Recopilatorio: Teatro: El hijo del futbolista.

Bueno, pues como nadie escribía teatro, me he lanzado yo a hacerlo. Es un genero que me encantó durante mucho tiempo, y que si no costase tanto, ría más veces a verlo representar (uno, que es pobre y está en paro).

Esta historia está ya terminada (la he escrito en pocos días, solo queda repasarla mientras la posteo).

La historia, bueno, es una comedia de este siglo (ya con € y todo) y espero que os guste. No pretendo más que hacer reir y postear mi primera obra teatral (y la primera del foro).

Aquí iré poniendo los actos y escenas, aunque primero de todo, os pongo la introducción con los perosnajes.

Ruego que si veis algún fallo me lo digáis, porque no me cuesta nada corregirlo, explicarlo, o borraros el post XD XD


PD: Gracias Lope, Poncela y muchos otros... No me miréis mal desde allí dónde estéis.

Los links a los hilos originales están pinchando los títulos
El Hijo Del Futbolista



PERSONAJES


Pedro: Jugador profesional de fútbol de la primera división. Tiene 28 años recién cumplidos, y es muy malo en su profesión.

Marisa: Esposa de Pedro. Chica de la limpieza retirada.

Ramón: Padre de Marisa. Ahora millonario, gracias a que viendo el pobre juego de su yerno, se dedicó a apostar en contra de su equipo y amasó una gran fortuna.

Carmen: Madre de Marisa. Ama de casa a la que le encanta cocinar y que, como no puede comer porque está a régimen, su mayor alegría es cocinar para los demás. Hace 6 comidas la día.

Entrenador: Una vieja gloria del fútbol que se ve obligado a poner a Pedro de titular, porque no hay otro más... Aun así, siempre se mete con él, como el resto de compañeros.

Joaquín: El capitán del equipo. Otra vieja gloria que no ha sabido retirarse a tiempo y ahora va por equipos de menor categoría que en sus tiempos mozos... eso sí, con un buen palmarés. También es de los que se mete mucho con Pedro.

Los demás personajes los iré poniendo según salgan (o antes), para que no os destripen mucho la historia

EL HIJO DEL FUTBOLISTA: Introducción


Una pareja recién casada son los protagonistas, hasta aquí todo normal, pero él, Pedro, es un futbolista de la Primera División de la Liga Española de Fútbol, y ella, Marisa, era una vulgar chica de la limpieza.
Cuando empezaron a salir, y viendo lo malo que era el pobre Pedro jugando al fútbol, el padre de Marisa, Ramón, emnpezó a apostar en su contra en todos los partidos, con lo que, en muy poco tiempo, se hizo millonario a costa de su futuro yerno; con lo que Marisa pudo dejar el trabajo y su madre, Cármen, que también dejó el trabajo, se dedicó a su verdadera pasión, cocinar. Por culpa de esto, Carmen engordó hasta pesar 120 kilos, con lo que hubo que ponerla a régimen, pero se siguió dedicando a la cocina, porque nada le hacía más feliz que ver a su familia comer bien (gracias al régimen ahora solo pesa 90 kilos).

Viven en una gran mansión todos juntos y sin revolverse demasiado.

Hace un año y medio, Pedro y Marisa se casaron (por la iglesia, como no), y el banquete fue preparado por Carmen y pagado por Ramón (que es demasiado rico gracias a las apuestas).

Pedro ahora es titular en su equipo (a pesar de ser tan malo) y llevan 3 partidos de liga (de los cuales no han gando ni uno solo).




ACTO 1


ESCENA 1


Domingo por la noche, después de un partido jugado en casa por parte del equipo de Pedro; han perdido 1-0 y Pedro ha fallado un penalty en el último minuto.

En el cuarto de Pedro y Marisa, ambos metidos en la cama. Media luz y la radio puesta en un tono bajo. Él lee la prensa deportiva de ese día y ella una revista de esas que cuentan lo que tienen que hacer las mujeres para estar más guapas, más delgadas y más "en general".

Ella suelta la revista y mira a Pedro durante unos segundos


Pedro- ¿Qué pasa?

Marisa- Tengo que decirte una cosa...

Pero no dice nada durante un rato


Pedro- Bueno... pero dime ya de una vez esa cosa.

Marisa- Pues... es que es algo que no sé si te va a gustar. Es que es algo importante.

Pedro- ¡Sí! ¡Ya lo sé! Tenía que haber metido el penalty. Pero todo es culpa del utillero, que me da las botas de un número más grande, y así no se puede.

Marisa- No es eso... aunque... hablando de penaltys, creo que estoy embarazada.

Pedro- ¡Venga ya! ¿Por qué piensas eso?

Marisa- Pues... porque tengo nauseas, antojos, retengo líquidos, se me hinchan las piernas, hace ocho meses que no me baja la regla y tengo una barriga que parece un Panzer.

Pedro- ¡Vaya! Lo de la barriga pensé que era porque te estabas poniendo como tu madre.

Breve y tenso silencio.


Pedro- Pues muy bien

Marisa- Pues sí.

Más breve y más tenso silencio.


Pedro- Pues... Buenas noches ¿no?

Marisa- Pues si, supongo que si.

Se apagan las luces y FIN de primera escena



A la mañana siguiente, en la cocina, entra Marisa por la puerta que da al salón. Su padre, Ramón, está en la mesa desayunando y su madre ha dejado algo en el fogón, pero en estos momentos no está en la cocina (algo extremadamente raro).


Ramón- Buenos días hija.

Marisa- Buenos días papá.

Ramón- ¿Y Pedro?

Marisa- Se fue pronto a entrenar.

Ramón- Para lo que le sirve... Bueno, espero que no mejore mucho, que con lo de ayer me hizo ganar un buen pellizco.

Marisa- Papá... no seas malo.

Ramón- No hija... el malo es él.

(Silencio mientras Ramón engulle una tostada, y Marisa da vueltas por la cocina sin saber qué hacer)


Ramón- Hija mía - (atragantándose por hablar con la boca llena) - Te noto algo rara, ¿qué te pasa?

Marisa- Nada... que estoy embarazada.

Ramón- ¡Vaya que bien! Pensé que te estabas poniendo como tu madre.

(Momento en el cual entra la mencionada por la puerta de la cocina que da al salón)


Cármen- ¿Emabrazo?, pues hija mía, tienes que comer, que ahora has de hacerlo por dos.

Ramón- Pero Cármen, si antes comía por cinco... en esta casa no se para de comer.

Cármen- Pues ahora menos, que el niño cuanto más gordo nazca, mejor para él.

Ramón- (murmurando) Y peor para tu hija.... que eso debe doler un huevo.

(Manotazo de Marisa en la espalda del padre para que no diga ordinarieces... Ramón se vuelve a atragantar con la tostada por culpa del golpe)(Entra Pedro por la puerta de la cocina que da al patio exterior)


Ramón- ¿Tú no estabas entrenando?

Pedro- Sí, pero omo el campo pilla aquí cerca, me he escapado para venir a desayunar, que esta mñaana con las prisas y el sueño se me ha olvidado.

Ramón- Así me gusta yerno, si es por desayunar sáltate los entrenamientos que hagan falta. - (vuelve la cabeza hacia Cámen que remueve lo que hay en el fogón y le habla) - Cármen, ponle algo de desayunar al chaval, que debe venir agotado y ahora que va a ser padre lo necesita más que nunca.

(Cármen y Marisa van a hacer el desayuno de Pedro)


Ramón- (Se vuelve a dirigir a Pedro con tono jocoso) Pedro, hijo, ¿otra vez lñas botas grandes?, lo digo por el penalty de ayer.

Pedro- Pues sí, no sé que le pasa al utillero, pero nunca me da las botas de mi número.

(Le ponen las tostadas y el café a Pedro)


Ramón- (con una sonrisa de oreja a oreja) Será desgraciado el utillero.

Cármen- Pedrito, hijo, ¿quieres que te prepare algo en un tuperbare(pronunciación libre de tupper-ware que hace Cármen) y te llevas algo para después de correr?

Pedro- Gracias Cármen, pero no creo que sea bueno.

Cármen- Bueno... (girándose hacia SUS fogones) Ains... esta gente de hoy en día no sabe lo que es bueno y lo que no lo es.

Ramón- Bueno Pedro, y el partido de Copa de mañana... ¿cómo lo lleváis?

Pedro- Bien... estamos en ello.

(Pedro termina de comer las tostadas y se va a entrenar dando un beso a Marisa) FIN DE LA 2ª ESCENA




En el campo de entrenamiento, donde Pedro se acaba de incorporar (después del desayuno). Todos los compañeros están corriendo al rededor de la pista. Pedro llega, se pone en medio del recorrido haciéndolos parar


Entrenador- Pedro, como te vuelvas a ir en un entrenamiento, no vuelves a ver cesped ni pillando los DVDs de Heidi.

Pedro- Es que... tengo una noticia que daros - (Breve pausa en la que espera que lleguen todos los compañeros) - ¡Chicos, chicos! ¡Venid aquí!

(Todos se acercan entre murmullos)


Joaquín- ¡¿Qué mosca te ha picado ahora, Pedro?!

Pedro- Capitán, ¡que voy a ser padre!

Joaquín- Pues macho, será la primera vez que metes algo y no te lo anulan.

(Risas de todos los compañeros, incluido el entrenador)


Pedro- ¡Ya dije que la semana pasada se equivocó el linier, no estaba en fuera de juego!

Entrenador- ¡Que va! - (en tono irónico - Sólo estabas hablando con el portero.

(Más risas de los compañeros)


Pedro- Pues claro, es que fuimos juntos al colegio, y hacía tiempo que no nos veíamos.

Joaquín- Bueno, bueno... cambiando de tema. Que ahora que vas a ser padre, para celebrarlo, te invitarás a algo ¿no?

Entrenador- Eso eso... o te invitas o no sales mañana en el partido de copa.

Pedro- Hombre, no lo tenía pensado... pero si todos quieren...

Todos- ¡SIIIIII!

Joaquín- ¡Vamos papi!

Todos- ¡Eso! ¡Vamos!

Todos vitorean a Pedro y le cogen en volandas llevándoselo fuera del campo, entre gritos de admiración por él, por el niño, y por las cañas que se van a tomar. FIN ESCENA 3




En la cocina y a la hora de comer (como no podría ser de otra forma...), Ramón, Cármen y Marisa sentados en la mesa

Cármen- ¿Dónde se habrá metio este hombre? Seguro que aun no ha comido nada.

Ramón- Mientras no esté entrenando, que haga lo que quiera.

Marisa- ¡Papá! - (Cambiando la vista hacia la madre) - Sabes que no se suele perder ninguna de tus seis comidas diarias, esto no es muy normal.

Cármen- Ya lo sé hija, por eso me extraña.... ¡A ver si le va a dar un jamacuco por no comer!

Ramón- ¡Que ya es mayorcito! Dejadle en paz... Además, no creo que aguante tanto entrenando.

Marisa- ¡Papá!, ¡leñe!, no te metas más con él.

Ramón- Si sabes que le quiero mucho... sobre todo cuando hay partido.

Marisa- ¡Vale ya papá!

Cármen sirve el segundo plato y entra Pedro por la puerta de la coicna que da a la calle... en un estado... digamos... más bien lamentable... o de borracho, que viene a ser lo mismo

Marisa- ¿Dónde estabas? Nos tenías preocupados.

Pedro- Puesss... hic... tomando una cañas con los del equipo... hic... celebrando... estooooo... celebrábamos algo... eso seguro hic

Marisa- Habla más despacio que no se te entiende un carajo

Pedro ¡Ah siiii!... hic... una paternidad... hic... de eso me acuerdo.

Ramón- ¡Este es mi yerno!, ¡así me gusta!.... que mañana hay partido de Copa.

Pedro- Creo que bebí de mássss... hic... pero todos estaban peor que yo...hic... hasta el mister...

Ramón- ¡Perfecto! Voy a hacer una llamada - (Se levanta y sale de la cocina por la puerta que da al salón)

Marisa- ¡Pero cómo se te ocurre beber tanto!

Pedro- ¿¿Beber??... hic... Si yo no he bebido.

Marisa- ¡No seas tonto!, que acabas de decir que et has pasado con la bebido pero que los demás estaban peor que tú.

Pedro- ¿He dicho yo essssssso?... hic

Cármen- Voy a prepararle algo de comer... que viene bien para que no le suba los efectos del alcohol.

Marisa- ¡Pero mamá!.... que eso se hace antes de beber.... después no tiene nada de efecto.

Cármen- Sabrás tú lo que tiene efecto y lo que no.... Bueno, de todas formas, voy a hacer un potaje

Pedro- ¿pota..... jjjjeee?... hic - (Hace gestos de nauseas)

Marisa- Bueno, te perdonaré porque es tu primera borrachera, y porque estabas celebrnado lo de nuestro hijo.

Pedro- ¿Hijo?... hic... ¿Qué hijo? - (Pedro se tambalea y cae al suelo desmayado)

Marisa- Mira que le dije que no aguantaba bien el alcohol.... ¡Ains!

Cármen- No te preocupes.... que el potaje va bien para la resaca.

Marisa- ¡Pero mamá! - (coje a Pedro por los pies y se vuelve a dirigir a su madre) - Anda... ayudame a llevarlo al piso de arriba.

Cármen le coje de un pie y Marisa del otro, llevándolo a rastras hasta que salen por la puerta de la cocina que de al salón, mientras se oye a Ramón hablar por teléfono...

Ramón- Sí... dos mil euros para el partido de mañana.... - (pausa) - ¡No!... a favor del equipo de 2ª... y no estoy loco.... usted haga lo que le digo.

Se oye colgar el teléfonon y fin de la escena 4



Al día siguiente de la celebración, Ramón está viendo por la televisión el partido de Copa del Rey que juega el equipo de Pedro. Marisa está a su lado... y Carmen en la cocina, ¡como no!


Ramón - ¡Ja, ja, ja! ¡No dan ni una!

Marisa - ¡Papá! ¡No te rías! Que están todos con resaca... pobrecitos.

Ramón - Bueno, en definitiva, esto si que me va a hacer ganar una buena suma, mira que apostar a favor de un 2ªB es algo arriesgado, pero tal como estaban ayer todos, no creo que pase nada. Además, van 4-0 a falta de 10 minutos.

Marisa - No voy a decir nada de tus apuestas porque son mi herencia y la de mi hijo; pero cuando llegue Pedro no quiero que te metas con él.

Ramón - Tranquila hija, los 100.000 € que voy a ganar pueden hacer que me trague los chistes fáciles.

Marisa - ¡Mira! - señalando a la TV - Penalty a favor nuestro.

Ramón - ¿Nuestro?... Marisa, yo voy con los otros.

Marisa - ¡Lo va a tirar Pedro! - Haciendo caso omiso de la frase de su padre.

Ramón - Riéndose a más no poder - Si lo mete me como todo lo que haya hecho tu madre de cena.

Breve silencio y tensión por el lanzamiento del penalty

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOLLLLLLLLL!!!!! Se oye por la televisión

Marisa - Casi al unísono de la tele y saltando de alegría - ¡GOOOLLLL!

Ramón - No me lo puedo creer... claro que, llendo borracho es la única forma de que lo marque. - Resignado

Carmen Desde la coicna ¡¡A cenar!!

Ramón - Aun más resignado - ¡Mierda!, espero que haya hecho algo ligero.

Marisa - ¡Mira papá! - Señalando la tele - Para celebrarlo se ha quitado la camiseta y lleva otra debajo que pone, "Para mi futuro hijo".

Ramón - Pues menos mal que lo ha marcado, porque si no, le hubiese dedicado el gol cuando el niño estuviese en la mili.

Carmen - ¡¡A CENAR!! - Otro grito aun más fuerte y también desde la cocina.

Ramón - Bueno, final del partido. Aunque esta vez ha marcado un gol aunque hayan perdido 4-1... Lo más seguro es que me trague mi orgullo cuando le vea mañana y no le haga bromas... todo depende de la cantidad de cena que haya hecho tu madre.


Ambos se levantan y se van para la cocina, Marisa dando botes de contenta por el gol de su marido y la celebración y Ramón, cabizbajo porque huele a lentejas... y eso, es mucho cenar.

FIN DE ESCENA 5
6 respuestas