relato a un imposible (no escribir)

Me he arriesgado,toy temblandito [agggtt] Espero que os guste y no se os haga demasiado laaaargo.
Por favor. si me haceis el enorme honor de criticarlo,no seais muy duros conmigo que es el primer relato de mi vida.
Este relato se lo dedico a todos los imposibles que seguro todos tenemos alguno en nuestras vidas.
Imposible porque este lejos,imposible porque sea un sueño,....en fin,imposible.







Relato para un imposible

-Capitulo I-


Viernes. Hoy me desperte ,quedandome en la cama-como cualquier otro dia- mirando el techo.
La luz se cuela por las rendijas de la persiana dibujando caprichosamente un sin fin de figuras. Me animo a jugar intentando darles nombre o sentido para espavilarme un poco.

Otro nuevo dia tan largo y pesado si cabe,que el anterior. Pero hoy el dia se torna especialmente gris. Llueve causando un sopor irresistible que invita a quedarse en la cama hasta el dia siguiente con la manta cubriendote hasta las orejas , a ser posible.

Bueno,pongamonos en marcha,comencemos a devorar segundos para que llegue mas rapido el momento de disfrutar de nuevos sueños llenos de ilusiones y fantasias.
Al fin me decido despues de dilucidar bastante entre cuales pueden ser las prioridades de ese dia, y me siento a desayunar. Tomo en mis manos una taza de loza , sujetandola fuertemente , para calentarme las manos mientras voy sorbiendo su contenido. Ojeo por la ventana para ver caer la lluvia. Miro gotas que van lamiendo los cristales mientras caen lentamente .Tan relajante como deprimente.

Opto por sentarme delante de ese que se ha convertido en mi mas fiel y mudo compañero. Navego sin rumbo por infinidad de paginas web. Por un momento sin pensarlo me encuentro en un chat. Cierro ventanas que se abren sin cesar una tras la otra paulatinamente. Y todo ,por el mero hecho de especificar con mi nombre que soy una chica.
Huyo despavoridamente buscando una valvula de escape ante tanto acoso. Entro en otro chat ,pero esta vez,no digo que soy chica. De repente se abre una ventana ansiosa de intercambiar palabras ,sin importarle el sexo de la persona que entre a conversar.

Hola -me dijo.
Hola - conteste yo sin mucho animo por la decepcion de lo acontecido hacia pocos minutos antes.
Sin darnos cuenta , entablamos una conversación donde nos confesamos nuestras cargas mas pesadas ,desahogandonos , como si nos conocieramos de toda la vida. Nos dimos animos mutuamente alivianando el dolor.
Nos encontramos tan desconcertados como animados a seguir hablandonos con un tono cada vez mas confiado. Tanto que decidimos vernos.
¿MONDAY? -escribio en mayusculas como ansioso de verme.
OK,MONDAY - respondi yo tambien en mayusculas para demostrarle que las ansias eran reciprocas.

Nos despedimos prometiendonos seguir en contacto durante el fin de semana.
!Dios! -pense !Fin de semana!
Y una angustia recorria todo mi cuerpo , al descubrir la de horas que tendria que absorver hasta el mencionado dia.

Entre una cosa y otra, no coincidiamos en el ordenador. Acudia con la ilusion de encontrar una ventanita abierta que me indicase que cierta persona habia solicitado mi presencia. Mas para mi decepcion,no fue asi. Nos cruzabamos sin coincidir el uno con el otro.

Domingo por la noche,viendo ya perdida la esperanza de encontrar por la red,ahí esta, la anhelada ventana que me parecio mas luminosa que nuca. Un revoltijo de mariposas ,jugaba a subir y bajar por mi estomago a su antojo.

Al fin te encuentro-escribio . Denotando un tono de alivio. Como cuando corres para coger el autobús, -Anticipando que si no es asi te esperan mas de 20 minutos que aguardar en la parada-.
; Y al fin logras alcanzarlo.
Lo mismo digo.
Estoy muy nervioso y con muchas ganas de que amanezca.
Idem-le respondi entrando casi en un soliloquio , al no ser capaz de mediar mas palabra,por los nervios que me enmudecian.
Te avisare antes de acudir a la cita.
Llego el nuevo dia. No podia quedarme inmóvil en la cama.despues de una noche interminable.
Me levante de un salto de la cama,hice alguna que otra tarea,y eso si, lo primero,encendi el ordenador.
Para que me acusara de su llamada gire el boton del altavoz a mas no poder.
Una vez arreglada para la ocasión,me sente delante del ordenador aguardando el momento del esperado aviso.
Tome algo caliente,me estaba quedando helada. De camino a la cocina un sonido; Corro despavorida hacia la habitacion habilitada solo y exclusivamente para albergar el PC.
Falsa alarma,aviso de actualizaciones de no se que programa,acepte desilusionada mientras volvi a dirigirme a la cocina.
Miraba incansablemente el reloj del ordenador pareciendome ir mas lento que de costumbre.
Comence a asustarme y dilucidar en un soliloquio de preguntas que se sucedian sin llegar a responderlas:
¿Se habra arrepentido?
¿Se estara burlando de mi?
Ya no sabia que pensar . La incertidumbre me inundaba por momentos haciendome pensar cada vez con menos claridad.
Una tardanza inexplicable aumentaba mi angustia sin remedio:
Llama por favor-pensaba en voz alta.
Las 12 ,marcaba friamente el reloj parpadeante en la pantalla.
¿Le habra pasado algo? -Pensaba intentando justificar aquella angustiosa espera
Las 3 de la tarde.
¿Donde estara?
Indudablemente desisti en confiar que apareceria o en que daria alguna señal de vida que ilustrase tan inmensa duda.
4 de la tarde.
El tan esperado sonido, hace acto de presencia.
La curiosidad me hace acercarme con temor, a comprobar que,efectivamente ,era el.
Un sin fin de emociones recorrieron mi ser haciendome perder el control.
!DIOS! !HASTA QUE APARECES! !PENSE QUE ALGO MALO TE HABIA OCURRIDO!
!CREI QUE TENIAS TANTAS GANAS COMO YO DE VERNOS! - Ahí ya no pude contener y explote en un llanto inesperado, que agradeci el no viera.
Perdoname por favor te lo pido.
Estuve debajo de tu casa , en el coche , pero no tuve el coraje de subir. El miedo se apodero de mi dejandome paralizado.- Dijo el con tono algo asustado.
En ese momento ,se me derrumbo todo encima. Flaquee viendo el tiempo perdido por nada.
Le dije-no te preocupes lo entiendo-. -No te sientas obligado a nada- -no tengo ningun derecho a exigirte nada-. Le aclare intentando convencerme a mi misma de que no era posible que aquello me estuviera pasando a mi..
Con una frialdad que me partio el alma en dos,me despedi desecha.
Por favor no te sientas ofendida -Me suplico intentado animarme,aunque el daño ya estaba hecho-.
No es por ti- de veras ,soy yo,soy un cobarde y no tengo excusa.
Nuevamente me diriji a el para despedirme friamente ,para poder retirarme a mi cama a digerir la montaña rusa de emociones que habia tenido en un solo dia.
Lo deje estar. Me lleve 3 dias sin prestar mucha atencion a sus llamadas con la decepcion sufrida.
Una de las veces decidi acudir. La tentacion era mas fuerte que yo.
Hola-al fin te pillo. -confeso aliviado.
Si,aquí estoy. ¿qué quieres? - le pregunte con un tono algo indiferente.
Tu que crees -respondio, como si yo tuviera la obligación de adivinar sus pensamientos.
Comprendo que no quieras verme-me dijo.
¿Yo? ! Pero si casi me suplicaste que te aliviara de la carga , de verte en la forzada situación de tener que acudir a la cita!
-Conteste yo con sorpresa.
Delegaste en mi responsabilidades que si cabe reconocerlo,no me correspondian-Segui hablando casi en un monologo incansable.Por favor,no pienses mas,tengo que verte a como de lugar.Siento mucho lo que paso.Esta vez prometo no faltar a la cita. No habra nada que me haga desistir de tan ansiado fin.Despues de mucho pensarlo estoy verdaderamente decidido.-Me expuso tan seguidamente que casi no me dio opcion a pensar con claridad.
No me pude negar. De nuevo ,cai.



-Capitulo II-


Nuevamente ,una sensacion extraña inundo mi raciocinio. !Ah!,pero esta vez me jure a mi misma que dormiría a pierna suelta a ser posible. Me acoste como anticipandome a su posible anulacion nuevamente de la cita.

Mmmmmmmmm. Me levante,me duche ,me arregle y sono el teléfono. !Dios ! -exclame, con un semblante, que mostraba la paralización de todo mi cuerpo, por la inmensa cantidad de nervios que me hicieron presa.
Estoy debajo de tu casa-dijo con voz algo temblorosa.
¿Quieres que suba? - pidiendome permiso.
En ese momento me abordo la duda. ¿qué hago ,habre sido muy confiada?
Automaticamnete le dije que si y seguidamente le abri el portero.
Ufffffff ,oia el sonido del ascensor aproximandolo hacia mi.
Los nervios se iban apoderando de mi paulatinamente. Pondre algo de musica-me dije a mi misma apretando el mando del equipo de musica sin seleccionar siquiera un cd en concreto.
Sono el timbre. Flaquee por unos segundos y seguidamente me diriji a abrir la puerta.Me asome por la mirilla,puse mi espalda apoyada sobre la puerta, me di la vuelta casi de un salto llevandome la mano al pecho,parecia que se me fuera a salir. Y Seguidamente lo hice pasar hasta el salon casi sin atreverme a mirarlo a los ojos.
En ese momento comenzo a sonar musica de Jennifer Lopez“No me ames” Titulo apropiado para la ocasión.
Sin mediar palabra me abrazo fuertemente pegando su fria mejilla a la mia,susurrandome al oido:
-cuantas veces he soñado con este momento.
En ese momento un estremecimiento me invadia haciendome temblar con un escalofrio.
Estas temblando-me dijo muy suavemente.
Si-asenti.
Estoy muerta de miedo.
Haces bien en tener miedo,es normal,yo tambien.lo estoy . Esto es algo nuevo para mi.
-Intentaba tranquilizarme-.
Sin dejarme mediar mas palabra,me abrazo mas fuerte y me beso frenéticamente. Yo me deje llevar y sin darnos apenas cuenta,nos encontramos en el pasillo con la espalda apoyada en la pared,compartiendo un beso largo.
Creo que ninguno de los dos nos atreviamos a dejar de besarnos por la duda de no saber que hacer entonces.
Me abandone a su voluntad,fui su debilidad. Y acabamos en la cama. Fue todo tan rapido que cuando nos dimos cuenta paramos ,aunque tarde eso si. Me miro con cara de panico.,diciendome:
-!que hemos hecho!.
En ese momento me quede abstraida como si no estuviese alli,inmóvil. Como intentando asimilar lo que habia pasado.
Se fue huyendo como alma que lleva el diablo.
Yo aun inmóvil decidi quedarme tal como estaba,no pensar en nada.

Cuando llego a su casa me volvio a llamar por el ordenador.
Acudi absorta.
Perdoname-me dijo denotandose arrepentido. - Mas me confirmo que no era asi.
Perdoname por haberme ido de esa manera pero me traicionaron los nervios,ya te dije que soy un cobarde.
Lo disculpe intentando tranquilizarlo cuando yo estaba,tanto o mas asustada que el,si cabia.
Quiero volverte a ver- ¿Es posible?
Le dije que si,pero advirtiendole que despacio.Que ibamos demasiado deprisa.
Me dio la razon.
La siguiente vez que nos vimos,fue todo muy diferente.


-Capitulo III-


Salimos a pasear,vimos algunas tiendas ,por mirar. Fuimos a su casa. En el ascensor se aproximo a mi casi rozando sus labios con los mios. Pero se echo hacia atrás.
Abrio la puerta de su casa,entre hasta el salon como huyendo,mas,el iba directo hacia mi.
No pude zafarme,comenzamos a besarnos pero esta vez fue muy dulce conmigo.
Ahí conoci una faceta de el,en la que jamás me habia fijado. Lo senti tan cerca de mi que me olvide de todo. Me trato con mucha ternura, no se aparto de mi ni un momento. Tampoco dejo de besarme.
Ahora si me di cuenta de lo que habia despertado en mi, para mi desgracia.
Comenzamos a vernos asiduamente,pero el fin siempre era el mismo. Llegamos a un punto sin retorno en el que comence a sentirme incomoda,utilizada. Me senti como un pañuelo de usar y tirar.
. El fue muy sincero conmigo,me dijo que no me queria,que sentia algo por mi pero que no me queria. Decidi terminar con aquello por mucho que me doliera. Alejarme de el y olvidarlo.
Intentaba convencerme a mi misma de que aquello no habia sido mas que un error.
Se enfado bastante conmigo. No se si porque sintio que ya no tenia el control de la situación o que se yo.
El caso es que estaba convencida de que no debia dar mas explicaciones, me negaba a sufrir mas.
Hice las maletas y me fui lejos de la ciudad. Un cambio de aires no me iria mal -pense. O al menos, eso creia...............................




para comentarlos aki
Estuve fuera unos diez meses. Cuando ya creia que estaba todo superado, me lo cruce y volvi a sentir algo que no podia explicar con palabras.
Pense que no merecia ni que lo mirase despues de diez meses sin una carta,sin una llamada de teléfono,simplemente,me borro de su vida como si se hubiese quitado un gran peso de encima. No iba a ser yo la que lo obligase a soportar mi indeseada presencia.

Para mi sorpresa,cruzanmos unas palabras que me llenaron de desconcierto. .:
- me abandonaste - dijo el con tono bastante enfadado.- Me desechaste como un trapo-.
Yo quede tan sorprendida que ni sabia que responder,mas aun asi le conteste con preguntas :
¿Yo? ¿Pero si tu me ignorabas? ¿pense que no querias ni que te hablara?
Además - me senti utilizada - conteste despues de unos segundos de silencio.
Toda aquella conversación me hizo pensar de otra manera respecto a el.Me dio a entender que si habia significado algo para el .Que no le era tan indiferente.
Otra vez un lazo parecia unirnos de nuevo. Crecio la ilusion en mi. No se por que pero un jubilo me llenaba haciendome ver lo equivocada que habia estado . Lo solos que habiamos estado los dos cada uno por su lado pasandolo mal sin necesidad.
Un dia cualquiera me llamo por teléfono pidiendome hablar conmigo,mas no se que cosa le paso en el movil que se le corto.
Quede intrigada a la espera de que se pusiera en contacto de nuevo.............
De pronto sono el portero ,abri como de costumbre pensando que era el cartero o alguna propaganda de algo. Cuando mas tranquila estaba,sono el timbre, me asomo a la mirilla y me quede tan desconcertada que no podia ni moverme. Era el,tenia que hablar conmigo,decirme que le habia hecho daño.
Estuve hablando con el de forma muy sincera, crei atisbar en el sentimiento de que de veras estaba dolido conmigo por haberlo abandonado , - como decia el - .
Con aire bastante satisfecho contesto: - Crei que no te habias dado cuenta . -
En ese momento di saltos de alegria sin moverme del sitio,como cuando te toca un premio en la loteria nacional.
En mi interior todo era confuso, mas revoltijos, nervios, no se , todo a la vez .
- Gracias por el detalle - le conteste con una satisfaccion que me inundo por completo.

Pasaron los dias, no se , tal vez esperaba alguna noticia que confirmara que nuestra conversación eran sentimientos sinceros y mutuos, mas de nuevo la indiferencia ............hizo acto de presencia.
¿ Por que me hacia creer que sentia algo por mi? ¿Para que alimentar de nuevo algo que tanto trabajo me habia costado superar? ¿ Por que la crueldad de jugar de ese modo con mis sentimientos?
No es justo. ¿qué daño le hice yo?. Lo unico que hice fue amarlo aunque Dios sabe que me resisti hasta el final.
Prometio quitarme mi coraza, mi defensa ante la gente que solo queria dañarme y resulta que confie en el mas dañino .
Como pude ser tan idiota . No darme cuenta de su juego.
Solo fui un capricho , nada mas. Un juego que el manejo a su antojo. Saber que aun podia manejarme a su voluntad. Confirmar que yo seguia siendo suya.
Cuanto dolor dejo en mi corazon. Que hacer ahora con este sentimiento que lo llenaba todo. Su recuerdo, su voz,su presencia. Disfruto´ sabiendome de su propiedad.

Cuan cruel puede llegar a ser un hombre por el simple ego de tener el amor despreciado de una mujer . No tuvo piedad de mi ,clavo el cuchillo de sus mentiras hasta el fondo.
No creo yo merecer tanta maldad. Jamas imagine que me pudiera hacer algo asi. Tan dolida esta mi alma que ni tan siquiera puedo odiarlo. Lo amo con tanta fuerza a pesar de todo que me odio a mi misma por ello.
¿Por que no podemos desconectar ese musculo tan inservible que solo nos deja desnudos ante la crueldad de los demas? De que sirve amar cuando alguien te maneja a su antojo de esa forma.
No puedo. Definitivamente no logro alcanzar la respuesta de cual fue el oscuro motivo que lo llevo a utilizarme y reirse de mi de esa forma tan mezquina. O tal vez si pero no puedo o no quiero darme cuenta.Demasiado dolor para asimilarlo sin anestesia.

Todo se limito a momentos de lujuria para el . Para mi fue algo muy bonito de lo que no me arrepentire jamás, lo guardare en mis recuerdos ,enterrado ahí en el olvido. Solo he sacado en claro que las mentiras son la sabiduria de los cobardes.
Dejo´mi corazon lleno de mil inviernos. Helado, gelido. Mas sola que nunca , me dispongo a recorrer un largo camino de espinas que iran lamiendo mis heridas, hasta que cicatricen , haciendome mas fuerte .
Levantando una coraza que nadie volvera a quitarme jamás, y en ese preciso instante,me cerrare a toda posibilidad de volver a amar .
Volvere la mirada atrás,me despedire de ese sentimiento tan grande que comparti con un fantasma.
Me volvere tan dura que no permitire que nadie se me acerque y si acaso no lo consigo, sere yo la primera en golpear.
Ahora solo me queda la triste tarea de compartir mis lagrimas y decepcion con mi fria almohada, en esas noches interminables en las que uno ansia ver la luz del sol para si cabe,no sentir tanto dolor.
Dicen ,que de noche las cosas duelen mas.Tal vez sea asi, pero es tanto lo que siento, que de momento no encuentro alivio ni hombro sobre el que llorar mi pena. Porque hasta eso me robo,su amistad, que creia conservar como mi mas preciado tesoro.
Como sacarlo de mi vida, no lo se. Solo se que debo arrancarlo de donde esta y aunque sin fuerzas, lo conseguire, . Esta vez sera para siempre.
Lo que mas me duele, es que a pesar de todo, lo amo con un anhelo desesperante para mi.
Guardando la esperanza de encontrarlo tras la puerta y me abrace tan fuerte que me deje sin respiracion, que selle mis labios con un beso que alivie mi agonia.
Bonita despedida seria para un sueño que acabo en pesadilla.
Tras la tormenta , siempre aparece el arcoiris , aguardare ese momento con una paciencia que no poseo.
Pero como bien anuncia el titulo de este relato.
Es,sencillamente imposible.


Bueno espero que este relato os haya gustado. Toy lia con el planteamiento de otro porque este me ha costado bastante imaginarmelo. jejejej
1 respuesta