La última oportunidad. Capítulo 1.

Como cada noche, Pablo Medina estaba sentado en su enorme sillón de terciopelo rojo en frente a su chimenea. Sonaba un viejo disco de vinilo de Frank Sinatra. A pesar de ser tan solo las diez de la noche, ya se le cerraban los ojos y parecía empezar a quedarse dormido. Sin embargo, esta noche iba a ser distinta. La rutina iba a abandonarle, aunque fuera solo por un rato.

Tres golpes sonaron en la puerta. Pablo, extrañado, se levantó y fue hacia la puerta todo lo rápido que le permitían sus ancianas piernas, lo cual no era mucho. Cinco habitaciones y un pasillo le separaban de la entrada pero, fuera quien fuera la persona que le esperaba afuera, no parecía ponerse nervioso.

Cuando Pablo abrió, vio tan solo una silueta y una lluvia incesante en el fondo.

-Buenas noches. ¿Es usted Pablo Medina? – preguntó aquel hombre.
-Si, soy yo –dijo Pablo con voz temblorosa.
-Mi nombre es John Peterson. Siento molestarle a estas horas pero…
-¡No, no! Si no es molestia. No se imagina el tiempo que hace que no tengo invitados. Pero por favor, pase, pase.

John entró en la casa, algo sobrecogido por la enormidad de ésta.

-Y bien, ¿Qué le trae por aquí? – continuó.
-Verá Pablo, querría hacerle unas preguntas a cerca de su padre.
-¡¡¿Qué?!! ¿Es usted otro estúpido periodista? Deje muy claro que no quería…
-No, no, tranquilo. Me explicaré mejor. He venido desde Nueva York porque, bueno…verá, allí he podido leer bastantes cosas a cerca él y…bueno, la verdad es que estoy interesado en escribir un libro sobre su vida.
-¿Cómo?
-Si, mire. No pretendo contar su vida como si de un reportaje se tratara. A decir verdad, pretendo escribir una novela en el que el protagonista sea su padre, y así narrar todo lo que sucedió en torno a el. Por supuesto de una manera completamente objetiva. Y tal vez, con su ayuda, pueda contar lo que verdaderamente pasó a su alrededor. Se que usted a sufrido mucho por todas las cosas que se dijeron de él y creo que sería una buena oportunidad para contar el otro lado de la historia.
-La verdad, no lo se. Me ha dejado sorprendido, no esperaba que viniera nadie, y mucho menos que tuviera que hablar sobre mi padre…
-Comprendo que este algo desconcertado, le dejo un tiempo para que se lo piense. Tenga, esta es mi tarjeta – se levantó y comenzó a ir hacia la puerta- Si por casualidad decidiese contarme algo llámeme a ese número.
-¡No! Espere…Tiene usted razón. Tal vez no tenga otra oportunidad para contarlo todo. Para serle sincero, en otra situación jamás aceptaría lo que me propone, pero mi corazón esta viejo y débil y quiero que se sepa lo que realmente pasó, antes de que sea tarde.

Ambos pasaron al salón. John se sentó en un sofá y Pablo se acercó a un armario al lado de la chimenea para coger dos vasos y una botella de whisky.

-Sírvase usted mismo.
-Gracias.
-Pues verá, mi padre, mi padre no es como se ha dicho, no tiene nada que ver con lo que le pueden haber contado… El… el era un buen hombre.
-No lo pongo en duda.
-Hasta 1908 nadie había dudado jamás de su integridad, sin embargo, el 4 de marzo de aquel año, mi familia recibió un duro golpe. Mi hermana Sara había sido encontrada en un callejón del centro de Madrid, muerta. Le habían violado, le habían robado y le habían matado. Le habían dado más de 15 puñaladas. Desde ese día, ni mi padre ni yo volvimos a ser los mismos.
Bueno bueno bueno, creo que me va a costar mucho escribir esto XD, pero creo que el tema es muy interesante (ya lo vereis). A ver si soy capaz de terminarlo. A ver que os parece.

saludos
Buenas Suache, me ha gustado mucho este primer capitulo. El ambiente que has descrito es genial, y la pequeña introduccion a la historia promete muchisimo, la verdad que te deja con la miel en los labios :D
Respecto al ambiente, creo que lo podrias haber explotado muchisimo mas: la gran casa, la tormenta fuera, la vejez del hombre... creo que podrian haber dado mucho partido (aun asi no se muy bien que ambiente querias darle al primer capitulo). Eso si, me ha parecido un poco precipitado, quiza ocurre bastante accion en muy poco texto, y me ha resultado raro lo de "Le habían violado, le habían robado y le habían matado", quiza por el "le" (creo que el laismo esta permitido, aun asi a mi me suena mejor), o quiza porque resulta un poco repetitiva la estructura.
To eso, sigue con ello porque me ha gustado seriamente, estoy deseando saber mas sobre Pablo Medina (y padre!)
Lo del "le" esta hecho aposta. tal vez tendria que haber puesto puntos en vez de comas porque lo que quiero que parezca es como Pablo dice poco a poco, le robaron (y un poko de silencio) le violaron (y otro pokito de silencio) y asi. Para darle mas dramatismo. Por otra parte, el primer episodio es solo una introducción a la historia de verdad, por eso no he querido ni enrollarme mucho ni centrarme demasiado en describir todo el ambiente ya que es solo una especie de marco. Al final, una vez haya contado la historia Pablo, si pretendo darle mas importancia a ese ambiente, pero por el momento, quiero que pase un poco desapercibido para centrarme en la historia del padre.

saludos
SuAcHe el relato tiene buena pinta, y es ameno de leer... esque soy muy vago. [+risas] A ver si cuando pongas el segundo me entero por que siempre se me pasan estas cosas.

Un saludo.
Me gusta como comienza el relato... quizas algo precipitado al final (Que el hombre pueda contar tan friamente lo que le paso a su herman Oooh ) La ambientacion esta muy bien, aunque los dialogos en algunos momentos parecen algo imnaturales (Cuestion de pulirlos un poco nada mas)
5 respuestas