El guardián del Destino: XXIV: Galdian

La noche llegaba a su fin aunque las nubes ocultasen los primeros rayos de sol. La lluvia parecía escaparse a todas las previsiones y había dejado de mojar los campos circundantes a la ciudad del Ol. El río Elo bajaba todavía furioso por la tormenta de la noche anterior, aunque con mucha menos fuerza.
Los campos estaban de un verde pálido bajo la tenue luz que empezaba a apreciarse tras el espeso manto de nubes. Parecía un pequeño valle muerto y desolado pues no se escuchaba ningún sonido de animales por las cercanías. Tan solo el ruido del río al bajar desde Ol hasta el mar Seyno, uno de los tres mares de Seya, lejos, muy al sur.
Sin embargo todo comenzó a cobrar vida a la vez que el sol conseguía disipar algunas nubes y podía apreciarse el azul del cielo. Había sido una tormenta de verano. E iba a devolverle todo el colorido a los prados de Tyria en el momento en el que las neblinas se hubiesen desecho totalmente. Algunos trinos de pájaros podían escucharse a lo lejos, acercándose poco a poco a la ciudad, todavía dormida en su mayoría.

Unos pocos kilómetros al sur de la ciudad apareció por el camino un hombre de aspecto mayor. Su pelo largo hasta los hombros estaba teñido por las canas y sus ojos verdosos reflejaban claramente el paso de los años. De tez pálida y cuerpo algo encorvado, vestía ropas algo sucias, aunque todavía podían considerarse en buen estado para su uso.
Parecía andar buscando algo en especial. Miraba por la orilla atentamente mientras andaba por el borde del camino. Pequeñas olas formadas por el viento y la corriente del Elo llegaban hasta el hombre que las observaba como si estuviesen intentando decirle algo. Tras unos minutos más así, se paró y miró río adentro. Apareció una leve sonrisa en su rostro y se sentó en la hierba mientras sacaba una pipa de su bolsillo y la encendía tranquilamente.
Parecía muy sosegado y tranquilo mientras parecía contemplar el río y el cielo a la vez. Pronto, el aire se llenó de vida y el sonido del valle de Ol se extendió por aquella inmensa llanura. De fondo podía contemplar los altos montes de Ol sobresalientes de las torres del castillo blanco de la capital de Tirya. Al sur, la bahía de Carrién, sonde se encontraba el primeo de los mares de Seya, el mar de Seino, se extendía con un azul inmaculado bajo un cielo prácticamente celeste.
Situado entre los árboles del bosque de Nelás, el hombre disfrutaba de aquellas vistas que eran características de las planicies de Tirya, pues era bien sabido por aquellos lugares que, hacia el este, la región de Lerianor, gobernadora del continente, era mucho más escarpada y extrema que aquel lugar que parecía sacado de un cuento de hadas.
No pasó mucho tiempo hasta que un carromato tirado por dos potentes bueyes y dirigido por un campesino apareció desde el sur camino a Ol. Al pasar por el lado de aquel hombre se detuvo para preguntar.
- Buenos días tenga usted, señor. ¿Va a alguna parte?
- Buenos días. No, muchas gracias. En estos momento estoy esperando a alguien. Si quiere detenerse y tomar un pequeño desayuno conmigo – dijo sacando un trozo de pan y queso de un trapo que guardaba en su cinto.
- Si no es mucha molestia – se apresuró a decir el campesino bajándose de su carro -. Esta mañana tuve que salir antes de que amaneciese, para poder llegar a la ciudad para el final de las fiestas. Traigo un cargamento de baratijas que espero poder vender allí.
- Pues llega a tiempo. Si mal no recuerdo hoy debe de ser la gran final de ese .... ¿como lo llaman? ¡Ah, sí! El campeonato de lucha.
- Así es, y esa es pues mi intención. Por cierto, mi nombre es Freor. Freor de Tara. Vengo del oeste. ¿Y usted?
- Mi nombre.... bueno, he recorrido ya tantos lugares... No tengo un nombre fijo, si te digo la verdad, pero por aquí se me conoce por el nombre de Galdian.
- Galdian – se detuvo a pensar Freor -. Ese nombre no es muy típico de aquí. Más bien parece de las lejanas tierras del este de Lerianor. Incluso me atrevería a decir que de las islas de Dámica.
- Hm, parece que conoces la geografía del continente, ¿no es asi?
- La verdad es que no me puedo quejar. Tuve una buena instrucción en mi infancia – dijo a la vez que comenzaba a comer un pedazo de queso -. Y también he tenido la suerte de viajar por lugares, aunque no tan lejanos, por supuesto, pero sí de las zonas más cercanas de Lerianor y Tiara.
- Hm, ya veo. Muy interesante. Por cierto....
Se llevaron hablando un buen rato antes de que el campesino, Freor, se despidiese de Galdian que, tras esto, volvió a sumirse en una especie de tranquilidad profunda. Tomó de nuevo su pipa y continuó mirando las aguas del Elo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
nuevo capítulo tras mi regreso de madrid ^^
aquí mi intención es relajar TODO lo ocurrido en el anterior con la aparición de un nuevo personaje algo curioso: Galdián.
A ver q os parece ;)
Adios
Pues me parece muy tranquilo e intrascendente, porque a parte de que nos das la oportunidad de mirar el mapa. [barret] lo demás como que es un poco ... innecesario...

Aún así por lo menos sabemos algo de Galdian. (yo me lo he imaginado como el abuelo de heidi XD).

Saluditos karibdys, ya he visto que te lo pasaste bien en Madrid, me alegro. ;)
asias ningu...
hmmmmmmm intrascendente?
mira, podemos hacer una cosa ^^
aqui a veces los capitulos pierden un poco de contenido, quizá pq forman parte de algo muy muy continuo ( recuerda q es un libro en toda regla ), así q si quieres puedo dejarte el capitulo 5 entero y te lo miras, o si estás perro te lo lees por aqui. ^^
Todos los libros tienen partes intrascendetes, pero mi intención por el momento es presentar BIEN a los personajes y luego ( solo un poco más adelante, empieza más el desarrollo de la 2ª parte de la historia, por cierto, pasate por el recopilatorio y diome q te parece

p.d. estas mejor de la gripe? recuperate "pepe" ( no es ??? xD )
Es una opinión karib!!!!!. [+risas]

Me parece intrascendente porque como nos has presentado a Galdian no creo que nos de muchas pistas de su personalidad (a parte de que es viejo), y por lo demás, bien, como te he dicho antes, para mirar el mapal. [burla2]

Prefiero leermelos por aqui,. porque si me juntas mucho como que me agobio, y así los leo tranquilamente, aunque si cambio de parecer ya te lo dire... ;)

Qué me pase por el recopilatorio?, pa qué?. ein?.

Sí gracias, estoy mejor, aunque no recuperado del todo, y por si fuera poco llevo una semana cojonuda con los cortes en las manos, ahora mismo tengo uno en una yema que me sangra cuando tecleo... pero soy un profesional!!!. :p

Pues sí, pepe. ;)
vale pepe. ^^
cortes en las manos? q haces bicho?
weno, no quiero convertir esto en un chat :p
q.... muchas asias por leertelo, con eso ya me animas a continuar ;) ( llevo 2 dias q no paro de escribir jejeje )
gracias ningu y a todos los q lo lean y no posteen ( q me se de un par de ellos ^^)
AAAAAAAAASIAS
Soy cristalero fundamentalmente, aunque ahora toy de jefazo. :D

sALuditos.
5 respuestas