El Narrador y Yo (Recopilatorio)

Episodio Beta

He vivido toda mi vida esperando una señal, algo que (justificara lo hecho en mi otra mitad) determinara mi forma de ser, una luz, un ruido, una paloma con dos cabezas....., pero no, nunca en mi vida he recibido algo que me sonsaque las conclusiones que guardo en mi interior desde tantos años atras.
Pero todo cambia, sólo hay que soñar con ello y aguardar el momento justo, "momento que llegó cuando alguien dentro de mi me habló".

Hola -dijo sin el menor pudor, esperando de mi un saludo reciproco, cómo osaba comunicarse conmigo?, yo no estaba loco, yo no podia hablar conmigo mismo.

HOLA -insistió,,, en mi interior nacieron dudas de la provinencia de esa minúscula voz que sonaba con eco en mi interior....

Hola -me atrevi a decir consciente de la locura que se reflejaria desde ese instante en mi, tal vez no, tal vez sólo fuera algo transitorio, algo extraño, algo que sientes pero que no sigues......

Nada ni nadie respondió... era lógico, no podia renunciar en dos minutos a mi forma de ver la vida, yo era un tipo serio, inteligente y sabia sin tener que pensarlo que lo que sucedia no podia estar pasando, era un malestar psicologico a lo sumo, algo que desapareceria con hechar una mirada alrededor de la realidad de un mundo tan poco normal como el nuestro.

Hola!!.......

Comenta aqui
Episodio I

Habian pasado varias semanas desde mi disyuntivo y emocionalmente incorrecto jueves de extrañacion, no sabia lo que habia podido pasar, pero tan reales como las expresiones que me vinieron a la cabeza era el bache laboral por el que pasaba.
Mis jefes habian pensado que mi rendimiento en la empresa habia llegado a su punto más bajo, lo cual no iba muy descaminado pues por cincunstancias del destino mi desempeño y motivacion habia descendido hasta un punto indecente, no obstante completamente en sintonia con el hijo del jefe. En fin, esa es otra historia que nada tiene que ver con la que os voy a contar.

El Sr. Gutierrez me llamó a su oficina para darme la mala nueva:

-Estas despedido. Debido a la crisis que sufre el sector nos vemos obligados a hacer unos recortes de tipo humano en la empresa, siendo tú uno de los último en incorporarte a la misma hemos decidido que lo más justo para todos era tu salida, pero no te preocupes, te vamos a dar una hoja de referencias y BLA BLA BLA BLA.

Sí, realmente lo más interesante de su disertacion era el bla bla bla, ya que el resto era palabraria barata incluida en cualquier discurso de "empresa".

Salí dispuesto a gastar el presupuesto de aquel jueves en tragaperras y alguna que otra cerveza, y a ello me disponia cuando:

Por qué no robamos un banco?

Comenta aquí
Episodio II

Otra vez la voz en mi interior, otra vez palabras con eco soplaban por mis sienes, otra vez se me escapaba el raciocinio por los poros......

Dios!!!, me estaba volviendo loco!!!

-Sí, como tú digas, pero por qué no robamos un banco?

Pero quién o qué eres?, cómo consigues introducirte en mi cabeza, desde dónde me hablas?, qué estoy diciendo!!!!!?!?!?!

Y el silencio volvio, de nuevo nadie contestaba a mis extrañas preguntas, retorne a la incredulidad, estaria soñando?, me estaria poniendo enfermo? no sé....
Agache la cabeza para enfriar un poco mis sentimientos, la gente que andaba por la calle me miraba extrañada, necesitaba salir de allí, necesitaba encauzar de nuevo mis pensamiento, qué me estaria pasando?.

Llegué cansado a mi casa y me tire a la cama, nos queriamos.

-Su tabaco, gracias.

Arrgghhh!!!!!, me desperte sobresaltado por la mecánica voz, qué hacia yo delante de una expendedora de cigarros?!?!?!?!

-Ensayando hombre, estamos ensayando

Comenta aquí
Episodio III “Oh my God”

Me disponia a salir corriendo despavorido cuando surgio en mi la verguenza, la verguenza de haber actuado de alguna manera extraña ante la gente de ese sucio y maloliente bar.... además no estaria mal un poco de informacion.. sería sonambulo?

Antes de perder lo que me quedaba de nervios, me acerque a un tertuliano de la barr y le pregunte si habia visto algo rarao en mi actitud junto a la máquina de tabaco.
El sorprendentemente me respondio que LOOM era un muy buen juego, que si no me lo compraba comprobaria la buena voluntad del equipo informatico que lo desarrollo....

La vida estaba loca!!!, o era yo el loco?, qué pasaba?... me aleje de él no sin fijarme antes en su .... negro parche?!?!?!?....

Cuando estaba a punto de desmoronarme un anciano de aspecto desaliñado y con dos dientes sanos entre restos de comida para alimentar a un batallon me dijo a la oreja:

-Muchacho, hace un rato has intentado atracar la máquina de tabaco.....

Eh?, Dios mio!, -cómo dice señor?, cómo que la he atracado?, le he dado una patada?, ha llamado alguien a la policia? .... Dios!, tenia que salir de allí, sólo me faltaba que me detenieran.

-No muchacho, no creo que nadie llamara a la polícia por acercarte a la máquina y pedirle todo el dinero de tan buenas maneras....

-Qué????..... no podia creer lo que estaba oyendo, nada encajaba en mi ya inencajable vida, qué me estaba pasando?Dios!!!!!!.

Deja ya de nombrar a Dios, al final nos va a hacer una visita

Y justo en ese momento me desmaye......

Comenta aquí
Episodio 4 “El Atraco. Primera Parte”

Deme todo lo que tenga

-Perdon?.

-Que me dé todo lo que tenga

Fue entonces cuando la cajera del banco alargo una de sus bellas extremidades y pulsó ese botón minúsculo que tenia a la altura de las rodillas y que se supone que sólo se usa en caso de emergencia, a la vez y disimuladamente levanto la mano izquierda haciendo una señal un tanto extraña al guardia jurado que conversaba con un hombre con corbata azul y traje gris.

Horas más tarde más de un cliente declararía que vieron a la señorita Mendez... haciendo la ola?.

Por supuesto el guardia jurado no se dio cuenta de la señal, estaba acostumbrado a cosas más importantes, como supervisar las medidas de las mujeres o escuchar los cotilleos de las viejas.

-Le importaria dejar de hacer cosas extrañas y darme todo el dinero

Pasado el susto inicial, la cajera se separo de la ventanilla y respiro hondo, estaba en un lugar seguro, ese rarao hombre estaba al otro lado de la mampara de cristal de 6+6+6 y era imposible que accediera a ella, a parte no la habia amenazado con ninguna arma o derivado...

Está bien, usted me ha obligado

Comenta aquí
Episodio 5 “Declaración 1”

Alargo la mano bajo el cristal de gran grosor, buscaba a tientas entre las notas que solemos dejar ahí.
Despues de pincharse varias veces con el pisapapeles y ante la extraña mirada de los demás clientes y cajeros saco la mano disimuladamente, se pusó a silbar unos segundos y volvió a meter el brazo por el huequecillo donde recibimos y damos el dinero. Esta vez hasta el codo, yo con el susto no pude evitar gritar y llamé la atención de Mari Carmen y Elias, los cuales llegaron a socorrerme rápidamente, sin embargo se quedaron tan anodadados como yo cuando se percataron de que el "atracador" se habia quedado atascado en el hueco de la ventanilla manifestando con gestos de dolor la situación.
.......................................
...........................................................................
Declaración de Purificación Ramos García a la policía tras el presunto robo


Comenta aquí
5 respuestas