Game Shark CDX & Action Replay CDX

Hola a todos. Soy nuevo en este foro aunque ya viejo en el mundo de la Dreamcast. Despues de todo el tiempo que llevo disfrutando de esta gran consola tengo todavia algunas dudas y una de ellas es la utilidad de estos 2 cd's. ¿Puede alguien comentar la funcion que tienen?
La principal causa de saber su uso es porque he oido que con uno de los 2 se pueden cargar los juegos 60 Hz a 50 Hz y estoy realmente interesado.
Un saludo [bye] [bye] [bye] [bye]
Estos cds son programitas para ponerles trucos a los juegos.
Por ej.- Puedes poner recarga automatica o infinitas continuaciones en el "House of the Dead 2"

La Diferencia entre el GameShark y el ActionReplay es que el primero es para NTSC (USA-JAP) y el segundo para PAL (EUR). No estoy 100% seguro de esto, pero decirte que tengo los 2 y con el GameShark despues de poner los codigos el juego se ve en blanco y negro, asi que supuse que seria por esto.

Nota: este programilla hay que utilizarlo lo menos posible, ya que estropeas la diversion del juego. (mi opinion)
Se me olvidaba lo de lo Hz.

no tengo ni idea si hace eso. supongo que si lo de los 50 Hz es para PAL, y lo que tu quieres es ponerlo a 50 Hz, deberias probar el ActionReplay (Si mi teoria es cierta... que puede que este metiendo la gamba)
Supongo que lo quieres hacer es lo contrario de lo que has puesto: pasar las mierdas PAL a 50 Hz a NTSC 60Hz sin franjas negras que se comen media pantalla, ¿no?

Carga primero el Game Shark CDX y observa que al iniciarse la carga del juego cuando lo pones (sin trucos, no hace falta introducir ninguno) el símbolo en espiral de la DC ya no es de color cyan, sino rojo-anaranjado, señal de que ha puesto la consola en modo NTSC y va a furular a 60 Hz.

Yo por ejemplo, lo uso para jugar al NBA 2k2 y poder disfrutarlo a pantalla completa, sin las puñeteras franjas negras, pues no hay quien lo parchee a 60 Hz.

Sin embargo, si lo intentas con otros juegos que traen protección de región, no va, y se ve mal, con el juego a media pantalla, como si hubieras caragado un pal en una ntsc... no sé muy bien como va el tema... a ver si alguien lo termina de aclarar...

En cualquier caso, te recomiendo que parchees tus copias de seguridad PAL a 60 Hz con el decal, el devil60 o el adr-patcher, que merece la pena y se dejan casi todas salvo raras excepciones y las programadas en WinCE. ¡Ah, y algunos juegos japos también vienen protegidos para que funcionene a 50 Hz cuando detectan que van a ser jugados en una consola PAL! En ese caso lo mejor es usar el adr-patcher. Algunos son tan conocidos como Ikaruga, Mark of the Wolves, TKOF 200 o SC 5 Part 2...

bye.
Pues, pese a lo que os pueda parecer, lo que quiero hacer es pasar un juego que esta a 60 Hz a 50Hz por una razón muy clara: el juego en concreto es el Skies of Arcadia y resulta que se me sale la imagen de la tele y no puedo leer las 2 últimas lineas del texto, con lo que me entero de la misa la mitad. Por esta razon quiero pasarlo a 50 Hz y que no me estire la imagen, a ver si de esta forma puedo hacer algo.
Un saludo
4 respuestas