Problema con un amigo.

Bueno os situo: hace un par de semanas un amigo empezó a hablarme cada vez menos o a contestarme de manera cortante e hiriente, yo a este chaval le conozco de muchos años y es un friki como yo y hemos pasado muy buenos ratos compartiendo nuestros hobbys. Hace unos dias un amigo que tenemos en común me dijo que Alberto, como se llama este chaval, había estado despotricando contra mi, desde entonces no nos hablamos, solo puntualmente cuando coincidimos y yo estoy hablado con unos colegas me suelta frases como: "Que, conspirando contra mi?", sabia que era un chaval paranoico pero no hasta esos extremos y con un amigo de toda la vida como yo.
Yo no he intentado hablar con el a la cara porque me dan ganas de rompérsela, pero si por el messenger y normalmente el tio se desconecta (y eso que siempre la hablo educadamente y tal) cuando le digo algo. Incluso en Selectividad nos tocó sentarnos juntos porque vamos seguidos en el orden de lista y no me dirijió la palabra y que coño yo tampoco, fue una situación bastante tensa y desagradable.
No se me ocurre nada de porque este cambio en este chico y no se que hacer, nunca había tenido esta sensación: por un lado ahora me da pena porque he perdido a un amigo pero por otra tengo rabia y ganas de meterle dos hostias, y no se que hacer si poner un poco mas de mi parte o pasar de él. Me da pena pero esque es un cabrón, ya le había hecho esto a una amiga suya pero nunca pensé que me lo haría a mi y eso que nunca habíamos discutido e incluso no le conteste ni le dije nada de cuando se estuvo metiendo conmigo.
Esque de verdad no se si partirle la cara o seguir intentando hablar con él aunque pase de mi, vosoros que haríais?
si eres 1 persona sociable, pasa de el,hay muxa gente maravillosa a la que conocer, a veces los amigos se pierden por tonterias..
pero la vida continua,a mi me paso , como al 90 por ciento de la gente, asi que , para alante y pasa de el!!

[bye] [bye]
si realmente el te considera amigo, volvera a ti cuando se sienta solo. ahi estaras tu para darle la patada o volver a ser su amigo. pero sin ton ni son!! ponle las cosas claras y dile que le pasa contigo pq ese cambio tan brusco. si no como ha dicho yo_77 pasa de el que hay mas gente en el mundo pero tu no puedes hacer mas!
O hablas con él y te enteras de si ha habido algun malentendido, o realmente las hecho algo; o pasas de su cara directamente. Si hace eso, no creo que valga la pena, la verdad.
wanxu escribió:O hablas con él y te enteras de si ha habido algun malentendido, o realmente las hecho algo; o pasas de su cara directamente. Si hace eso, no creo que valga la pena, la verdad.


+1
patches escribió: vosoros que haríais?



Conspirar contra él [toctoc] [toctoc]
Pinchatela!!

.....ah no, en este hilo no era....xD

Ahora en serio , habla con el , poned las cosas claras.
hola, tio que le den a tu colega, ni es amigo ni es nada,por lo que cuentas el colega ha cambiado por completo el buen rollo que tenía contigo sin ningún motivo.
Sigue tu vida y pasa de el, que si quiere algo ya vendrá el y te dará explicaciones de por que ha estado asi.
Darle dos ostias¿? tio para que ¿? ni te molestes, siendo como es parece que tarde o temprano se las va llevar por otro sitio.

saludos.
pasa de él y punto, no pierdas el tiempo.
Os sorprendería la cantidad de gente que considerais vuestros amigos, y que a la hora de la verdad solo valen para echar una birra... Pasa de él.

SaluDos!!
¿hay alguna tia por medio? no se.. tal vez le mole alguna y ella es te por ti o cosas del estilo...las tias son el motivo de un sinfin d enemistades...
En la vida todo tiene un principio y un final, los amigos para toda la vida no son mas que una desviación de la normalidad producida por una relación que no llegó a completar su objetivo, eso pasa en la vida, en las parejas en las amistades y en todo, con el tiempo te daras cuenta.
Yo primero intentaria averiguar la razón por la que esta tn borde contigo, una vez la conozcas, ya actúaras como creas más conveniente...

Saludos.
Nada, pues ayer nos fuimos todo el curso a un local a celebrar el fin de curso y de colegio tambien XD, pues el tio estaba mas solo que la una en la barra ya que él solía salir con mi grupo de amigos, pero como solo era amigo mio de todos los que formabamos el grupo el tio se a quedado solo. Me dio mucha lástima asi que fui a hablar con él, al acercarme me hechó una mirada de como que me estaba perdonando la vida pero aun asi intente hablar con él pero estaba cerrado en banda y pasó de mi.
Asi que yo ya lo he intentado, paso de él, que le den por culo, la pena es que no me haya dado cuenta antes del tipo de persona que es.
Siempre me quedará la curosidad de porque dió este cambio tan raro si nunca nos habiamos peledo ni nada.
Baskonista escribió:¿hay alguna tia por medio? no se.. tal vez le mole alguna y ella es te por ti o cosas del estilo...las tias son el motivo de un sinfin d enemistades...

Pues no tio, no hay ninguna chica en medio que yo sepa.
Si hablas de esto aqui es porque considerabas al chaval como un amigo tuyo. Habla con el y preguntale que que le pasa contigo, si esta molesto contigo por algo es porque de verdad te consideraba amigo suyo.

Sientate con el, los dos solos y preguntale, dile que tu no le has hecho nada y a ver que te dice.
a mi me paso algo parecido

yo tenia un amigo q creia q era el mejor y q me duraria para siempre, pero tras una serie de putadas q me hizo a escondidas y de la cuales me entere, pase de el y deje de hablarle. La verdad es que era muy incomodo porq estabamos en la misma clase asi q decidi hablarle solo en clase, cuando esta acabo adios muy buenas y ya esta
La opcion de las dos ostias me parece mas que acertada!!

Si realmente es lo que ha pasado, déjale. No merece la pena...
El sabrá por que lo hace, y el dia de mañana ya se arrepentirá de perder a un amigo de verdad.

Salu2!!

PD: Pero lo de las dos ostias me sigue pareciendo una buena opcion! [angelito]
La situación que explicas me suena muchisimo, a mi me pasó algo parecido, un grupo de amigos, donde 3 eramos amigos de toda la vida, y vino un 4º que hizo que se empezaran a crear dos grupitos.

Yo me di cuenta que habia algo raro cuando, al que vamos a llamar Pepe, quedaba conmigo en principio para algo y a lo largo de la tarde a mi se me ocurria llamar a los otros dos a ver si se unian, (a mi otro amigo de toda la vida, y al 4º,y mas reciente, que vamos a llamar el "alien") siempre me ponian excusas, que no podian, por estudios, trabajo, etc. Sin embargo, si les llamaba y sabian que el tal Pepe no iba a venir, no ponian ninguna pega en quedar para salir o hacer algo.
Hasta que en una de esas conversaciones, yo que no me callo, digo, ¿oye , porque no llamamos a Pepe? , me encuentro con unas risitas entre los dos y unos chistes del tipo "si, para que tengamos que estar con el culo pegado en la pared".
Resumiendo , el 4º, el alien no se de donde se habia sacado que Pepe era gay, y por eso no querian quedar con él.
Lo mejor de todo, es que se equivocaron de gay [jaja] , porque ese era yo, y no mi amigo Pepe.

No te fies de ese "amigo" que seguramente esta malmetiendo entre las dos partes. A lo mejor es gay y quiere tener a tu amigo solo para él [carcajad]
Yo creo que no te habla porque se ha enamorado de tí y no sabe cómo decírtelo [poraki]

Ahora en serio, aquí ha pasado algo, no es normal que del día a la mañana un "amigo" de toda la vida te mande a tomar por culo, hay un malentendido fijo

averigua de donde viene toda esta mierda

Tu amigo debe de ser muy, pero muy megafreak, no?

que se compre otro amigo [fumando]

mira hay gente que consideras "amigos" y por alguna causa de repente se rompe la amistad

Yo tenia un "amigo" de los que consideras de los de siempre, de los que te duran años, bien, pues mediante otro grupo de amistades conocimos a una tia, a mi me molaba, pero en esa época yo no tenia un duro ni movil ni nada de nada, y mi colega tenia movil, dinero y messenger.

Y que hizo el? pues fue quedando con la otra pandilla, y a mi era el unico que me podia avisar, pero no lo hacia, hacia un doble papel, asi que yo no me enteraba pero el otro iva quedando y acercandose a la piva, cuando me puse internet mas adelante hable con ella y me enteré que quedaban casi a diario y tal, y insulté a mi colega, pero ella ya le consideraba "amigo" y se lo dijo, tuvimos un pique y tal, pero alli me demostro que es un cabron

mas adelante yo me puse a currar, deje de verle, y como SIEMPRE era yo el que le llamaba para quedar a dar una vuelta o algo, pensé: pues mira, no le voy a llamar, que me llame él.

Han pasado ya unos 3 años + o -

Mi colega está casado con la pava, (si, se casó con 22 años) por supuesto de invitar a la boda nada, me enteré por su madre, que como curraba en un super cerca de su casa me la encontraba de tanto en tanto y me iva contando.

No he vuelto a hablar con él, ni a verle, ni nada de nada.

Hay que joderse [tomaaa]

salu2
Si no quiere hablar, déjale un correo diciendo que que le pasa y que has hech para enfadarle, que si lo has hecho ha sido sin querer y que no te has dado cuenta. Si sigue pasando de tí, pasa de el. Un amigo como tal siempre te da la oportunidad a explicarte.
Veo que esto le pasa al 90% de la gente, que triste.
no pierdas el tiempo con gentuza, ya te ha demostrado k lo es.
Pues tú sabrás si vale la pena o no, pero te cuento que a mí me pasó con dos colegas en diferentes etapas de mi adolescéncia y nos pegamos meses, incluso un añito más o menos sin mirarnos a la cara.

Después poco a poco empezamos a hablar cómo el que no quiere la cosa y así hasta restablecer nuestra amistad.

A día de hoy (más de diez años después) te puedo decir que nos consideramos amigos de toda la vida, aunque no nos veamos porque cada uno tiene su vida hecha.

A uno me lo encuentro siempre que viene Megadeth a Barcelona y nos lo pasamos la mar de bien en el concierto. Al otro lo veo de vez en cuando y echamos unas conversaciones cuando podemos.

No vale la pena perder el tiempo "enfadados". Si realmente lo consideras amigo intenta por todos los medios aclarar las cosas con él (aunque veo que es él el que se cierra en banda)

Un saludo.
como dice una cancion: amigos de verdad 1 de cada 100
si le quieres como amigo, intenta ablarle como sea, llamale...
si no kisiera ablar para nada con tigo cada vez k t conectas al msn no s desconectaria, directamente te daria a no admitido, si te miro con cara de pena y eso...
hay alguien x medio, alguien le estara forzando, no creo que se pueda ser tan capullo...
vistete distinto a lo que suelas llevar para k no t reconozca y sigele aver dond va, cn kien, k ace, etc...
salu2
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Cierto, hay gente que parece tu amigo pero luego te da la espalda con escusas egoistas... vosotros os creeir? Hoy tenia que ir a mirar piercings y eso a mirar precios, y mi "amigo" no queria acompañarme "porque no tenia ganas" y he tenido que ir yo solo?

La verdad, cada vez es mas eogista, solo piensa en el y en sus cosas. Precisamente es de EOL...
Yo le diría la siempre recurrida frase de:

¿qué hostias te pasa conmigo?

Y a partir de ahí seguro que os sale todo...
Puede que alguien le esté comiendo la cabeza.
Si era tan amigo tuyo, yo intentaría volver a hablar con él cara a cara y que te dijera almenos cuál es el motivo del enfado. También te digo que si te aprecia de verdad volverá a ti, como quien dice. Lo que está claro que es algo anormal y que seguramente hay algún que otro pajarito por el ambiente que anda malmetiendo, hasta el punto que hasta prefiere aislarse.

Lo dicho, aunque sea por los momentos que habéis pasado, intenta contactar con él y que te lo explique y si sigue en la misma línea sin querer pasar página pues bueno, qué se le va a hacer. Desgraciadamente amigos de verdad, muy pocos...
28 respuestas