Boogie se presenta en España. Nueva información

El pasado lunes 4 de junio se presentó en España Boggie, la nueva franquicia de Electronic Arts que pretende llevar los juegos de Karaoke y Baile un poco más allá. Desarrollada para Wii, nos permite tanto cantar como bailar siguiendo, respectivamente, el texto en pantalla o las indicaciones de dirección del juego. Para cantar utilizaremos el micrófono que incluirá la versión final del juego y para bailar el mando de Wii. Esto crea una combinación de factores que resulta curiosa, pero que está relativamente bien implementada.

En el evento pudimos ver que tanto el modo Karaoke como el Baile responden magníficamente a lo realizado por el jugador. El Karaoke de hecho tiene elementos avanzados, como la posibilidad de cantar con una voz de acompañamiento o suprimirla. También se pueden grabar las canciones, y luego reproducirlas con diversos efectos de alteración de la imagen (filtros visuales, e incluso un efecto tridimensional clásico que combina dos colores y que con unas gafas especiales permite crear volumen en la pantalla).

El desarrollo del juego se establece específicamente en la personalización de cada uno de los caracteres gracias a la obtención de monedas en los modos de juego. Si bien el plantel del juego es de por sí variado, es precisamente usando estos tokens – obtenidos según la pericia de nuestras habilidades artísticas – cuando podremos obtener nuevas prendas, escenarios e incluso opciones.

Los gráficos y sonido ofrecen un marco perfecto y desenfadado para el juego, estableciendo escenarios coloridos y con un aprovechamiento técnico notable para Wii. El sonido, como no podía ser de otra forma, está al nivel esperado y ofrece una gran interactividad especialmente en el modo Karaoke. Esta última es notablemente superior a la de otros juegos de Karaoke en el mercado.

Acabada la presentación, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alain Tascain encargado del desarrollo de Boogie.

¿De dónde viene el concepto principal de Boogie? ¿Fue desarrollado para Wii desde el principio?

Empezamos con este concepto pensado en algo en movimiento con las imágenes, que nos permitiera bailar a la vez con el control. Sobre el desarrollo para Wii, pensamos en esta plataforma desde el principio.

¿Puedes combinar el baile con el Karaoke? ¿No es un poco difícil?

Sí. Es difícil pero no tanto. Es decir, normalmente tú ya bailas instintivamente cuando cantas. Era una evolución natural.

¿Cuáles son las influencias principales de Boogie en su diseño principal?

Queremos pensar diferente a esto. El juego tiene una forma libre que permite desde jóvenes a adultos jugarlo y disfrutarlo.

El estilo visual, los personajes, es muy original ¿Cómo lo realizasteis?

El director de arte es muy talentoso, esto se demuestra en los personajes. Queríamos que los personajes tuvieran conexión con los jugadores, que se identificaran con ellos.

¿Cuántas canciones habrá en la versión final de Boogie?

14 canciones en la versión final.

¿Cómo es el modo multijugador?

El modo competición permite a dos jugadores competir en el modo principal avanzando en el desarrollo, mientras que el cooperativo permite a un jugador bailar mientras el otro canta.

¿Veremos Boogie en otras plataformas? ¿Es Boogie un rara avis o se constituirá en una franquicia importante para EA?

Nos lo hemos pasado muy bien realizando este juego, y creo que la gente también se lo pasará bien. Estoy seguro que será una gran franquicia de EA definitivamente.

Boogie saldrá para Wii a finales de 2007.

Fuente
14 canciones.........................................

hmmm.... si.....

a ver que sale [+risas]
14 canciones se me antoja francamente corto :(.

Taiyou
Karaoke??? donde está el micro???
palote07 escribió:Karaoke??? donde está el micro???


El wiimote estaba preparado para enchufarle un micro, tenía un chip de procesamiento de voz.
14 canciones es poquisimo.
Queríamos que los personajes tuvieran conexión con los jugadores, que se identificaran con ellos.


Imagen


Estooo, siii claaaaro xDDDDD
ckroom escribió:
El wiimote estaba preparado para enchufarle un micro, tenía un chip de procesamiento de voz.


Eso ya lo sé... pero es que no dicen si es un aparato externo o es el propio wiimote el que realiza ésta función... Si ya lo han probado lo podrían decir....

PD: Ahora que lo pienso... tambien podría ser que se cantara sin micro...
palote07 escribió:
Eso ya lo sé... pero es que no dicen si es un aparato externo o es el propio wiimote el que realiza ésta función... Si ya lo han probado lo podrían decir....

PD: Ahora que lo pienso... tambien podría ser que se cantara sin micro...


Yo creo que el wiimote sólo procesa la señal, pero no tiene nada para capturarla (micro) por lo que tendría que ser algo externo. Si alguien lo sabe que lo aclare que yo no estoy muy seguro.
Habrá que ver que tipo de canciones son, y 14, la verdad me parecen pocas. [agggtt]
Para cantar utilizaremos el micrófono que incluirá la versión final del juego y para bailar el mando de Wii. Esto crea una combinación de factores que resulta curiosa, pero que está relativamente bien implementada

Esta claro no....
Yo lo acabo de descartar de mi futura lista de compras, 14 canciones es poquisimo, p.e. el Singstar tiene 30, que es mas del doble, 14 canciones significa que el juego es cortisimo, asiq... yo por mi parte no lo comprare.
Y no sera que esas 14 canciones sean un cebo para que todos los que tengan el juego terminen pagando si quieren más canciones ya sea por una seguda, tercera .... parte, y/o canal descargas, o algo parecido???
14 canciones y seguro que la mayoría en inglés [uzi]
DaperS escribió:14 canciones y seguro que la mayoría en inglés [uzi]


Aparte de que esto es muy posible quitando algun "bombazo(macarena, asereje, bisbal que ahora se ha dio a japon...)
En fin, aparte, creo que se podran bajar mil cnaciones con las descargas, pero deberian ser gratis
Ernestotaku escribió:En fin, aparte, creo que se podran bajar mil cnaciones con las descargas, pero deberian ser gratis
Ya me estoy viendo la sección de "música" en el Canal Tienda a 5€ la canción...
Con 14 canciones el juego es un suspiro... a descargarlas o en pack de ampliacion de juego?? miedo me da... Si finalmente se confirma del todo que solo lleva 14... yo se de una que pasa de comprarlo...
Rohi escribió:Ya me estoy viendo la sección de "música" en el Canal Tienda a 5€ la canción...


No!! eso no [angelito]

Y si tienes razón, no creo que la pongan tan cara, el precio razonable sería como mucho 2€.
Nadie ha comentado lo de las "gafas 3D", nose a mi me parece bastante interesante, tengo curiosidad por ver como se ven imagenes en movimiento con ellas.

Por cierto, aqui teneis una imagen del micro sacada de la página revogamers:

Imagen

Y si, va conectado al USB.

Salu2!
En youtube hay más videos, no se si los habéis puesto, pero se pueden ver desde aquí.
El apartado técnico pinta bien, la jugabilidad promete, en cuanto al contenido ni idea, 14 canciones si admiten descargas no estaría mal. También podríamos esperar al estilo EA: Boogie navideño, y Boogie "canción del verano". En fin, por expansiones que no sea...
Pues la canción del video no me gusta nada [burla3]

¿Para cuando un Ouendan para Wii? [tadoramo]
Al final no son 14 canciones ¬_¬ son 40, mirad esto:

Revogamers escribió:El factor X
La otra parte del juego permitirá por primera vez a los mejores cantantes desahogar su talento en Wii, junto con el desconocido High School Musical. Este modo pondrá a disposición del jugador toda la discoteca disponible en el modo de baile (hasta 40 pistas, de las últimas cuatro décadas) para su uso en karaoke. Para ello se incluye en la caja un bonito micrófono como el de la fotografía que se conecta mediante un generoso cable a cualquier puerto USB de nuestras Wii.
VegettoX escribió:Pues la canción del video no me gusta nada [burla3]

¿Para cuando un Ouendan para Wii? [tadoramo]


diosmio, un ouendan para la wii sería la releche... os imaginais haciendo los bailes?? xDDD
Joer, los que decian que el singstar era mejro porque tenia 20 canciones XD
40, puff, tendran que meter mas relleno..., porque no suelen meter buenas cancioens en este tipo de juego la verdad...
tb se podria conectar un micro por usb
Este juego me lo pillo seguro, me encanta cantar, bailar, y montar mis videoclips, ¿qué más quiero? Ah, sí, quiero ser Madonna.
yo tenia muchas espectativas pera este juego pero despues de leer esto [noop] 14 canciones?????!!!! joder i ami el sing star se me hace corto k tiene 30 }:/ i encima el micro ese tan cutre yo me imaginava conectar la vola del micro al wiimote

esta claro k k lomejor k va a salir para wii en el sector musica va a ser DDR
me gustan mucho los juegos de cantar y bailar, si vienen 40 canciones entonces cae seguro.
Si hubieran hecho el micro para que se conectara al wiimando como el nunchuk....
¿Alguien mas piensa que el protagonista es feo de cojones?
NaNdO escribió:Si hubieran hecho el micro para que se conectara al wiimando como el nunchuk....


Alomejor lo han hecho así, porque conectar el micro a la consola... el cable tendría que ser muy largo.
No, ya han dicho que el micro va con un cable bastante largo para conectarlo a los USB de la consola.
Pues entonces está claro que los de EA no tienen imaginación alguna...
y no seria mucho mejor un headset inalambrico o algo asi??? lo veo mucho mas comodo xDD

(cierto es k encarecerian el precio bastante... pero si despues se pudiese aprovechar pa otros juegos en plan chat de voz del metroid ds...)


salu2
en realidad lo de ir al usb esta bien pensado
ya q si uno canta con el micro, el otro puede bailar con los mandos, con lo q no hace falta varios mandos para q jeugen varias personas a la vez
ehmmm es que son forty, no fourteen [sonrisa]

Yo también estuve en la presentación. Escribí unas impresiones-avance con los controles, cómo son los modos y de qué va todo un poco. Aparte de la foto del micro (nos dijeron que intentarían traerlo en blanco) hay alguna cosilla más:
impresiones boogie

y por otro lado tb pudimos entrevistar y jugar con el productor del juego. No llevará online y puede q haya versión DS:

entrevista Boogie

Si tenéis alguna duda, preguntad q pa eso tamos.

Ah y NO se baila y canta a la vez, eso es otro error.

Habrá que ver que tipo de canciones son, y 14, la verdad me parecen pocas


Hay de todo, pero son covers, claro está: Daft Punk, The Commadors, The Pussycat Dolls, Jackson Five, Culture Club, MC Hammer, Lou Bega…
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EDITO: 4 Imagenes mas [ginyo]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: NGCfrance

1 saludo [bye]
Ya estáis tardando en hablar de gráficos...
Bueno, como nos dijeron al final el micro viene en blanco:

Imagen

Y se ha confirmado la fecha española: 31 de agosto :)
Elthamare escribió:Ya estáis tardando en hablar de gráficos...


Que nooooo, que son artwoooorks....

XD
CaVaYeRo escribió:Bueno, como nos dijeron al final el micro viene en blanco:

Imagen

Y se ha confirmado la fecha española: 31 de agosto :)


Y para quein no pueda esperar hasta el final del verano la fecha de salida en USA es el 7 de Agosto

Y con respecto a las conciones se han confirmado que habra hits (covers [toctoc] ) de los Jackson 5, Daft Punk, The Village People, M.C. Hammer, Culture Club, The Commadors, Kool & The Gang, Britney Spears y Cyndi Lauper así hasta 40 músicas diferentes, desde los PussyCats Dolls con su cancion "Don' t Cha" hasta Lou Bega y su famoso "Mambo Nº5".

1 saludo [bye]
No veas lo contento que me pones con esta noticia de que habrá más de 40 músicas diferentes
Bien, bien, solo hace falta que se confirme algunas canciones de éxito en español y será perfecto.
aqui si que hubiera estado cachondo el uso de Miis
Bueno compañeros,

Este fin de semana me compré el Boggie y aqui os dejo un breve resumen de lo que he podido degustar.

El micro el blanco y se conecta por USB a la Wii, realiza un breve descarga o actualización que debe ser el driver del micro. Para mi gusto hubiera estado mejor conectarlo al wiimote, pero supongo que para el tema de la voz en el karaoke lo ha obligado.

Al principio son pocas canciones, pero vas abriendo más según te pases los niveles de los personajes en modo historia. Puedes comprar las canciones, escenarios y ropa. Lo MALO, todas en inglés salvo el "baila me", que creo que es de los gypsi kings...con eso os digo todo.

Lo del baile no es nada del otro mundo, ya que los combos lo haces con el Wiimote, y los movimientos normales tambien, con alguna asistencia del nunchuk. Pero no pasa del arriba-abajo-derecha-izquierda. Vamos que eso de bailar lo puedes hacer sentadito.

Parece entretenido, pero espero que salgan canciones en castellano para poderlas disfrutar en el karaoke, que no está nada mal.

Un saludo a todos.
Entonces no cantas y bailas a la vez, como sujetas micro, nunchuck y micro con solo dos manos??

o si se puede?


Al final se van a poner canciones para descargar online?

darksoulbcn, has visto si realmente tiene tantas canciones o al final son solo 14 [+risas]
Hay momentos en la cancion que te avisa con un 'solo', q es cuando tienes q pillar el microfono y ponerte a cantar una estrofa. Esto en el modo baile. el m odo karaoke supongo q es toda la cancion cantada.
Yo en el momento del "solo" lo he realizado incluso con el nunchuk, apretando z el rato que señala, justo para que gesticule con la boca el personaje.
Más bien el micro creo que solo es para el modo karaoke...y olvidaros de bailar, ya que como comenté el ritmo lo llevas con el wiimote, vamos como un péndulo.
este juego es de lo malo lo peor.

de bailar nada, mueves el wiimote arriba/abajo o derecha/izquierda ( como mas comodo te sea ) siguiendo el ritmode la cancion.

de vez en cuando tienes que moverte con el nunchaku para cojer items y con el Z apretado cantas...

se pueden hacer movimientos 'especiales' que te dan mas puntuacion ,pero simplemente es hacer arriba, abajo, izq, der con el wiimote... lamentable.

una lastima pero al final ya te acostumbras a juegos pesimos.

Pd: no soy ningun troll, solo estoy muy decepcionado
54 respuestas
1, 2