CF 3.60 M33 PARA SLIM ya liberado!!!

Así es, acabo de leer la noicia de un foro amigo (jeje, eso espero) aunque de todos modos, el link está en la página oficial del m33

m33 team escribió:We are proud to present the first custom firmware for the PSP Slim, and the first custom firmware
that runs using a 3.XX IPL (3.60)

3.60 M33 for PSP Slim has all the features of 3.52 M33, except the 1.50 kernel support, as
that kernel doesn't work properly on psp slim (hardware problems, screen problems).
3.60 M33 will load homebrew from GAME, GAME150 and GAME360 directories, but all will be executed
with 3.60 kernel.

This mean that some homebrews done specifically for the 1.50 kernel cannot work on 3.60 M33.
However, the adaptation of code to 2.XX+ kernels is not difficult, and homebrew developers can
port their aplications to work in these firmwares.

Included with the release is the M33 sdk for programmers.

Instalation:

The instalation is done using pandora battery and requires a fat psp with 1.50 or
custom firmware with 1.50 support to run a installer.
However once the memory stick installation is done, you can use it in whatever psp slim without
repeating the process again.

We want to thank C+D Team for having created Pandora and having opened the path to custom ipl's,
without which this cfw wouldn't exist.

Steps:

- Create a pandora battery and a pandora memory stick using the C+D team tools.
- Run the fat psp with the pandora memory stick inserted, but with a normal battery.
Copy the directories pandora_slim and pandora_slim% to PSP/GAME or PSP/GAME150.

- Download official sony firmwares 3.40 and 3.50, and put them in pandora_slim directory
with names 340.PBP and 350.PBP.

To avoid confussion: These firmwares are used ONLY to extend the memory stick pandora kernel.
NOTHING FROM THOSE FIRMWARES WILL EVER BE FLASHED ON THE SLIM.

- Run the program. It will quickly extract some prx's overwrting some of the pandora memory stick.

- Insert the pandora battery and the memory stick in the psp slim. It will boot. You won't see
anything on the screen, because that kernel doesn't support the slim screen, but it is OK, you
don't need a screen for the installation of 3.60 M33.

From here, you have 3 options:

- Press X to install M33. The process will last just few seconds, since the installer only
needs to install the M33 custom prx's and IPL. After the process is finished, the installer
will shutdown the psp automatically.

- Press L+R+triangle to uninstall M33 and go back to original 3.60. Note: this can't unbrick a
psp slim, it will just remove M33 ipl. There is currently no unbricker for the psp slim, but
we plan on doing one in the future.
After uninstallation, psp will be shutdown automatically.

- Press square to dump the PSP Slim nand. Watch out: you need 66 MB of free space in the
memory stick for this, otherwise your memory stick may end corrupted.

This option uses the team C+D nand dumper. When the memory stick orange led stops blinking,
the process will have finished, and you can either shutdown the psp, or use one of the two
previous options.


F.A.Q

Q: My homebrew doesn't work.
A: as stated above, not all homebrews work due to 1.50 kernel missing.
Wait for the programmer of that homebrew to port it to new kernels.

Q: How can i unbrick the PSP Slim?
A: if you have a semi-brick, you can restore it using recovery and flashing the corrupted files
with usb flash. There is no real unbricker for PSP Slim yet, but we plan of doing one in the
future using C+D Pandora Battery.

Q: is M33 gonna make a 3.60 cfw for the fat psp's?
A: The firmware as it is flashed in the slim psp's is only for psp slims. Whenever sony releases
an updater, we'll support both, fat and slim psp's, but we are not gonna make a custom firmware
using 3.60 slim dump, because it is not done for the fat psp. Stop listening stupid rumors of kids:
we are 103% sure that Sony will continue releasing firmware updates for all psp's.

Moreover, the 3.60 firmware was done before 3.52: the pops, for example, is a clone of the one of 3.50/3.51
So it has nothing new for fat psp's.

Q: I liked the FW, what can I do to help M33?
A: You can contribute some money for all our members to get PSP Slims. Our paypal address is m-33@yandex.ru


en pocas palabras, dice, que ya han liberado su nuevo CF para la nueva slim. Se carga mediante una pequeña modificación de la pandora y se instala en segundo, pues solo sobreescriben lo que se ocupa.
El homebrew es poco compatible y una de las razones, es que ahora todo es basado en la 3.60, no en la 1.50 de siempre.

El link de descarga es :

link

Password: _I_LOVE_M33_Slim_Conquered
Repetido, ya hay 4 post asi... deberias haber mirado antes

pero se agradece xd
voy viendo, pero mira las horas de los posts, cuando yo puse este, no estaban los otros. Saludos y que se quede el mejor post!!!
este almenos traduce algo, y eso se agradece ^^
este?? jajajajaja
bueno, pues claro que trato de poner la noticia completa y aportar algo extra.
Acá en México aún no sale y ya tenemos CFW para cuando salga, jajaja aunque ocmo siempre ya hay gente con sus slim en venta en el principal libre mercado por internet de acá!!!
a ver cuánto tardan en poner que si slim es la única con CFW.....
y digo yo... algunas cosas las traduciis por vosotros mismos.. y otras no os molestais ni de cojer el google y traducir vosotros.. el que algo quiere algo le cuesta. y vamos, 3 seg para traducir.. que perrisima y comodona es la gente.. en fin.
ienes razón, hay gente que no se ocupa ni de leer la noticia y hay gente que ni siquiera aporta, solo copy and paste!! pero bueno, el primer paso es dar la noticia, el segundo, ya sería interpretarla!!!!
les quiero!!!

Hoy me he comprado la psp slim, (mi madre, <> todo enfadada... ) Y despues he pensado... como sea una trola de los M33 me cagare en todo....

Y de pu*a madre!!! Esta noche ha salido... Ahora falta que me llegue la targeta de 1gb que pedí.... y xfecto, no se puede pedir mas...
ps si se peude pedir más: compatibildad con el homebrew ya existente y nuevo homebrew que saque provecho de las nuevas y mejoradas características de esta flaca!!!
gameoso escribió:ps si se peude pedir más: compatibildad con el homebrew ya existente y nuevo homebrew que saque provecho de las nuevas y mejoradas características de esta flaca!!!


Pues creo que para el dia en que lo han sacado (10/09/07) y contando que la psp slim & lite salió el 05/09/07, y que solo han tenido 5 dias, esta genial.

Es mi opinion...
se que es un poco offtopic pero queria comentar una cosa , se que a algunos le parecera una chorrada pero me gustaria que todo el que pudiera pusiera algun mensaje de agradecimiento ya sea aqui o en su firma a la SCENE , esta scene que nos ha echo este regalo y muchas otras cosas mas y que nos seguira alegrando el dia cada vez que pueda , la autentica escene que de forma ALTRUISTA nos regala estas cosas . solo eso .

yo ya lo he echo en mi firma .


biezzzzzzzzzz
El dia 30 de agosto pedi mi Slim y antes de llegarme ya ha salido un Custom Firmware.

Un poco mas rapidos y sale antes que la slim.
Flash78 escribió:El dia 30 de agosto pedi mi Slim y antes de llegarme ya ha salido un Custom Firmware.

Un poco mas rapidos y sale antes que la slim.


jejejej poco a faltado , la verdad sea dicha .

[666]
si pues, yo de hecho, ya me la estoy pensando muyy seriamente si la encargo con los careros que las traen a precios poco menos que razonables o me espero, pero por lo pronto, a ver si va mejorando el asunto....
Ehorabuena por todos los que tenemos nuestra Slim!!!. Por cierto, alguien lo ha probado ya?. Yo lo hare mañana que ya es muy tarde.
ostia que bien pero (para mi caso a la vez que mal) :( :( :(
es que yo soy principiante en el mundo de la psp y practicamente no se nada excepto un poco de versiones de OE y CF (poca cosa)
para instalar este custom firmware que hace falta otra consola y otra memory stick???
si pudieran aclararme esto seria de gran ayuda

es que yo solamente tengo la slim y una sandisk de 4gigas no podre hacer muxa cosa con esto verdad??:( :( :(
gracias de antemano [beer]
pues acabo de colgar un tuto aquí mismo, aquí está el enlace:
tuto m33 3.60 slim
gavilan19 escribió:ostia que bien pero (para mi caso a la vez que mal) :( :( :(
es que yo soy principiante en el mundo de la psp y practicamente no se nada excepto un poco de versiones de OE y CF (poca cosa)
para instalar este custom firmware que hace falta otra consola y otra memory stick???
si pudieran aclararme esto seria de gran ayuda
gracias de antemano [beer]


PSSS pos si y no , necesitas una bateria original o compatible para pasarla a pandora y una tarjeta de memoria de 128 megas en adelante y si tienes algun amigo que domine el tema mucho mejor para que te lleve por el buen camino del flaseo [jaja]

trankilo seguro que hay ya tutoriales que te llevaran por la buena senda sin el mas minimo problema y si no pide ayuda en este foro que de seguro que te la daran .
Es un estrés eso de trabajar sin poder ver nada en la pantalla, pero menos mal que son solo 5 segundillos de nada.

3.60 M33 funcionando [idea]

Ahora solo tengo un problema pero es con la batería pandora y es que no consigo hacer funcionar la otra psp con la bateria puesta. Sin la batería rula sin problema. Probé a encenderla sin la batería y a ponersela después para volverla al estado normal pero sigue sin rular. Al menos no es un brickeo ya que sin la batería funciona bien.
pues chance y modifique también la batería de pandora, pero no lo creo, ya que no habla de eso, pero la vedad, es que no se sabe....
habrá que esperar ma´s gente que lo haga y postee sus resultados, por cierto, enhorabuena ya que eres el primero que lo hace y lo postea en EOL!!!!
jc_sinner, comentanos que tal funciona, si carga backup, que pasa con los emus...
jc_sinner escribió:Es un estrés eso de trabajar sin poder ver nada en la pantalla, pero menos mal que son solo 5 segundillos de nada.

3.60 M33 funcionando [idea]

Ahora solo tengo un problema pero es con la batería pandora y es que no consigo hacer funcionar la otra psp con la bateria puesta. Sin la batería rula sin problema. Probé a encenderla sin la batería y a ponersela después para volverla al estado normal pero sigue sin rular. Al menos no es un brickeo ya que sin la batería funciona bien.


Puede que se solucione quitando los archivos nuevos que se menten en la ms magica, asi supongo que arrancara el pandora viejo (el la psp tocha) y podras restaurar la eeprom.

salu2.
Las isos funcionan perfectas y las opciones del recovery mode son las mismas.

Con respecto a lo de la batería opté por volver a hacer todo desde el principio y sigue sin tirar. Solo consigo arrancar la psp antigua sin batería y conectada a la corriente.
Cuando intento descomprimir la 3.50.pbp con la utilidad de pandora_slim me sale el "error nand_updater.prx" por que puede ser?
jc_sinner escribió:Las isos funcionan perfectas y las opciones del recovery mode son las mismas.

Con respecto a lo de la batería opté por volver a hacer todo desde el principio y sigue sin tirar. Solo consigo arrancar la psp antigua sin batería y conectada a la corriente.

como convertir una bateria maJica en bateria normal.

enciende la psp sin bateria, con el cargador
mete la bateria majica
inicia el programa pandora creator
pulsa cuadrado

edit: juas.. a todos nos han pasado cosas parecidas
Nada de fallo con la batería, eh?... es que soy tan lerdo que no tenía la batería bien colocada del todo. Con el Pandora la volví al modo original y rulando perfecta, eh?.

Buenas noches.
jajaja que capullada, tu noticia fue la primera y está en boca de todos.... pero bueno, gracias por aclarar...
jc_sinner escribió:Nada de fallo con la batería, eh?... es que soy tan lerdo que no tenía la batería bien colocada del todo. Con el Pandora la volví al modo original y rulando perfecta, eh?.

Buenas noches.


OK. gracias amigo, ahora si que no hay problema en tener las 2 psp con custome, y por cierto, puedes correr emuladores en la slim?
Bueno aun no tengo la slim pero creo que tengo una posible solución para recuperar la batería, pero esto habria que hacerlo antes de preparar la bateria para la slim.

Bueno, la cosa es facil. Creas una MS mágica para la psp normal, la tocha, y la dejas a un lado. Luego creas la ms y la bateria para la slim e instalas el cf.

Ahora enchufas la psp tocha a la corriente, y metes la ms mágica que se hizo al principio, enciendes la psp y luego le metes la batería, entras en el menu de batery creator y le das al [] para ponerla en normal mode y listo.

No se si rularia seguro, pero por probar que no quede.

Un saludo

EDITO: Veo que ya se ha solucionado el problema xD.
gameoso escribió:Así es, acabo de leer la noicia de un foro amigo (jeje, eso espero) aunque de todos modos, el link está en la página oficial del m33




ya puedes venderlos a precios astronomicos =P
Habiendo usado el PSARdumper con la psp normal bla bla bla y dejando todo bien preparadito para la Slim no consigo hacer rular el POPS.

Si alguien da con la tecla que avise, ok?.


...............................
Edito
...............................

Solo me tenía que fijar bien en los prx necesarios para este plugin. Estoy probandolo ahora.

Por cierto, no se si hay un error en el readme de los rusos pero uno de los prx necesarios no cuadra el nombre por una letra, asi que estoy en pleno experimiento.

------------------------

Pues no... no consigo hacerlo rular.
30 respuestas