dudas entre las Radeon 9000

Hola otra vez.

Mi duda surge después de leer incontables posts sobre gráficas (sielos, toy confundio).
Puesto que ya no puedo encontrar una 8500, y viendo que existen distintos modelos de Radeon 9000, cual me aconsejais?
Basicamente para jugar (no demasiao, a 1024 y con monitor de 17) y por su salida de TV (pa ver DVD):

Estos son los que he podido localizar en la red y en paginas de tiendas de Barcelona:

ATI 9000 PRO, 64MB DDR + TV/DV (149 €)
RADEON 9000 LE 128MB (119 €)
ATI 9000 PRO 128 Mb. DDR+TV/DV (179 €)
RADEON 9000 LE 64MB DDR 85,34 €
GigaByte 9000Pro 64MB (DVI, Retail) 99€ (no tiene TVout)
GigaByte (Retail, TV-Out, DVI) Radeon 9000 64MB (129€)
Hercules 3D Prophet 9000 Pro 128 MB (189€)
Hercules 3D Prophet 9000 128 MB (179€)


Ahi queda eso...... ein? ein?

Alguien sabe que rendimiento tienen las tarjetas 'Sapphire' que venden en Alternate.net?

Gracias chavalesh

Edito el mensaje para aclarar que he puesto los 'LE' en las tarjetas tal como aparecian en las páginas, ya que había un hilo que si las LE no existen como tal, que si son asín, etc.....
Te recomiendo este post, que explica bastante bien como "tiran" las diferentes 9000. :-)

Un saludo
Coño Methenx, que rapido eres!!!! Mas asustao. Ha llegado antes tu post que mi edición!!!

Si, ya lo he leido, pero lo que kisiera saber es si realmente merece la pena pagar los 60€ de diferencia entre una 9000 Pro 128 MB y una 9000 LE 128 MB.

Salu2
En mi opinion si, pero tambien depende de las frecuencias a las que trabaje la LE, que aunque son siempre bajas comparadas con la Pro, hay algunas mas LELE :-( y otras que merecen mas la pena porque no estan tan capadas.:-)

Un saludo
Ok. Ahora la pregunta es: alguna de estas LE (o LELELE) se pueden overclokear lo suficiente para que no sean tan LELELE? (joer, que jerga). Conoces alguna que se pueda hacer mejor que otra?

Gracias.

(Tu contestación la leo mañana que se me ha pasao el tiempo volando y voy de mañana ZzzZZ ZzzZZ )


[bye]
Buf, estas tarjetas son bastante nuevas y todavia no he leido muchas opiniones sobre overclock y calidad de las memorias, quizas haciendo una busqueda extensiva en Google se pueda encontrar algo......

Me suena que lei algo de la Gigabyte (en positivo), pero ahora no sabria decirte a ciencia cierta si era sobre la 9000 o no. :-(

PD: ¿Podrias reducir algo la firma please? Es que a 800 x 600 ocupa casi una pantalla entera y entorpece un poco la navegacion. :-)

Un saludo
Vamos a ver , primero voy a tener que actualizar el post...XD

Lo primero de momento solo existen 9000 LE (aun no las hay LELELE) y solo son 2 marcas que bajan la memoria de 200 a 183 y 180 Mhz. (olvidate de estas)

Las mejores 9000 para el overclock son las HErcules, que ademas llevan disipadores en las memorias y lueho las Gigabyte, de lass demas no se nada.....

Ya que vas a jugar bastante te aconsejaria una GF4 Ti 4200 que andan por los 200€, por que las que de verdad sacan el jugo al Radeon 9000 son las "PRO" de 128 Mb y estas estan un poco caras.

Si no te llega elpresupuesto te recomiendo una Radeon 9000 "PRO" de 64 Mb, y mira bien porque las hay por 120€.

TE paso adjunto con tarifas de Radeon de cirrushg, la tarjeta que aparece Radeon 8500 128 Mb por 95€ en principio parece un fake, si es verdad el precio no te lo pienses pillatela y nos lo dices a mi y a Methenx por la bajito.


Por cierto donde encontraste esta tarjeta????

"RADEON 9000 LE 128MB (119 €) "

Si la encontraste en Batch-PC olvidate de ella, por que no pone ni frecuencias de la memoria ni la del core, ni masrca, ni nada, en cambio las demas tarjetas las llevan todas.

Saludos
Darkoptic, he llamado a cirusgh y me han dicho que las Ati Radeon 8500 128 cuesta 100 € + iva (+6 o 7 € de envio). Lo que no me han dicho es si es la LE o la normal. ¿Que te parece, me pillo esta en lugar de la 9000? Como puedo saber si es la LE o no? A mi me parece mu barata si es la no LE..... Aun si es la LE, esta bien de precio, no? DIme que harías tu, porfa... (voy a pedir 2, así que si vives en bcn, podemos pedir una más y nos ahorramos gastos de envio)

En cuanto al precio de la 9000 creo que sí es en batch-pc pero no puedo confirmarlo. Cuando llegue a casa esta noche te lo confirmo, que tengo los precios.

salu2

edito: ok methenx. Esta noche cambio la firma.
Si la 8500 funciona a 275/550 no es LE, has de preguntarle las frecuencias y comprobarlo. Y si, yo escogeria esta antes que una 9000 "normal".:-)

Un saludo
Methenx, te refieres a que escogerías una Ati Radeon 8500 LE 128 Mb antes que una Radeon 9000 128?

Grasias
Vamos que aun siendo LELE yo no me lo pensaba, que es un tarjeton.

Yo vivo en pontevedra, o sea que tengo que pillarla solo, voy a jubilar mi GF2 GTS, aunque no queria pero........XD.

Que te digan las frecuencias de al tarjeta, yo de todas formas voy a llamar.

Saludos
Escrito originalmente por tostator
Methenx, te refieres a que escogerías una Ati Radeon 8500 LE 128 Mb antes que una Radeon 9000 128?


En vista de lo que rinden las 9000 hoy por hoy, eligiria casi cualquier 8500 antes que una 9000. :-) (y si me apuras sin el casi XD).

Un saludo
He llamado hace un rato y he preguntao, pero no me han sabido decir nada (supongo que la chica es una simple comercial). Ahora llamaré otra vez a ver si me pueden decir algo más. Cuando sepa algo os informo, o informa tú....

Salu2
Bueno traigo noticias nuevas, he llamado al 91 48627090 ya que tienen 2 telefonos, el precio es de 103'90 +iva + 8€ gastos de envio.

La marca es PBA, se miran las caracteristica (segun me dijo el tio) en la pagina de ATI en la seccion concept y la marca de la tarjeta es....agarros....



XELO



jejeje, voy a mirar las caracteristicas y os cuento mas...

Saludos
De esa Xelo hay 2 "variaciones", una con el PCB rojo que funciona a 240/480 y con memoria de 4ns y otra con el PCB negro que va a 275/550 y lleva memorias de 3.6 ns.

Si podeis, preguntad que modelo es exactamente.

Un saludo
He estado buscando y he econtrado 3 versiones.


PCB rojo que funciona a 240/480
PCB negro que va a 275/550 (como dice methenx)
Y la Radeon PCB azul que va a 250/500

DE 128 Mb solo he visto estas 2:

PCB negro que va a 275/550 (como dice methenx)
PCB azul que va a 250/500

O sea que (en el peor de los casos) un pelin de overclcock y tenemos por 125€ un PBA.

Pa darte un infarto.

Saludos
Darkoptic, methenx, podeis decirme que tiene de especial la Xelo? ?que marca es PBA?....
yo cuando llamé a ese telefono me dijeron que costaba 100,5 € +iva....

aunque sea la de gama más baja merece la pena, no?
Hombre por ese precio y 128 Mb yo creo que si, de todas formas hay que enterarse bien de cual es.

Voy a llamar si puedo a la tarde al otro telefono, aver que me dicen...

La XElo se caracteriza por tener unas buenas tarjetas a buen precio, de echo hace poco hubo una oferta de una radeon 8500 de xelo a poco mas de 100€ y la gente se avalanchaba sobre ellas.

PBA quiere decir con las mismas frecuencias de core y memoria de las ATI original.

BBA significa lo mismo que PBA pero en version retail (o sea todo lo que las ATI ofrecerian en software y cables).

Saludos
Gracias. Estoy llamando pero no me cogen el telefono. supongo que abriran a las 4. Pediré más información y en cuanto sepa algo lo posteo.

taluec
Que yo sepa PBA quiere decir "Powered By Ati" (independientemente de las frecuencias a las que corra) y BBA "Buid By Ati".

Las PBA son tarjetas de otros fabricantes con chips ATI y las BBA son tarjetas fabricadas por la misma ATI.

Un saludo
Ya se que tarjeta es la que venden en cirusgh.

Es una 8500 LE 128mb marca Conect3d.

La web es:

http://www.connect3d.com/products/products_radeon_8500.htm

DarkOptic, que hacemos, la pillamos o no?

Voy a intentar buscar más especificaciones....
Espero tus comentarios...... [tadoramo] [tadoramo]
Edito: he encontrado esta info...

http://www.blisware.com/all_products_atigraphics.htm

Connect3D Radeon 8500LE 128MB DDR (AGP)
RADEON™ 8500 graphics processing unit for ultimate video accelleration.
250mhz core clock with 250mhz memory.
TV-Out and DVI for second display options.
OEM Card comes with Drivers+Cables

Espero tus noticias...
He vuelto a llamar, trabajan con 2 marcas.


Connet3d y Xelo, ambas son versiones LE, pero no saben ni las frecuencias con las que trabaja el micro ni la memoria.

En estos momentos en la tienda de Alcorcon (91 4862790) tienen en stock las Connect3D que dice tostator. El precio son:

116'05 (IVA incluido) + 8 € (Gastos de envio) = 124.05 €

A mi me parece un a muy buena oferta, no se la Xelo, pero la Connect3D se puedo poner 250/275, e incluso cambiarle la Bios para que trabaje PBA.

Yo voy a esperar a mañana y a ver que dice Methenx y el que se precie de estas tarjetas. Aunque lo mas probable es que me haga con una.

Sigo investigando.

Saludos
Donde has visto lo de la connect3d? He estado buscando alguna comparativa y no he encontrado nada. Yo he llamado y no me han dicho nada de la Xelo.

En un momento dado, tú cual elegirias, la xelo o la connect3d?

gracias....

Edito: en mi post anterior he puesto las características que he encontrado de la connect3d.........
Por cierto, como se hace para que una imagen salga reducida en la firma?
Bufffff, ni idea, con la connect3d sabes fijo las frecuencias, con las Xelo no se, aunque la Xelo LE va a 250/250, pero la tienen que no es LE que va a250/275, y como les traen cualquiera igual hay suerte.....No se a ver si Methenx sabe que tal rulan estas tarjetas....De todas formas si esperamos por las XElo que igual no les llegan puede pasar mucho tiempo....

Lo ideal es que alguien de Alcorcon se pudiera pasar por la tienda y mirar (a ver si hay algun alma caritativa)

De todas dormas por 124€ puesta en casa es una ganga aunque sea mas LE.

Lo de la firma ni idea, se que por codigo HTML no puedes, yo lo que hice due buscar imagenes de un tamaño en concreto, si la imagen es tuya y fuiste tu quien la colgo en internet, editala y reducele el tamaño, el Paint te lo permite, y luego vuelve a colgarla.

Yo tampoco he encontrado ninguna comparativa ni de la Xelo ni de la Connect3d, si de las hercules y alguna mas, y son un pelin inferiores a las GF4 Ti 4200 128 MB

Saludos
Hola a todos,

Una preguntilla ya que veo que estais puestos en tarjetas graficas.

Cambiariais una Winfast Geforce 4 MX 440, por una radeon 9000 PRO, o 8500 si la encuentro?

Saludos,
Cambiariais una Winfast Geforce 4 MX 440, por una radeon 9000 PRO, o 8500 si la encuentro?


Yo la cambiaria sin dudarlo, estan un escalon por encima en prestaciones (y con mejor TV-OUT :-) ).

Volviendo al tema, tampoco es demasiado LE la Connect3D, y para esperar a la Xelo y que seguramente sea la roja (ultimamente las negras son dificiles de ver), mejor quedarse con la Connect3D. :-)

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx


tampoco es demasiado LE la Connect3D, y para esperar a la Xelo y que seguramente sea la roja (ultimamente las negras son dificiles de ver), mejor quedarse con la Connect3D. :-)

Un saludo



¿cuando dices que no es demasiado LE te refieres a que no esta demasiado capada?
Mejor la Connect3d que la xelo roja--->OK
¿Como le pido al de la tienda una xelo 'negra'? Los de las tiendas son un poquito lerdos, al pedir especificaciones.....

Un saludo.

Edito: ¿como redimensionar la imagen de mi firma (es una imagen de una web de por ahí? Ya ves que las pruebas no salen bien.
Si, me referia a que no esta demasiado capada. :-)

Lo de pedirla.....pues le dices que te la deje ver, o lee las frecuencias en la caja. [ginyo]

Para lo de la imagen tendras que retocar la imagen tu mismo y colgarla en un espacio web tuyo. :-)

Un saludo
Gracias.

No puedo ver la tarjeta. Vivo en Barcelona y la tienda es de Alcorcon :(

Llamaré e intentaré que me digan si la Xelo es la negra (supongo que es la tarjeta en si lo que es negro....me refiero al circuito impreso. No se que especificaciones tiene exactamente). Si no me aclaran nada pediré dos connect3d.

Ahora borro de mi firma la imagen grande.

Más saludos y muchas gracias.

DarkOptic, tienes alguna info más? Espero noticias tuyas.
No se absolutamente nada mas.

En la tienda dicen que les envian tajetas genericas y que les puede tocar cualquiera, no saben las especificaciones tecnicas, por lo que....nos puede tocar una negra (que no creo) o una azul (250/250), ya que las rojas no se fabrican con 128 Mb, por tanto 100% de posibilidades de que cojas la Connect3d o la Xelo van a venir 250/250. Por tanto da lo miso, habra que preguntarles con que software viene cada tarjeta, etc..... pero de momento solo tienen las Connet3d y no saben si les van a venir las Xelo, me comentaro que a veces les viene una marca distinta, tan rara que no saben si el nombre, por lo que yo no me arriesgaria y pillaria la connect3d, o haria un pedido en el que les obligara a traer una XELO (azul), aunque esto sera mas dificil. De todas formas yo creo que connectd3D es de la misma calidad que la Xelo, no llevan disipadores en la memoria, mas o menos es el mismo disipa+ ventilador para el core, etc....

O sea que ya sabes yo no me arriegaria y pillaria la Connect3D, y digo "pillaria" por que o pillo la tarjeta y me quedo sin un duro o acabo el modding de mi caja y me quedo con un par de durillos suletos...

Bueno a ver que cuentas...


Saludos
Gracias KarkOptic.

Pos seguramente pillaré esas, siempre y cuando no encuentre alguna cosilla por ahí. De momento he localizado unas Gillemot 8500LE 64 por 84+iva.

También he leido que dependiendo de las memorias, se puede cambiar el firmware para dejarlas en LE a secas....

También leí que Ati firmó noseque contrato con connect3d para ser la que lance sus tarjetas en Europa, lo cual (supongo yo) que debe ser una garantía. No he encontrado ningun review de las connect.
Ya informaré.

Edito: en referencia al 'contrato' entre ATI y connect3d, he encontrado una página que analizan la connect3d radeon 9000 y la conparan con la de ATI. Las placas son practicamente idénticas.
Aquí el link:
http://www.techseekers.net/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=19&page=3

es de esperar que la 8500 LE sea igual....

Un saludo
También he leido que dependiendo de las memorias, se puede cambiar el firmware para dejarlas en LE a secas....


Si las memorias son de 3,6 ns, se puede cambiar la BIOS por la de una Radeon 8500 "a secas", por lo que la grafica trabajaria sin overclock a 250/275.

Saludos
Ya está decidido. Voy a pillar 2 Connect3d 8500 LE 128MB (250/250). El lunes a primera hora las pediré.

En principio, solo podré probar la mía en mi PII-400, a la espera de cambiarme la máquina en breve. La otra en unos 10 días estará (espero) funcionando en un P4-2400. Ya os diré como chuta.

Salu2 y muchas gracias otra vez por las ayudas.

(sois los mejores) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Las memorias de la connect3d son de 4 nSeg. Lo he leido en otro hilo de EOL.

Salu2
mmmmmmmmmmm, nose nose.....

Samsung:
The standard 4ns Memory.
Good for (200Mhz) 400Mhz DDR

Hynix:
The Pro's 3.6ns Memory.
Good for (277Mhz) 554Mhz DDR Memory Speed

Segun esto si llevasen de 4ns no andarian muy finas con una frecuencia de 250..........

Ademas estuve mirando el enlace que pusiste antes, y la radeon 9000 de 128 Mb lleva las memorias de 4ns y corre a un frecuencia de 200, y la 9000 PRO las llevas Hynix de 3'6 para poder alcanzar los 275, y con este tipo de memoria consiguen con overclock poner la moria a "310" Mhz.

No se pero yo apostaria porque son de 3'6 ns.

Saludos
Segun el hilo que pones (jeje que lo puse yo [oki])

El tio de la connet3D tiene la BIOS original, y con una memoria de 4ns no se puede, por lo que es de extrañar, y luego otro tiene una saphire (supuestamente un pelin inferior a las conect3d) y tiene las memoria de 3'6 ns con la BIOS original, por lo que yo lo miraria, de todas formas cuando la tengas lo cuentas, y prueba a ponerle la BIos de la Radeon sin capar, que asi te va menos forzada que haciendole overclock.

Saludos
Te explico un poquito lo de los nanosegundos....

Es algo así como el tiempo de acceso. Se calcula de la siguiente manera:

t = 1/frecuencia

Por lo tanto, 3.6 nanosegundos = 0,0000000036 seg

lo cual quiere decir que frec=1/t---------> frec=277777777,7777....Hz o lo que es lo mismo, 277 MHZ

entonces, si la memoria es de 4 nseg implica que la frecuencia máxima garantizada es de 250 MHZ (1/4=0.25). Otra cosa es que por construcción, a lo mejor puedan dar algo más de 250 MHZ, pero eso es forzar algo que ha sido diseñado para funcionar a 4 nseg. Pero lo que es seguro es que si te la venden de 4 nseg es que está probada para esa frecuencia. Lo que no van a hacer es vender memoria de 4 nseg que no tenga un tiempo de acceso de 4 nseg.

espero no haberte liado mas....
Joer, que rapido eres posteando.

Cuando lo tenga lo probaré. ¿en mi PII-400 lo podré hacer?¿Como? Ten en cuenta que yo voy a pasar de una Voodoo 2 a la radeon....

De todas maneras, si la memoria es de 4 nseg, puede ser que funcione a 275, pero es poco probable, por lo tanto, no creo que pueda funcionar realmente como una no LE.

Tampoco quiero forzar la máquina. De momento no lo necesito.

[borracho]
Vale dejemos el tema aparcado hasta que la tengas y sepamos concerteza de cuanto son las memorias, luego descutimos XD.

Cuando las valla a pedir, puedes decirles que les miren a cuantos ns van las memorias, ya que las tienen en stock (a ver si saben lo que es XD XD XD XD).

Bueno ya contaras...

Saludos [oki]
Ok. Lo miraré yo mismo cuando las tenga en mis manos. Espero que me coloquen las connect3d y no llevarme sorpresas. Es mi primera compra por la red (chispas).

Ya te contaré. Buenas nochesssssss
Las memorias de 4ns corren a 250Mhz, en teoria tienen que llegar perfectamente. :-)

En fins, ya contareis que tal van cuando las recibais.

Un saludo
Joer que jaleo!! Llamo esta mañana pa pedir las tarjetas y me dicen ahora que las que tienen son las Xelo, no las connect3d.
Deciais que xelo 8500LE de 128 megas no ha roja, es decir, que en el peor de los casos es una xelo a 250/250, no es así?

Le he dicho al del almacen que me dijeran las frecuencias y me dice que tiene 200/275......Pa flipar....

Llamare a la tienda de madrid a ver que me dicen.....
Estos se hacen la picha un lio, al final sguro que o son ni de 128MB.

Las Xelo de "128 MB", son azules o negras, y van 250/250 y 275/275.

Que se enteren bien de que va la cosa, que te miren de que color es la tarjeta, ya que 200/275 es una gilipollez que no tienen sentido, bajarle los Mhz al core???????en vez de a la memoria??????

A mi me antendieron mejor en la de Alcorcon, y mejor por la tarde, ya que el de la mañana tb me dijo que eran Xelo y que aparecian en la web oficial de ATI.........., y mas caras...

El de la tarde me dijo connect3D y parecia entender mas...

Cuentanos a ver que tal...

Saludos
hola a todos antes de comprarte la tarjeta mira esta tienda esta en barcelona y en madrid y tienen la 8500 le y la 8500 de 128 y q no es le ademas por un buen precio tambien te puedes pillar la radeon 9000pro de 128 yo me la compre la semana pasada y va q te cagas es una autentica bestia y es la original de ati y retail la tienda es esta http://www.deicomp.com luego te vas donde pone componentes y te descargas la tarifa saludos a todos
Gracias por la info, calasparraman.

Sabes de que marca son las 8500? Pone en la lista 'a-tech' pero no he encontrado este fabricante.

Graciaaaasss
Bueno un poco sospichoso que sea mas barata la de 128 Mb que la de 64 Mb.

La ventaja es que te puedes acercar y mirarlas.

Saludos.
Me he acercado, y no sirve de nada. Dice que 8500 es dificil que traigan. Lo de siempre.....
Por que coño las empresas no kitan de la lista de precios el material que ya no tienen.
Bueno chavalesh. Ya tengo en mis manos las xelo 8500 LE 128 Mb.

Por desgracia, me parece que es la LELE. He kitado un disipador de la memoria y esta es Samsung de 50 Nseg, lo que implica 400 MHZ. El PCB es rojo.

Cuando las pruebe esta noche ya veremos a cuanto va el core, pero me temo lo peor. Alguien sabe si se puede subir de vueltas y como?

Salu2
48 respuestas