Un poco de música: Marilyn Manson

Encuesta
Que opinas de este grupo
22%
18
38%
31
15%
12
25%
20
Hay 81 votos.
Marilyn Manson


Imagen


Nombre del Grupo: Marilyn Manson (Antes Marilyn Manson and the Spocky Kids)
Lider Anti-espiritual: Marilyn Manson (Tambien llamado Brian Warner). NO CONFUNDIR CON EL TIPO DE "AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS "
Los nombres de los componentes son nombres compuestos, lo forman por una parte el nombre de una celebridad yanquie y por otra el de un celebre asesino en serie.
Componentes grupo: Marilyn Manson --- Ginger Fish --- John 5 --- M.W. Gacy --- Twiggy Ramirez

Imagen


Discografia:
  • 1994: Portrait of an American Family
  • 1995: Smells like Children
  • 1996: (US] Sweet Dreams
  • 1996: Antichrist Superstar
  • 1998: Mechanical animals
  • 1999: (live) Las tour on earth
  • 2000: Holy Wood
  • 2002: Live


Imagen Imagen Imagen Imagen

La historia del Grupo Marilyn Manson gira entorno a su lider y cantante llamado del mismo modo que su banda. Marilyn manson, que ni es el chaval de aquellos maravillosos años, ni se quitó varias de sus costillas para autofelarse, es desde los comienzos del grupo algo más que el cantante.

Convertido en idolo y simbolo para muchos de sus seguidores que les siguen desde que hace unos años, aya por 1994 teloneaban a los Nine Inch Nails hasta hoy, Marilyn sin duda desplega a la vez sus dotes musicales, su dote más llamativa para el gran público, la provocación: algo que le ha llevado en más de una ocasión a dar con sus huesos entre rejas.

Varios incidentes de esta indole lleva a sus espaldas Manson y su grupo: uno de ellos, aquel por el que tras usar un pollo en una actuación, corrió el rumor de que habían estado celebrando misas satánicas y sacrificando animales.

El momento cumbre de la banda llega con el lanzamiento del single "The Beautifull People", momento en el cual Manson aparece en todos los medios de comunciación, es entrevistado para muchisimos medios de comunicación, creciendo más y mas la vena del reverendo. Aumentaban los fans, pero tambien lo hacian los que iban en su contra; los puritanos contra los que ya se enfrentó anteriormente cuando tocaba con su grupo en locales y tenian que salir corriendo despues de la actuación tratando de no ser detenido (casi siempre el reverendo) por saltarse las leyes de los "espectaculos para adultos".

En 1998 la banda llega a su formación actual con la sustitución del guitarrista por 'Johnny 5' y publica 'Mechanical Animals', disco que no sería vendido en muchas tiendas por su portada considerada excesivamente provocativa.

Aqui teneis la portada para que juzgueis la provocación
Imagen


Bueno, esta es una brevisima acercacion a la historia del grupo, ahora solo teneis que soltar vuestras opiniones. [666]
Que hay muchos mitos y muchas mentiras hacerca de Marilyn Manson,a mi me da igual todo,solo se que tiene algunas canciones que son la leche
He votado por Gran Grupo,puesto que MITO esta reservado para KISS y METALLICA
Pos a mi me encantan...

Tienen alguna canciones que son dignas de premio...


Eso si, es un poco " raro " XD

Respecto a lo del nombre, clarisimamente el suyo viene de MARILYN monroe y charles MANSON


Salu2
haber,como te lo diria...mmmmmm.........es UNICO[jaja]
Yo tb voto por gran grupo, para mi este grupo no llega a mito.

salu2
Yo tb voto por gran grupo, para mi este grupo no llega a mito.


Estoy de acuerdo con fR1k0 es un gran grupo.

Salu2
PIENSO QUE SON UNOS IMPRESENTABLES sino me equivoco en primer lugar es una desfachatez ponerse pseudonimos o nombres propios de unas personas que han sido o son asesinos podrian tener un respeto por las familias que han tenido que sufrir por culpa de cuyos nombres de cuyas personas. no ?


Luego la tolerancia existe en mi persona pero no soporto a gente que conlleva rituales satanicos o un largo etc o que sus discografia esta ambietada en temas que para mi no me gustan para gustos colores ...


Si me equivoco en algo rectificarme sera un honor recibir vuestras criticas , gracias.



PD. Felices Fiestas [barret]
buen trabajo panex [oki]

me parece un vomitivo grupo, pero bastante bueno a su vez.

discos no tengo ninguno, solo canciones, pero mu buenas!!!

"the nobodies" mi favorita

salu2
FrutoXP...

Veamos.. desde un principio los nombres de los componentes del grupo se basaban en...

Nombre.. de actriz
Apellido.. de conocido asesino en serie... desde luego yo no voy a ser el primero que tire la primera piedra y se escandalice de esto.. ya que en el rock vemos cosas mas raras

Despues.. rituales satanicos ninguno.. la mala prensa hace de todo o confunde. Primero pq Manson jamas ha tenido una letra donde nombre o adore demonio o diablo, sino que burla y satiriza de la religion cristiana... Aunque fue muy amigo de Anton Levy (Fundador de la Iglesia de Satan) en sus primeros dias..

Discografia... pues con comienzos punk luego ha evolucionado a un sonido caracteristico que ningun grupo ha sonado similar.. mi disco favorito es Antichrist Superstar.. todo un top 5 de los mejores albumnes de rock de todos los tiempos.. Una opera con himnos como "beautiful people" "1992" "man that you fear"

Mas comercial fue su album "Mechanical Animals".. un gran directo como "Last tour on Earth" y quizas no salio tan bueno en ventas "Holy Wood"... pero tenia temazos como "Fight song" o "Disposable Teens"

En la actualidad preparada "The Golden age of the Grotesque" con un sonido quizas mas cercano al de la version de "Tainted Love" (que buen remake!!).. pero tristemente sin Twiggy...

Twiggy, mano derecha de Manson, abandono el grupo, sin peleas, por diferencias irrenconciliables con Manson.. y ha sido una gran perdida de la que no sabremos si Tim Skold sabra suplir..

Formacion actual

Marilyn Manson - Cantante
Tim Skold - Nuevo bajista
John 5 - Guitarrista desde 1997, que ha suplido a un "Zim zum" que paso sin pena ni gloria por la banda... y John es bastante aceptado por los fans
Madonna Wayne Gacy - La nueva mano derecha de Manson.. mi teclista favorito.. solo hay que escuchar el final de "man that you fear" para entender el arte hecho distorsion electronica
Ginger Fish - Bateria de toda la vida.. y el mas puteado del grupo

Entiendo que no os tiene que gustar a todos, pero al meno explicar ciertos puntos..

Saludos y Felices Fiestas
WayneGacy
Pues no sq sea mi grupo favorito xo me gustan muchas kanciones, sobretodo la de the nobodies q se sale...y eso q al principio no keria ni eskuxar sus kanciones
A mi me encanta. He votado gran grupo xq no creo q aun lleguen a mito. La cosa sq aunq haya a gente a la q no le guste lo q es el cantante, hay canciones q son la leche y eso no lo puede negar nadie!!!! XD
Sin duda, mito, y en directo bestial.
Puesto que me suda la poya lo que hagan los musicos fuera de lo que son sus canciones, solo puedo decir que es genial, me encanta.
Escrito originalmente por salaete
yo,a pesar de q es mi grupo preferido (al laito de rammstein [oki] )pos tengo q reconocer q el tio es un pelin raro,hace algunas cosas q no son mu normales,pero weno,ya lo dice él,q es un excentrico (un loco pero con pelas,palabras suyas)y la verdad es q es el unico (junto con rammstein...jeje)del q me gustan casi todas sus canciones,q con otros discos escucho tres o cuatro,cinco incluso,pero las demas no me parecen wenas,y con este tio pos casi todas son wenas,y tengo todo lo q ha sacao al mercado.x cierto,para q veais el calibre de algunas burradas q se pueden decir del grupo (aunque siempre se centran sobre el cantante) os aconsejo q veais la pelicula "Bowling for Columbine",q aparte de ser un peliculon os dareis cuenta de hasta q punto de idiotez pueden llegar algunos afirmando q lavan el cerebro y animan a matar a la gente con sus canciones.en fin,ver para creer.
saludos.
Oye, eso es otra, que es esa pelicula?
Sinópsis:
Bowling for Columbine es la condena despiadada e irónica de una cultura del miedo que ha empujado a un pueblo a armarse hasta los dientes y a perder el control. Para los demás, es una advertencia en clave humorística sobre lo que podría pasar en cualquier país del mundo que decidiera adoptar el modelo americano para crear un subproletariado numeroso y permanente que debe ser combatido por un ejército armado protegido por la Constitución.


Premios:
1 Oscar (Mejor Documental)


http://cine.eol.us/pelicula.php?action=view&idpelicula=778

;)

Fdo- An0n1m0
la verdad es ke tiene temazos el jodio, el ultimo ke saco el de "This is the new shit " se sale
A mi me cae bien principalmente porque se lleva bien con Eminem :-P
Marilyn Manson, desde que empece a escuchar su musica en el año 1997(soy joven solo tengo 19) me dejo cautivado y sabia que este grupo para bien o para mal iba a repercutir en el mundo, tanto musical como socialmente.Para mi se va a convertir en un mito,¿ sino quien es capaz de generar tantas habladurias por su forma de ser en este mundo?,¿quien es el anticristo para muchos?,¿quien ha revolucionado la estetica del rock?,hasta mi abuela cuando fui al festimad me dijo: ''que vas a ver al loco ese que se pinta como un muerto''y me dije joder mi abuela como controla.
pd:como dice kenji en directo son bestiales,dificilmente inigualables,valga como ejemplo que mucha gente a la que vi en el festimad le daba asco Marilyn Manson y luego salieron totalmente encantados pero simplemente por que la mayoria no se esperaba que fueran tan buenos o al menos eso creo yo.
Escrito originalmente por sanosukesagara
Marilyn Manson, desde que empece a escuchar su musica en el año 1997(soy joven solo tengo 19) me dejo cautivado y sabia que este grupo para bien o para mal iba a repercutir en el mundo, tanto musical como socialmente.Para mi se va a convertir en un mito,¿ sino quien es capaz de generar tantas habladurias por su forma de ser en este mundo?,¿quien es el anticristo para muchos?,¿quien ha revolucionado la estetica del rock?,hasta mi abuela cuando fui al festimad me dijo: ''que vas a ver al loco ese que se pinta como un muerto''y me dije joder mi abuela como controla.
pd:como dice kenji en directo son bestiales,dificilmente inigualables,valga como ejemplo que mucha gente a la que vi en el festimad le daba asco Marilyn Manson y luego salieron totalmente encantados pero simplemente por que la mayoria no se esperaba que fueran tan buenos o al menos eso creo yo.
Sabes lo que pasaba en el Festimad? Que había muchos siniestros que solo iban a ver al Reverendo, y otros muchos metaleros que iban a ver a Deftones. Yo quería ver a los 2, me encantan ambos, y más de uno que conozco de esos metaleros se fue a la tienda a fumarse unos petas en vez de disfrutar del conciertazo que nos dio Marilyn. Muchos se han quedado atascados en esos conciertos en los que se rajaba, se pegaba y se arañaba... Ahora el directo me parece mucho más maduro. Oye, que es la primera vez que le veo, pero creo que antes vendía mucho más su directo por el "teatro" que por el directo en sí. Ahí que muchos se fueran a mitad del concierto porque no daba espectáculo. En fin, genial.
Escrito originalmente por Kenyi
Ahora el directo me parece mucho más maduro.


Quizás porque ya no necesita llamar tanto la atencion como antes?

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por salaete

le has visto rapeando con el eminem?jajaja.no le pegaaaa xD

En eso estoy de acuerdo, el hombre se esfuerza pero no acaba de convencerme su rapeo X-D

Pero bueno con verlos a los dos juntos en directo ya me vale :-p
Wenas,

estaba buscando una cancion de este tio.

El videoclip era ma o menos asi. Estaban dando una fista en una casa tipo American Pie etc.. y Luego llegan estos todo goticos, y la lian gorada. SAbe alguien el titulo de la cancion. ein?

Asias
Escrito originalmente por trikerr
Wenas,

estaba buscando una cancion de este tio.

El videoclip era ma o menos asi. Estaban dando una fista en una casa tipo American Pie etc.. y Luego llegan estos todo goticos, y la lian gorada. SAbe alguien el titulo de la cancion. ein?

Asias
Tainted live :)
Sin mas, paso de ellos
Simplemente porque de su musica solo me gustan un 5% de sus canciones
Escrito originalmente por Kenyi
Tainted live :)


Gracias, es Tainted love.

Bye [oki]
Escrito originalmente por trikerr


Gracias, es Tainted love.

Bye [oki]
joder, querai poner eso, pero la i esta al lado de la o...;)
joder, cómo esq nunca he visto este hilo antes??

Pues mi opnión sobre el grupo...


Les he votado como mito, ya que si no lo son ahoiora, no dudo que lo serán en un futuro.
Creo q es el único grupo del que me gustan prácticamente todas sus canciones, además no es un grupo que acaba sonando monótono, al menos desde mi punto de vista.
Con cada disco ofrece mucha calidad musical.

Mucha gente se deja llevar por lo que dice la prensa sensacionalista y no aprecia el valor del grupo sólo porque le tienen asco por las leyendas q corren a su costa, de hecho cuando tenía unos 14 años, no había escuchado nada de ellos, y les tenía manía por lo que había oido de ellos, hasta q un día, escuche una canción y me dije "uff... no está nada mal", y poco a poco le fui cogiendo el gusto a su música, hasta ahora, que se han convertido en mi grupo favorito.

Para mí su mejor disco es antichrist superstar, seguramente muchos esten de acuerdo conmigo, pero ninguno de los 7 discos que tiene hasta ahora, me han defraudado, me gustan TODOS.

En fin, un grupazo con muchísima calidad musical.

PD: No fui al festimad, pero en breve tendré mi entrada para su próximo concierto!!!!!!!! ;) , verdad kenyi?

Un saludo
Para mi son un producto más de marketing. Como en el heavy son los mago de oz.
Para mi son un gran grupo pero con muchos altibajos en su carrera, lease, el Portrait es un discazo (hay q entenderlo y pararse MUCHO a escucharlo para cogerle el trankillo), el Smells es una gran mierda del q se salvan un par de temas y gracias... Luego llego el AS que fue la culmen de este grupo (dudo que vuelvan a llegar a ese nivel, y no me refiero al 'espectaculo' que daba ni a las habladurias que generaba, me refiero a musicalmente). Despues vino el Mechanical Animals, un disco incomprendido, la gente creia que iba a seguir en la onda del AS pero ni comparacion, a mi me parece un muy buen disco, todas las canciones salvo un par me gustan. Hollywood.... Otro bajon, temas demasiados ¿rallantes, iguales? sinceramente estoy hasta los cojones de 'The Fight Song' o 'Disposable Teens' por ej.
Y por ultimo TGAOG un disco que en sus primeras escuchas gusta pero una vez que lo has oido mucho se hace cansino y pesado, si dije que estaba cansado de Disposable Teens imaginaos lo cansado que estoy de Mobscene... en fin, para mi este grupo ya no va a hacer nada mas para la historia ya su musica no tiene mensaje y en las nuevas canciones casi que se pone a rapear [qmparto] ... conociendo a Brian Warner no me espero nada mas de MM.

Saludos. [666]
Bueno digo yo que este hilo podría actualizarse no? Sobre todo por los datos del principio. No está la discografía actualizada y hay una errata: pone "antes Marilyn Manson and the spocky kids" cuando no es Spocky, si no Spooky..

Saludos!

Personalmente, Manson me flipa x)
Personalmente a mi Manson me encanta,lo que hace,como lo hace,como piensa y porsupuesto como canta,acompañado de los miembros del grupo,que tampoco tienen desperdicio XD lastima que no este twiggy ramirez,porque me parecia estupendo.Para mi sus mejores discos...Todos!!!(quiza el que menos mechanical animals)Tambien me gusta como actor y escritor [jaja] Vamos,en resumen:adoro al reverendo!!!!
Salu2!!!!
yo creo que está tope de sobrevalorado, que es un gran artista, seguro, pero eso de que si q libre q es, q hace lo que quiere, q innova y tal me parecen cuentos chinos. y su creatividad se puede ver claramente con el abandono del proyecto de Trant reznor, es brutal el cambio que pega, y precisamente no para mejor...

en fin, me gustan sus discos, algunos mas que otros, y sobretodo los primeros por encima de todos :-).

Salud! [beer]
Bueno, allá vamos.

Antes me gustaba bastante más Marilyn Manson, ya que mis gustos musicales eran algo distintos a los que tengo ahora.
En primer lugar, decir que Manson son buen grupo de rock, tienen temas muy currados, dan espectaculo y, LO MAS IMPORTANTE, saben provocar al personal (LO MÁS IMPORTANTE DEL ROCK).0
En segundo lugar, decir que son unos jodidos plagiadores. A veces no se nota tanto, pero a veces es descarado. Vease la lentilla blanca para tener un ojo de cada color (como bowie), sus primeras pintas y su pelo, que son EXACTAMENTE iguales que las de Rozz Williams, primer vocalista de Christian Death en los 80. También se nota la influencia de Alice Cooper y otros grupos de hard rock.
Otra cosa que se le podria echar en cara es que muchos de sus singles no son suyos. Tainted Love es de Soft Cell, Sweet Dreams es de Eurithmics, Personal Jesus es de Depeche Mode, I Put A Spell On You es de Sonic, y no se si me salto algo. A mi me parece muy bien que se hagan versiones de canciones, pero no que un grupo se apodere de temas, se haga famoso con ellas (como en el caso de su versión de Sweet Dreams) y encima empeore la canción.
También decir que pasó a ser una persona (y un grupo) muy original y con un estilo totalmente currado, hasta que, sobre todo con su último disco, toooodas las ciudades se llenaron de clones de Manson, con sus camisetas, su pelo teñido de negro, su lentillita blanca y otros homenajes, intentando imitarle desesperadamente. Eso nos demuestra, además de que la juventud no tiene ni puta idea de estilo propio, que Manson se ha transformado en un personaje comercial con el que los medios de comunicación se forraran. Eso no es exactamente lo que quiere el rock, ¿no?
Resumiendo, tuvo una buena etapa, muy buena y, aunque se haya jodido, va a dejar huella en el mundo de la música...
Se te ha olvidado "Blue Monday" de New Order. No estoy de acuerdo con que aprovecha fama de otras canciones, primero porque canciones propias, tienen muy buenas y a porrillo. Y además yo si que las considero buenas canciones, pues suenan como lo harian si fuesen de Manson, vamos, que suena diferente, con lo que no se hacen aburridas y encima, para mi, no pierde el espiritu original de la canción. (Otro caso parecido, de otro grupo, es la de "Small Town Boy" versioneada por Paradise Lost) Y lo de las pintas, es que todo esta inventado, eso se sabe.Además eso de que esté de moda ahora... yo vivi la epoca en que todo el mundo, para ser mas moderno en el mundo metal, tenia que gustarle Manson. Para mi, ahora, es cuando más flojo está, de moda, seria en el 94,95,96, o como mucho, cuando salio en la banda sonora de Matrix. Una moda, son dos años, pero mas años, no es coincidencia, es que algo hay. Yo simplemente, creo que ahora se han dado cuenta, que este señor solo ladra, que no muerde.

Ahora me podeis crucificar, pero para mi el mejor disco es el Mechanical Animals. Y lo digo de verdad.
capzo escribió:Ahora me podeis crucificar, pero para mi el mejor disco es el Mechanical Animals. Y lo digo de verdad.


Totalmente deacuerdo.
RoderickUsher escribió:
Totalmente deacuerdo.


Y yo tambien. Es mi cd preferido de MM :d una puta obra de arte
Para mi el mejor el anticris y luego el mechanical.
Estos tios ya no son lo que eran, sobre todo en directo. No lo digo por el espectaculo teatral (por cierto una pena q ya no lo hagan, porq se puede dar un gran concierto, maduro y todo lo q querais llamarlo y ademas hacer teatro, la combi perfecta) lo digo porq los vi en el festi 03 y estuvieron muy bien, pero en festimad sur bufffff salieron sin ganas, esa potencia q tenian ya no estaba. Y no fue solo en el festimad sur, vi un directo del concierto q dieron unos dias despues en alemania en el am ring, y lo mismo, no son lo q eran.

Pero para mi son un gran grupo
38 respuestas