La última oportunidad. Capítulo 2. La locura.

-No veo a donde quiere llegar…
-¡Claro que no lo ve! Calle y escuche.

A John le molestó ese tono soberbio y arrogante de Pablo. Se suponía que esto iba a ser una entrevista para recopilar información y no un viejo verde contando historias pasadas que poco tenían que ver con lo que a él le interesaba. Sin embargo se tragó su orgullo, se recostó en el sillón y se puso a mirar las llamas de la chimenea mientras escuchaba. Pablo, por su parte, continuó.
“Como le decía, la muerte de mi hermana fue un duro golpe para mi familia (o lo que quedaba de ella). Dos años atrás mi madre había perdido la vida en un accidente de tren y mi hermana había asumido el papel de cabeza de familia. Con mi padre sumido en una depresión desde entonces y un hermano de 5 años (yo), ella se había hecho cargo de mantenernos, de cuidarnos, de llevar la casa, llevar la economía familiar… Afortunadamente el dinero no era un problema ya que mi abuelo, había hecho una fortuna enorme en América y a su muerte lo heredó todo mi padre.

Pues como iba diciendo, la falta de mi hermana supuso la locura de mi padre. Incapaz de afrontar la perdida, se volvió completamente loco. Como comprenderá, no recuerdo demasiado bien aquella época, era tan solo un crío. Todo lo que le estoy contando son conclusiones a las que he llegado tras oír todo tipo de habladurías y malas lenguas.

El panorama era menos que deprimente. Mi padre, fuera de sus cabales, era incapaz de hacer nada a derechas, y yo, un niño incapaz de asumir ninguna responsabilidad. Todavía cierro los ojos y veo a mi padre llorando y maldiciendo a Dios. Además, él tenía el convencimiento de que yo había sido el culpable de la muerte de Sara. Cuando ocurrió aquella desgracia, ella estaba de camino al mercado para comprarme algo para mi cumpleaños y por eso, él pensaba que si yo no hubiera nacido, nada hubiera ocurrido, aunque por otra parte, no deja de ser cierto… Por eso, cada día tenía que soportar los reproches y los insultos que salían de la boca de mi padre. “Ojalá no hubieras nacido” o “eres peor que el demonio” eran palabras que tenía que aguantar diariamente. Por si eso fuera poco, cuando su ánimo empeoraba aun más, solía desquitarse golpeándome. Aun recuerdo la última paliza que me dio. “Pablo, ven aquí” me dijo. Al llegar a su lado me desnudó, y empezó a darme bofetadas, una tras otra. Le rogaba que parara, pero el seguía y seguía. Una vez vio que yo no me movía de lo aturdido que estaba, me tiró al suelo. Me golpeé en la ceja. Si se fija, podrá ver la cicatriz encima del ojo derecho. Empecé a sangrar y entonces él, se arrodilló a mi lado y empezó a llorar pidiéndome perdón. Era un llanto ahogado, lleno de sufrimiento, de dolor, de arrepentimiento, de pena. No le guardo odio por todo aquello, se que estaba enfermo y que en el fondo me quería, me necesitaba.

La locura de mi padre no consistía en no creer la muerte de mi hermana. Al contrario, el sabía muy bien todo lo que había pasado. Su locura, aparte de la depresión y de la poca estabilidad emocional, consistía en no aceptar ese final para mi hermana. Estaba convencido de que sería capaz de devolverle a la vida. Ya se que suena algo estrambótico, pero es la pura verdad. El tenía el convencimiento de que si trabaja duro (como usted sabe, él era medico, uno de los más importantes de España en aquella época) sería capaz de revivirla, y no solo lo creía, sino que se obsesionó con ello. Quería jugar a ser Dios y a recuperar lo que Él le había arrebatado. Un juego que le costaría demasiado caro.”

Al decir esto, Pablo dejó caer su cabeza hacía el respaldo, cerrando los ojos. Su rostro mostraba una imagen desencajada, desolada, atormentada. Una lágrima descendió a través de las arrugas para desembocar en la barbilla. Este silenció incomodó a John, que estaba empezando a interesarse por la historia. Pablo se incorporó de nuevo y continuó.

-¿Quiere otro whisky?
-No, gracias, no quiero pasarme.
-Como quiera.
-Le veo algo afectado. ¿Quiere que continuemos mañana?
-No, no. Preferiría acabar cuanto antes.
-Está bien. Pero si ve que no puede seguir no se preocupe por mí, comprendo que esto es complicado para usted.
-No se preocupe.

Pablo se levantó y se acerco a un armario al fondo de la habitación. Intentó buscar en la parte de abajo pero no conseguía agacharse.

-Écheme una mano, por favor. Busque un disco llamado “Proyectos”. Tiene que estar por ahí abajo.

John se acercó al armario y se puso a buscar ese disco. Una vez encontrado, se lo dio a Pablo.

-No, no me lo de. Póngalo usted mismo.

Hipnotizado por la curiosidad, fue hacía el tocadiscos. Sacó cuidadosamente el disco de Frank Sinatra y puso el otro en su lugar.

- Aquí grabó mi padre sus ideas, sus hipótesis, sus intenciones y sus planes de por qué y cómo iba a resucitar a mi hermana. Hace más de 50 años que no se movía de ahí. Es la primera persona que va a oírlo, a parte de mí. Podría decirse que es la prueba más fehaciente de que no estaba equilibrado, al contrario de lo que muchos decían, y dicen.
Mmmmm, sigue teniendo muy buena pinta Suache. Lo mejor de todo es que el relato va avanzando poco a poco, y apenas se logra vislumbrar la tematica del mismo, lo que hace que te quedes cada vez con ganas de mas.
Sigue con ello, que se me ha hecho muuuuy corto :D
Joe, yo quiero saber que dice el padre en el disco!
Esta emocionante la cosa [mad]. Queremos más XD
Lo que más me gusta es la forma en la que cuenta Pablo la historia. [oki]
A seguir asi primito [ginyo]
P.D.-Viejo..., solitario..., borrachin... no será también verde? lo tiene todo![qmparto]
Bueno, ya me he resignado a que no volveré a saber de las dos pequeñas. Amos a ver como sacas adelante esto Suache, porque te va a resultar difícil separar esto de Franquenstain.(si tal mal escrito lo siento).
Continúa esta historia, que el fuego se apaga... [360º]
No te preocupes que no tiene nada que ver con frankenstein. Ni va a haber miedo, ni terror, ni manupulación de cadaveres ni nada por el estilo xD. Este capitulo tarde 3 días en escribirlo, y mañana empiezo el siguiente, en cuanto este lo posteo.

ASias a todos por leerme O_o

saludos
jurl... muy interesante Suache muy interesante, a ver cuando sigues que me ha enganchado :D

PD: mañana me leo el primero [+risas] [+risas]
No esta mal SuAcHe, pero me gusto más el primero. ;) A ver como continua la historia...

Saludos
6 respuestas