un pasito más

A ver despues de pasarlas canutas ya tengo el evolution en pantalla. Casi siempre q quiero, xq mi lector es caprichoso y unas veces me lo pilla y otras nones. Y ahora no puedo conectar la xbox al pc. No sé q falla. He modificado el ini muchas veces y he vuelto a grabar el evolution otras tantas. Os posteo mi ultima configuración; ah, se me olvidaba, entro en el network del evolution y todo está bien. Tambien os la posteo.
Tb comentaros q tengo cable cruzado conectado directamente a traves de entrada de ethernet a pc y xbox. Y q cuando voy a poner en el flashfxp la ip pongo q me dice el evolution (q tb es la misma q en el ini) y en cuanto a login y pass pongo xbox.
type static
ip 192.168.0.1
line status 10/Half Duplex
Ethernet MAC address 00:50:F2:5E:54:59
setup network Yes
IP 192.168.0.1
default gateway 192.168.0.2
dns
dns

Yo intento conectar con 192.168.0.1
login xbox pass xbox
y sale msg de error: connection failed:192.168.0.1(10065:No route to Host).
Salu2
Y era el FIREWALL, el que impedia la conexion... Si tienes, deberás de quitarlo...

[bye]
te refieres a cerrarlo simplemente cuando arranque windows, vamos clik derecho y cerrar o a algo mas?
Gracia s por contestar
Como siempre y luego le das a apagar (vamos, hasta que no desaparezca de la vera del reloj, no te funcionará)

Salu2
quita el Default gateway (dejalo en blanco), y recuerda que la ip de la consola debe ser correlativa a la ip del ordenador. Es decir si una acaba en .1 la otra debe acabar en .2, por ejemplo.

un saludo.
Aki toy todavia. En vez de estar disfrutando con mi x .Mira: siempre desconecto firewall. en el ini solo tengo ip statica 192.168.0.1, y la mascara 255.255.255.0; de default ni dns nada.En blanco.Ayer viste el network y está bien. Yo hago la conexion entre pc-xbox x medio cable cruzado en entradas banda ancha. Sin más. Me falta algo? Siempre mismo error: connection failed:192.168.0.1(10065:No route to Host). A ver si puedes ayudarme de verdad, he llegado a pensar de todo. Desde no ponerlo hasta añadir un lector externo, pero eso no me soluciona nada sin conexion ftp.
lo unico que se me ocurre es que cambies las ip´s y pruebes con otras.

Te posteo mi evox.ini. Y si te sigue sin funcionar prueba con otra tarjeta de red o prueba a conectarla a otro ordenador.

[Misc]

AutoLaunchGames = Yes
AutoLaunchDVD = Yes
DVDPlayer = "c:\xboxdash_old.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\xboxdash_old.xbe"
MSDashBoard = "c:\xboxdash_old.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = Administr8or

[Network]

SetupNetwork = Yes
StaticIP = Yes
Ip = 192.168.1.1
Subnetmask = 255.255.255.0
Defaultgateway =
DNS1 =
DNS2 =

[Clock]

JumpToMsDash = Yes
JumpIfNoLink = No
SNTP_Server =

[FTP]

Enable = Yes
Password = XBOX

[RDTOOLS]

Enable = Yes
Name = EvoX

[BIOS]

#
ROM = "EvoX 2.0",0x76fd88337b8d8c1f116f85f3984b98b6
ROM = "EvoX 2.1",0x99487615bb30670cb65993388fcf2a63
ROM = "EvoX 2.2",0x220ade778785cfc3c98bb5ea8bbd8608
ROM = "EvoX 2.3",0xd79bc87c2caa1a50dcc7016adf2ccc0a
ROM = "EvoX 2.4",0xe3ce66b99957a92fdac40af951c3f1fd
#
Flash = 0x01d5,"AMD - Am29F080B",0x100000
Flash = 0x04d5,"FUJITSU - MBM29F080A",0x100000
Flash = 0xadd5,"Hynix - HY29F080",0x100000
Flash = 0x20f1,"ST - M29F080A",0x100000
#Flash = 0x378c,"AMIC - A29002",0x40000
Current = 0xe78262e21ce24644415d96d9df6f64e4

[Skin_Original]

#
#
Vamos a ver si lo hacemos poco a poco.
-Necesitas asignarle una IP estática a tu ordenador. Para esto nos metemos en Panel de control->conexiones de red->conexion de area local->señalamos protocolo tcp/ip y pinchamos en propiedades.
-marcamos la casilla "asignar la siguiente direccion IP" y escribimos una IP valida: 192.168.0.1 (esta te servirá).
-mascara de subred: 255.255.255.0
-aceptamos. Ya tenemos el ordenador configurado. Ahora el evolution.
-En el evox.ini escribimos una IP= 192.168.0.x donde x es un numero mayor o igual a 2. ej: 192.168.0.2
-En subnetmask escribimos: 255.255.255.0
Guardamos todo esta configuracion, reiniciamos la Xbox. Y conectamos con el Flashfxp. Recuerda poner en el Flashfxp la IP de la xbox. Y creo que con esto no tienes que tener problemas.
Postea como fué
Saludos [bye]
Para estar seguros de que tenemos conexion fisica con la consola a traves de un cable de red, ... lo unico que tenemos que hacer es asignar una direccion Ip a cada dispositivo, por ejemplo:

PC: 172.26.0.1
XB: 172.26.0.1

Mask: 255.255.255.0 (para ambos)

Y una vez reiniciado ambos dispositivos (por si las moscas), nos vamos a una ventana de MS-Dos, ... y escribimos lo siguiente:

ping 172.26.0.2

Tendria que darnos respuesta, si es asi, ... abrimos el FlashFXP y a conectarnos con la consola, y si no nos da respuesta, tenemos algo mal configurado, o la tarjeta de red, o el cable de red esta malamente.

Un saludo.
Joder que error:

PC: 172.26.0.1
XB: 172.26.0.2 <-------- NUNCA tienen que ser iguales las IPs.
Gracias por tu ayuda. Fallaba en la configuracion de ip del pc. Todo resuelto. Cada vez q quiera transferir algo a la xbox, pongo la ip estatica y la mascara y ya está. muchas gracias.

Pero...siempre surge otra cosa: q utilidades me recomiendas, para q sirven y como hacerlo. Puedo configurar el ini desde setting O tendré q volver a configurar el ini y despues grabarlo con los nuevos items? Yo quiero reproducir divx, avi, mp3, como lo hago. Muchas gracias de nuevo.
:) Me alegro que funcione. El ini lo puedes configurar desde el setting pero una vez que lo cambies no olvides salvar la configuracion, para eso antes de salir de setting con el cursor te mueves hacia abajo hasta la opcion save and exit. Ya lo tienes en el ini. En cuanto a lo de los programas pues en busqueda avanzada encontraras facilmente lo que buscas. Y en este foro precisamente Neo dejo un hilo con las utilidades de la xbox.
Mas cositas .Aqui Para Divx pillate el Media Player.
Saludosssss
me podrias enseñar a hacerlo. ya sé q puede parecer bastante con todas las pistas q me das, pero es q no sé. Cada paso q doy para un mundo. Como se hace en la practica. Por favor. Mira solo quiero reproducir divx y mp3.
Otra cosa q me ha pasado, es q he ido a reproducir un dvd original y no lo puedo ver. Sabes a q puede deberse.Gracias
En el otro tema escribí:

"A mi me pasa algo parecido...
Seguí el tutorial de evolution X de este site. Ayer le puse la tarjeta de red a mi PC y al parecer funciona. He conectado las dos cosas con un cable RJ45. La IP que le ha asignado a la consola es:

[Network]

SetupNetwork = Yes
StaticIP = Yes
Ip = 192.168.0.20
Subnetmask = 255.255.255.0
Defaultgateway = 192.168.0.1
DNS1 = 195.235.113.3
DNS2 = 195.235.96.90

y en mi PC 192.168.0.1 (aunque tambien he probado 192.168.0.2 y 192.168.0.20 con identicos resutados). Bien, el Flash FXP intanta conectar al 192.168.0.20 pero no lo encuentra nunca, y en la consola simpre pone No link!

Que debo haber hecho mal?

Muchas gracias por adelantado.

"

Tras leer este tema he cambiado lo de Network en la consola como Juanele (pero lo he hecho desde el menu del evox en la consola, no desde el ini volviendolo a quemar, hay alguna diferencia aparte de que no se salva?) y he puesto IP 192.168.1.1, y en mi PC 192.168.1.2 , pero ni así, el flashFXP simepre dice:

Connecting to 192.168.1.1
Connection failed (Connection timed out)

y en la consola lo de line status es "lno link". Tengo el setup network y Use Static IP en YES.

No se que hacer.......
Amano, leete el post que escribi antes y haz lo que he puesto. No pongas nada en Defaultway ni en DNS.
En panel de control te vas a red y despues cambias x una ip estatica y pones 192.168.0.1 y como mascara 255.255.255.0, le das a aceptar y se reinicia el pc. Luego abres ini con bloc de notas y pones static yes y en ip pones 192.168.0.2 y mascara 255.255.255.0, del resto en blanco (ni dns ni gateway)Guardas los cambios y grabas un cdrw (el q mejor te vaya) con el primoDvd (mirate tuto sobre evolution) y cuando lo hayas grabado ya tienes el evolution. Enciende la consola y introduce el cdrw y la apagas. Unes ambos con cruzado y reinicias pc. Abres flashfxp , enciendes la xbox y veras la pantalla del evolution y pulsas F8 en el flashfxp y pones como ip 192.168.0.2 como login y pass xbox y le das a connect y ....veras como te funciona.Animo
vamos a ver, no me lieis a Amano.

y en la consola lo de line status es "lno link". Tengo el setup network y Use Static IP en YES.


si la consola te dice NO LINK, eso no tiene nada que ver con las ip, ya que la consola nada mas le enchufas el cable y detecta una conexion pone que esta conectada.

El tema de la ip es para luego poder conectar mediante ftp, por lo tanto asegurate de:

1. El cable RJ-45 esta bien hecho ¿es cruzado? el normal no sirve, prueba con otro cable a ser posible.

2. La tarjeta de red esta jodida, prueba con otra, o enchufala a otro ordenador.

un saludo.
Pues nada ...intentando devolver lo q me han dado. No fijé bien.Un salu2 Juanele.
No pasa nada, solo que a lo mejor se tira 3 dias sin aclarar nada, jejeje.

un saludo.
Que las almohadillas en el fichero ini son como ejemplo. Q si quieres activar la linea basta con quitarlas. Todas? me supongo, pues entonces tengo un monton. las quito sin mas y guardo cambios? Otra cosa con todo lo q he pasado y todavia no puedo ver divx en la x. Bueno ya casi lo tengo. Ahora voy a editar el ini a traves de flashfxp y ya creo q irá . Ya te contaré. salu2
Escrito originalmente por Juanele
vamos a ver, no me lieis a Amano.



si la consola te dice NO LINK, eso no tiene nada que ver con las ip, ya que la consola nada mas le enchufas el cable y detecta una conexion pone que esta conectada.

El tema de la ip es para luego poder conectar mediante ftp, por lo tanto asegurate de:

1. El cable RJ-45 esta bien hecho ¿es cruzado? el normal no sirve, prueba con otro cable a ser posible.

2. La tarjeta de red esta jodida, prueba con otra, o enchufala a otro ordenador.

un saludo.


Yo también opino que el fallo debe estar por ahí. La tarjeta es nueva y me da la sensación que funciona bien. El cable es un RJ-45 normal y corriente, no tengo ni idea de si es "cruzado", como se sabe la diferencia? De todos modos tengo que ir a la tienda hoy, les pediré específicamente que sea cruzado. Se vende en las tiendas normalmente?

Gracias por vuestra ayuda, os mantendré informados.
Si me dices que el cable es Rj45 normal, ya te digo que es por culpa de eso.

En tu tienda habitual deben de tener cruzados, asegurate bien antes de comprarlo.

Para saber si es cruzado debes mirar el orden de los colores de los hilos, si es cruzado cada lado tendra el orden de los colores a la inversa.

Pero de todas formas seguro que el tio de la tienda te lo da bien, si entiende un poco.

un saludo.
Bueno, la cosa mejora, he comprado un cable cruzado y ahora la xbox me dice en Line Status "100/ Full Duplex". Pero el Flash FXP me sigue diciendo lo mismo:

Connecting to Xbox
Connection failed (Connection timed out)
Delaying for 120 seconds before reconnect attempt #1

Mas tarde grabare de nuevo el Evox cambiando el ini poniendo solo el IP y la subnetmask a ver que pasa.

Hasta luego!
VICTORIA!

He vuelto a grabar el Evox ahora con IP 192.168.1.1 (el PC tiene 192.168.1.2), subnet mask 255.255.255.0 y lo otro en blanco, y ya funciona todo. Ahora mismo estoy trasvasando los discos C y E de la xbox a mi PC, pero va a tardar como 4 horas (es eso normal? me baja a unos 6.8 kb/s...) , lo recomienda el tutorial de aquí.... Creo que lo pararé y continuaré mañana.

Gracias a todos!
[noop]

He hecho la copia de seguridad de C y E, pero al intentar instalar el evox en el C, siguiendo al pie de la letra el tutorial, la consola me sale con el error 16 (mandala al servicio tecnico) y no va.

El tutorial dice:

"Cambiamos la carpeta de nuestro disco duro a la carpeta donde habiamos descomprimido el evolution x y en la unidad C de la Xbox localizamos el fichero xboxdash.xbe
Cuando lo tengamos seleccionado pulsamos F2 y le ponemos el nombre que le habiamos dado en el evox.ini (en el ejemplo msxboxdash.xbe).
Transferimos el evolution X desde nuestro disco duro a la Xbox y cuando haya terminado renombramos el fichero default.xbe a xboxdash.xbe, tal y como habiamos hecho antes (siempre en la unidad C: de la Xbox). "

Eso he hecho yo, le he cambiado el nombre del xboxdash.xbe a msxboxdash.xbe, luego he puesto lo mismo que habia en el CD del evox (las carpetas bios y skin, el default.xbe, el ini y el nfo), y luego he cambiado el default a xboxdash.xbe.

Qué he hecho mal? En cualquier caso supongo que el problema se solucionaría deshaciendo el proceso y recuperando el xboxdash original....
He probado un juego con la consola de esta guisa y ha rulado bien.

Me he mirado un poco esta guia (http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=83692) y dice que hay un metodo alternativo para los que usan otra bios:

Los que uséis la Bios complex_4627_1.02_KINA tendréis que renombrar el default.xbe del evolutionX a evoxdash.xb y dejar tal cual el dashboard original (xboxdash.xbe) ya que esta bios detecta el fichero evoxdash.xbe y en caso contrario os saldría el famoso aviso de error.

Esto me ha recordado que el CD del Evox que uso es el 182594, pero la bios que tengo en el matrix es la 2.5 que me pasó un amigo, así que he probado el método este. Ahora la consola funciona como antes, es decir no da el mensaje de error, pero no veo que el evox este instalado. Supongo que simplemente se ejecuta el xboxdash original, pero no consigue que se ejecute el del evox, ya que si le cambio el nombre de default a xboxdash.xbe la consola da ese error.
26 respuestas