[3.40 OE-A] Desbloquear icono oculto PlayStation Spot en el XMB

grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
JaJeJJ escribió:pero yo todo este lio no lo hago por el icono lo hago por ordenar el xmb


Pues muy fácil es. Solo desencripta tu vshmain.prx y lo abres con el XMBIC.

Imagen

Ahí se pueden ver los nombres de todos (excepto el de la Memory Stick y el del update de los UMDs) los iconos del topmenu.
También se pueden ver varias columnas:

Menu-->Aquí te dirá a que apartado pertenece cada icono (Ajustes, Foto, Música, Video, Juego o Red).

Order-->Aquí te pone el número de la posición de cada icono, siendo el nº 1 el icono de "Actualización de Red" en Ajustes y el último el icono de "Manuales de instrucciones online" en Red sin contar los iconos para PSPs con región JAP ("PlayStationSpot" y "P-TV", que no se pueden usar como comodín para cargar homebrew pues esos iconos solo son enlaces para el Navegador. Como máximo, podemos cambiar esos enlaces para que vayan a otras URLs, como el correo electrónico y tal).

Por ejemplo, si tu quieres poner el icono de "Ajustes de Foto" en el apartado "Foto" encima del icono de "Cámara", lo tendrias que dejar así:

Imagen

Como puedes ver, he seleccionado "Photo-Set" ("Photo Settings/Ajustes de foto") y en "Menu" he selecionado el apartado "Foto".
El valor de "Order" no lo he tocado porque yo quería que el icono saliera el primero en el apartado "Foto".

Region-->Esto solo vale para poder hacer que salgan los iconos de "PlayStationSpot" y "P-TV" sin necesidad de poner la PSP en región JAP desde el recovery.

Enabled?--> Pues eso, si no quieres que salga un determinado icono, lo seleccionas y desmarcas la casilla "enabl.".
Aunque lo deshabilites quedará el "hueco" en donde estaba el icono (tendrias que reposicionar los demás iconos de ese apartado para "taparlo").

Las demás opciones son ya para reposicionar el texto/sombra de la hora/fecha (en ambos ejes) y el icono del "Mute" y el del "Hold" con sus respectivas sombras (solo sobre el eje Y).
También te deja la posibilidad de cambiar la ruta de carga de algunos archivos de frecuente uso en la customización...

Salu2.
como se pueden cambiar los enlaces de los archivos japoneses?

y como se reposicionan los eliminados eske eso era lo k ams m interesava de este tuneo
desbloquear el ps spot , que yo sepa solo habia que poner region JAPAN y ya salia sin usar ningun tipo de modificador
grishnakhelorco escribió:JAP ("PlayStationSpot" y "P-TV", que no se pueden usar como comodín para cargar homebrew pues esos iconos solo son enlaces para el Navegador. Como máximo, podemos cambiar esos enlaces para que vayan a otras URLs, como el correo electrónico y tal).


kk, yo los queria para eso [qmparto]

Las url supongo que se cambian editando los correspondientes prx no?

Lo mejor es lo de cambiar archivos de sitio, a la MS aunque eso ya lo hace el plugin, asi que mejor hacerlo con ese por si algun dia cambias de memory stick que luego arranque la psp [jaja]
suloku escribió:
kk, yo los queria para eso [qmparto]


Y que homebrews quieres meter?? Por que a mi me sobran iconos para los que he coseguido que me funcionen.. [qmparto]


Grishnak,da gusto leer tus post..

Saludos
alguien podria pegar un link de descarga del prxdesncrypter ese??eke no lo encuentro....

Weno y si desencriptas el vshmain.prx y lo modificas no te cargarias la psp??no ai k acer el vsh.prx???

Y xk cuando abres el vshmain.prx sin desencriptar te sale todo en system??

Un saludo!!! [ginyo] [ginyo]
Aqui tienes el prxdecrypter
http://dl.qj.net/prxdecrypter-1.3-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/13453/catid/151

y se ve todo en system ya que esta encrytado y no lo lee y lo pone todo por dejecto
tonicartategui escribió:
Y que homebrews quieres meter?? Por que a mi me sobran iconos para los que he coseguido que me funcionen.. [qmparto]


Grishnak,da gusto leer tus post..

Saludos


No, si igual con los del apartado de red y el de update ya tengo, pero mas vale que sobre que no que falte [qmparto]

Pues queria meter el pspcomic y el pepviewer en photo, el pmpmod en video, el irshell en game y bueno, el update pal recovery.

Y si quedan el portable vnc donde la red.

Por tenerlos mas a mano :p

El irshell lo uso con los emus, asi que teng todos los emus en una carpetita con su icono en GAME, con lo que no molestan, dejando sitio para psx y psp ^^
Pues yo me are una mezcla entre los 5 menus:

AJUSTES -> Todos los ajustes
MULTIMEDIA -> Foto, musica, video...
UMD -> todo relacionado con el UMD
ISO -> MS
INTERNET-> internet y esas cosas..

Me kedara guapo!

Asi te puedes hacer un MENU a tu PROPIO GUSTO...
Me ha encantado este programa
rubensvaldemo escribió:Pues yo me are una mezcla entre los 5 menus:

AJUSTES -> Todos los ajustes
MULTIMEDIA -> Foto, musica, video...
UMD -> todo relacionado con el UMD
ISO -> MS
INTERNET-> internet y esas cosas..

Me kedara guapo!

Asi te puedes hacer un MENU a tu PROPIO GUSTO...
Me ha encantado este programa


pasa un video y si eso sube tu vsh
JaJeJJ escribió:
pasa un video y si eso sube tu vsh


Pues va a ser k no oy a poder, ya k la memory stick no puedo cambiarla de orden :(

Saluds


EDITO:

Descubierto BUG en el menu de PSP...
Estaran preparando SONY un nuevo apartado en AJUSTES??!!!
VIDEO: DESCARGA

Gif:
Imagen

Como podreis observar, me salen 2 "AJUSTES DE VIDEO" Y el segundo ajuste de video me sale de ajuste de energia.
Lo que he echo es poner ENABLED el ???
k prx usan los dos iconos japoneses? y el de ayuda esk kiero modificar las URL X-D X-D

desabilitando no desaparece el espacio pero aciendo q sean japoneses tampoko?
como se utiliza el prxdesmcripter algien puede ayudarme??eke me da un error fatal....?¿?¿?¿?¿....en la carpeta enc ?¿?¿?¿? sera pork e exo algo mal?? ayudame xfavor

y k ai k acer para k se puedan ver los dos iconos ocultos??siemplemente dale a enabled en su casilla??

Un saludoo!!

EDITO: ya se utilizar el prxdesmcripter. otra cosa....desencripto, edito y sustituyo por el de la flash0 y me ace un semibrick.....k ago??
porque no lo haces bien. Leete el post de suloku qu te explica cmo tienes que hacerlo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=784677&perpage=10&pagenumber=5
rubensvaldemo escribió:
Pues va a ser k no oy a poder, ya k la memory stick no puedo cambiarla de orden :(

Saluds


EDITO:

Descubierto BUG en el menu de PSP...
Estaran preparando SONY un nuevo apartado en AJUSTES??!!!
VIDEO: DESCARGA

Gif:
Imagen

Como podreis observar, me salen 2 "AJUSTES DE VIDEO" Y el segundo ajuste de video me sale de ajuste de energia.
Lo que he echo es poner ENABLED el ???


Seria interesante si el prx fuera diferente...el prx de ajustes de vide cual es? (¿tiene?:p)
grishnakhelorco escribió:Uy mi madre, no quedó la cosa muy clara después de la edición del color de las fuentes, me parece a mi [mad]
El vsh.prx no existe en ningún custom, es solo el vshmain.prx modificado.
Es necesario editarlo porque, como sabeis, existen dos pspbtcnf.txt en los customs, el que está en la carpeta "KD" y el que está en la carpeta "KN", que es el que gestiona los prx que se cargan cuando estamos en el VSH (menú del XMB).
Bien, si editamos el vshmain.prx (en algunos casos, solo si se desencripta), cuando este sea leido según la "orden" del pspbtcnf.txt de la carpeta "KD", nos petará, pues la carga de ese archivo trabaja en "conjunto" con el paf.prx, que es el que se encarga de descomprimir todos los .rco (comprimidos en .rlz) que hay en la flash0.
Si estos no se descomprimen, no hay XMB.
Por eso se tiene que dejar intacto el vshmain.prx (para que lo "disfrute" la carpeta "KD", o sea, el bootstrap del firm 1.50).
Pero ya os digo que esto depende de como editemos el vshmain.prx y en que custom estemos (con algunas ediciones y en algunos customs, no hace falta tener que usar el vsh.prx).

Pero como ya vimos cuando editamos el color de las fuentes, el vshmain.prx que gestiona la carpeta "KN" (vamos a diferenciarlos aunque parezca raro jeje) "afecta" a la carga de homebrew (y mas cosas, por supuesto) y si lo editamos, pues solo nos cargará homebrew con un determinado param.sfo (como ya pasaba en algunos customs, que nos impedía cargar algún que otro homebrew como iRShell hasta que no le editáramos el param.sfo).
Solo habría que buscar un param.sfo que le "gustara" a nuestro vshmain.prx (renombrado a vsh.prx) y generar los eboots (con PBP Unpacker) con ese mismo.
Tamién hay un parche que te lo hace automáticamente con todos los que tengas en una determinada carpeta (eso si, le pone el mismo nombre a todos, claro, jeje).

Bueno, que siempre se me va la explicación de las manos pero a modo de resúmen, si quereis que la PSP vaya guay (excepto para algún que otro homebrew que se puede fixear) con un vshmain.prx modificado, teneis que tener 2, el modificado como vsh.prx (o como querais siempre que quede reflejado "nombre/ruta" en el pspbtcnf.txt de "KN") y el original intacto.

Salu2.


O sea que el resumen de todo esto es que el vshmain que usa el botstrap 1.50 no hace lo mismo que el del vsh para 3.xx no?

Joder de lo que se entera uno.
Rey Arturo escribió:
O sea que el resumen de todo esto es que el vshmain que usa el botstrap 1.50 no hace lo mismo que el del vsh para 3.xx no?

Joder de lo que se entera uno.


se ve que si... es que como habia dicho antes grishnakhelorco es mi heroe :D
si envede desabilitar los iconos los pones para q sean japoneses desaparecen sin dejar espacio alguno tengo un menu mas bacio ahora xD

puedo poner manuales online abajo o se tiene k kedar arriva?

y cuales son los PRX para modificar las URL de manuales online y los dos japoneses?
A mi no me apareze el vsh.prx, entonces e desencriptado el vshmain.prx y cuando lo abro con el xmbic me sale este error:
Imagen
A ke es devido este error?¿

Saludos
ami tampoco me sale el vsh. mi pregunta es tengo ke desencriptarlo por narices o lo tengo ke dejarlo asi?. es mao el vshmain. por ke leo tantas cosas y me entran los nervios por ke me puedo kedar con un pisapapeles que tiene casi 2 años ke costo 300€. responderme gracias. y ke pena ke dios dark Alex nos deje definitivamente. [buuuaaaa]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
adrijerez22 escribió:ami tampoco me sale el vsh. mi pregunta es tengo ke desencriptarlo por narices o lo tengo ke dejarlo asi?. es mao el vshmain. por ke leo tantas cosas y me entran los nervios por ke me puedo kedar con un pisapapeles que tiene casi 2 años ke costo 300€. responderme gracias. y ke pena ke dios dark Alex nos deje definitivamente. [buuuaaaa]


Si te refieres a usar el XMBIC, tienes que desencriptar tu vshmain.prx, renombrarlo a vsh.prx, editarlo con el programa y meterlo en la carpeta nodule (tu vshmain.prx lo dejas en su sitio).
Luego te vas a la carpeta kn y buscas el archivo pspbtcnf.txt
Lo abres y buscas vshmain.prx
Eso lo renombras a vsh.prx
Luego buscas la cadena "/kd/vshctrl.prx" y debajo de ella pones esta:
/vsh/module/vshmain.prx

Listo.

El problemilla es que este programa acepta pocas lindezas en cuanto al cambio de posición de los iconos del topmenu (los del mute, hold, hora/fecha y demás, no hay problema).
Si tocas algo que no le gusta, pues no te arranca la PSP, pero no hay problema, solo borras el vsh.prx y restauras el pspbtcnf.txt a como los tenias y vuelves a intentarlo...

Salu2.
gracias pero es malo tener el vshmain? solo era paa cambiarlo. y a mi me aparece otro icono cuando lo pongo en region japonesa. (EL PORTABLE TV). me e conecyado por wifi y se conecta pero biene todo en japones o chino y no entiendo ni papa. algien save algo de este icono y como se utilisa. gracias
Pues aparte de este icono de play station spot hay otro mas oculto (solo para las psp´s europeas) que es igual de amarillo y se llama "Portable TV" y a mi cuando "tuneando" mi psp se transformo en JAPONESA!! si que me salian, pero no tengo ni idea de como se transformo en una psp japonesa, hice el recovery y los iconos desaparecieron pero mi psp se sigue aceptando con el maldito circulo.

Alguien se podria currar un tutorial para hacer que mi psp vuelva a aceptar con la X???

Haber si alguien consigue sacar el otro icono escondido que eso de Television portable tiene muy buena pinta.
karpio escribió:Pues aparte de este icono de play station spot hay otro mas oculto (solo para las psp´s europeas) que es igual de amarillo y se llama "Portable TV" y a mi cuando "tuneando" mi psp se transformo en JAPONESA!! si que me salian, pero no tengo ni idea de como se transformo en una psp japonesa, hice el recovery y los iconos desaparecieron pero mi psp se sigue aceptando con el maldito circulo.

Alguien se podria currar un tutorial para hacer que mi psp vuelva a aceptar con la X???

Haber si alguien consigue sacar el otro icono escondido que eso de Television portable tiene muy buena pinta.


Tutorial para cambiar de nuevo a la X ?? ein?
1º- Te vas al recovery
2º- Entras en "Registry hacks"
3º- En Button assing tienes que salirte (currently X is enter)
Si no te lo pone (y te pone O) pues tienes que cambiarlo.

Saluds
karpio escribió:Pues aparte de este icono de play station spot hay otro mas oculto (solo para las psp´s europeas) que es igual de amarillo y se llama "Portable TV" y a mi cuando "tuneando" mi psp se transformo en JAPONESA!! si que me salian, pero no tengo ni idea de como se transformo en una psp japonesa, hice el recovery y los iconos desaparecieron pero mi psp se sigue aceptando con el maldito circulo.

Alguien se podria currar un tutorial para hacer que mi psp vuelva a aceptar con la X???

Haber si alguien consigue sacar el otro icono escondido que eso de Television portable tiene muy buena pinta.


Eso en el recovery?? encendiendola con la R pulsada, no?
aver si algien me puede pasar el prxdecrypter v1.3 y un mini tuto para utilisarlo porque con el que esta en e link anterior me da error. gracias
¿Funciona el XMBIC con el vshmain de 3.52 m33?, esque lo he desencriptado, y abierto, pero me sale todo en system y desactivado.

:S
76 respuestas
1, 2