Recopilatorio (Primer y Segundo Capitulo)

El segundo fragmento del final del 2º capitulo estara proximamente... tened paciencia :)

Ademas, aun queda un capitulo mas :D (o 2, no estoy muy seguro)

1ª parte. 1er capitulo.
----------------------------
Todo estaba oscuro...
No llovía...

Mis ojos vidriosos seguían mirando al techo, la saliva me caía por la barbilla y todo mi cuerpo estaba arqueado.
Un fluorescente comenzó a parpadear. Emitiendo unos destellos que se clavaban en la nuca.

Vomité de nuevo.

El espiritu del desagüe me gritaba desde el fondo del lavabo.
Otro suspiro de alcohol salio de mi alma.

Cuando la noche pasa todo es genial. Las luces brillantes parpadeando, los lasers de colores formando figuras extrañas. Las chicas que te pasan la pastilla con un beso con lengua...
Cuando llegas al lavabo todo es una mierda, y sigue siendolo durante el resto de la semana.
Buscas una razón para aguantar hasta el sabado, y el sabado derrochas toda tu ira convertida en alcohol, mujeres y drogas de diseño.

Me quede mirando fijo en el espejo. Un surco transparente recorria mis mejillas.
Estaba llorando.

Me decidi a salir del lavabo.

La musica se habia parado. Estaban recogiendo el bar. Patrick estaba en la barra apurando un cigarro. La unica droga que tomaba.

Patrick es el chico sano del grupo. Nada de drogas de diseño, poco alcohol y mucho sexo. Presupe de sus pectorales recien sacados del gimnasio y le apasiona la musica dance, es partidario de la pena de muerte y no soporta la sangre.

Bonita contradiccion.

Se pasó la mano por la cabeza, intentando peinar sus ideas, apretó el cigarro con fuerza sobre el cenicero (No estoy seguro todavia de si queria romper el cenicero o simplemente queria apagarlo) y me miró, dibujando una sonrisa estupida.

- ¿Te sigue pareciendo divertida esa mierda?

La respuesta era no, pero con aires de "me he contrariado mucho, no me gustas, vete" cogí la chaqueta y salí a la calle a buscar mi alma.
Estaba amaneciendo.

El cielo empezaba a tornar rojo cobre. Yo seguia de negro.
Me dolía la cabeza, la sensación de mareo comenzaba a escampar, pero seguía andando aleatoriamente.
El amanecer es la mejor parte de la noche.

Miré a la luna, que todavia no se habia fugado. Y por un momento me sentí Akira, señalando a la luna con el dedo, llamandola...

Pero no decía su nombre. Vomitaba palabras.

Quise que por un momento todo se volviera oscuro, la farola, el cielo, el sol, los edificios, las calles, la gente (alguna no hace falta que se oscurezca, ya lo es), los coches... TODO. Queria dejar de oir los pitidos de los coches "mañaneros" (asi les llamo yo). Queria por un momento hacer que nada existiera...

Queria convertirme en Tetsuo...
Lo consegui...

Y mi cabeza se golpeó contra el suelo gris de las calles...
2ª parte
1er capitulo
-----------------
La oscuridad... es... preciosa...

¿Habeis sentido alguna vez ese sentimiento de tranquilidad, en el que ninguna parte del cuerpo pesa?
YO hasta ahora no lo habia sentido...

No digo que me guste esto mas que la realidad, solo digo que es increible...

Oia voces, voces lejanas, no sabia lo que decian.
SOlo sabia que no habia ningun tunel al fondo.
Ni estaba san Pedro esperandome, rodeado de nubes y esperando al pie de una gran puerta dorada.

Estaba tranquilo...


Un sentimiento de tranquilidad envolvia mi cuerpo. Sentia los rayos de luz atravesar mi cara, al compas de los baches que la ambulancia cogía.

¿Dolor? Ninguno.

Todo estaba callado... y me gustaba...
Pero a pesar del silencio, podia oir el tragin que los enfermeros traian a mi alrededor...
Al abrir los ojos... no vi ningun hospital, ni las luces del quirofano brillando encima mio, ni a mi madre llorando, ni a Patrick...

Vi un poster de Matt Bellamy, el cantante de Muse.
Vi un techo, muy familiar, de color blanco cadaver.

Estaba en mi habitacion.
Me incorporé, la cama chirrió debajo de mi.
El suelo brillaba como nunca, la luz entraba a bocanadas por la ventana.
Todos mis discos estaban ordenados, todos, menos la banda sonora de Amelie, que me incitaba a oir "La Valse d´Amelie".
Supere la tentacion... ese momento no necesitaba musica.
Me senté a disfrutar de ese momento.

¿Alguna vez habeis tenido un Deja-vu?
Estaba seguro de que eso no era un "fallo del cerebro humano".
La sensacion era muy fuerte.

Y, ahi estaba el.

- Todo ha empezado.

Me empecé a sentir un poco agobiado, sentia mucho calor y me sudaban las manos.

- No tengas miedo.

Mi reflejo estaba de pié. Mirandome fijamente.
Una gran arcada de dolor recorrio mi espinazo.

Y entonces, ahi estaban, las luces brillantes sobre mi. El quirofano.

Tenia una fuerte jaqueca.
Solo podía pensar en lo que me habia dicho mi propio reflejo, de pié, en mi habitación.

Una sombra tapó la luz, la jaqueca aumentó.
Y entonces las voces presurosas encima de mi.

- Ha reaccionado...

- Increible...

Todo sentimiento de bienestar se desintegró al instante.

Mi virgen realidad estaba comenzando.
Me estaba cansando de vivir.
3ª parte
1er capitulo
--------------
Mi celda de cristal se habia roto, habia salido, y tras de mi millones de gotas con forma de petalos de rosa, que, poco a poco, iban formando lo que todos llamamos (o llamais) realidad.

Alguien me habia mandado un ramo de rosas rojas a la habitacion, con un ruego de papel en ella:

"Tus amigos no te olvidan"

Me dio igual.

La luz se habia distorsionado a una oscuridad leve... Estaba atardeciendo.
La habitacion en la que estaba no me era familiar, fuera de la habitacion podía oir el murmullo de gente, que aumentaba conforme mi alma se aposentaba de nuevo en mi cuerpo.
La cama era muy comoda, pero me dolia todo el cuerpo, y la cabeza me iba a estallar como los pulmones de un submarinista que asciende demasiado rapido de la profundidad.

Tenia la cabeza vendada.

- Un puto hospital...

Ahora me podría imaginar todo lo que iba a venir, visitas de familiares que he visto una o dos veces en mi vida, mis padres sonriendo continuamente como si nara hubiera pasado, mis amigos viniendo a verme (alguno de ellos soltara un "no te mueras" y me amargara la tarde)...
...Hasta que vi el poster...

Un poster blanco. Con una letra en color gris ceniza, la letra S.
Unas letras que no podía distinguir abajo a la izquierda del poster.

Mis piernas hicieron un intento de levantar el pesado y cadavérico retrato de mi alma, y, tras un par de intentos, lo consiguió.

Estaba muy delgado, las piernas me flaqueaban...

Estar drogado por los medicos es muy parecido a drogarse uno mismo una noche de fiesta. No sabes donde estas, tu mente esta analizando muy rapido, pero te confundes ante tanta información.

En ese momento eché de menos a Patrick.

Me acerqué... y, con la misma torpeza con la que me desmayé, resurgí hacia el poster.
Conforme me iba acercando me empezaba a doler la cabeza. Un sudor pegajoso comenzo a brotar por mi cuello, la habitacion comenzaba a volverse blanca.

Los pensamientos se me estaban distorsionando, pensaba aleatoriamente....

- Lohan, acabate el desayuno.

¿Mi madre?

- ¿Te sigue pareciendo divertida esa mierda?

¿Patrick?

Seguía andando, cada vez era mas blanca la habitación. El poster era cada vez mas grande... las letras negras comenzaban a clarear.

- Increible...

Las sombras tornaban a un verde claro...

Y la habitación se volvió aquel sitio en blanco que todos anhelamos alguna vez.
La "nada"

Y la letra S torno de nuevo a ser mi reflejo.

Y me sonreía.
4ª parte -Conclusion-
1er capitulo
-----------------

De nuevo, el reflejo estaba ahi.

- Tu pregunta esta siendo contestada.

Seguia de pié, inmovil, mirandome fijamente en el centro del alma, recortando cada borde de mi sensibilidad con su voz...

- Si...

Mi contestación.

Estabamos quietos, los dos, en el vacio mas absoluto, mirandonos fijamente a los ojos. Yo tiritaba de miedo y frio, el dejaba tiritar sus pupilas de tristeza.

Sonaría a topico hablar de "elegidos". De la gente que ha sido elegida para realizar una accion... Para liberar a su pueblo e la opresion, para abir los ojos a la gente, para descubrir una reladidad oculta en un pedazo de materia llamado "universo".

Yo todavia necesitaba abrir mis ojos.

Mi reflejo habia desaparecido.
Mi inquietud y mi miedo me llevaron a hacer la pregunta mas tonta que jamas se haya formulado.

- ¿Quien eres?

- Lo sabes, Lohan, lo sabes.

- Tu no puedes ser yo.

- No tengo porqué serlo.

- ¿Que quieres ser?

- ¿Que quieres que sea?

El vacio se prolongó un par de minutos. No habia nada, pero el estaba presente.
Mi mente seguia siendo un agujero negro.

Me incorporé. Estaba tumbado en el suelo de la habitación del hospital.

Mi cabeza sangraba, la sangre oxidada se extendia por el suelo, mezclada con lagrimas y sudor.
Me sentía completamente normal, pero algo dentro de mi no funcionaba bien.

Miré de nuevo al poster. Los colores seguian siendo los mismos, y ya podía distinguir las letras.

- Proyecto Shine.

¿Formaba parte de un proyecto?
Como una estrella fugaz, todos los sentimientos recogidos en esta sucesion de sueños volaron por delante de mi razón.

Ya lo había visto.

En ese momento, los medicos entraron en mi habitación, rapidamente, me cogieron, impidiendole a mis extremidades gozar de movimiento, y un latigazo estremeció mi corazón.

Caí.

- Se nos va de las manos...

- Ha sobrepasado el limite establecido...

- Deberiamos pararlo.

Mis lacrimales saturaban mi vista. Todo estaba borroso.

Por primera vez echaba de menos mi vida.

El medico extrajo la jeringuilla de mi nuca, con un movimiento muy exagerado.

Y entonces empecé a ver con claridad...
Desperté.

La puerta se cerró. Ellos seguian dentro.

Yo me levanté.

Y mi alma vomito un grito...

...y mientras corrian los rios de sangre brotaban de mi boca, mis ojos miraron al vacio presente en los ojos de los medicos presentes.

Todos decidieron olvidar sus cuerpos.

Era la hora de brillar dentro de mi.
1ª parte
2º capitulo
-----------------

- ...Fueron buenos tiempos...

- ¿eh?

Mi cabeza volvió a la realidad, Patrick estaba sentado a mi lado, en el bordillo de la calle donde siempre nos quedabamos los tres...
Patrick se molestó por la pregunta que le hice.

- Lo siento Patrick... Repitemelo...

- Que fueron buenos tiempos...

- Oh...

Asentí, y miré hacia otro lado. Mis ojos brillaban, algo dentro de mi tiritaba...

- "link it to the world... link it to yourself..." - Patrick comenzó a cantar la cancion favorita de Lohan.

- Callate...

Patrick me miró con los ojos como platos... agachó la cabeza...
Sus ojos reflejaban tristeza...

Todo habia pasado tan rapido...

Lo ultimo que sabiamos de el esque habia desaparecido del hospital sin dejar rastro.

- ...quien lo diría...

- ¿el que?

Miré a Patrick atónita, esperando a que blasfemase.

- ...que Lohan fuera un puto psicopata...

Me levante del suelo como atraida por una fuerza superior.

- ¡¡CALLATE!! no sabemos siquiera si ha sido el...

Patrick me miró atónito, una pequeña sonrisa se dibujo en su estupida cara.

- ¡¡Cojones, Helaine!! - Me dio un vuelvo la sangre. Le corregí

- No me llames Helaine...

Lohan era el unico que me podia llamar Helaine... El resto de la gente me llamaba Noa. Era mi pseudonimo, pero todos creian que era mi nombre verdadero.
Solo Lohan podia atravesar ese caparazón.

- Noa, vamos a ver... Tres cadaveres, rastros de sangre, la habitación de Lohan, Lohan desaparecido... intenta asociarlo y dime... ¿Quien ha sido?

Mire hacia el suelo... mi alma lloraba, mis ojos brillaban con una fuerza increible, pero en mis mejillas solo había ira.

- Que te follen Patrick...

Me di media vuelta, por el camino donde siempre solía volver a mi casa, pero ese dia partí hacia ninguna parte.

Patrick se levanto de un golpe... se quedo mirandome y dió media vuelta.

Patrick era sano, no tomaba drogas ni nada por el estilo, pero era el mas rallao y el mas imbecil de todo el grupo.

Seguí andando.

Patrick se habia desvanecido, y mi alma tambien. Tan solo habia lagrimas en mi cara.

Llegué a la esquina donde Lohan decidió cambiar nuestras vidas, la mancha de sangre seguía en el suelo, arañada por el intento fracasado de un vecino por borrarla.

Me acerqué a ella, y la intente contemplar. Pero mis ojos estaban demasiado nublados.

Cuando me quise dar cuenta, habia amanecido, el sol en cuarto menguante se colocó justo encima de la vieja fabrica de harinas, mis ojos dejaron escapar un par de rios de tristeza...

Y le oí.

Me di la vuelta rapidamente, no vi nada, solo una sombra.

- ¿Lohan?

Y entonces, el alma en pena salió de su prision de oscuridad.
2ª parte
2º capitulo
----------------

La sombra se habia descubierto.

El alma de Lohan caminaba apoyandose en un muro, la bata blanca llena de lagrimas rojas, y en la cara la tristeza se habia apoderado de sus ojos.

- ¡¡Lohan!! - Le llame, él me miro y lanzo sus brazos hacia mi.

Le cogí al vuelo, había adelgazado mucho, las lagrimas comenzaron a brillar sobre sus mejillas.

Lohan se arrodillo, yo con él, y, mientras lloraba, comenzo a tatarear esa cancion que tanto le tranquiliza.

- Todo ha pasado, Lohan...

Parecía un niño encerrado en el cuerpo de un adolescente.
Aunque la mayor parte de las veces sean lo mismo.

El llanto cesó, senti como Lohan me cogia del cuello y me levantaba la cara hacia la suya.

Estaba palido.

- Todos me buscan... - Lohan rompio a llorar.

- Lo se, Lohan...

- Yo solo quiero brillar... ellos me hacen daño, y cuanto mas daño hacen mas daño quieren hacerme..

- Lohan... tranquilo...

- Cuando le ves no entiendes nada.

- ¿Cuando ves que?

- A tu reflejo... yo lo he visto

- ¿Mi reflejo?

- ...el reflejo...

- ¿Tu reflejo?

- ...nuestro reflejo...

Por un momento sonreímos... esa escena nos hizo gracia...

- Me buscan... y van a seguir haciendome daño.

- No te va a hacer daño nadie. - Me levante, le cogí de la mano y le di una orden. - Tu te vienes conmigo...

- Saben donde se refleja mi brillo... dara igual.

- Tu te vienes conmigo. - Le apreté la mano, y ahi empezó todo, el escalofrío dentro de mi, mi espalda se arqueó al infinito y mi vista se volvió blanca.

Estabamos cogidos de la mano, y la calle se habia vuelto blanca.
Lohan me miró.

- Aqui puedes brillar...

Yo estaba asustada. Mis mejillas se helaron por un momento, y el piano de mi mente ampliaba sus arpegios...

Me sentía rara... invadida por algun sentimiento...

- Tu reflejo te dira lo que debes hacer.

Mi mente levitaba en lo mas profundo de mi ser.

- Helaine... te quiero...

Volví a sentir frio, un escalofrío arqueó mi espinazo.
Gire la cabeza hacia el con la ,mayor sonrisa que nunca hubiera podido mostrar.

La calle estaba ahí...
Las farolas se habian apagado.
El sol seguía brillando alla arriba.
Todo estaba en silencio...

Y Lohan habia desaparecido.
3ª parte
2º capitulo
----------------------

El viento peinaba mi alma.
Mi cuerpo se habia convertido en cristal... ese cumulo de sensaciones me habian vuelto fragil por un momento, volviendome de hierro despues.

Mis ojos navegaban en mis lacrimales, fijos en la nada... inmoviles.

Mi instinto me arañaba las paredes del craneo... me debia dar la vuelta.
Y eso hice.

Y una luz blanca me iluminaba. Acompañada de un pitido leve que acariciaba mis timpanos.

Parpadeé.
Desapareció.

Las sirenas comenzaron a sonar de fondo.

Una luz roja comenzo a brillar en mis ojos, un gran estruendo tambaleó mi cabeza, que yo progegí con mis manos.

Me sentí insegura... decidi buscar la luz blanca.

Salí corriendo... la luz roja se iba desvaneciendo conforme mis pasos movian el suelo hacia atrás.
Una sensación de peligro recorria los vellos de mis brazos, erizandolos como la electricidad estatica.

Echaba de menos a Lohan en ese momento.

¿Que coño me pasaba?

El furgon negro carbón se paró enfrente mio, y de el salieron almas perdidas con fusiles de repeticion.

Apuntandome.

- General... no es el... pero emite el mismo potencial... - Voceó un alma en pena.

- ¿que cojones? - Otra de ellas se extrañó. - ¿Una tía?

El miedo desapareció, y en ese momento rompí la realidad.
Todo empezó a brillar.
Me sentía ligera. Ellos muy lentos.
Y, mientras veia como me apuntaban, y como los fusiles vomitaban fuego, la realidad se paró.

La calle era blanca...

Todos estaban quietos, inmoviles, eran estatuas de sal.
Los vomitos de metal rozaban mi pecho, sin llegar a penetrar en el.

- Dios...

Por poco pelecho...

Mire hacia los lados, no pasaba nada, hasta que se me ocurrió mirar a la alcantarilla... Mi alma dejo su cuerpo y corrió a traves de los pasajes subterraneos.

La habitacion blanca...

¡¡He de ir allí!!

Quite la tapa de la alcantarilla. Bajé las escaleras y volví a poner la tapa.

Un mareo recorrio mi frente.

Todo dejo de brillar, yo caí.

Dicen que cuando te encuentras en una situacion entre la vida y la muerte, toda tu vida pasa por delante... Como una pelicula...

Mentira.

Mientras caia, oia como continuaban los disparos, y como se callaban al unisono, y al coronel rogando mi busqueda...

¿De que servía todo lo que habia hecho, si iba a morir estrellada en el fondo de la alcantarilla?

La pregunta se distorsionó por un momento, cuando, mientras caía, veia la silueta de un niño disparandome una mirada a los ojos.

Levantó la mano.

Levité.

- Estaras confusa... ¿Verdad?

Los putos crios siempre tienen la razon.
4ª parte (primer fragmento) - Conclusion -
2º capitulo
---------------

De pie uno en frente del otro.

El niño me miraba con los ojos como platos.

- Eres nueva. Bienvenida.

- ¿Nueva?

El niño se acercó lentamente hacia mi, y sentí un soplo en el alma.

- Tu tambien sabes brillar, ¿verdad?

El niño me recordo mucho a Lohan. Era moreno, como el, y un flequillo cubria su ojo derecho, suavizando la mirada color verde que tenía.

- Vaklav quiere verte. - El niño sonrió un par de palabras.

Mi alma tiritaba, el frio se apoderaba de mis manos.
Pero sabía que la habitacion blanca estaba cerca.

El niño andaba delante de mi, sin miedo alguno por los fantasmas que las madres inventan, de vez en cuando lanzaba una mirada hacia atras, y me sonreía.
Comenzó a tararear aquella cancion...

- "Hopeless time to roam
the distance to your home
fades away to nowhere..."

Mis brazos abrazaron mi pecho. Corrió la nostalgia por mi garganta, y las lagrimas brotaron en mis pupilas.

- La cancion es muy bonita. - El niño sabia perfectamente lo que yo sentía. - pero no llores, Lohan esta bien.

Me quede callada...

En cualquier otra situacion me habria puesto nerviosa, le habria preguntado al niño cómo conocia a Lohan... Pero no hacia falta, la habitacion blanca estaba cerca.

- Ya hemos llegado.

El niño se dió la vuelta, y un hombre con el pelo blanco apareció detras de el.

Era joven, muy atractivo, su mirada tranquilizaba.
Y a mi me puso mas nerviosa.

- Hola, Helaine...

Decidí ahorrarme las palabras, y le regale una sonrisa leve, escondida entre miradas miedosas y lagrimas apresadas.

- Todo esto te confunde. ¿Verdad?

- Si...

El hombre me miraba apaciblemente.

- Soy Vaklav, espero que Jandri te haya ayudado.

El niño sonrió.

- Si... paró mi caida.

- Lo sé...

Un silencio inundo la habitacion, haciendo el vacio en mi mente.

- Ahora tu tambien sabes brillar, te han cedido el don.

Le miré atónita.

- A lo largo de la historia la gente se ha preguntado acerca de la muerte, del letargo eterno... de la fusion con la energia que cubre el universo...

Se acercó hacia mi. Mi miedo desapareció.

- Pero al enunciar esa frase, el hombre subrayó "La fusion con la energía del universo" y busco el significado literal. ¿Como se puede llegar a aquello que llaman Nirvana?

Mis ojos seguían la mirada de Vaklav.

- Millones de años de evolucion... Una celula en el fondo del oceano, un pez, un reptil, un dinosaurio, un raton, un mono, el hombre... Para todos esos cambios y evoluciones se ha necesitado energía.

Mis ojos comenzaron a abrirse. La melodía de su voz continuó.

- ¿Donde está toda esa energía?

Vaklav levanto un brazo, lo extendió y saco su dedo indice, señaló a su cabeza.

- Aquí... en nuestra mente.

Vaklav Bajo de nuevo el brazo y comenzo de nuevo su oratoria filántropa.

- El hombre... la mente... un solo cuerpo y tanta contradiccion... tanta belleza y tanta destrucción... - Su canto cesó por unos segundos, mis oidos estaban sedientos de su voz.

- ...El hombre solo usa un 8% de su cerebro... pero, ¿que ocurre si utiliza mas? Telequinesis, telepatía... Vision de auras, teletransportacion... Todo eso lo libera la mente... y un alma que lo sepa conbinar.

Mis ojos se desencajaron. Mi boca se habia abierto levemente, respirando lentamente... Anhelando una explicacion a todo lo sucedido.

- ...realzar el alma... ser uno con el universo... brillar... Tu amigo Lohan lo ha conseguido, como nosotros... Pero con la diferencia de que ha sido completamente artificial.

Vaklav bajó la cabeza...

Yo expulsé un suspiro.

Vaklav me volvió a mirar.
7 respuestas