¿Quién está esperando un EFA de futura online?

Hace dos semanas que lo pedí, estando en stock en la web y aún no ha llegado.
Según ellos les ha fallado el proveedor, pero la tienda online dio el pedido como enviado la semana pasada y aquí estoy esperando... En "compensación" dan un vale por el valor de los gastos de transporte en próximas compras, pero cambiando el envío 24 horas por otro no urgente. La verdad es que una semana para un envío dentro de la península es un poco excesivo. En vez de agilizar el transporte para contentar al cliente, ¿lo ralentizan? Un poco extraño...
¿Hay alguien más en la misma situación? Es curioso, pero estoy teniendo más problemas con una tienda nacional que con cualquiera de las extranjeras en las que he comprado. Sería interesante conocer si hay más en esta situación. Así podemos conocer más a fondo la situación y sirve de información a otros foreros.
Saludos
Yo tambien estoy esperando uno desde hace unas semanas. Segun me han contado en la propia tienda, la empresa de transportes sufrió un robo en uno de los furgones donde presumiblemente venian todos los EFAs. Estoy a la espera de recibir noticias por parte de la empresa de transportes, pero desde luego ya es mala pata...
me han llamado esta mañana al móvil desde futura online,y me han explicado que la empresa de mensajería había perdido una saca y en ella iba entre otros muchos mi pedido. Así que se han disculpado y me han dicho que me devolverían el dinero de los gastos de envío, que me lo pondrían dentro del paquete.

Por lo menos han tenido el detalle de llamar, y es que ya me estaba mosqueando, porque Canarias está lejos, pero tampoco tanto para que en 2 semanas no llegue.

Si no ha sido culpa de ellos, como parece ser el caso, pues nada, a esperar un poco más, el molestarse en llamar para comunicar el problema, han llamado uno a uno a los afectados, me hace confiar en futura online. Así que yo creo que si la mala suerte no vuelve a fijarse en nosotros, la próxima semana lo tendremos en casita.

Saludos.
a mi me lleog el viernes tras 1 mes de espera con inumerables retrasos
Tendrían que haber enviado los EFA con transporte urgente y no la cutreria que han hecho para que no nos cueste dinero el envio. Pues vaya compensación, prefiero pagar los gastos del envio urgente que esperar 2 semanas mas como he estado esperando...cawento
Bueno, pues definitivamente se ha cancelado mi pedido. A continuación os relato mis peripecias con futura-online, paso a paso:

La web tenía prevista la entrada de EFA linkers a principios de Mayo. Esperé a realizar mi pedido unos días después de que los pusieran en stock, por si acaso había algún problema con la llegada del producto (a veces pasa) y lo retiraban de la venta. Al ver que seguía disponible, hice el pedido el día 5 de Mayo, esperando tenerlo al día siguiente con el envío de 24 horas.

En los foros de la tienda varios compradores preguntaron por sus envíos que llevaban ya retraso, y el día 6 de Mayo se comunicó lo siguiente:

"Los EFA ya estan siendo enviados, van saliendo por orden de reserva, por lo que algunos lo recibireis mañana otros entre el lunes a miercoles aproximadamente. Al haber tardado en recibirlos, hemos optado por regalar los portes a los clientes y el servicio de la agencia de transporte elegido, tarda unos dias mas."

La confirmación de la salida de mi compra apareció en mi cuenta de la tienda el día 11 de Mayo. Mientras tanto, habían aparecido en el foro 2 mensajes de personas que llevan esperando su envío un mes y medio y dos meses respectivamente.

Sobre el día 13 aparecen mensajes de personas que han recibido su EFA, aunque hay unos cuantos que ya llevan dos días esperando la llegada del pedido e incluso preguntando a la agencia de transportes, no saben nada de su paquete. En los días posteriores se pueden leer algunas otras quejas de tardanzas en la entrega del producto.

El día 18 decido preguntar en EOL que miembros están esperando el envío del producto como yo en el siguiente hilo:
¿Quién está esperando un EFA de futura-online?
Una hora después recibí un mensaje privado en EOL de un trabajador de la tienda, con el siguiente texto:

"Hola Zyloj,

Soy REKiEM, curro en futura online
Te puedo decir que estamos haciendo lo posible para que recibais todos los efa cuanto antes, no por enviar los vales significa que utilizaramos otro sistema mas lento de envio, utilizamos el mismo.

Despues de las quejas de varios clientes que no recibian el efa y comprobando que otros si que lo habian recibido, reclamamos a la agencia, que nos ha confirmado hoy por la tarde a ultima hora, que perdieron una saca de sobres nuestros (incluyendo efas y tambien ninja gaiden como puedes ver en meristation , porque otros clientes tambien tuvieron problemas con su entrega).

Mañana por la mañana tiene orden una compañera mia de llamar uno por uno a los afectados del extravio y explicarles la situacion, se les enviara otro paquete y se esperara al retorno de los perdidos.

En el resto de articulos no hemos tenido ningun problema, enviando en 24h como siempre, pero el puto proveedor, entre que nos envio tarde los efa y ahora la agencia nos estan jodiendo

si comentas algo de esto no pegues mi mensaje, que se supone que esto no lo iban a decir hasta mañana, ya que el fax ha llegao a ultima hora."


Al día siguiente recibo la llamada de una chica de la tienda. Me comenta el tema de la pérdida de varios envíos, y que deberán mandar de nuevo todo. Le muestro mi indignación por la cantidad de retrasos y excusas que están argumentando para un producto que sigue estando en stock. Les advierto de que si antes del fin de semana no tengo noticia del pedido, procederé a la cancelación del mismo. Durante toda la conversación su voz daba sensación de inseguridad y en ocasiones se quedaba sin respuesta a mis argumentos.

Tras esto, procedí a preguntar en el foro cuando iban a comenzar a enviar de nuevo los EFA. Para mi sorpresa, a las pocas horas el hilo ha sido eliminado, y tengo un mensaje privado en el foro de futura diciendo:
"Esperamos que la proxima semana todo el mundo tenga ya su pedido en casa.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros."


Aún habiendo avisado de la cancelación de la compra el viernes anterior, espero pacientemente hasta ayer día 25, cuando decido enviar el siguiente correo a futura:

"Realicé el pedido XXXX de dos EFA hace 20 días y todavía estoy esperando que llegue a su destino. La web pone en stock dicho producto, pero estoy dudando mucho de que sea cierto. A pesar de que aseguran que sus envíos se realizan en 24 horas, se me comunicó una semana después del 5 de Mayo la salida del pedido, y posteriormente se me dio excusa de que había sido extraviado por la agencia de transportes. También me han asegurado que
esta semana llegará, pero estamos a martes y todavía no he visto nada. Si está en stock y hacen envíos en 24 horas, no entiendo como puede tardar tanto.

Si mañana miércoles día 26 de Mayo no ha salido el paquete y se me da un número de albarán para hacer el seguimiento en la web de la agencia de transportes, solicito la cancelación del pedido y el reembolso del importe total de la compra, 204€. Espero que dicho reingreso estuviera hecho para el día 27 de Mayo.

En el caso de que se llegue a hacer el envío, espero me envíen en
efectivo el importe de los transportes que comunicaron en el foro. Un vale para próxima compras no me será de ninguna utilidad si no vuelvo a solicitar sus servicios, como así parece que será."


Pongo este mismo mensaje en el foro, y a las pocas horas, vuelvo a entrar en el foro de la tienda y veo que el mensaje ha sido borrado. Reviso mi cuenta en la web y me encuentro también como los datos de mi pedido de EFA han sido eliminados.

Hoy día 26 de Mayo ante la falta de algún mensaje informándome del cambio de estado de mi pedido, bien en mi cuenta del foro de futura, bien en mi correo electrónico, vuelvo a mandar un correo con el siguiente mensaje:
"He observado que mi pedido, el XXXX, dos EFA, del 5 de Mayo, no aparece en la cuenta de la tienda online. También han vuelto a borrar un mensaje mío en el foro. Eso sí, el dinero que me han cobrado todavía está en su poder, y no he recibido ningún mensaje a mi anterior correo electrónico explicando esta situación rocambolesca ¿Me pueden aclarar qué forma de actuar tienen ustedes? Espero recibir una contestación lo antes posible,
así como el reembolso inmediato del importe de mi compra si han procedido a anular el pedido con una explicación convincente."


Finalmente han respondido en tres mensajes, aunque creo que tampoco han contestado exactamente a lo que les pedía:

Mensaje 1:

"Estimado amigo,
Le repito que no tenemos que convencer a ningun cliente de nada.
Hemos borrado el mensaje del foro puesto que era lo mismo que nos habia pasado por email.
Le adjunto la respuesta que le enviamos a su email AYER al DEVOLVERLE A SU VISA el importe de pedido.
Nosotros no tenemos su dinero, lo hemos reembolsado en su visa, anulando la compra que hizo. Esa es nuestra forma de actuar, no la que usted
quiere dar a entender.

Un saludo,
FUTUR@ Videojuegos

----- COPIA -----

Estimado cliente,

No tenemos porque dar excusas faltas a nuestros clientes para nada.
Seria la primera vez que lo hacemos y no es precisamente nuestra forma
de actuar. Ya le explicamos que el problema es que los envios se
extraviaron y necesitabamos mas unidades para re-enviar las unidades.
De todas formas, ya le hemos devuelto el dinero a su tarjeta de credito
y cancelado su envio."



Mensaje 2:

"Por cierto, para mayor informacion, la respuesta a su email anterior, al
que dice que no contestamos, la realizamos el dia 25/05/2004 a las
15:59h.
Nos extraña que por el problema de stock del efa dude de nuestro
servicio y veracidad, cuando no es la primera compra que realiza.
De todos modos, reciba un cordial saludo y esperamos que algun dia podamos tenerle como cliente."


Como ya he comentado anteriormente, no he recibido el correo al que se hace referencia.
En cuanto a la otra compra de la que se habla, fue un juego de dreamcast, que era nuevo, y sin embargo salió con el gd-rom completamente rayado y sin funcionar. Tardé casi un mes en conseguir que me devolvieran el importe del juego. Eso sí, con este pedido si que se cumplió lo de llegar en 24 horas. Podéis ver un comentario sobre el tema aquí
En aquel momento no quise dar una amplia explicación sobre lo ocurrido, dando el beneficio de la duda a dicha incidencia pensando que simplemente habían sido mala suerte. Pero con la de ahora ya son 2...

Y por último el 3º mensaje:
"Por favor, confirmenos que le llegan los emails."

Ahora estoy a la espera de ver cuando me llega el reembolso del dinero del pedido cancelado. Por mi parte, no voy a hacer un pedido más a la tienda. Las formas de actuar que han tenido en cada una de las ocasiones que he comprado en futura, no me parecen muy correctas ni transparentes de cara al cliente. Con cada pregunta por un problema en las compras aparece una nueva excusa.
20 días esperando un producto que sigue estando en stock y con envío en 24 horas me parece un poco excesivo y da una imagen de muy poca seriedad a los compradores.
Que cada uno que saque sus propias conclusiones...

Saludos
No dudo que esta gente no sea seria. Pero han tenido un problema que estamos pagando los clientes. Han tenido falta de transparencia ya que en mi caso me he sentido engañado como un tonto en diferentes ocasiones.
Cuando hice el pedido en ningun sitio ponía que no tenian stock. Si no hay stock deben indicarlo.
Se retraso la fecha de llegada de los EFAS por retencion en aduanas, que le vamos a hacer.
Nos dicen q en cuanto lleguen los tendremos en nuestras manos en 24h.
(ein? Pienso ein?, lo tendre en pocos dias)
Ya han llegado los EFAS a la tienda pero sigo sin recibir nada, lo sienten pero lo mandan por orden de pedido.
(ein? ¿no me dijeron que en 24h?,bueno... pues ya me llegara la semana que viene)
Siguiente semana, no llegan, nos dicen que se ha perdido una saca, pero que lo mandan el miercoles y el viernes lo tendremos en casa.
(ein? cawento joder desde el viernes esperando y hoy miercoles me dicen que llega el viernes...bueno mas vale tarde que nunca :( ) El viernes no llega nada, el lunes tampoco, el martes nada de nada....
Una semana despues lo sienten pero hay un retraso de 4 dias...
(ein? pero no me llamaron para decirme que salia ese mismo dia y el viernes lo tendria???) Se estan quedando conmigo???
En fin...
Yo pedí mi EFA justo cuando se acababan de agotar, hará ya un mes.
Despues de decirme mil veces que me llegaba y no lo hacia, me dijeron que era problema de la agencia de transportes y cuando estaba a punto de decir que me devolvieran el dinero me llegó.

Hace 2 semanas, pero vamos, que tardó otras 2 en llegar... Lo unico que os puedo decir es que paciencia, y sino siempre podeis decir que cancelais el pedido, pero en cualquier caso es una pena que den ese servicio... Tal vez no sea culpa suya pero creo que para todo lo que venden se lo han montado mal pq han dejado a mucha gente esperando.
[triston]

Animo a todos! ;-)
Con las opiniones y experiencias que estoy leyendo, da la impresión de que compran el producto bajo pedido. Primero cobran y después los piden al fabricante. Por supuesto, de esto no se informaría al comprador.

Cuando se alborota alguien en el "gallinero" de clientes, es el momento en que se comunica un problema en el envío, tantas veces como haga falta. Cuando no es el fabricante, es la aduana, la agencia de transportes, etc. Una vez que tienen bastantes solicitudes, es el momento de comprar realmente a fábrica, y cuando les llegan, las envían a los pacientes y sufridos compradores tras ese largo periodo de espera.

Llegar los EFA, seguro que llegan, pero en esa forma no se estaría actuando de forma correcta de cara al cliente. Si he decidido comprar ese producto es porque dicen tenerlo en stock y que lo voy a recibir en 24 horas. Si me dicen que están haciendo un pre-pedido, pues entonces sabré a que atenerme y cuando recibiré mi compra.

Por cierto, que hoy entrando en futura he visto que después de la actualización que hemos hecho del hilo, han cambiado el estado del producto a "no hay stock"...

Para aquellos que no lo sepan, en el foro de consolas clásicas hay un hilo donde la gente comenta experiencias sobre tiendas para comprar cualquier cosa relacionada con el mundo del videojuego. Hay mucha información útil: pinchad aquí

En fin, la cuestión es que tengo de nuevo mi dinero y ya tengo encargado en otro sitio mis EFA linkers. Espero que en unos días pueda comentar mis impresiones con este aparato.

Saludos
solo decir que sigo sin recibir el EFA de futura on-line, hace una semana como puse en el post despes de mil retrasos me dijeron que en 4 dias lo tendría y todavía sigo esperando :(
Si quieres un consejo, cancela el pedido y compra en otra tienda más seria. A ver si así espabilan.
Saludos
Me cawen futura-online y su madre, me llego el EFA tras muxos retrasos y me han cobrado los gastos de envio 24h, cuando desde q ponia pedido enviado hasta su llegada han pasado 4 dias, y encima iban a regalar portes. (Retiro lo de timadores de mierda, pero es que toy un poco cabreao)
La verdad es que no se que puede haber pasado.

Como ya saben algunas personas yo compre un EFA en Futura de los primeros (y bien caro que me salio) y mi trato fue excelente. Es mas se lo recomende a otras personas y acabaron igual de contentos que yo.

No se que les puede haber pasado pero desde luego su comportamiento actual es inaceptable.

Mis condolencias a todos los afectados [mamaaaaa]
Por si os sirve de algo, en jandaman venden el EFA y además más barato. Me imagino que a lo largo de esta semana lo tendré en casa. La tienda parece muy fiable, más que nada porque se puede ver como avisan del estado del producto y va cambiando, si tienen pocos, si están agotados...
En cuanto llegue, ya os comentaré que tal me ha ido.
Saludos
Also escribió:Me cawen futura-online y su madre, me llego el EFA tras muxos retrasos y me han cobrado los gastos de envio 24h, cuando desde q ponia pedido enviado hasta su llegada han pasado 4 dias, y encima iban a regalar portes. (Retiro lo de timadores de mierda, pero es que toy un poco cabreao)

¿Cuando hiciste el pedido? yo llevo 3 semanas viendo en la web pedido enviado y todavía no lo he recibido. Espero que no me cobren los gastos de envio urgente, eso ya sería cachondeo.



Zyloj escribió:Por si os sirve de algo, en jandaman venden el EFA y además más barato.

Si fuese otro producto lo compraría una web extranjera, pero hay mucha gente que tiene problemas con los cartuchos y en caso de devolución voy a tener menos complicaciones si la web es nacional.

Al paso que van creo que voy a escribirles para que cuando me manden el pedido me metan tambien la DS.
zyloj lo hice el 11 de abril creo recordar y me tardo en llegar a casa 4 dias despues de lo de pedido enviado lo q pasa se q creo q ha habido problemas o robos en los envios, a mi x suerte no m hicieron esperar despues de lo de pedido enviado
Al final he anulado el pedido. Mi hermano se ha cansado de esperar y me ha dicho que lo cancelase... Con las ganas que tenia de pillar el EFA para probarlo... Nunca he tenido tantos problemas para comprar algo. Segun he leido en el foro el martes todo el mundo recibirá los EFAs.
Saludos!!
¿El martes dices que llegan? ¿Ha habido alguna noticia por parte de la tienda o algo? ¿Por qué dices que el martes es el día D? Despues de mes y pico esperando ya no sé si mis ojos verán un EFA de esos de una vez ;-)
Lo he leido en el foro de Futura. Dicen que los de DHL ya les han confirmado que tienen el paquete y que para este viernes o el lunes lo tendran en la tienda.
y a mí no me ha llegado nada de nada, ya hace más de un mes que hice el pedido estando en stock, así que ya no sé que pensar, lo que sí sé, es que nunca había sentido tanta desesperación.

saludos.
Dicen que para el martes todo el mundo tendra su Efa en casa. Un poco mas de paciencia y lo tendras...
Yo al final tuve que cancelar el pedido :( asi que cuentanos elfa cuando te llegue.
Saludos
Job a vuestro lado es un aficionado... XD XD XD
Saludos
Bueno, pues se supone que hoy es el gran día. Si alguno de los que andamos esperando los dichosos EFA lo recibe por favor que postee y comparta con el resto su alegría y satisfacción (es que estoy en el curro y no me voy a enterar de si llega o no llega el mensajero [ginyo]
Yo hoy he recibido mi pedido de jandaman. Desde USA me ha llegado en 9 días por USPS. ¿Cómo os ha ido a los de futura?
Saludos
Zyloj, ¿da que pensar eh?
y por lo que veo no le ha llegado a nadie, ya no sé que pensar.

A ver que disculpa nos ponen ahora, ¿otro robo? [enfa]

Una y no más, Santo Tomás!!!.
Y sospechosamente el foro de la tienda lleva en obras tres días, que casualidad... ¿Será porque no quieren oir como les llamamos lo que son, unos mentirosos? Porque esta es la segunda vez que nos mienten, que nos aseguran que el pedido va a llegar tal día y no llega.

La primera y la última, desde luego.
Pues yo ayer recibi mi unidad sin mas retraso, como me dijeron por telefono, ademas, como me comentaron, me incluyen los 6 € de descuento en el reembolso.

lo de los foros no creo que sea culpa suya, estan alojados de http://www.gbplanet.net y tampoco va

por cierto, luego os comento como me va el super efa que esta "cargando" las pilas :D

Actualizo: Funciona de cojones! :D bajaron el 1.08 de su software y a funcionanr en menos de 1 minuto.
Por cierto, no soy el unico al que le ha llegado el efa a mis compadres que lo pidieron como yo tambien les ha llegado, acabo de recibir su aviso [alien]

Sabeis si funcionan todas las roms y aplicacion o hay alguna que falla?
a ver si me llega antes de Viernes, me alegra oir que ya van llegando.

¿El descuento de 6€ te lo dieron en efectivo o vale descuento para otras compras?.

Saludos y q lo disfrutes.
Retiro lo dicho, a mi tambien me ha llegado esta mañana. Pero es que uno ya estaba un poco sulfurao despues de esperar casi mes y medio [+furioso] Ya está cargando y en ocho horas empezaré a probarlo. Por cierto, una preguntita, lo he enchufado al USB pero no he instalado ningun driver aun (prefiero que primero se cargue la batería). ¿Tiene que lucir alguna lucecita mientras se carga? Porque yo no veo nada luciendo... ¿o es que hasta que no instalas los drivers y hay comunicación con el cartucho no se enciende?
Elfa: a mi me lo descontaron del reembolso.
Pecker: tienes que cargarlo con los drivers instalados (luz verde)

Es normal que estuvieramos nerviosos por la llegada, pero esta claro que no era culpa suya, una vez lo han tenido lo han enviado como dijeron.

P.D.: para que coño se han inventado los ebook? me duelen los ojos solo de leer una pagina xD
acaba de salir el mensajero de casa hará 5 minutos, el EFA ha venido en una caja muy chula de madera, ya sabía que no traía los drivers porque se comentaba en este mismo foro, pero como previamente me los había bajado, pues ya lo he instalado y está cargándose con la lucecita verde encendida :P .

He leido que tiene q estar 8 horas, así que mañana me iniciaré en el software, espero que no sea muy complicado pasarse las roms, ya que en este tiempo de espera, me he bajado unas cuantitas.

Tal y como me prometieron me fue devuelto en efectivo los gastos de envío, que en mi caso por ser de Canarias ascienden a 12 euros.

Ahora estoy muy contenta, ya casi he olvidado los malos ratos pasados por la angustia de no saber cuando llegaría, más que nada para que siempre hubiera alguien en casa para recogerlo, les tenía a todos locos!!! [uzi]

Después de todo futura-online se ha portado muy bien, me llamó 2 veces para indicarme el problema, y todos y cada uno de mis e-mails fueron contestados con prontitud.

Comprar en internet es arriesgado, y quizá por ser mi primera compra, me angustié más de lo normal.

Sin duda Futura-online por mi parte queda totalmente exculpada, y al devolver los costes, han demostrado una gran profesionalidad, yo volvería a comprar.

En fin, saludos a todos y gracias por el apoyo.
Quiero felicitar a todos los que habeis recibido por fin vuestro cartucho EFA (en especial a Elfa que se que lleva desesperandose desde hace muuucho)

Repesto al uso ya vereis que es facilisimo (de hecho en el programa de linkeo pone "as simple as possible" que vendria a ser un mas facil imposible).

De todos modos si teneis algun problema de uso pues lo comentais.

No os arrepentireis de haber esperado tanto [chulito]
Bueno, pues después de las 8 horitas de carga el aparatejo está funcionando de coña. El software no puede ser mas sencillo y en un par de minutos tienes el cartucho lleno de roms. Un diez para los señores que hacen estas cositas XD
:: Buenas:

as simple as possible


:: Una traducción mas profunda, seria "Tan simple como sea posible" , sin duda alguna es tal como dice, hoy en día el software programado para estos hardware esta mas que avanzado, con lo cual tenemos ante nosotros unos ((si no son los únicos)) sistemas de linkeo mas fácil de administrar en cuanto a todo y desde luego, bancos de salvado, el tema mas frecuentemente problemático en estos aparatos, que como bien dicho, hoy en día todo se soporta a la perfección ((gracias al software programado por supuesto)) . Felicidades a los nuevos poseedores de un sistema de Linkeo para GBA, que los disfrutéis, y a programar un poquito :) . Nos vemos.
34 respuestas