ayuda con mi grafica

Necesito confirmacion aun k me parece q ya se onde esta el problema.La cosa es k mi kyro 2 a caja cerrada , en un juego o aplicacion de graficos Mismamente en el 3dmark 2001 se se me keda estacada y tengo q reiniciar, mientras k a caja abierta funciona de pm, bueno ayer tambien se me estaco a caja abierta.Puede ser cosa de k el ventilador no este funcionando como debe o q cuando le hice overclock , q la tuve una buena temporada a 190 mhz se haya cascado algo?
ES k me da yuyu gastarme la pasta en pedir este ventilador http://www.noticias3d.com/imagen.asp?tipo=14&url=/articulos/200207/titan/imagenes/vga_1.jpg q es al unico al k puedo aceder y aun no se si puedo conseguirlo. y maximo cuando estoy esperando a cobrar una indemnizacion y cambiar de grafica, pero con los abogaos ya se sabe , ademas de k no me gustan las graficas del momento y keria esperar asta navidades.
Weno darme opinion
thanks
salu2
Puedes probar a cambiar el ventilador, en PC-BOX tienen alguno, no como ese que quieres pero por unos 5€, si no te encajan los sitios de enganche,pegalo con pasta adhesiva y a probar.

Saludos
sabes la gueb de pc-box pa ver si veo algo, es k desos baratos tamen me consiguen uno pero es k lo vi tan tan tan pobrecillo en comparacion con el de serie de hercules, q me da q debe tirar mas este xingao q ese.
salu2
ya la encontre, a ver k encuentro.
salu2
en el tiempo que tienen las Kyro II el ventilata tiene que estar perfecto... ahora bien, unos pasos a seguir... ;) Que yo el mio lo limpie el otro día al cambiarme de gráfica y daba miedo (lo menos vivian allí dentro ermitaños)

Desmonta el disipa y separalo de la tarjeta (sin miedo pero con cuidado).

Si tienes silicona termica (artic silver II recomendada o mejores, es decir, la 3 [sonrisa] ) y si no cualquiera "normal", le quitas la que trae, y le das una fina capa al chip (que cubra lo justo). Antes limpias la base del disipa y del chip.

Pilla una aspiradora, y dale caña al ventilata desde la parte de arriba (por donde se ven las aspas) y que parezca que se van a salir...

luego, si tienes soplador tu aspiradora (la mia si XD) le das también. y miras si se ha limpiado los kilos de mierda y polvo que tendras (mas de lo que parecen). Por si acaso, si tienes un pincel fino (de pintar cuadros o acuarelas) o "palillo de las orejas" en su defecto, lo metes entre las aspas y a dar vueltas hasta que saques o "sueltes" toda la mierda, y de nuevo una pasadita de aspiradora...

si te sigue sin chutar... pos igual has cascado algúna cosa de los voltajes, pero es raro...

algún sintoma más aparte de "cuelgues" sin más? por que a mi con los ultimos drivers de powervr me cascaba cuando le daba por las buenas y reseteaba el equipo (y eso sin jugar, solo con Dreamweaver o bajando cosas).

Salu2
Una vez bien limpio, quita la pegatina (si la tiene) del eje del ventilador y la tapita que lo cierra, echando despues una gotita de aceite lubricante en el "agujero" que queda. Parece una tonteria, pero mas de un ventilador he "resucitado" yo haciendo eso. :-)

En todo caso, siempre podrias mantener el disipador de la grafica y ponerle otro ventilador, no hace falta gastarse mucho en comprar uno especifico.

Un salduo
Lo de las limpiezas a fondo si k se lo hize, es mas lo hize justo antes de k me "kaskase",Respectro a los sintomas no hay mas, en caja cerrada puedo navegar y darle al dreamweaver tamenbien k no pasa na, pero como le de caña a los graficos, plass se cuelga, y sin embargo a kaja abierta na d na.Respecto a lo del voltaje una vez tuve problemillas, tales como q cuando le conectaba a la salida de tv y rulaba , al desmontarlo y ponerlo en su mesita a cajita cerrada no daba imagen, era pasar el dedo por el sitio del core y por arte de magia arrancaba.Nunca mas me paso no se de k fue.
Tendre q provar lo de la gotita de aceite a ver k tal.
salu2
Lo he limpiado a fondo , lo he desmontado todo , lo he lubricado, pero ni con estas, sigue fallando de la misma forma, y ya me levanta dolor de cabeza la caja abierta con el ventilador zumbando hora tras hora.Se me agotan las ideas [buuuaaaa]
salu2
busca por la BIOS las opciones del modo AGP (si tiene tu placa base, claro... las ASUS creo que si lo tienen...)

hay dos modos, UC y USWC (creo que son así). 1 de ellos (creo que el UC) era incompatible con Kyro II y producia cuelgues y diversos problemas... pon el otro.

En las propiedades avanzadas de pantalla, desactiva lo de FastWrite y "escritura combinada"

Asegurate que este todo a AGP 2x, con un minimo de 32MB de apertura del AGP y un maximo de tu RAM total del sistema (dejalo en 64MB si eso).

vamos... lo tipico... y acuerdate de cambiarle drivers! (a mi algúno me producia cuelgues esporadicos... :S)

Salu2 y suerte, q yo disfruto de la Radeon 9000PRO de Hercules como un enano... GTA 3 a 1024x32bits suave como la seda.... UT 2k3 suave como la seda a 1024 y todo al maximo (salvo dos tonterías que no afectan al rendimiento gráfico directamente) y así con todo... por poco más de 100€ la de 64MB... ;)
q cabroncete , al final as enmarcado a la kyro 2?, yo estoy con cambiarla en la cabeza pero he cambiao de placa y micro y me falta por cambiarle ram y grafica.Lo k me dices lo tengo todo correcto,Con un poko de suerte aprovecho y de paso cambio de grafica, pero antes kisiera meterle memoria de ddr por k este xp 2000 con sdr 133 va de pena, fsb a 66 oiste, asqueroso vamos.En fin a seguir provando y ayudame pa decidirme por una grafica q se k tu eres de los de buen ojo xddd
salu2
a mandar...

si no es de eso... y los problemas te vienen por cambio de placa base... pos igual es problema de la placa... que las VIA son una puta mierda (por más que las pongan de buenas... probadas las SIS nuevas, y cualquier Intel... no hay color)

Salu2 y suerte

PD: Ya te digo... la Radeon 9000 mola... buena bonita y barata... (algo más barata que las Ti4200 y con un pelin menos (ridiculo) de rendimiento, a costa de mejor calidad de imagen...) yo me pille la Hercules de 128MB... y tira la muy cabrona... jeje tengo pa rato hasta el Doom 3 perfectamente... y vete tu a saber si no durará más... jeje

ahora la incognita es la TridentXP (si es que sale)... eso sí, vaa haber Kyro III, lei no hace mucho que se saltaban esta generación (DirectX 8) para saltar directamente a la DirectX 9, o sea, que igual para verano o un poco antes, ya tenemos Kyro III... jejeje
la placa k tengo ahora es una elite de las baratas pero esta muy wapa , el chip es un sis 735, la placa es la ecs k7s5a, lo unico eso k como no keria tirar con el gb de ram a 133 lo mantengo pero estoy pensando en kambiarlo por k ahora el xp 2000 esta llendo casi k peor q el el k7 1200.Pues la grafica no se estoy viendo analisis pa saber si una 8500 o una 9000. Tecnicamente la 9000 va con doom colega, segun he leido carmack afirmo k doom 3 ira en cualkiera tarjeta grafica con motores T&L por hardaware , aun k aya k dejar el las resoluciones bajas. y segun tengo entendido como rekisitos minimos perida una geforce 3 osea k pienso k con la 9000 o la 8500 tendria k dar bien.
Weno a ver k saco en claro
salu2
LA radeon 9000 PRO de 64 Mb te iria perfectamente, acabo de leer en una comparativa de esta tarjeta que tira con el Unreal 2003 con todas las opciones graficas a tope sin ningun problema, a parte de que la tarjeta esta barata, la 8500 LE es buena opcion pero ultimamente dificies de conseguir y lo peor es que las que quedan son LELE.

Saludos
alguno sabe si para navidades estaran las radeon 9500 y las 9200. es k me parece k esta semana cambio la sdr 133 x un modulo de 512 ddr y me voy a kedar sin blanca.
salu2
De las 9200 no tengo ni idea, ni supongo que salgan pronto, las 9500 ya estan analizadas y poco a poco ya se estan viendo, para antes de Navidades ya las tienes a la venta.

Ademas hay dos versiones :

Radeon 9500 128MB ----> 150/175€
Radeon 9500 PRO 128 MB ----> 175/200€

Ambas tienes un rendimiento superior a las GF4 Ti 4200 128MB y la "PRO" esta praticamente al nivel de la GF4 Ti4400, por lo que yo me esperaria y me haria con una de ellas.

Saludos
Mas leido el pensamiento, asi mientras van llegando voy ahorrando pokito a poko :P .

Pero empezare por la ram por k esto de tener fsb a 66 mhz es muuu malo colega, por k conseguiria 1 gb de sdr 133 en vez de 512 y ahora cambiar el 512 por 512 de ddr. en fins
thanks
salu2
DArOptic... seguro que esos precios que has dado son correctos??? por que una DirectX 9 (las 9200/500 sean PRO o no, son DirectX 9) con 128MB de ram a ese precio, esta tirada, y lo que yo he visto de usa... es más caro que eso...

seguro que son correctos? o les falta el IVA o alguna cosa rara???

Salu2
alomejor los precios son los de salida en españa, x alla por navidades.La verdad es k son bastante economicas para ser d9
salu2
las ATI nuevas (9200 y 9500) toda las paginas que he visto, con precios de salida en USA (los minimos) son de 200$ para arriba.

Ahora piensa que la Radeon 9000 series, tiene un precio de partida de 100$ en USA para las de 128MB (normales, no PRO)... y aquí, es imposible encontrar esos precios... una PRO 128MB marca "acme" en USA viene a costar unos 150$, aquí la Hercules (y todas las que he visto de 128MB) como la mia, no bajan de los 180/90€.

Salu2

PD: Mi hercules no me puedo quejar... 275/275MHz... y memorias de 3,3ns creo... todo con disipadores... más pequeña que la Kyro II... esta tarjeta me va a durar lo suyo... jejeje.
Perdon, teneis razon, fallo mio.

Los precios "Oficiales" de salida de las Radeon 9500 son:

Radeon 9500 ----> 178$
Radeon 9500 PRO ----> 200$

Ponle que aqui "saldran" sobre los siguientes precios:

Radeon 9500 ----> 225€
Radeon 9500 PRO ----> 250€

De todas formas en Navidades y lo mas seguro despues de Navidades bajaran un poco, y esto va a conllevar la bajada de las Radeon 9000 "PRO".

En TomsHard hacen una comparativa sobre la Radeon 9500 y sobre los precios de las tarjetas del mercado, y la cosa queda asi:

+300$:
Radeon 9700 PRO

200 / 300 $:

Radeon 9700
GF4 Ti 4600
GF4 Ti 4400

150 / 200 $:

Radeon 9500 PRO
Radeon 9500
GF4 Ti 4200

100 / 150 $:

Radeon 9000 PRO
Radeon 9000
Radoen 8500 LE
GF4 MX 460
GF4 MX 440

De todas formas hace una semana hice una guia de tarjetas graficas y un resumen de precio:

PERFORMANCE MAINSTREAM

RADEON 9500 PRO (Aprox. 225-250€)(Próxima aparición)
RADEON 9500 (Aprox. 200-225€)(Próxima aparición)
GeForce4 Ti 4200-8X (ND)
GeForce4 Ti 4200 (180-240€)

Mejor opcion precio/calidad: De momento GeForce4 Ti 4200 128MB MSI/Gainward
Mejor opcion precio/calidad: "En cuanto salgan al mercado las Radeon 9500" Radeon 9500 PRO

MAINSTREAM (<175€)

RADEON 9000 PRO (100-140€) (Hercules 128MB 190€)
RADEON 9000 (80-130€) (Hercules 128MB 180€)
RADEON 8500 LE (90-140€)
GeForce4 MX 440-8X (ND)
GeForce4 MX 440 (90-105€)

Como podeis ver la Radeon 9000 PRO 64 Mb se mueve entre los 100/140€, por lo que la Radeon 9500 no creo que pase de los 200€

Saludos
18 respuestas