EOL Review: DEATHROW

Encuesta
Que te parece el juego?
34%
11
31%
10
16%
5
19%
6
Hay 32 votos.
Bueno... aquí tenemos otro juego, que para más inri, según parece, los chicos de UBISoft no quieren traernoslo a España... ellos sabran las razones... pero con un buen marketing, este juego vendería muchisimo. Decir, que bajo mi modesto punto de vista, si una empresa se niega a traer un producto a mi país, yo también me niego a comprarlo de importación, sea cual sea el precio. En el momento que lo traigan a España, seguramente lo compre, por que me ha encantado el juego, mientras, un par de collejones bien grandes para los chicos de UBISoft España... tras traernos dos juegazos como SC y GRecon, no nos traen este "tapado". MUY MAL.

Bien, a lo que vamos...

"Equipo de testeo":
Xbox PAL pasada a NTSC
VGA Box REAL 480p en Philips 17".
Creative Inspire 5500D
DeathRow PAL
Imagen


Desconozco si el juego funciona con la VGABox en PAL, no me apetece resoldar :P

Notas: El juego posee una carga de violencia gratuita bestial. Insultos a mansalva (tb grátuitos, aunque en perfecto inglés) y uso de drogas de forma también gratuitas. (más que drogas, son farmacos que alteran las capacidades de los jugadores... stamina, y alteradores "geneticos"... podemos llamarlos drogas... pero hasta el Clamoxil es una droga... jeje)
Vamos, yo no lo considero un juego apto para menores de 13 años como dice la ASDE. y si tu perolo no carbura bien... ni lo compres... [reves] [jaja]:P



Argumento:

Bueno bueno... argumento, lo que se dice argumento no tiene mucho.

Estamos en el año 2000 y tropecientos, en un mundo distribuido igual que en la peli del 5º elemento. El nuevo deporte rey es el "DeathRow", salvaje, sádico... y sin reglas. Eres uno de los 4 equipos que comienzan en la liga de novatos, teniendote que abrir camino hacia la corona de campeon, ganando a todos tus oponentes... como ganarles? simple. Marca más goles que ellos... o destrozalos hasta dejarlos KO a todos sus componentes y deban retirarse del partido, dandote a ti el partido por ganado [looco][sati][looco]. Los que recuerden el afamado juego en su época SpeedBall (creo que era de Bipmap Brothers, no? :-?), tendran en este un perfecto sustituto.... por cierto, aquí no hay balones, hay un "freesbee" gravitatorio... que puede ser un arma aparte de "balón"... prepara demasiado el disparo, y lo perderas... recogelo cuando este cargado y... sorpresa! [uzi]


Gráficos: 8,5 de 10

El juego a primera vista es simplemente correcto, aunque las CGI's sorprenden por su buena realización... el juego in-game es estable como una roca, rápido, con todo tipo de efectos, y unos escenarios y personajes perfectamente detallados. Texturas de alta resolución, transparencias, texturas animadas, reflejos, luces dinamicas, perfecto uso del bump mapping en superficies... curiosamente, el juego no muestra precisamente muchos jaggies... lo cual, me lleva a pensar que han usado FSAA, pero no a 4x... eso, o Motion Blur "muy fino e inapreciable" como en Wreckless. (tened en cuenta que juegos como JetSet Radio Future que en SVideo por ejemplo tienen jaggies, con la VGABox DESAPARECEN por completo literalmente hablando...).
Pues eso, tenemos un apartado gráfico que sin poder tirar cohetes (en el sentido que a simple vista no es un HALO, o un Splinter Cell), cuando te paras a mirarlo de cerca, desplega unas caracteristicas cuando menos envidiables por muchos juegos tanto de esta plataforma, como del resto de plataformas...
Que le falta para el 10? no lo se, pero algo le falta... no llega a la calidad de HALO, pero no le va a la zaga... no sabría decir que le falta... quizas arenas más "vivas" y no solo la arena, y los 8 personajes dandose mamporros a tutiplen...

Decir también, que podemos seleccionar entre dos formas de ver el juego, en modo "sports" que vendria a ser la tipica de juegos como FIFA, PES, NBAs y similares... que te permite ver gran parte de la acción... eso sí, la camara se restringe tb al tamaño de la arena, por lo cual, si la arena es pequeña, la camara estará mucho más cerca de los jugadores de lo habitual, y si la arena es grande, se estabilizara en una distancia coherente.
La otra vista es la vista "acción"... como si de un juego en 3ª persona se tratase... es la mejor para dar mamporros, pero la peor para el juego de equipo... eso sí, la camará transita muy suavemente y sin hacer cosas raras cada vez que das un pase, etc, etc... vamos, que no se hace injugable, al contrario, sigue el disco por el terreno de juego.


Sonido: 7 de 10

Simplemente correcto. Totalmente en inglés. Los personajes hablan de forma dinámica, se insultan en el terreno de juego, etc, etc, etc...
El juego se supone que posee sonido 5.1, pero desde luego, no llega a la calidad de "canalización" de HALO, Splinter Cell, Ghost Recon...
Los efectos de sonido son muy correctos también, sin sobresalir en el conjunto... mamporros, patadas, agarres (si, llaves, agarres, empujones... etc, etc)

Un detalle a su favor... puedes meter toda la musica que quieras al juego y ejecutarla de forma aleatoria... la BSO del propio juego no esta mal, pero raya un poco a veces, techno puro (nada de hardcore y similares) y punto. Vamos, juego con el juego.


Jugabilidad: 9 de 10

4 jugadores a la vez, tanto en 1 solo equipo (cada equipo consta de solo 4 personajes ingame), como repartidos entre los 2 contendientes.
El juego es dinamico y adictivo. Puedes liarte a ostias, puedes jugar normalmente o puedes mezclar ambas cosas, pegar mamporros a tutiplen mientras te dedicas a dar pases como un descosido hasta llegar a la "meta". La meta... hay la meta! Los muy cabroncetes, la han puesto en el aire, y vendría a ser algo así como el aro de baloncesto, pero en vertical,y con el tablero al rededor... y aunque el tamaño y forma de dicho "tablero" varia por completo de una cancha a otra, el aro no, siempre es igual, del color de cada equipo, con el mismo tamaño y posición. no es facil marcar... no... por lo menos al principio dle juego, luego ya le coges el truco y marcas más goles... pero al principio puedes pasarlas putas...

Bien, le veo un punto "flojo" al juego, y es que los controla, son extraños... hasta que te acostumbras a ellos como todos. Pero seguro que con el controller S se hace más facil jugar, ya que por ejemplo, el botón de cambio de jugador es el negro... y es un coñazo estirar "medio metro" el dedo para cambiar a otro jugador. Pero bueno, una vez que te has acostumbrado a los botones (patada/esquivar, puñetazo/pasar (ambos para agarres), salto, lanzamiento, cambio de jugador...) pues el juego ya parece otro cosa mucho más jugable.

En el juego se usan ambos sticks y el dpad. El stick izquierdo maneja la dirección del jugador (lo tipico) y el derecho, para realizar movimientos laterales mientras avanzas... el dpad se usa para las estrategias...

A ostia limpia
Todos al ataque (menos el "portero", que esta SIEMPRE atrás, salvo que tu lo subas)
Neutral
Defensa
Ultra Defensivo (que no es igual a liarse a mamporros, si no a defender como dios manda).

El juego parece largo para un solo jugador, y tienes diversos extras para sacar, entre otras cosas, todos tus contendientes... ya que solo empiezas con 4 equipos, y solo peudes jugar y seleccionar a esos cuatro, cuando vas avanzando en las ligas, vas también consiguiendo más equipos, así como jugadores que quieren adherirse a tu equipo (siempre de tu mismo "gremio"), recibiras ofertas de patrocinadores... de apuestas (hay una curiosa que te pagan 6000Creditos extras por ganar exactamente de solo 2 goles y algúna cosa más), de compra de "drogras".

Multiplayer... como ya he dicho, se puede jugar hasta cuatro jugadores a la vez... así como... juego en red! con lo cual, el juego multiplica su longevidad... :cool:


Curiosidades...
Es una tonteria, lo se... pero cuando se cargan los partidos (por supuesto, tarda más desed DVD que desde el HD... y por tanto, suceden más "eventos" en las cargas), te van mostrando publicidad tipo Banner...

bien, entre todas ellas, hay una que me ha hecho grácia, y que a más de un nintendero de pro le sentará muy pero que muy mal, por que hasta algúnos desarrolladores piensan de esa manera (infantilidad) hacia nintendo.

Bien, tal banner se llama "The baby Sitter". Imaginaros los anuncios iniciales de GC en Tv, con el cubo con los gachos dentro dando vueltas y tal. Bien, el banner es como sigue. A la izquierda, tenemos a la tipica cará bonita de una chica medio señalando para vendernos un producto determinado... a la derecha, aparece un cubo transparente con un bebe dentro llorando con el chupete en la boca y los pañales perfectamente puestos... :P En el centro, aparece el nombre del producto y su "eslogan":

QUICK CUBE
The Baby Sitter

Esto es una nota curiosa... y como esta hay muchas sobre muchos productos, pero por al razón que todos imaginareis, es la que más me ha llamado la atención, por la forma tan "directa" a la vez de "indirecta" de decirle a nintendo que su consola es para crios... (el que escribe se reserva su opinion al respceto, tanto de nintendo, como del banner. Los lectores abstengansen de realizar criticas estupidas tanto al escribiente, como al juego/desarrolladores en base a esta curiosidad... decir que todos los banners tienen algo de sarcastico a la vez de gracioso en ellos)


Conclusión:

Divertidisimo juego, que aunque pueda desesperar las primeras partidas por su extraño control (inicialemente), nos puede ofrecer cantidades ingentes de diversión, tanto individualmente, como especialmente con los amigos...

NOTA FINAL (not an average ;)): 8,8

Salu2


Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ESO ES UN REVIEW COÑO!

joder, si te contrata Hobby manchuelas te depiden al poco por abusón :p



mu buena review, aunque me parece excesiva puntuación...pero cada uno puede opinar como kiera, yo: 7, 8
Pues mira que a mi el juego no me convencido ni lo mas minimo, no se, lo veo un poco lento,no se , no se....... aunque tampoco es que le halla dado muchas oportunidades, en fin, cuando deje el Splinter me metere con él de nuevo a ver si me engancha.


PD: Mi ingles es pesimo pero si he llegado a escuchar lo de HIJODEPUTA XD XD XD, cuando dijo eso si me eche unas risas. Un 10 para la review ;)
Muy buena review, si señor [beer]

El juego es la po_lla, pero hay que darle una oportunidad, porque para saber jugarlo correctamente se necesita uhn tiempo para acostumbrarse al control.

La nota es correcta para mi gusto. Es muy viciante.

Recomendado sobre todo para aquellos que disfrutaron pegando a las zorritas del gta3 y a su vez le gustó el juego este de SNK para Neo GEo, mmm, bueno, uno en elq ue se tiraba un disco y rebotaba en las paredes 1 contra 1, no me acuerdo del nombre [fumeta]

Por cierto, mi vista favorita la de acción [sati]

Shadow land, cuando quieras que te maxaque... [angelito]

See ya!!! [bye]

PD: Que nadie piense que al ser de Blizt será lo mismo que el blizt del FFX.... [lapota]
Escrito originalmente por Pacgo!

Por cierto, mi vista favorita la de acción [sati]


sabes como cambiar de vista cuando ya tienes echo un perfil??? es que he estado buscandolo ahora (por probar seriamente una y otra) y no lo he visto por ningún lado... :-?


lo de la partida en red... mmm... según las ganas que tenga... XD


Salu2

Muy buena review, si señor [beer]


Un 10 para la review ;)


ESO ES UN REVIEW COÑO!


asias [risita]



joder, si te contrata Hobby manchuelas te depiden al poco por abusón


no me caera esa breva... ¬_¬
Saludos,

Si señor, muy currada la review. Mola eso de "Not an Average" XD XD XD

Tengo ganas de catar este juego, desde que se anunció siempre me llamó la atencion ese rollo Speedball (si shadow, The Bitmap Brothers) y despues de probar la demo de la ROX aun mas ganas.

A ver si al final Ubi se dedice a traerlo, sino habra ke tirar de copias :(
Tremenda la Review, por cierto, ya forma parte del hilo de reviews, pero Shadow, avisame para otra vez, por si me despisto ;)

Saludos.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Un 10 pra la review y un 8 para el juego.
Y como dicen en el juego:FUCK YOUR MOTHER UBI SOFT [angelito]
Buena review Shadow, sobre todo muy técnica, XD ... como siempre. [ok]

A mí este juego no me desagradó, aunque tengo q confesar q en primera instancia me decepcionó por el tema de los controles y q no me enteraba de nada. Pero a los 10 min. estaba flipando. En el segundo partido q jugué (en la demo de la ROX) me sucedió una cosa épica q hace q el juego te caiga bien y lo recuerdes agradablamente para siempre.
Anécdota -> Estaba yo empetando contra la máquina 11-11 en el último cuarto y a 29 seg. del final la mákina me mete el 12-11 y doy el partido por perdido. Pero a 18 seg. del final (me acuerdo perfectamente pq dejé la replay) metí el 12-12 y por tanto un empate. Ellos cogieron el disco y atacaban cuando solo quedaban 10 seg. Yo lo veía todo perdido, o si a caso empatado. Pero con un magistral "knockeo" derribé al delantero.. recuperé el disco y lo lanzé adelante dónde nadie había para cogerlo... Quedaban 6 seg. y el disco estaba en el suelo cuando íbamos 1 contra 1 apurados a por él. El rival llegó un instante antes q yo y lo cogió pero le solté un mamporro lo recuperé a falta de 2 seg.!! y luego hice un pase atrás y el aire cogiedo el disco lanzé a portería justo milésimas antes de pitar el final. Partido ganado!! :O

Solo tengo q decir q este es, y va a ser un gran título, pues a mí me ha hecho sentir lo q sentía hace mucho tiempo con el Seepball 2 de Amiga, uno de los títulos más grandes de los Bitmap (junto con The Chaos Engine) y de todos los tiempos.

Yo a este juego le doy un 7,5. A esperas de catarlo en su máxima esencia. Por el tema de q en la demo venía censurado, sin sangre y tal. O sea, q si algún día tengo el juego completo podría morir de la vicia definitivamente.

Saludos y esperemos q el juego llegue por medios "legales" a España sino habrá q obtenerlo por ahí [beer]
no me gusto nada, pero con la review me estan dando ganas de darle una segunda opportunidad
me ha gustado mucho este juego, es bastante entretenido y el planteamiento es muy bueno, al principio parece que la vista superior te va a ser mas facil de controlar, pero no con la de accion se tiene mejor punteria.
Un juego muy bueno al cual yo le doy un ocho y medio
pues yo lo pase bomba con el.... no me olvido mas de esos partidos contra estos tios que te hacen los retos... el ultimo el equipo de robots que eran besstiales!!!!!!!

me lo pase completamente dos veces y me vicie como con pocos juegos!.
11 respuestas