720p ó 1080i

Encuesta
Que resolución creeis que es mejor para la XBOX360
74%
224
26%
78
Hay 302 votos.
Yo tambien pensava que 720p mejor en mi antiguo LCD ahora prové 1080i y juraría que an algunos casos tiene sus ventajas, se que la nativa de mi LCD es 768, pero mi ojo dice que ve mejor 1080i nosé porque. Vamos que tengo una rayada de cabeza enorme, porfavor los que contestais 720p SIEMPRE es MEJOR! plantearos la otra resolución, i discutidlo con argumentos sinó no llegaremos a buen puerto si la respuesta es "x resolución porque yo lo valgo",´aver en que acaba esto prque ya digo, antes juraría que 720p fundía los 1080i ahora ya no está claro.

Porque yo pienso ... 1080 en teoría es más resolución y por consiguiente más calidad, pero esto es si fuese 1080P, en el caso de 1080i es mejor cuando ves una imagen estática, una foto o cualquier imagen que no tengan movimientos, y menos si son rapidos como en los videojuegos ...

Por que cuando esa imagen se mueve, pierde alrededor de un 50% de definicion. Lo que a efectos prácticos te estaría dejando la resolución 1080i en una equivalencia 540P
En resumen a 1080i puedes ver un dashboard que "te puede parer más bonito", pero a 720P puedes juagar a los juegos con menor tiempo de refresco (más rapidos) y más detallados.

Aun así hay mucha gente que opina que los juegos no van tan rapidos como para precisar 720P y dicen que a 1080i juegan con más detalle, eso ya cada uno que opine lo que quiera, para contrarestarme yo mismo aun más mi opinión, las cadenas que emiten en HD (EEUU, aquí no claro) lo hacen casi siempre a 1080i y solo las cadenas deportivas emitena 720P por temas de refresco y velocidades, asi que ya veis hay opiniones para los dos gustos.

Pero mira sin ir más lejos ahora estava con el Virtua Tenis 3 y he puesto 1080i para volver a provar... afavor, la pelota que gira en los loadings se veia menos dentada, encontra, las repeticiones se relentizavan... vale la pena? en videoconsola creo que me quedo con 720P pero ahora ya no sé que pensar.

A ver si Juanele y Ferdopa o algun entendido "con argumentos" se pasan por aquí y nos decanta la balanza.

SALUDOS
yo sigo sin votar, por que sigo sin notar la diferencia XDDDD, lo que me esta costando esta votacion.
Me quedo con 720P. A día de hoy no hay ningún juego retail en 1080 nativo, así que me quedo con el modo progresivo.
da_hot_funk escribió:Me quedo con 720P. A día de hoy no hay ningún juego retail en 1080 nativo, así que me quedo con el modo progresivo.

Coincido en lo mismó, ademas que lo veo buen estandar actual en esta generacion de consolas, y de muy buena calidad de imagen.

salu2
720p siempre!!!! [beer], o al menos hasta que pueda comprarme una tele full hd [fumando].

Saludos.
Definitivamente no voto. Las dos se ven como mi culo y no noto diferencia alguna, se ve to punteao mas feo que el copon. El cable Vga pa mi gusto le da mil vueltas y si se ven un poco blanquecino o con niebla o como se llame me da igual la diferencia entre componentes y vga es abismal, que le den a los componentes.
Depende de la tele y la resolución nativa de lo que vayas a reproducir.

Un saludo
Tengo una Sony v2500 y ya no pruebo mas con cables, no me gusta nada como s even los componentes
Yo en la mía, un retro de 50 pulgadas....pues es que es abismal la diferencia...y como todos decís que 720p es mejor...pues le he dado vueltas...probado juegos por aquí y por allí....pero no hay manera. A 1080i, por lo menos en mi tele, se ve muchisimo mejor.
Yo por más q miro no noto la diferencia.. :S la he puesto en 720p, pero vamos, hace unos dias la tenia a 1080i, y lo veo to igual :P
yo estoy igual que simply...
ahora lo del cable VGA me esta llamando bastante la atencion :D
Yo estoy hecho un lío.
tengo la 360 conetada por componentes y la play3 conectada por HDMI en una LCD Philips 42 PF 7621 D.
Yo tenía entendido que era mejor 720p, pero la cambié pq en play3 no se pueden ver pelis a esta resolución, y no he notado casi diferencia, o almenos no la se apreciar, agradecería que algún entendido, o que haya probado una tv como la mía me aconseje.

Pdta: Yo juraría que el GEARS lo veía mejor a 720p, pero ahora mi consola va de camino a Alemania y no lo puedo probar.
bestcid escribió:pero eso no te garantiza tener la vista de lince que tenemos algunos por aqui...

Don't deceive yourself. Cojes la consola, la conectas a la pantalla y lo miras, si se ve mejor a 1080i (obviamente mirando mas cosas que el dashboard) ES QUE ES MEJOR A 1080i. No me vengas con titulitos de ingeniero y de imagen. La pura realidad es como se ve. Y para eso no hace falta tener titulos de ingeniero, porque las teles no estan hechas para los ingenieros, sino para los usuarios en general.

No hace falta ser pr0 para distinguirlo...

Saludos
[careto?]


Vamos a ver. No digo que no tengas razon y que no se vea mejor a 1080i o a lo que te salga del..., ya que no lo he probado, ni me he informado mucho del tema, asi que no tengo ni idea.

Pero si te digo una cosa,si tu lo ves bien de una forma no quiere decir que sea ley universal, hay muchos factores. Defectos del ojos, efectos de los paneles, ulimunaciones y distancias del cuarto etc etc etc.

Lo que quiero decir es que siempre un ingeniero en teleco sabra mucho mas que tu en este tema, te duela lo que te duela. Por que ya no es una cuestio de lo que se ve, si no de la electronica. Se sabe al dedillo como funcionan todo este tipo de cosas de una manera subjetiva. Si un ingeniero te dice que siempre sera mejor una imagen a 720p que a 1080i, sera por que es asi. Otra cosa ya sera que tu panel aga virgerias, o que estes tan cerca, o tan lejos que ni se aprecie etc etc etc.

Ya te digo que no se ni que dicen los ingenieros ni na de na. Solo digo que no deberias despotricar asi, por que saben de lo que hablan. Otra cosa ya es el hecho de que tu lo tengas tan claro, que en ese caso no hay duda de como debes ponerlo.

Porcierto, no se soluciona todo esto con un VGA XD.
720p.

Mas que nada porque es la resolución nativa del proyector.
Zaguer escribió:Porcierto, no se soluciona todo esto con un VGA XD.
Pues nó, porque con VGA significa 720P (1280x768 o sus escalados)
chencho_3 escribió:Pues nó, porque con VGA significa 720P (1280x768 o sus escalados)


A 1366 x 768 solo reescala la consola, y levemente. Pero vamos que aqui se habla del cable por componentes y no viene a cuento. Pero ciertamente la mejoria es abismal.
Zaguer escribió:
A 1366 x 768 solo reescala la consola, y levemente. Pero vamos que aqui se habla del cable por componentes y no viene a cuento. Pero ciertamente la mejoria es abismal.
Lo de la diferencia abismal es dicutible, depende mucho del panel, por ejemplo en la mis, está en mi firma, se ve mucho mejor componentes y antes yo era de los de VGA a muerte, aun así, lo que biene al caso, la señal VGA es 1280x720 en progresivo, te parezca bien o no, es exactamente lo mismo que 720P, otra cosa es la naturaleza de la conexión, pero es la misma señal VGA a 1280x720 que componentes a 720P... o en su defecto VGA con un escalado de 720P (1280, 1360, etc, etc, etc ...)
recapitulemosss.

Bueno, yo tras la actualizacion de hoy, he vuelto a probar el 720p y el 1080i, y luego 1360x768 por vga.

Cabe decir que si, con las opciopnes q han puesto se ve ALGO mas nitido por vga, y que se ve mas suavizado, desde siempre, pero:

-Si la conecto por vga tengo q buscarme el invento del switch vga para meter el pc tambien ahi, cosa que si mejorase TANTO TANTO no me importaria.

-Los dientes de sierra nunca se han notado ni por vga ni por componentes, hay que ponerse a 2cm de la tele para notarlo. Es preferible conectar el pc por vga asi las letras no se veran pixeladas (Imagen

-progresivo o interlazado, no noto diferencias en cuanto imagenes en movimiento.

-1080i no son 576p. 576p es cuando pones por componentes 480p y la consola te muestra una imagen a 50hz. (miradlo,los del bravia como os saldra).

-Me sigo quedando por componentes.
recapitulemosss.

Bueno, yo tras la actualizacion de hoy, he vuelto a probar el 720p y el 1080i, y luego 1360x768 por vga.

Cabe decir que si, con las opciopnes q han puesto se ve ALGO mas nitido por vga, y que se ve mas suavizado, desde siempre, pero:

-Si la conecto por vga tengo q buscarme el invento del switch vga para meter el pc tambien ahi, cosa que si mejorase TANTO TANTO no me importaria.

-Los dientes de sierra nunca se han notado ni por vga ni por componentes, hay que ponerse a 2cm de la tele para notarlo. Es preferible conectar el pc por vga asi las letras no se veran pixeladas (Imagen

-progresivo o interlazado, no noto diferencias en cuanto imagenes en movimiento.

-1080i no son 576p. 576p es cuando pones por componentes 480p y la consola te muestra una imagen a 50hz. (miradlo,los del bravia como os saldra).

-Me sigo quedando por componentes.
hola esribo aqui porque no se donde hacerlo, tengo mil de preguntas sobre xbox.. he preguntado en tiendas pero ningun personaje de dependiente me da bastante información..

Mi tele el hd ready y soporta hasta 1080 es una Toshiba 27WL54G de 27 pulgadas..

Por cable vga o componentes o lo que sea.. ¿se verán los juegos a 1080?

¿es lo mismo 1080 p que 1080i? ¿existe 1080? Hay algún alma caritativa que me de su e-mail y le doy el coñazop preguntandole todas mis dudas y mis miedos.. joder que duro es ser novato...Pero necesito ya una 360 :_(
Fanuda escribió:hola esribo aqui porque no se donde hacerlo, tengo mil de preguntas sobre xbox.. he preguntado en tiendas pero ningun personaje de dependiente me da bastante información..

Mi tele el hd ready y soporta hasta 1080 es una Toshiba 27WL54G de 27 pulgadas..

Por cable vga o componentes o lo que sea.. ¿se verán los juegos a 1080?

¿es lo mismo 1080 p que 1080i? ¿existe 1080? Hay algún alma caritativa que me de su e-mail y le doy el coñazop preguntandole todas mis dudas y mis miedos.. joder que duro es ser novato...Pero necesito ya una 360 :_(


Por partes.

Si es HD Ready, por lo que tengo entendido no soportara mas de 1080i mediante componentes.

Por VGA no sobrepasara los 1366 x 768.

No, no es lo mismo 1080p que 1080i, el primero es en progresivo (muestra toda la imagen) el segundo entrelazado (primero pares y luego inpares, o algo asi xD). Obiamente para imagenes estaticas no se nota la diferencia, pero para cosas rapidas si.

Yo no tengo mucha idea del tema, pero esto es lo que he podido entender de lo que he leido por aqui.

Saludos. Y perdon por el offtopic del hilo.
Creo recordar que en mi tele dexia que por hdmi soportaba hasta 1080p.

Entonces..¿Me espero a Eliteo la posible premium hdmi?¿O por el contrario no se notará la diferencia de resolucion?

Siento ser tan coñazo.

Gracias por todo.
Fanuda escribió:Creo recordar que en mi tele dexia que por hdmi soportaba hasta 1080p.

Entonces..¿Me espero a Eliteo la posible premium hdmi?¿O por el contrario no se notará la diferencia de resolucion?

Siento ser tan coñazo.

Gracias por todo.


No puede soportar 1080p si es HD Ready como dices. Otra cosa es que sea Full HD, entonces no hay problema.
hd ready por componentes

Imagen
Juraria que pone eso en las instrucciones, lo miraré y os comento.

¿Se puede 1080 por componentes?¿como se hace eso? ¿que diferencia hay respecto a hdmi?¿el tipo de cable tan sólo?

QUe paquete soy..
rudedude escribió:hd ready por componentes

Imagen


Comor? me acabas de romper todos los esquemas XD
soporta 1080p pero los muestra como 1080i
por hdmi, mi lcd sólo soporta 1080i
entonces por HDMI se ve a 1080p como si fuese 1080i?? o por componentes?
Porque la mia solo se puede por lo menos por componentes hasta 1080! [+risas] [+risas]
los 1080p que llegan de la 360 por componentes los muestra como 1080i, pero por hdmi sólo puedo ver un dispositivo (el pc o un woxter) que esté a 1080i, si lo pongo a 1080p se ve negro como los sobacos de un grillo

osea que soporta 1080p por componentes pero no por hdmi
hay otras teles que es al contrario, soportan 1080p por hdmi y por componentes no
si es fullhd aparte de soportalo, lo muestra en 1080p, los hdready sólo muestran 1080i, pero pueden soportar el 1080p :P
pues supongo que mi tele hd ready soportara 1080p por HDMI por que lo que es por componentes, se ve imagen dividida y oscura asi ke...cuando tenga la elite ya provare si eso.... [360º]
Yo también voto por 1080i, en mi tele 32 HD ready me di cuenta que al poner la resolución en 1080i se veia mejor todo en general, habia escuchado la chorrada esa de 1080i=576p y comprobé en mi iMac de 24" que esto no es así.

La resolución nativa de la iMac es de 1920 x1200, así que procedí a abrir un archivo de video a 720p, otro a 1080i y un último a 1080p.

El primero al abrirlo en quicktime se ve claramente que es cerca de la mitad de pixeles con que cuenta la pantalla (no a full screen, me refiero a la ventana que genera el quicktime con el tamaño de origen del video).

Mientra que los otros 2 ocupaban el tamaño total de la pantalla, y en verdad no pude notar diferencias significativas entre ambos (1080i y 1080p).

Así que a partir de allí, me di cuenta que el mito de que 1080i es menos que 720p es una chorrada.

Saludos
mcondat escribió:Yo también voto por 1080i, en mi tele 32 HD ready me di cuenta que al poner la resolución en 1080i se veia mejor todo en general, habia escuchado la chorrada esa de 1080i=576p y comprobé en mi iMac de 24" que esto no es así.


1080i no es 576p, pero si que es 1920*540 + 1920*540. Primero hace un barrido de las lineas impares y luego de las lineas pares. Con lo cual, para obtener una imagen necesitas dos "semiimagenes".

mcondat escribió:La resolución nativa de la iMac es de 1920 x1200, así que procedí a abrir un archivo de video a 720p, otro a 1080i y un último a 1080p.


Vale, tu monitor soporta 1080p "de forma nativa" (que tampoco es así, por que tu monitor es 16:10, con lo cual o deja bandas negras o reescala para cubrir el panel entero). El problema es que aquí hay mucha gente que habla de teles "HD Ready", es decir, con un panel de 720p (o derivados, ya sea 1280*768 o 1366*768), con lo cual, al poner 1080i la tele hace un reescalado.

mcondat escribió:Así que a partir de allí, me di cuenta que el mito de que 1080i es menos que 720p es una chorrada.


No es que 1080i sea menos que 720p es que ofrece una peor calidad de imagen (obviando el tema de la resolución si se habla de paneles "HD Ready").
En mi tele 1080i, más que nada por que los da de forma nativa (Toshiba 37WLT67).

Salu2
Mi tele soporta por componentes o hdmi 720p o 1080i entonces... supongo que en mi caso el hecho de tener la elite o no.. solo la notaría en el disco duro no?

tengo un toshiba de 27" y no es full HD sino HD ready, lo que quiero saber es ¿que ventajas me aportará la elite respecto a la premium?¿Se nota la diferencia a 1080i o 720p por hdmi respecto a componente?¿o por el contrario la unica diferencia será el disco duro?¿Se veran los juegos mejor en una elite que en la premium con la misma configuración?¿El cable que anuncian en las noticias de EOL, dara más calidad en una xbox normal que componentes?

Si no es mucho pedir...¿podría comentar algo de esto un usuario que creo que ya la tenia?
A ver, como diría nuestro querido amigo Jack: vamos por partes.


Evidentemente lo primero que hay que ver para tener en cuenta la decisión es la resolución nativa de nuestro panel, porque en mi Panasonic 720p por mucho que lo ponga a 1080i se tendrán que hacer dos reescalados, el primero en la XTS y el segundo la tele. No tiene sentido poner la consola a una resolución mayor que la que soporta la televisión, y sé que es de cajón, pero lo digo por si acaso.


1080i no es 576p. Vamos a ver como explicamos esto. Empezamos por decir, aunque también quiero pensar que está de más, en qué consiste esto del entrelazado. A una resolución de 1920x1080 lo que ocurre es que cada vez que se nos muestra una imagen se muestran primero las lineas impares, y luego las pares. Esto es lo que se llaman "campos", y gracias a tasas de refresco bastante altas y a la persistencia de la visión nos ofrecen lo que sería la imagen completa pero usando la mitad de ancho de banda, porque en el fondo nunca se nos muestran los 1920x1080 pixels a la vez, simplemente tenemos esa ilusión óptica. Un panel de 576p de entrada suele tener 720 líneas verticales, por lo que no es 16:9. Primera diferencia. La segunda es que, si nos ponemos tikismikis y decimos que mientras en uno se nos muestra la imagen completa (720x576) y en el otro no (1920x1080) pues tendremos más resolución en el 576p, lo cual es un error, porque 720x576=414720 pixels, y de la forma entrelazada tendremos 1920x540=1036800 pixels (recordad que sólo se muestran la mitad de líneas horizontales, pero se muestran enteras, es decir, sus 1920 pixels. Creo que más de el doble de pixels significa que no es lo mismo verdad?

1080i vs 720p. Volviendo al tema del número de pixels...si habíamos quedado que de forma real con 1080i teníamos 1036800 pixels en pantalla ahora con 720p (1280x720) tenemos 921600 pixels, es decir, que con 1080 tenemos aproximadamente un 10% más de pixels, lo cual a priori no parece una ventaja significativa. Sin embargo aquí es cuando el entrelazado hace su aparición. Os pongo unas imágenes para explicarlo mejor.

Imagen

Aquí podéis ver el problema....A igualdad de resolución cuando se produce el desentrelazado se da una pérdida de calidad, pero estamos hablando que 1080i tiene un 10% más de resolución, así que realmente no hay tanta pérdida de definición.

Pero en esta imagen es donde se aprecia realmente la diferencia...

Imagen

Aparecen los conocidos "dientes de sierra" en las líneas que son diagonales o curvas, haciendo que se vea peor.


¿Qué es mejor? Pues después de todo esto la conclusión no es sencilla, y además ya se ha dicho. Para imágenes rápidas personalmente prefiero 720p, porque tiene mayor tasa de refresco, porque no se parten las líneas con tanta facilidad, pero para cosas lentas o estáticas es mejor la resolución de 1080i porque da más calidad de imagen.

Una última aclaración. Voy a definir lo que es HD Ready. HD Ready es cualquier panel que soporte: mínimo de 720 líneas en widescreen, que acepte entrada HD por componentes, DVI o HDMI, que por esas entradas se reproduzca 1080i o 720p, y que soporte HDCP. Esto son las consideraciones mínimas...así que todo lo que se denomina por marketing Full HD o True HD también es HD Ready.

Y ya el punto...y es que realmente para percibir 1080p tendríamos que tener una tele de 46" vista a una distancia de 275cm, pero que lo óptimo es una de 70", y ya me diréis quien tiene un panel de 70" en su casa 1080p...


Espero haber resuelto alguna dudilla.
También llevará la premium HDMI, ¿pero cuando?¿cuando salga la elite en España? mi tele solo soporta 1080i o 720p entonces... que diferencia me supone la premium ahora o la de hdmi? traera mas mejoras?

¿La resolución a 720 o 1080i a pesar de ser la misma por hdmi que por componentes o lo que sea... ofrece mas calidad?


Lo unico que quiero es tener las ideas claras...

Porque sé que quiero xbox 360 no la mierda la play! tengo la xbox normal y buff!! maquina ;D
85 respuestas
1, 2