Nobel de Literatura para Imre Kertész

Imre Kertész es un Húngaro que nació el 9 de noviembre de 1929. Fus hecho preso en la II Guerra Mundial y conducido a un campo de concentración (Auschwitz, Polonia) por pertenecer a una familia judía; de allí fue llevado a Buchenwald (Alemania), donde fue liberado en 1945.

De regreso a Budapest, hizo el servicio militar, trabajo commo periodista, y más tarde como traductor y escritor.

Escribió el libro "Sin Destino" que cuenta lo que le ocurrió en el campo de concentración cuando era a penas un adolescente. Como bien dice él, es una novela, y no una autobiografía. Después de ganar varios premios nacionales e internacionales, siguió con su trabajo sacando las continuaciones de esa primera novela convirtiéndola en una trilogía.

Ahora mismo trabaja en otra novela ("Liquidación") en la cual habla de nuevo de su época jóven tras el Telón de Acero.

Imre Kertész h desbancado para este Nobel a gente tan importante como Mario Vargas Llosa, Thomas Pynchon, Philip Roth, John Updike, J.M. Cotzee y Nuruddin Farah.
sip, y he de reconocer que es un completo desconocido para mí, habrá que ponerse un poco al día. buena noticia vadín:)
Nobel no es con "B" ???? [mad]


felicidades al tio ese y ahora pues seguro que no hacen mas que sacar sus libros en decenas de ediciones distintas; asi es la vida.


saludos
DIOSSS!!! Qué fallo más gordo... gracias Panex, ahora mismo lo corrijo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Ya somos dos prado.... yo tampoco le conozco... tendré que ver ese "Sin Destino" a ver como está.
Pues habrá que intentar leer algo suyo a ver que pasa... aunque no es un tema muy agradable, pero hay que conocerlo para que no vuelva a pasar, buena noticia Vadín.


Salu2.
mi profesora de lengua se cogio casi toda la hora para hablarnos de el (y de otras cosas que le han sucedido en la vida... [jaja] )

Este autor es bastante atractivo, he leido fragmentos de su obra (fotocopiados) y me han gustao bastante. haber si alguien encuentra algun cachito de su obra en la red y la ponemos aqui.
Pues sobre los cachitos de obras en la red.... Espero que no te refieras a e-books, libros pasados a formatos para internet, etc; porque lamentaria mucho que alguien pusiera algún link a algún sitio donde hagan cosas parecidas.
Pero Vadin!!

Simplemente quizas en alguna revista o periodico digital habian publicado algo del autor (ha veces lo hacen... poner un par de estrofas del autor), mi unica finalidad era que enterarnos de como escrive este hombre tan desconocido pero que ha ganado el novel.

Si no fueras moderador, y se que lo has hecho por las reglas, me sentiria muy indignado, pues yo estoy en contra de toda clase de pirateo literario.....

Si alguien me ha entenddio mal... pido mi mas sinceras disculpas.... [tomaaa]
No me refería a ti, si no que, al decir que se pusiera algo del autor, estaba viendo que llegaba alguno (y no tú precisamente) y ponía un link a una de esas páginas, por eso lo he avisado, pero no me refería a que tú lo hicieses, si no que, yo había entendido lo de algún artículo corto con alguna parte, pero por eso decía que lamentaría mucho que ALGUIEN pusiera un link; no tu (vuelvo a repetir)
8 respuestas