Gabriel Gracía Marquez...

No se hasta que punto os podrá interesar a algunos esto, pero a mi es algo que me ha impactado y me gustaría compartirlo con el que se pueda ver interesado:
Gabriel Gracía Marquez se ha retirado de la vida publica por padecer un cancer linfatico. Ha enviado una carta de despedida a sus amigos que se puede encontrar estos días por internet:

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diria todo lo quepienso, pero en definitiva pensaria todo lo que digo. Daria valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiria poco, soñaria mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaria cuando los demas se detienen, despertaria cuando los demas duermen. Escucharia cuando los demas hablan, y como disfrutaria de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiria sencillo, me tiraria de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.

Dios mio, si yo tuviera un corazon, escribiria mi odio sobre el hielo, y esperaria a que saliera el sol. Pintaria con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una cancion de Serrat seria la serenata que les ofreceria a la luna. Regaria con mis lagrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus petalos...

Dios mio, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaria pasar un solo dia sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convenceria a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviria enamorado del amor.

A los hombres les probaria cuan equivocados estan al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!. A un niño le daria alas, pero le dejaria que el solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaria que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recien nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habran de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo."


Creo que merece la pena leer estas líneas.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado.
PD.- Oiréis por ahí que no es de García Márquez. Ni digo que si ni que no, solo digo que me parece bueno (muy bueno).
Pues tiene su gracia por que el propio señor Marquez dijo muy ofendido que le molestaba que un texto de tan baja calidad se lo atribuyeran a el :-O
Originalmente enviado por Alejo I
Pues tiene su gracia por que el propio señor Marquez dijo muy ofendido que le molestaba que un texto de tan baja calidad se lo atribuyeran a el :-O


El texto parece que es de un mexicano AlejoI, y las críticas que ha recibido al salir a la luz en diversos foros de debate se traducen en elogios. Es cierto que García Márquez ha comentado lo que tu subrayas, pero, que te parecería a ti que fueran por ahi diciendo que un buen trabajo es tuyo para que, una vez que sea reconocido como bueno a nivel mundial salga a la luz su verdadero autor?
De todas formas podia haber puesto el hilo igualmente sin mencionar a García Márquez; se trataba del fondo ;-)
(por lo menos ya he conseguido que alguien lo lea)
Un saludo!
Estaba enredando y he visto este poema... Parece mentira, este mensaje es de hace 3 años y la verdad es que el poema es impresionante

Fdo- An0n1m0
Muy bueno. No importa el autor, sino las palabras.
La madre que los pario...
espera q lo diga bien grande....

LOL

PALetos hasta la muerte, muy bien Sony
se ha asociado el hilo del retraso de la ps3 con este hilo de garcía marquez... ¡a ver moderadores! ¡un fix a esto!.
Creo que ya está solucionado.... en todo caso, de persistir el error, comentándmelo para que se lo diga a las autoridades supremas XD

Ciao.

Ya me extrañaba a mí un "UP" tan bestial de este hilo XD
10 respuestas