Que chipset es el mejor?????

Hola otra vez.

Hace nada he colgado un post para que me ayudarais a decidir entre RDRAM y DDR. En caso de que la decision final sea montar DDR 333Mhz, la duda siguiente que tengo es que chipset es el mejor para montar un P4 2.4GHz (533MHz FSB).

De Intel pondría el 845GE o el 845PE. Ambos son identicos salvo en que el 845GE lleva integrada la tarjeta gráfica. Yo voy a poner mi propia tarjeta gráfica, con lo cual la decision seria inmediata, una placa con 845PE, pero el tema es que la diferencia de precio es casi casi inapreciable.
Pero mi duda principal no es escoger entre estos dos tipos de chipsets Intel, sino comparar estos chipsets con los de Via y SiS.

Para empezar, si no me equivoco, creo que el único chipset que tiene Via y que admita un FSB de 533MHz junto con memoria DDR 333MHz es el chipset P4X400. Las placas con este chipset son algo mas caras, y creo que se debe a que también traen AGP 8x y ATA133. A mi este hecho en particular no me interesa, ya que la tarjeta gráfica que quiero meter es AGP 4x, y para el HDD, etc. solo necesito ATA100. Por lo tanto me gustaría que en la medida de lo posible, en la comparación no metamos este tema (AGP 8x y ATA133).
Por supuesto, si alguien conoce alguna placa DE CALIDAD que integre un chipset Via que soporte un FSB de 533MHz junto con DDR 333MHz pero con AGP 4x y ATA100, que me lo diga, por favor!!!!!!!

Por último tenemos a SiS. Si estoy bien informado, los chipsets que soportan un FSB de 533MHz junto con DDR 333Mhz son:
- El normal: SiS 645DX
- Normal con AGP 8x: SiS 648
- Normal con tarjeta gráfica integrada: SiS 651
Como hemos hecho anteriormente, el tema de que traiga AGP 8x o la VGA integrada no debe ser determinante en la comparación, por lo que nos "centraremos" en el 645DX, aunque si la diferencia de precios no es muy grande, pues si trae algo más, mejor que mejor.

Por lo tanto, la pregunta resumida sería: ¿qué chipset es mejor, el Intel 845PE, el SiS 645DX o el Via P4X400 (de nuevo repito que para este último no tengamos en cuenta el AGP 8x y el ATA133, y que si alguien conoce una placa BUENA (Asus, Iwill, etc.) con chipset Via que soporte 533MHz FSB y DDR 333MHz pero con AGP 4x y ATA100 que me lo diga...).
También me gustaría comentar que no quisiera que metiérais en el asunto temas monetarios. Con esto quiero decir que no comparemos precios entre chipsets distintos, solo prestaciones. Entre chipsets del mismo fabricante, como ya he dicho antes, si la diferencia no es muy notable (p.ej., entre SiS 645DX y 648; o Intel 845PE vs. 845GE) pues si que podemos tener en cuenta precios. A lo que voy es a que no mezclemos fabricantes con precios, no se si se me entiende...

Bueno, y por fin, creo que eso es todo. Espero que este post no haya sido demasiado pesado, y estaré muy pendiente de leer vuestras respuestas que agradezco de antemano.

Muchas gracias

oiluj
Yo pasaria de las tarjetas de Video integradas.
Si quieres dual DDR (bus a 533) espera al Intel Granyte Bay
si prefiers bus a 333 (o no puedes esperar) yo confio más
en Via que en Sis.
gracias Harl

solo me gustaria pedirte que me hablases un poco mas de la Dual DDR, o bien que me digas algun link donde pueda empaparme de sus características

gracias

oiluj
Vamos a ver.

Hoy dia el chipset para placas P4 que mas rendimiento saca a la memoria DDR es el "SIS 648", con bastante diferencia respecto a los otros chipset.

Respecto a VIA el P4X400 no da los resultados esperados y por lo que se refiere a VIA en P4, digamos que no es una convinacion muy acertada, asi com oen AMD, VIA es la dueña del mercado no podemos decir lomismo en Intel, ya que no corta mas que una minima porcion de este pastel.

Esta claro entonces que las 2 mejores opciones son o Intel o SIS.

Yo no lo dudaba y elegiria el SIS 648, ya que junto con el i845PE son los unicos que soportan DDR333, por lo que descartamos los otros.

Yo pasaria de grafica integrada, por lo que que elegir??????

Si quieres hacer overclock la cosa esta clara i845PE, buen rendimiento de memoria y un buen overclock, sin AGP 8X ni Serial ATA (lo se, igual no te interesan...pero alguun dia pueden llegar a interesarte).

Si quieres mayor rendimiento y un overclock mediano hasta 148Mhz de FSB (de inicio lo tienes en 133 Mhz), y la posibilidad de meter DDR400 tu eleccion es el SIS 648.

Yo no lo dudaba: Asus P4S8X o MSI 648 MAX ambas con chipset (SIS 648), sin descartar claro esta a Epox o ABIT [oki]

Respecto al Granite Bay esta claro que este sera el chipset que logre mayor rendimiento con DDR, es mas con DDR266 alcanza el rendimiento de la RIMM PC1066, pero aun esta en pañales y las bios de las pocas placas existentes limitan mucho este chipset, os voy a pasar un enlace donde se menciona este chipset, os muestra unas placas y sus primeras comparativas, sin duda sera el chipset que marque las mejores pautas, pero ahora mismo mejor el SIS648.....pero lo que te digo si quieres hacer overclock extremo este no es tu chip, aun asi, para un usuario normal la posibilidad de overclock del SIS 648 es mucho mas que aceptable.

Saludos

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=112756&highlight=Bay
DarkOptic, a ver qué te parece.

Al final voy a optar por una placa Intel D845PEBT2 y te digo por qué:

- No tiene ATA133, pero sí que trae Serial ATA y RAID, que creo que será el futuro, ya que me parece que es mejor que el ATA133, ¿qué opinas tú?
- Tampoco trae AGP 8X, pero es que la tarjeta que le voy a pinchar es una AGP 4X, concretamente una GeForce4 Ti4200 128Mb DDR, con lo cual aunque no sea 8X, espero que me sirva durante "mucho" tiempo. Y espero que para cuando esta tarjeta se quede corta el panorama haya cambiado mucho, en cuanto a que quizá TODO el equipo esté obsoleto.
- Lo único que no me interesa es el sonido 5.1 integrado, porque ya tengo una SB Live! 5.1, aunque quizás incluso me sobre con el sonido que trae la propia placa (no hago grandes maravillas con el sonido, ya veremos...) y deje la SB en el equipo actual que va a heredar mi hermano pequeño (PIII 450)

Le meteré un Pentium 4 a 2.4GHz (533FSB) junto con inicialmente "sólo" 512Mb DDR333 en un único módulo, para dejar libre la otra ranura de la placa, para ampliar en un futuro a 1Gb

Básicamente ese será el equipo, qué os parece?
Me parece bien la configuracion.

Como opinion personal preferiria el SIS 648 por el unico motivo de que en todas las comparativas que vi, le sacaba mas rendimiento que el i845PE a la memoria DDR, vamos que la aprovecha mejor.

A mi tampoco me interesa el AGP 8X, por que tampoco es que se note mucho, el ATA133, pues tampoco es importante, el sonido 5.1 es mas que suficiente, y en mi Epox de la misma calidad que el de la Live 5.1

El serial ATA de momento no sirve de nada, pero yo creo que en breve las cosas se decantaran por aqui, y si tb tienes RAID mejor que mejor.

Te aconsejo que si coges una placa con chipset i845 te decantes por una ASUS, para mi lider en este tipo de chipset (hablando de marcas accesibles para todos los usuarios).

De todas formas aunque tu configuracion me parece genial (512MB DDR333 es una pasada) yo me quedaria con una ASUS P4S8X o la MSI 648 MAX, pero porque me gusta mas este chipset, creo que esta mas pulido y optimizado que el i845PE, ademas recuerdo haber visto que el 845 sacaba en varias pruebas mejores resultados que el 845PE, aunque este soporte memoria DDR333, para el overclcok mucho mejor este chipset, aunque para rendimiento el SIS 648.

Espero que disfrutes de tu equipo [oki]

Menudo maquinon [oki]

Saludos
No os obsesionéis demasiado con el puerto agp x8 que no da ninguna mejora en rendimiento con respecto al agp x4. Cuestión de marketing??
6 respuestas