Overcloking?

Alguien lo ha hecho?, da resultado?, es muy peligroso?
YO lo he hecho
DA unos resultados cohonudos (mi P2 350 es ahora un P2 490)
NO es peligroso si se hace como se debe

Y si no preguntale al amigo Cold_fire que tiene su P3 500 a 666 y mas contento q unas pascuas sin ningun problema.

Un saludo
Por cierto, si vas a intentarlo busca en esta misma seccion algunos post del tema, que creo que te ayudaran bastante.
Si aun tienes dudas, pregunta por si te puedo/podemos ayudarte.

Un saludo
Yo también puse mi P3 450 a 558 hace ya más de 1 año, y ni sobrecalentamientos ni na de na, si lo haces con cuidado y no t pasas (la avaricia rompe el saco) tu CPU lo ha de aguantar sin problemas.
poozi, mi ordenata esta exactamente como dicen Methenx, y se nota la diferencia... todo es cuestion de informarte buscando algo de informacion, mira algun post sobre esto que hay en el foro hardware y preguntanos.... y como lei por ahi, si no te decides a hacerlo aprendes un puñao de cosas de micros y placas base, lo cual no esta nada mal;-)
Salu2
Ya he leido bastante, y me decidí a hacerlo esta mañana, pero le he cambiado los jumpers (tengo un P3 500) pa configurar la cpu a 5.5 de factor multiplicativo, en la bios he puesto lo mismo, pero sigue igual, lo he provao con el sisofSandra y no nota nada. Despues intenté cambiar la velocidad de bus de 100MHz a 133 pero el ordenata no arrancaba, se kedaba a medio camino de hacerlo y tenia q pegarle botonazo. ¿Habré hecho algo mal?.
Haber si al final puedo hacer como cold_fire y pasarlo a 666MHz.
¿Me echais un cable?
A ver.....si has leido BIEN los anteriores hilos, habras visto q los Pentium tienen el multiplicador bloqueado, con lo q NO SE PUEDE SUBIR. El bus lo tienes que ir subiendo poco a poco (si tu placa lo permite) para ver hasta donde llega estable, y es IMPRESCINDIBLE tener memoria PC 133 para que aguante las subidas de bus.

Un saludo
Ya me acabo de mirar los anteriores hilos y he visto lo de q no puedo subir el multiplikador. Y lo del bus, tras pensarlo un poko supongo q no llegaba a arrancar por q tengo 2 módulos de memo, 64Mb pc100 y 128Mb pc133, y al subirlo a 133 la memo de 64 no daba de si ¿es eso no?. Entonces ¿crees q seria preferible kitarle la de pc100 y ponerle el bus a 133?. A lo mejor conseguiria mejores prestaciones, no?
Bueno, gracias x tu interes!;)
X cierto tio, ¿q es BENCHMARKS?, es q lo he visto ya en varios sitios q hablan del overc. y tambien en el sandra.
1º- Prueba a subir el bus sin la memoria PC 100, casi seguro q asi te funcionara. De todas maneras, si tu placa lo permite no lo subas directamente a 133, ves probando diferentes frecuencias hasta llegar ahi, sino, pues directamente 133.
2º-Benchmarks son pruebas que hacen los programas como el Sandra para "puntuar" tus dispositivos. Es decir, por ejemplo, le hace unas pruebas a tu procesador para ver "como tira" y luego te da una puntuacion, para que puedas comparar con otros procesadores u otras configuraciones.
Espero serte de ayuda.

Un saludo
por partes. para probar si puedes overclockear el ordenata, deja solo puesto el modulo de memoria de 133 y intenta arrancar con el bus subido, que sea lo que dios quiera... si te arranca, metele caña al ordenador un buen rato con programas, juegos... y mira en el Sandra la temperatura del micro, no deberia subir demasiado (el mio no sube de 37 - 38 despues de 4 o 5 horas jugando al max payne). si la temperatura no te sube demasiado y el ordenador te va bien, ni se cuelga ni hace cosas extrañas, ya tienes ordenador "nuevo"X-D XD y solo te quedaria hacer lo que me dijo Methenx a mi: pillarte un buen modulo de RAM de 256 Mb a 133 que por 6500 o 7000 pelas merece la pena
Lo de los benchmarks es un programa (como el sandra para la CPU o la memoria o el 3D Mark para tarjetas graficas) que pone cierto elemento de tu ordenador a trabajar a tope y obtiene un "numero" o dato que refleja en cierta forma el rendimiento de ese componente; despues puede compararse con el numero que dan otros equipos y asi tienes una idea del rendimiento. Por ponerte un ejemplo, mi ordenador ahora se pasa por la piedra tanto en CPU como en ancho de banda de la memoria al AMD Duron 600 que viene como referencia en los benchmarks del Sandra 2001
Salu2
juer methenx, hemos escrito casi lo mismo y los dos a la vez:-P :P :-P
Salu2
Y ademas hemos escrito casi lo mismo. jejejejeje. Asi seguro q el amigo piotxa sabe que no le engañamos.

Un saludo a los overclockers ;-)
Vaya vaya, eso es eficacia! XD
Mañana provaré kitando el dimm de 64 y ya os comentaré. Ah!, mi placa solo me deja seleccionar entre 100 o 133MHz, asi q tendré q pegarle el subidón de golpe.
En cuanto a lo de la temperatura no creo q tenga proble+, ya q tengo la caja abierta y hoy mismo le he untao silicona de plata. Pero de toas formas la vigilaré.
Gracias chicos, ya os comentaré como ha ido ;)

PD: Presiento q pronto tendré un nuevo ordenata... :D :D :D :D
Lo de la temperatura no creo que sea ningun problemas pq estos Pentiums "antiguos" son duros como una roca y no se calientan demasiado.

Un saludo
Descarao, he oido (o leido) q aguantan hasta los 60º sin proble+, asi q a investigar... XD
Tio, hoy me he puesto manos a la obra, y cuando he puesto el FSB a 133MHz el ordenador se encendia, pero no hacia ni el intento de arrancar, nisiquiera se encendia la pantalla. Entonces he tenio q hacerle el CMOS clear lediante jumpers, vuelvo a probar a 124 y comenzaba a arrancar, pero tras la primera pantalla de windows hacia siempre el comprobador de registro, me cambiaba el registro y se reiniciaba, pero de nuevo me salia el scanreg ¿x q?. Despues lo he puesto a 112 y arrancaba bien, pero al rato el puntero parece estallar (salen como unas pizkitas de colores) y se keda pillao.
Pero esto no es todo, tras estar urgando un buen rato y dejarlo estable me encuentro con la sorpresa de q no tengo acceso a Mis Documentos, me dice q la carpeta no existe y en C pasa a llamarse Mis Documentos.._............, y tampoco la puedo abrir desde ahi. ¡Q hago!, ¡no puedo perder esa informacion!.
¡Ayudadme por favor!
Eso ha sido del Windows q se ha quedado rayado. Prueba a ver en MS DOS o poniendo tu HD en otro ordenador. Si te leistes bien los posts de hace tiempo, yo recomendaba hacer una copia de lo importante en el HD "por si acaso".

Un saludo
Y desde ms2 ¿q hago?, ¿intentar entrar en mis documentos?.
Por cierto, lo de q el pc no arranq al ponerle 133MHz he leido q se puede solucionar subiendo un poco el voltage de la cpu, pero no se como hacerlo ¿tu sabes?
Gracias x tu interes Methenx!;-)
Intenta recuperar los archivos desde MS DOS. Por cierto, el directorio mis documentos sale en MS DOS com misdoc~1. Lo digo xq si no sabes hacer la ~ se hace apretando ALT y luego 1 2 6.
Lo del voltaje ha de permitirlo tu placa, de todas maneras si el puntero del raton hacia cosas raras es pq la tarjeta de video no aguanta que le subas el bus AGP, osea para overclockear no esta muy preparada.

Un saludo
De q depende q se pueda o no overclockear mas o menos el ordenata?
pues depende de la calidad (lote) del micro, de la placa base y su calidad, de la memoria, su velocidad y su calidad, de la refrigeracion.... todo es cuestion de ir probando
Salu2
Echa un vistazo a http://www.ociojoven.com/combustion/guia espero que te sea util . Suerte
Methenx, y como hago eso desde ms2, es q no lo he utilizado casi nunca. Ademas, los archivos estan aun hay, ya q el tamaño de C no coincide con el de sus propiedades, tengo q recuperar esa informacion como sea. Oye, y si mis documentos ahora se llama mis documentos.-.........., entrare dede ms2?.
He provao conectando otro hdd a mi aparato y arrancar desde este, pero nada, ni me deja abrir la carpeta ni la puedo copiar al otro hdd ni na de na. Cuando intento copiarla me dice: No se puede copiar archivo. Error del sistema de archivos (1026), x si sirve de algo...
Y en las propiedades de la carpeta me dice lo sig:
General

Mis documentos-__---------


Tipo: Archivo
Tamaño: 0 bytes (0 bytes), 0 bytes usados

Nombre MS-DOS:

Creado: (desconocido)
Modificado: (desconocido)
Con acceso: (desconocido)

¿No hay ninguna forma de editar esta carpeta o poderla manipular?
Gracias!

PD: Methenx, no tendras las caratulas de lo O'Funk'Illo, no?
Gracias tio, miraré los programas q me dices a ver q tal aunq creo q no va a dar resultado. Lo del scandisk lo he hecho ya 3 o 4 veces y sigue igual, tambien he probao con el norton system works y nada, muchos errores corregios pero no el q yo kiero.
Ahora estoy bajandome el GoBack q es pa recuperar archivos perdidos y borrados accidentalmente. A ver q tal.
En cuanto a los O'funk'illo si me pasaras las caratulas estaria de pu*a madre, es q no se ni el titulo de las canciones y en la red no estan. Y claro q me gustan, ade+ bastante, les has visto en directo, son un pasón, sobre todo el Pepe Bajo ¡vaya forma de tokar un bajo!, sino los has visto te recomiendo q lo hagas en cuanto puedas.
Y bueno, poko mas, cruzaré los dedos...
Por cierto, te agradezco mucho las molestias q te estas tomando, eres un buen tio ;) ;-) ;-) ;-)
Pues eso, dame un pokillo de tiempo pq desmonte la habitacion para pintar y tengo el scanner debajo de un monton de trastos. A ver si este fin de semana puedo montarlo.
Si que los he visto en directo, en el FRA, y son una pasada, menudo fiestasso killo. ;-) ;-)

Un saludo
Entonces... ke te voy a contar q tu no sepas, la kaña, verdad?
¡Estos andaluces...! :D
Trankilo kon lo de las portadas, tanto tiempo llevo sin ellas...
Bueno, aun sigo kon el puto problemon ese, el goback todavia no lo he probao, aun me lo estoy bajando, son muchos Mb, ya t kontaré.
Salu2 killo! ;)
Pues nada, q al final con el bendito Norton System Works pude arreglar el error, me renombró la carpeta y me la llamó Mis documentos..$$.........., y ya se podia abrir, le puse su nombre normal y listo:cool:
¡Joder los sufrimientos q me ha echo pasar ese puto error!, ya empezaba a dar los datos x perdidos.
Gracias chicos!!!
donde puedo pillar informacion bien especificada del tema?? e desidido hacerlo jejejeejej
pues mirad chicos
yo subi mi amd k6-2 400 @450 y no arrancaba se quedaba en el principio.
solo subi el multiplicador.
tengo que subir el fsb y el multiplicador a mismo tiempo.(yo solo quiero mas micro).

note que el chipset se calentaba la ostia (puede ser por culpa de eso)
he estado navegando y de golpe me acuerdo que no toque el voltaje.
el 400>2.2
el 450>2.2 o 2.4

quizas es por culpa de coltaje???
como puedo subirlo????
Snocker, mirate las paginas q te dice Methenx, y leete tambien los hilos q hay de este tema en el foro, seguro q al final lo haces facilmente.
Spinaker, sino te arranca es x q el micro necesita mas voltage, ve subiendo 0.1 V cada vez hasta q kede estable (si puedes claro, a mi mi plaka no me deja y el FSB no lo puedo subir mas de 112 MHz o sino ni arranca), no subas mas de 0.5 V
Suerte y al toro!
32 respuestas