz. Pero esto son salidas de olla :P

Escrito originalmente por eraser
Ahora un poco más en serio. Si no recuerdo mal, fue en el 95 cuando mclaren sacó una especie de alerones tipo el de arrows pero que iban a ambos lados del piloto, un poco más retrasados. Todo el mundo se reía... y con razón, no cosiguieron nada. Pero ha habido varias escuderias que han retomado la idea... y todas sin éxito aparente.
No exactamente, es cierto que en el 95 tenian algo raro los McLaren, pero era una especie de mini aleron en el techo (usease detras de la toma de aire de arriba), fue un fracaso total, porque en las curvas (segun decian), hacia perder efecto al aleron trasero (y por lo tanto un sobreviraje k te cagas).

Veis algo raro en el McLaren de Nigel Mansell
Imagen

Pero tu te refieres a unos minis alerones en los lados del piloto, pero eso lo sacaron a comienzos del 97 y fue el precursor el equipo Tyrrell (si puedes echate un vistazo al Formula 1 97 de PSX que salen), y curiosamente fue imitado por otras escuderias, curiosamente recuerdo una de ellas fue Ferrari XD, fue retirado por quedar antiesteticamente en los monoplazas (segun oi).
Unas muestras:

El Tyrrell de Mika Salo en el GP Argentina 97:
Imagen
No se si lo apreciais

O Vestrapen en GP San Marino 97:
Imagen

A ver si encuentro mas :P

Saludos
mu currao ^benten^ ;)

Pero juraría que las orejas las sacaron los mclaren... en fin, no me hagáis mucho caso...

y muchas gracias keo01, enseguida va a mi firma :D

p.d.- ¿abrimos un hilo en flamewars para meternos con el scummaker? [qmparto]... la verdad es que creo que voy a hacerlo [qmparto]
Escrito originalmente por eraser
p.d.- ¿abrimos un hilo en flamewars para meternos con el scummaker? [qmparto]... la verdad es que creo que voy a hacerlo [qmparto]


No se puede :(
Supongo que tendríamos que pedirle a algún moderador que lo abriese, o abrirlo y armar tanta bulla que lo mandasen allí sin chaparlo :(

Y ahora, a otra cosa, mariposa: (sacado de thef1.com)
El BAR005 a escena
14/01/03 11:15 am
El equipo Lucky Strike BAR Honda presentó oficialmente el BAR005, monoplaza con que afrontarán la temporada 2003 de Fórmula 1. El evento se efectuó en el Circuit de Catalunya en Barcelona, España.

En la presentación estuvieron presentes su jefe, David Richards; su Director Técnico, Geoffrey Willis; sus dos pilotos titulares, el canadiense Jacques Villeneuve y británico Jenson Button; y sus dos pilotos de pruebas, el británico Anthony Davidson y el japonés Takuma Sato.

"El 2003 será un año de reto para B·A·R, pero hemos dado un significativo paso hacia el frente durante el invierno. Junto con nuestros socios, Lucky Strike, Honda y Bridgestone, estoy confiado de que avanzaremos significativamente hacia nuestro objetivo de largo plazo de ganar el Campeonato Mundial. Ninguno de los otros equipos se ha quedado parado, si bien, por lo que necesitaremos fortalecernos durante toda la temporada para lograr nuestras metas. Con un coche muy mejorado, Jacques Villeneuve podrá ahora demostrar su extraordinario talento, mientras que Jenson Button, con 3 temporadas en su haber, está bien posicionado para desafiar a los corredores de adelante. Juntos con nuestro tercer piloto, Takuma Sato, siento que B·A·R tiene ahora una alineación de pilotos que está a la par de cualquiera en la Formula 1", dijo Richards.

"Queremos competir por las primeras 3 posiciones en el 2003. Nuestro objetivo es terminar todas las carreras, estar regularmente en los puntos, y llegar al podio tan seguido como podamos. Estamos muy confiados, y va a ser un coche substancialmente mejor, y un paquete substancialmente mejor de motor y chasis juntos. Hemos definido nuevos objetivos de desempeño cuando diseñamos el coche, desde la reducción de peso, la rigidez, la eficiencia aerodinámica, y el desempeño del motor, cuya intención es ayudarnos a competir con los que están al frente de la parrilla. Hemos hecho algunos cambios significativos a la Organización. Hemos estado reclutando gente y definiendo objetivos mucho más altos. También hemos llegado a integrar adecuadamente todos los recursos que tenemos disponibles para nosotros, incluyendo a los de Honda. Estamos emocionados con respecto a esta temporada", dijo Willis.

Villeneuve confía que con este nuevo coche puede tener mayores chances para el campeonato.

"Al menos este coche se parece a un Fórmula 1 de verdad, esto es un buen comienzo. Creo que podremos pelear de igual a igual con cualquier equipo menos contra Ferrari. Por el momento no puedo decir nada mas porque es muy pronto, recién les podré decir algo mas a partir de la segunda semana de entrenamientos, allí voy a tener una mejor idea del coche", dijo Villeneuve.

Para Button su primer año B·A·R será de adaptación.

"No podemos saber que tan bueno es el coche asta que no pasen algunas semanas de pruebas. Yo estoy esperando un año difícil y de adaptación. Este es el inicio de un largo compromiso" dijo Button.

Si lo comparamos con su antecesor, el BAR004, el nuevo monoplaza es más pequeño, ligero (presenta nuevos mamparos internos), centro de gravedad más bajo y se mejoró la eficacia aerodinámica. También presenta una nueva caja de cambios, el bastidor principal es de aluminio con componentes internos 'Xtrac'. Las suspensión se lograron mas compactas, se refinó el sistemas de combustible y enfriamiento.

El motor que utilizará el equipo es el Honda RA003e V10 que presenta una significativa reducción de peso, es mas pequeño y con mayor potencia.

El responsable de la división Honda, Takeo Kiuchi, presentó la nueva planta impulsora.

"Creemos que este apoyo adicional que le prestaremos a BAR incrementará las posibilidades del coche y demostrará de una vez por todas que Honda quiere competir al más alto nivel en la Fórmula 1. El equipo Lucky Strike B·A·R Honda está decidido a darles alegrías este año a sus seguid", dijo Kiuchi.

A partir de este año la identidad corporación dejará de llamarse 'British American Racing' para pasar a ser 'B·A·R' (con puntos intermedios), la compañía tabacalera Lucky Strike continuará siendo su principal socio y su logotipo cuenta con los clásicos colores blanco y rojo.

Especificaciones Técnicas:

Chasis:

Construcción: moldeado en fibra de carbono con compuesto de nido de abeja incorporado.

Suspensión delantera: Barras de torsión activadas por empujadores

Suspensión traseras: Barras de torsión activadas por empujadores

Amortiguadores: Koni

Ruedas: BBS de magnesio

Delanteras: 325mm de ancho

Traseras: 360mm de ancho

Neumáticos: Bridgestone Potenza radials

Frenos: AP Racing

Discos de freno: carbono delante y detrás

Dirección: B·A·R asistida Rack & Pinion

Volante: B·A·R de fibra de carbono

Asiento: Anatómico y de composición de carbono

Cinturones: De seis puntos y con el sistema HANS incorporado

Depósito de combustible: ATL, de kevlar reforzado

Capacidad de combustible: 100kg

Proveedor de combustible: Elf

Proveedor de lubricantes: Nisseki

Batería: 12v 5Ah

Instrumentación: B·A·R

Motor:

Nombre: Honda RA003E

Desplazamiento: 3.0 litros

Configuración: V10

Sistema de refrigeración: IMI/Marston

Transmisión:

Caja de cambios: B·A·R - Xtrac de 7 velocidades

Selección de marchas: Secuencial, semi-automática y activación hidráulica.

Embrague: AP de triple plato de carbono

Dimensiones:

Vía delantera:1460mm

Vía trasera: 1420mm

Batalla: 3140mm

Longitud: 4465mm

Peso: 950mmAnchura: 1800mm
Por cierto, podríamos hacer una ficha así de cada equipo ¿no? Especificaciones técnicas del monoplaza, con datos de los respectivos pilotos.

Un saludo
Escrito originalmente por eraser
Por cierto, podríamos hacer una ficha así de cada equipo ¿no? Especificaciones técnicas del monoplaza, con datos de los respectivos pilotos.

Un saludo
Po zi, y mejor quedaria con uno o dos imagenes que lo acompañaran, mas por na, porque de tanta especificaciones tecnicas (la mayoria son standar), uno mejor se queda con la foto del nuevo monoplaza.

Me encargo ahora de Toyota
(Sacado de f1-live.com)

El equipo Panasonic Toyota Racing ha presentado esta mañana en el circuito francés de Paul Ricard su nuevo monoplaza para la temporada 2003 ante más de 400 medios de comunicación. El TF103 no supone un cambio radical, sino que es más bien una evolución del coche de la pasada temporada, el TF102. El nuevo monoplazas es más ligero y presenta una mayor eficacia aerodinámica que su predecesor. Su diseño es producto del trabajo del equipo que lidera Gustav Brunner y de la coordinación de Keizo Takahashi.

"Hemos mejorado en casi todos los aspectos con este nuevo coche," comentaba el diseñador jefe, Gustav Brunner. "Espero que hayamos logrado diseñar un coche en el que se combine la rapidez con la fiabilidad. En realidad ese es el reto que presenta la producción de un coche de Fórmula Uno."

El equipo japonés cuenta ya con muchos datos e información sobre el TF103 gracias al coche intermedio con el que han probado desde el mes de septiembre, el TF102B, que ya contaba con una version del nuevo motor y una caja de cambios de siete marchas. El motor RVX-03 V10 es mucho más ligero y potente que el del 2002, el RVX-02. Este nuevo motor también ha sido creado y diseñado por la compañía japonesa y gracias al trabajo del equipo técnico dirigido por Luca Marmorini.

"Ya hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo RVX-03 cone el TF102B y las sensaciones han sido muy buenas," recordaba Marmorini. "Nuestro objetivo principal era reducir el peso del motor, pero al mismo tiempo mantener la fiabilidad de su predecessor."

También se han producido algunos cambios en la dirección de Toyota. El Director ejecutivo de la compañía japonesa, Tsutomu Tomita, sigue como Presidente de Toyota Motorsport, mientras que Ove Andersson assume el cargo de vicepresidente de la compañía para asistirle directamente. Andersson centrará su labor en el trabajo sobre la pista manteniendo su cargo como jefe principal de la escudería Panasonic Toyota Racing. El británico John Howett, por su parte, assume la presidencia d Toyota Motorsport pero en la vertiente más comercial y de negocios.

"Hemos redistribuido los cargos dentro de la compañía, más que una reestructuración interna como se suele entender ese término," explicaba Tomita. "Hemos valorado y repasado todo lo que hemos aprendido en nuestro primer año en la Fórmula Uno y hemos intentado aplicarlo con una serie de cambios en nuestra estructura."

También presenta novedades la escudería japonesa en cuanto a su pareja de pilotos, ya que este temporada contará con los servicios de Olivier Panis y Cristiano da Matta. El piloto francés ficha por Toyota después de una dilatada carrera de nueve años en la Fórmula Uno, que incluye una victoria en su palmarés. Su experiencia será clave para un equipo que afronta su segundo año en el Mundial con un coche nuevo y con los cambios implantados por la FIA en la normativa.

"He quedado impresionado por lo que me he encontrado en el equipo Panasonic Toyota Racing," comentaba Panis. "Creo que el equipo reúne todos los ingredientes necesarios para dar un gran salto de calidad en el Mundial este año, pero antes necesito probar nuestro nuevo coche y esperar hasta Melbourne para comprobar también el nivel de nuestros rivales."

Cristiano da Matta, por su parte, lleva cuatro años compitiendo con un motor Toyota en la CART americana. El piloto brasileño se alzó la pasada temporada con el título de este campeonato tras ganar siete carreras y logra también el título por equipos para Toyota. Su llegada a la Fórmula Uno le valdrá para abrir un nuevo capítulo en su periplo en Toyota.

"El año pasado ya hice realidad un sueño al ganar la CART," explicaba Cristiano. "Y ahora tengo ante mí un nuevo reto, la Fórmula Uno. Prefiero no hacer pronósticos, pero pilotar un F1 es algo fantástico. Son coches muy parecidos a los que yo he pilotado antes en las curvas lentas, pero mucho más rápidos en los giros de alta velocidad."

Especificaciones técnicas del TF103:

Motor (RVX-03) - Toyota V10 / 90° / 2998 cc

Transmisión - Caja Toyota de siete velocidades semi- automática

Chasis - (TF103) Fibra de carbono

Suspensión - Barras de torsión y empujadores delanteros y traseros

Frenos - Brembo

Amortiguadores -Sachs Llantas - BBS Magnesium delante 13x12, detrás 13x13.5

Neumáticos - Michelin Pilot

Electrónica - Magneti Marelli

Dimensiones

Peso - 600kg (incluido el piloto)
Longitud total - 4,547m
Vía delantera - 1,424m
Vía trasera - 1,411m Batalla - 3,090m

Imagenes:
Noticias:

Max Moxlei pedirá a los equipos que presenten un tercer monoplaza a la parrilla. Esto permitiría optimizar gastos y... lo más importante para estos, que la parrilla no baje de 18 coches por culpa de alguna quiebra...

Por otra parte el Jaguar R4 no ha pasado el crash test lateral. Parece ser que es un ajuste sin importancia, pero sólo tendrán otra oportunidad para pasarlo.

Un saludo
Saludos. Thanks Eraser por rular el Link, me habia perdido este hilo y creo que va a molar mucho. Esa idea de fichas por equipo esta muy bien, lastima que aun quede "tanto" para que empiecen a rugir motores.

Por cierto, no se donde he leido que Coulthard ha batido el record del circuito de Montmelo.

El piloto escocés David Coulthard con McLaren, rompió el récord de velocidad que él mismo poseía con tiempo de 1:15.266 ya que su anterior marca era 1:15.674, implantada el 5 de diciembre del año pasado.



Saludos
Escrito originalmente por Panex
Por cierto, no se donde he leido que Coulthard ha batido el record del circuito de Montmelo.
Los recors de los circuitos en tiempo oficioso (osea la vuelta mas rapida con cualquier vehiculo probao ahi), tiene mucho significado, pero son solo test (coches en fase de pruebas, poco combustible, neumaticos un tanto dudosos), lo notable seria verlo en la calificacion en el G.P., por cierto una anecdota que me acuerdo, no se si os acordais que en la segunda temporada de Pedro de la Rosa en Arrors, en los ultimos test de la pretemporada, consiguio el tiempo oficioso de la pista de Montmelo (evidentemente eso fue hace ya).

Montmelo

Mejor Pole:
M. Schumacher - 1'16''364
(2002, Ferrari)

La verdad es que 1 segundo con respecto a la pole es para echar a temblar.

-------------------------------------------------------------

Calendario de presentaciones:

Jordan EJ13 (20/01)

Renault R23 (20/01)

Jaguar R4 (21/01)

Williams FW25 (31/01)

Sauber C22 (09/02)

Por ahora estas son las escuderias que han confirmado la fecha de las presentaciones, faltan confirmar Ferrari F2003, Minardi PS03, McLaren MP4-18.

Mas curiosidades, primera puesta en escena del EJ13 de Jordan

Pinchar aqui para ver la imagen

Mirar que chulo esta en negro (en fase de test), me gusta mas el perfil de la punta que presenta este modelo con respecto al modelo anterior que era un poco mas estraña o de punta para abajo acentuado, aun no se conoce el compañero de Fisichella.
Pongo la noticia completa porque no tiene desperdicio (sacado de thef1.com)

Nuevo reglamento para la F1
La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) emitió un comunicado de prensa en relación a la reunión realizada en el día de ayer donde se estudio la posibilidad de una reducción de los costos de la Fórmula 1:

A pesar de la desaparición de dos equipos de Fórmula 1 en los últimos 12 meses, nada se ha aprobado para reducir los costos. En el último mes de octubre, los equipos vetaron todas las propuestas que la FIA quería reglamentar para este objetivo. Luego los equipes tuvieron varias reuniones, pero nada se logró.

La FIA convocó a los equipos para una reunión en el Aeropuerto de Heathrow con el objeto de reducir los costos y mejorar el espectáculo, algunas reglas serán rigurosamente aplicadas desde el comienzo de la temporada:

Eliminación de la telemetría bidireccional.

Eliminación de toda comunicación por radio entre el equipo y piloto.

Permitir sólo dos coches por equipo (sin contar con el de reserva).

Estacionar los coches en un lugar previamente determinado entre los entrenamientos y la clasificación (en ese lapso los equipos no podrán trabajar en él, excepto bajo una estricta supervisión).

Eliminación del control de tracción, de partida y de la caja de cambios automática (para todas estas partes las prohibición comenzarán a regir a partir de la temporada 2003, continuando en 2004 con los controles electrónicos).

La FIA también permitirá a los equipos a usar componentes comunes
La FIA pretende introducir nuevas reglas en forma gradual:

Para la temporada 2004:

El uso de un sistema de frenos homogéneo para todos los equipos.

El uso de alerones traseros homogéneo para todos los equipos.

El uso de componentes con vida útil a mas largo plazo.

Asegurar que los fabricantes involucrados en la Fórmula 1 provean motores a todos los equipos que estén competiendo y a precios accesibles.

Para la temporada 2005:

La vida útil del motor debe ser para dos Grandes Premios.

Aumento de la vida útil de los principales componentes.

Nuevas penalizaciones para motores o componentes alterados fuera de tiempo permitido.

Para la temporada 2006:

Vida útil del motor aumentada para seis Grandes Premios.

Todo esto será acordado entre los equipo para hacer un nuevo reglamento técnico que:

Eliminación del uso de materiales exóticos en los monoplazas o en cualquier parte de ellos inclusive el motor.
juer ta mu wapo ese jordan!!!

otra cosa, q es eso de frenos y alerones traseros homogeneos???

no será q van a llevar todos los mismos????

pa los frenos ta bien, se dice por ahi q antes se adelantaba mas por q los frenos no frenaban tanto, entonces se arriesgaban mas los pilotos a frenar mas tarde, pero q ahora ya frenan al limite gracias a las capacidades de los frenos actuales.

pero, si los alerones tambien son todos iguales, me preocupa una cosa q siempre he considerado importante en la f1, la inovacion....
Escrito originalmente por keo01
juer ta mu wapo ese jordan!!!

otra cosa, q es eso de frenos y alerones traseros homogeneos???

no será q van a llevar todos los mismos????

pa los frenos ta bien, se dice por ahi q antes se adelantaba mas por q los frenos no frenaban tanto, entonces se arriesgaban mas los pilotos a frenar mas tarde, pero q ahora ya frenan al limite gracias a las capacidades de los frenos actuales.

pero, si los alerones tambien son todos iguales, me preocupa una cosa q siempre he considerado importante en la f1, la inovacion....

La verdad es que lo de los frenos pase, pero los alerones!!! en fin, ellos sabrán, pero esto cada vez se parece más a los rallys (clasificación, sólo un coche en pista = rallys)
De todas formas, lo de los motores me parece un acierto. Si han de durar más se preocuparán por hacer motores más fiables, que es algo que se puede exportar de manera inmediata a la calle...¿quién se compraría un coche en el que el motor durase 1 fin de semana? (el ejemplo está un poco cogido por los pelos, pero vale ¿no?)
Lo mejor de todo es la prohibición de las ayudas electrónicas...

Un saludo!
Otra idea!!!
¿Qué os parece una porra para cada carrera? Podríamos dar puntos y hacer un concursillo durante la temporada... lo anunciamos una semana antes de cada carrera en un hilo a parte y luego se van poniendo clasificaciones...¿os gusta la idea?

Un saludo
A ver, por partes (o sin ellas XD ):

Por favor que pongan discos de freno de acero (en vez de los actuales de carbono), o no se vera un adelantamiento en mucho tiempo, los frenos actuales reducen considerablemente las distancias de frenado (300Km/h a 60Km/h en menos de 100m o 80m creo) con ello reducen la maniobra de apurar la frenada para un intentar un adelantamiento, pero el hipotetico caso de que el coche estubiera pegado al rival, este necesita salir de la curva anterior pegado al rival, para ir a rebufo (que le este quitando resistencia aerodinamica al coche de atras y por consiguiente un pequeño extra de potencia), pero esto es muy poco raro vez porque la aerodinamica se a vuelto tan sotisficada que no pueden acercarse un coche el uno del otro, en parte por culpa de los neumaticos rallados (neumaticos slick ya!!!) y desde que quitaron el efecto suelo, estos dos elementos se vieron compensado en mas peso de aerodinamica (tropocientos de alerones y minialerones en todas partes) pero es imposible ver un puñetero adelantamiento.

Resumiendo estas medidas intentan un poco igualar las mecanicas, pero se podria hacer mas para el espectaculo, tambien por una parte la F1 siempre significa innovacion y alta tecnologia, pero coñe que se echa de menos los adelantamientos, un ejemplo de como deberian de ser las carreras:

BAJAROS ESTE VIDEO QUE ESTA MU CHULO: (clip derecho al raton/guardar como (1 y pico megas de naa)

Vale, ya lo se, muy atras en el tiempo me voy, pero tambien tengo otro duelo un poco mas moderno entre Alesi y Senna en Phoenix '90
Escrito originalmente por eraser
Otra idea!!!
¿Qué os parece una porra para cada carrera? Podríamos dar puntos y hacer un concursillo durante la temporada... lo anunciamos una semana antes de cada carrera en un hilo a parte y luego se van poniendo clasificaciones...¿os gusta la idea?
Ummm, mejor una porra, hacertando primero quien consige la pole (y onde tara F. Alonso [oki] ), y despues para la carrera el podium y el resto de la zona de puntos, pero en hilo aparte (16 GP's no creo que estropee mucho el foro), y segun como nos salga la cosa en el primer GP (numeros de participantes y demas) pues ya veremos lo que hacemos.

Saludos
yo toi dacuerdo en lo de la porra, lo q pasa es q ahora toi mui liao pa pensar en eso de un sistema pa hacerla :P weno.....y q a eso me referia con lo de los frenos ;)
Bueno, de aquí a marzo tenemos para pensar en un sistema ¿no?
A mi me parece bien lo de la pole.

Un ejemplo:

10 pts acertando pole
5 pts acertando 2º
2 pts acertando 3º
25 pts acertando 1º, 2º y 3º

Para la Carrera barajo dos posibilidades:
a) Igual nº de puntos que puesto acertado
b) Un número fijo de puntos por puesto acertado, con puntos extra si se acerta el 1º, el 2º, el 3º o 1º, 2º y 3º`

10 8 6 5 4 3 2 1
Por ejemplo:
Fulanito ha acertado los puestos 1, 4, 5 y 7
Con la opción a) tendría 10 + 5 + 4 + 2 = 21 pts
Con la opción b) a 5 ptos el puesto acertado y con la misma puntuación que la pole para los 3 primeros puestos tendría 5 + 5 + 5 + 5 + 10 = 30 pts.

¿Qué os parece?
por mi bien, pero y si se repiten resultados??? no deberia estar permitido repetirlos todos igual
Te refieres a si tres personas ponen el mismo resultado... hombre, visto lo visto el año pasado, en la primera carrera ¿alguien no pondría a scummaker como ganador por mucho que duela?

Lo que podemos hacer es lo siguiente, postear pole + resultado en un mismo mensaje, y que no haya dos exactamente iguales... aunque tampoco me preocuparía... en dos o tres carreras seguro que hay alguien que se destaca...

Un saludo
A ver si hoy puedo poner noticias de la F1, que esto está muy calentito con lo de las nuevas normas :D

Un saludo
Aquí viene una noticia jugosa, con algunas opiniones al respecto de las nuevas normas :D

Un saludo

Información sacada de thef1.com

Más opiniones sobre cambios reglamentarios
Se siguen sumando más opiniones en relación a los nuevos cambios reglamentarios que fueron aprobados el pasado miércoles en la reunión que mantuvieron los jefes de equipos de Fórmula 1 con el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), Max Mosley, en el aeropuerto británico de Heathrow.

Con el objetivo de abaratar los altos costes que impactan en los equipos de Fórmula 1, principalmente los de más bajos recursos, y para mejorar el espectáculo, se decidió que a partir de la temporada 2003 quedará terminantemente prohibido el uso de toda ayuda electrónica a los pilotos, control de salida, de tracción y telemetría bidireccional. Para los próximos años se intentará homogeneizar algunos aspectos técnicos de los autos, la durabilidad de los motores y la provisión de los mismos.

A continuación, TheF1.com les emite más opiniones sobre estos cambios:

"Las decisiones son altamente positivas, la Fórmula 1 de 2002 era vieja, ahora se rejuvenece con la desaparición de todos estos dispositivos inútiles, como la telemetría bidireccional que costaba entre 3 y 4 millones de dólares por temporada. Ahora serán los pilotos quienes dirán la última palabra," dijo el jefe del equipo Mild Seven Renault F1 Team, Flavio Briatore.

"Se trata de darles más emoción a las carreras. Esta serie de medidas propuestas por la FIA van en esta dirección y por eso considero que son positivas. De todas formas también creo que debido al poco tiempo que resta para el inicio del Mundial, algunos de estos cambios no podrán entrar en vigor este año," dijo el Director de BMW Motorsport, Gerhard Berger.

"La reducción de costos era en el mejor interés de todos. Tomaría algo de tiempo antes que las ayudas a los pilotos desaparecieran de la categoría, y es mucho trabajo el adaptar la maquinaria a las nuevas reglas con sólo 7 semanas para el inicio de la nueva temporada. Al leerlas en detalle, uno no puede decir que las nuevas reglas constituyan una revolución. Tendrán que ser estudiadas y aplicadas en forma gradual, utilizando el sentido común. Uno debe considerar que el mundo entero está pasando por su peor crisis económica desde 1929. No es sólo el deporte, por lo tanto, el que se encuentra en una situación difícil. Las nuevas reglas se proponen como una forma para reducir costos, pero uno tiene que considerar que la reducción misma de costos puede por sí misma representar un costo, y probablemente será difícil adaptar los coches a las nuevas reglas antes del primer Gran Premio en Australia. Uno no debería esperar que el control de largada y el control de tracción desaparezcan de los coches ya en Melbourne. Lo que es más probable es que, desde el inicio, perdamos la telemetría bidireccional o el uso de los radios, aún cuando esta última regla causa algo de preocupación en términos de seguridad. Ciertamente, el piloto será más importante, pero es difícil cuantificar cuánto, es evidente que un equipo podría estar a favor de una modificación pero no de otra, con otro equipo adoptando el punto de vista opuesto. Tendremos que llegar a un acuerdo que se ajuste a todas las partes involucradas. La única cosa que es segura es que una reducción de costos del mayor interés de todos," dijo el jefe de la Scuderia Ferrari Marlboro, Jean Todt.

"No estoy de acuerdo en que los coches de Fórmula 1 sean fáciles de manejar con todas sus ayudas electrónicas para los pilotos. Siempre es muy difícil manejar un coche al límite. Es verdad que cuando no teníamos una caja de cambios automática o dirección asistida, los autos eran físicamente más demandantes para pilotar. Sin embargo, en las carreras, ya sea en Fórmula 1 o en karting, tienes que dar tu máximo y nunca es fácil," dijo el piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari Marlboro, el italiano Luca Badoer.

"Será un poco mas peligroso correr. Antes, cuando había lluvia o aceite en algunas curvas desde el box nos informaban por la radio y podíamos tomar nuestras prevenciones. Ahora no será posible," dijo el piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro, Michael Schumacher.

"Si todas estas ayudas adicionales a los pilotos desaparecen, el papel y la importancia del piloto aumentará un 40%," dijo el piloto del equipo Sauber Petronas, Heinz-Harald Frentzen.

"Creemos en la necesidad de reducir los costos pero no la tecnología," afirmó un comunicado de la 'Grand Prix World Championship' (GPWC).
Copy & paste by dailyf1.com


El equipo Renault develó hoy en Suiza el nuevo R23, la máquina que utilizará para competir en su segundo año de regreso como escudería completa en el siglo XXI a la Formula Uno.

El auto brilló bajo las luces en una plataforma especial de función en Lausana, siendo esta la primera de dos presentaciones. Esta fue para mostrar el nuevo diseño exterior integral con la marca de Mild Seven, mientras que la segunda será más tarde en la semana en Paul Ricard, donde el auto llevará un diseño modificado que cumpla con las regulaciones francesas. El auto será probado ligeramente en el circuito ex-anfitrión del Gran Premio de Francia.

El conjunto francés terminó 4º en el campeonato el año pasado, pero los directivos quieren mucho más en el 2003, una intención que se refleja en el diseño del R23, el cual presenta innovadores detalles aerodinámicos, particularmente en los laterales y en el diseño de las salidas de escape, los aleroncitos y otros detalles. El nuevo motor Renault presentará nuevamente un ángulo de 111 grados en ‘V’, pero con los problemas de inicio de vida ahora solucionados, el desarrollo principal del motor puede empezar a mejorar, lo que deberá proporcionar sólidos resultados.

El equipo, con su departamento de chasis con base en el Reino Unido y su departamento de motores con base en Francia, contarán con una alineación de pilotos modificada para esta temporada. Jarno Trulli, que estuvo con el equipo en el 2002, estará acompañado por Fernando Alonso, el español que ha sido promovido del puesto de probador para reemplazar a Jenson Button.

“Conseguir un asiento de competencia con un fabricante importante es una gran oportunidad, y no voy a desperdiciarla”, dijo Alonso, quien mostró por primera vez su valía en el 2001 manejando para el equipo Minardi. “Una cosa es segura: antes de luchar por mí mismo en el 2003, estaré manejando para el equipo.”

Trulli se mostró muy emocionado con respecto a la nueva campaña. “Ver la forma de un nuevo auto F1 siempre es una experiencia emocionante”, dijo resplandeciente el italiano.

Los pilotos de Renault para este año son Jarno Trulli y Fernando Alonso, liderados por Flavio Briatore (centro)

“Más de 500 personas han invertido su pasión, determinación y arduo trabajo en lograr que esto suceda. Acto continuo, quiero agradecer a toda la gente que trabaja en Renault F1 por sus esfuerzos este Invierno.”

El equipo estará liderado nuevamente por Flavio Briatore, quien estuvo detrás de los triunfos de Campeonato de Benetton a mediados de los años 90’s.

Algunas imagenes:

Imagen
Otra imagen mas
Los pilotos (De uno vamos a estar muy atentos XD )


Opinion personal: A simple vista parece que no cambian mucho (a veces la continuidad es un punto a favor), la gran pregunta es si son capazes de estar tu a tu del las 2 o 3 escuderias punteras, pero lo mas importante, que sorpresas nos deparara Alonso, puntuar asiduamente, excelentes calificaciones, un podium, una victoria tal vez??? jurr que emocion :)
parece q los ultimos canvios de reglamento estan levantando polemica, se ha hablado de un supuesto boicot al gp de australia por parte de las grandes escuderias, y cosas similares ( todo rumores)....



Aparte de esto, como toi aprendiendo a trastear con el photoshop y demas me puesto a hacer un fondo de pantalla con las fotos del lanzamiento del renault ( q raro no??' cual sera mi escuderia favorita?¿? XDXD) weno yo kreo q ma kedao bastante kuko no? weno ahi os lo dejo por si lo kereis, y de paso os doy un link a la web de f1 de renault, donde los fondos de pantallas.....por cierto la web ta mu bien...

la web: http://www.renaultf1.com/en/experience/goodies/wallpapers.php
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 510