Segunda propuesta de "Canal Temático": "Más cine, por favor"

Como decía la letra de una canción muy antigua, "Más cine, por favor, que toda la vida es cine, y los sueños, cine son" El cine forma parte de nuestra vida. Gracias al séptimo arte comprendemos nuevas culturas, admiramos parajes insólitos, envidiamos amores imposibles. Tenemos la suerte de tener registrados más de 100 años de la historia de la humanidad llenos de sonrisas, dramas y expresión corporal. Pasión.
El tema a tratar es tan amplio como el género al que esta semana rendimos un sentido homenaje. Escribiremos sobre las películas que nos marcaron, al menos un poquito. O sobre el espacio físico, el cine, lugar donde la magia y la oscuridad se unen para proporcionarnos momentos tan íntimos y especiales que recordaremos siempre. Libertad absoluta, libertad literaria.
Esto comienza. Luces, cámara... ¡acción!

Para comentar los relatos, pincha aquí
Camino en plano secuencia
por la vida, con un traveling
soplándo en mi nuca,
ante ti soy un secundario
y el protagonista de tu vida
no soy yo.

Necesito un Oscar al hombre
más triste, un goya
a la peor interpretación de la vida.
Te necesito a ti como directora,
como guionista de mi corazón,
hacíendo un contrapicado
a nuestro futuro.

No tengo presupuesto
para tantos efectos Especiales
entre nosostros,
nunca segundas
partes fueron buenas,
después fundido en negro
y títulos de crédito...
Ser hijo perdido y encontrado, llorar por el amor perdido, sufrir por la herida recibida, encontrar lo que buscas y volverlo a encontrar al buscarlo de nuevo, llegar más alto que nadie, más rápido que nadie, donde nadie jamás ha llegado... pero cuando todos lo han hecho ya, y repetirlo, y no poder cambiarlo y cambiarlo. Sentir la magia y el poder, saltar y caer, y volverse a levantar o no. Morir. Vivir. Sentir.

Qué se puede contar de algo que permite que vivas vidas que no son tuyas, que permite que sueñes sueños que no son tuyos. Y son tuyos.

¿Qué sientes cuando te hablan, cuando te piden ayuda, cuando quieres avisar y no puedes, cuando esa mano no llega...?

¿Qué sientes cuando puedes ver lo que imaginaste al leerlo?
Veo mi vida delante
de la claqueta,
y sé que todo va a salir
bien.
Veo las luces sobre
tus rasgos,
y siento que jamás se
apagarán.
En invierno, y de la mano,
cruzamos las calles
para llegar al cine,
y compramos dos tickets,
apuramos las últimas caladas,
y me agarras de la mano,
dentro, muy dentro, entre la gente.

Veo pasar la vida
justo por delante
de mí,
en el inmenso lienzo
que una vez fue blanco
y que echaba de menos
la magia del arte...
como yo.
(Todo va a salir bien)
La vida es un duro camino hacia...¿dónde?
Intento ser el artista principal de tu película...
ser tu actor favorito y cuando creo que estoy cerca de conseguir que por fin creas que yo soy ese actor capaz de hacerte sentir lo que nadie ha conseguido antes...¡ZAS! un golpe de claqueta rompe mi escena, esa escena en la que estaba a punto de bordar el papel de mi vida y conseguirte...lo más preciado para el actor...más preciado que cualquier galardón o gran premio es recibir de tus labios un beso, ese beso con sentimiento que solo guardas para las grandes escenas de la vida...y créeme que esta la era...

Pienso que la segunda toma y ya sabiendo cuando puede sonar la claqueta...me daré más prisa para evitar oro inoportuno corte del director(la vida), que dicta el camino a seguir pero cuando me adelanto a los hechos....veo que ya no me miras...has mirado a otro actor...la vida es así de dura que cuando ves que más me esfuerzo, antes rompes todo mi trabajo para conseguirte, supongo que no puedo hacer nada más, solo resignarme...apartarme de los ojos de todos y tragarme mis penas yo solo, porque veo que ya no necesitas que te corteje, has encontrado a otro actor y este interpreta mejor, pero no por ello significa que lo sienta más...en fin...habrá que esperar a la segunda parte de la película...aunque quien sabe si querré interpretarla a tu lado y no al lado de otra actriz que en ese momento me inspire más o me haga sentir capaz de volver a darlo todo por conseguirla...

Saludos!
Deseo conseguirlo, es mi sueño frustrado, estar allí entre los mejores.
Ganar los mejores premios a las mejores interpretaciones.
Cuando veo esos viajes a otras épocas a otros tiempos pienso y deseo hacer lo mismo, llegar a lo mas alto, y relacionarme con los actores y actrices que dan vida a nuestros deseos, amores idealizados o héroes de nuestras vidas. Yo quisiera ser uno más, estar delante de la cámara, oír gritar -¡ACCION!- tras ellas y empezar la historia, empezar otra vida otros problemas y ser otra persona, interpretar a otra gente y conocer su modo de pensar, actuar…. Eso es lo que yo quisiera y no vivir mi vida de manera aburrida y monótona, después de todo, el cine es un modo de huir de tu propia vida, de lo que te rodea, te ayuda a evadirte.
Ese es mi sueño, tan hermoso como irreal, solo unos pocos lo consiguen y logran entrar en la gran cuna del arte de la interpretación, no busco fama, no busco dinero, busco experiencias y aventuras.
Puede parecer absurdo, idea de niña tonta, pero a mi me gusta y sueño con eso, y no cesare en mi empeño. Quiero vivir en otros mundos, conocer otras culturas y no solo la mía.
¿Es tan malo eso?
Respiro despacio
y apenas me muevo
cuando en la sala
se hace el silencio

Y la luz se proyecta
como un ojo divino
y un mundo se crea
en el espacio vacio

viajo con la vista
a parajes inéditos
la mente me lleva
a risas y pleitos

Conozco a gentes
que siquiera fueron
desnudan su alma
su gloria y misterio

Y allí a oscuras
ves esa mentira
de la vida reflejo
de verdad infinita

Las luces de platea
acaban con el sueño
Y pienso que de mi
algo quedo dentro
A veces se me ocurre
divagando, desmedida,
que en algún cine proyecten
la historia de mi vida.

Sonando la banda,
recuerdos en cinta
por cada minuto,
una melodía.

Los setenta para mi infancia
Los ochenta, melancolía
Los noventa de mil impulsos
y a los cien, la fantasía...

de poder oir mis canciones
Y vivir filmografía
con escenarios y actores
del musical de mi vida.
Taponada la entrada, gente q sale, gente q entra, comentarios en alto sobre la peli, risas, lloros....pero siempre hay alguien q se ha tomado la peli con algo de filosofia...

-Ayyyyyyyyyy chica, pero q wapo es!!
-calla calla...anda q el salto ese q ha pegado cuando el almacen explota? eso si es un hombre y lo demas son tonterias...
-q conste q si Tom Cruise no esta conmigo es porq todavia no me conoce....anda, q lejos va a ir a parar la Pene cuando me conozca!
-Eso esta claro!...anda q en la escena esa del dormitorio....mmmmm, kien fuera camisa del Cruise!!
-Q no se diceCruise , q se dice Crus ....si es q...
-anda, no me vengas con monsergas eh???q aki en España-Madrid-mi barrio, se diceCruise y punto!
Pero q sustos ma dao eh??? cuando aparecen los espias por detras y parece q se lo cargan pero al final no....uff! q tension!
aunq puede q algo futurista...
-es ficticia total, pero oye, yo con el Crus , ficcion y lo q haga falta...
-lo q no he ma gustado ha sido el tipejo este q hacia de malo...el calvo, ese, si parecia gay...
-y bueno, por mucho odio q le tenga, la chikita esta rubia ha bordado el papel eh?
-pues a lo q yo le tengo odio es al precio de la entrada...mira!si ya no me keda un duro!
-pues sabes q? q vamos a soñar q es gratis!







PD:no esta basada en hechos reales, tan solo un poco de filosofia juvenil:)
PD2:dedicado al guapeton del Cruise [sonrisa] [sonrisa]
Aqui estoy otra vez,me dispongo a abrir el envoltorio de estre precioso tesoro que me acaban de regalar,una pelicula tan deseada como perseguida.
!Ay¡ Que me gusta dirty dancing. Hasta los dialogos me se ya de memoria,y mira que la he visto veces,pues siempre lloro con la escena en que se despiden y suena esa musica de fondo :
She¨s like a win o algo asi es el titulo,es que me gusta todo,el lugar donde esta rodada,que me parece muy romantico,mi patrick swaize , que esta como un quesito esos bailes,dios que envidia sana,quien pudiera bailar asi,que chulada.

Cuando realizan el baile en el hotel, o cuando al final se acerca a donde esta jenifer grey (Baby en la peli) y la toma de la mano sin mirar siquiera a los padres y le dice:
"No permitire que nadie te arrincone" , dios,es que me derrito con esa parte, que me gusta . Y comienzan a bailar pasando de todo el mundo,la pista es solo de ellos....

Bueno en definitiva, para mi es una muy buena peli con una buena banda sonora,romantica con baile ,muy completita, remueve mucho por dentro, al menos a mi me causa muchas sensaciones diferentes,emocion ,pena, nostalgia, sobre todo capta mi atencion con los bailes, me encantan los bailes.

Bueno, en definitiva, un diez sobre diez. Se nota que me gusta ehh....

[sonrisa]
9 respuestas