Links ( ds linux ) con soporte grafico

En los foros de dslinux.org se hablaba desde hace tiempo que habían conseguido ejecutar links en modo gráfico pero no actualizaban los binarios compilados en su pagina de descargas , ahora ya tenemos un sitio de donde descargarlo ya todo preparado.

http://www.filefactory.com/file/628b02

Decir es que la versión que usa la ram adicional del M3 y no se si funcionara en otros flashcards.

Para hacer funcionar la distribucion ya habra alguna guia por estos foros, para ejecutar links en modo grafico lo siguiente:

links -g

una configuracion que funciona bien en la ds es esta:

links -g -dither-images 1 -display-optimize 1 -html-image-scale 90 -menu-font-size 8 -aspect-on 1 -dither-letters 1 -html-user-font-size 8


Por su puesto podéis haceros un script de bash con todo:

#!/bin/sh
echo Iniciar Red
/etc/rc.d/network start
echo Links con graficos
links -g -dither-images 1 -display-optimize 1 -html-image-scale 90 -menu-font-size 8 -aspect-on 1 -dither-letters 1 -html-user-font-size 8

le dais un nombre por ejemplo linksg, se copia a /usr/bin y sus permisos de ejecución:

chmod a+x /usr/bin/linksg


habemus navegador grafico que funciona :)
¿No hay por ahí alguna captura del bicho?
donde estaba el post para configurar el wifi en el dslinux no lo encuentro!! estoy ansioso por probarlo!!!

edito: lo encontre: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=518761
pero cada vez que quiera usarlo tendré que configurar el wifi, verdad?
uso supercard sd
ya direis a ver como va
Alguien lo probo en SuperCard SD.
y si es posible que alguien lo suba a megaupload. no consigo descargarlo de filefactory
el links lohe usado yo en la xbox en forma de APP y funciona bastante bien :D lo que no sabia es que funcionara en la DS :S
Vaya bombazo, no puedo probarlo porque mi ds está a 100km, pero me parece una gran noticia
FiEsTaMaN escribió:Vaya bombazo, no puedo probarlo porque mi ds
está a 100km, pero me parece una gran noticia


venga, una carrerita y en un par de horitas llegas ;)
Como an dicho, alguien lo puede subir? gracias...

Saludos.
como se hace eso? lo de conectarlo a la red y ver imagenes por que no me funciona ya me lei el tutorial anterior de programar el ds linux para conectarlo a la red pero no entiendo ni $%@! asi que por favor ustedes los expertos podrian decirme como se hace para configurar la red y para que se vean las imagenes puesto que puse wificonf, use wfc settings, seleccione el mio, y despues no se q hacer ayuda
http://kineox.free.fr/DS/

Según su página de descargas el archivo "dslinux-ram.tgz" es para Supercard y M3 (CompactFlash o SD), y utiliza la extensión de RAM... así que ya pasé de probarlo en mi R4 -_-.
¿funciona en supercard lite?


Estaria bien un minitutorial para los que no tenemos ni idea de linux, y no sabemos que es un bash, ni un permismo de ejecución ni nada de nada...

¿alguien se anima?
+1 yo tampoco se nada de dslinux
Pregunta tonta:

¿Ha salido algún DSLinux con entorno gráfico?

¿O simplemente que la aplicación si tiene dicho entorno al ejecutarla desde la consola?
Grothias escribió:Pregunta tonta:

¿Ha salido algún DSLinux con entorno gráfico?

¿O simplemente que la aplicación si tiene dicho entorno al ejecutarla desde la consola?


Lo segundo.
Estaban intentado portar nanoX, pero no llegó muy lejos, poco más de un reloj. Es una gran noticia, arriba el pingüino!
sigo esperando al okiwi, por que no me voy a comprar otra flashcart solo pa esto. pero siempre es bueno tener alternativas.
Lo intento desde GBAMP, pero no creo que tendré mucho éxito, me salta un pezado de error de memoria que casi me da una epilepsia.

EDITO: Creo que solo funciona en M3, pero como no tengo uno, pues a esperar xD.

Me consuelo con mi NDS Browser mientras tanto xD.
Lo porbe en Supercard CF, y si k funciona, ahora tengo que configurar el wifi y d+, haber k tal funciona XD.


Salu2
Er_Garry escribió:Lo porbe en Supercard CF, y si k funciona


y como?
parece ser que solo funciona en M3 y supercard gracias al tema de la ram asi que a los demas que nos jodan y a seguir usando el navegador del PC xD
Pero como? en plan usando slot1 y slot2 al mismo tiempo?
La verdad es que me no se de donde sacais la idea de que haya que utilizar 2 cartucho a la vez. Para todo programa qua haga uso de la RAM basta con que se cargue desde un cartucho de Slot 2.
La única excepción que yo conozco es el Opera Browser.
De igual manera, si se compra un flashcart Slot 2 que funcione como Ram, ya de una vez se usa el Opera (ya que es un mini-rollazo configurar el linux para la conexión... sin contar que hay que utilizar el linux XD)
la verdad eske va un poco mal ....

Imagen
En el DSLinux ni siquiera soporto el comando /etc/rc.d/network start parece que mató mi proceso por falta de memoria en mi R4 XD v_v.
yo tengo un supercard sd y tras varias pruebas lo e configurado correctamente



el entorno grafico se entecorta pero si aplicamos el LINKS el entorno de navegacion testo va de lujo



por cierto

para configurar el linux , yo me busque otro metodo

dede linux (por ke es lo ke tengo) modifique el archivo rc.defaults localizado en \etc\rc.defaults



alli encuentras esto

enable_network_on_boot="NO" (poner en si)

essid="" (rellenar)
channel="" (rellenar)

ip="" (rellenar)
gateway="" (rellenar)

dns1="" (rellenar)
dns2="" (rellenar)

si utilizais un buscardor en el texto lo localizareis ensegida y nada se gurarda en memoria , si quereis le haceis una copida de seguridad y ya tendreis siempre el linux configurado

ademas de multiples cambios pero eso es jugetear con ello ^^

espero que os sirva de ayuda
es una putada que no tenga DHCP..
a mí me furula el wifi y si pongo la linea que recomendabais se inicia, pero solo veo el ratón y dos barras grises arriba y abajo. no hay menús ni nada? poniendo solo links -g se ve igual pero más grande.

alguien me aconseja?

edito:

tocando a saco he conseguido que funcione. se bastante mal. la transferencia de las webs va a una velocidad aceptable. pero moverse por ellas es bastante desesperante. ha de mejorar mucho el asunto si queremos que sea útil...
deves utilizar la tecla ESCAPE Y saldran los menus

pero te indico

cosas que te pueden petar:
- video option
- network option

y la visualizacion de texto se corta pero de imagenes es buena

yo e montado un server apache para hacer pruebas
yo me sigo quedando con el modo texto XDDDDDD

por cierto para evitar males
cuando no ledeis de usar y funcione

realizar un
poweroff para matar los procesos correctamente

los juegos integrados van mejor ke el navegador xd
vale. he encontrado la forma de hacelo mediante DHCP


infagando en el rc.conf (rc.default) hay una opcion llamada "wfc_config"

pos bien. este comando busca en el frimware de la consola, las configuraciones Wifi que tengamos.

para poder utilizarlo, hay que primero con algun juego que incluya modo wifi (mario kart por ejemplo). configurar la wifi... que si clave wep, que si ESSID, que si dns, tal y tal o todo automatico

una vez configurado esto, dento del dslinux, tipeamos "wfcdump" y veremos como muestra ls configuraciones wifis que previamente habiamos metido con el mario kart(por ejemplo). si configuramos mas de una wifi, (hasta 3) saldran todas las configuradas

en el archivo rc.conf (rc.default), en el apartado:

# DSLinux can use network settings from your Nintendo WiFi
# Connection (WFC) profiles. If you want to use this feature,
# set wfc_config to the number of the profile you want to use,
# either 1, 2 or 3. You don't have to configure anything else
# if you use WFC settings.
# If you don't want to use WFC settings, leave wfc_config
# empty and configure your network below instead.
wfc_config=""

ponemos entre las comillas o 1 o 2 o 3 segun la configuracion wifi qyue queramos.

rebotamos el dslinux y veremos como ha configurado la wifi por si sola

espero ke os ayude

un saludo
yo sigo teneindo problemas con la pantallita de las narcies de "login" al rpincipio, por k mas k me e registrado en la web, leido el foro ytoda la ostia en a mi Supercard SD no le apetece funcionar [angelito]
en las ultimas versiones no hay pantalla de logging. entra a root directamente
no entiendo mucho le pongo root y no pasa nada
despues aparte al principio dice que no encuentra un archivo (/ETC/RC.CONF)alguien se ofrece voluntario? tengo SC SD y el programa arranca
dice not configuring network:
Enable_network_on_boot is see to no
flashme v7 detected(porque la tengo flasheada). its is safe run online games


admeas le doy a links -g y dice graphics not enambled when compiling
alguien lo podria subir ya configurado todo para la conexion uno ?consegui que se "intente conectar"pero al final dise:
info, lease, failing
eske no hace falta ponerle root. el lo hace solo

solo tienes que renombrar el archivo /etc/rc.default a /etc/rc.conf

editas el archivo y en la seccion :

# By default, wireless networking is not started on boot.
# If you want to enable it at boot time, set this flag to "YES".
enable_network_on_boot="NO"

sustituyes ese NO por un YES
ahora directamente ni hace el intento de conectarse desde que renombre /etc/rc.defaults a /etc/rc.local

edito:
usaba el metodo de usar la configuracion wifi del mk ds y mph
no pasa na la culpa es mia por ser un ignorante


EDITO: me pasa mso o menos lo mismo que antes no intenta conectarse pasa estp imagen aqui:

Imagen
lo k se repite muchas veces es :not found y lo de aba del todo es lo que me dijiste que haga que ya lo habia hecho donde pone eso de enable y donde tendria que estar enable y pone nable y donde pone "YES" pone "YES es decir le falta la E del principio y las comillas
Supongo que no y que se limitará a escalar la pagina al tamaño de la pantalla de la DS, pero, ¿no tiene función de lupa para facilitar la lectura/escritura de texto y formularios? es que si no vaya rollo...

En caso que exista tal función a ver si alguien puede elaborar con su artesanía un paquetico con todos los archivos y carpetas en su sitio y configurado para que solo sea copiar, pegar y navegar en la DS... X-D (si es posible y no hay que escribir ningún comando linuxero, que soy muy torpe pa sistemas basaos en pingüinos, aunque controlo MS-DOS jeje)
podria hacerlo. espera ke mire como se hace

(pero seria limitar muchisimo el SO. ya ke tambien puedes conectarte desde el al IRC. escuchar MP3, WAVS y OGGs. etc etc)

el problema es que hay 4 paketes distintos con lo mismo (dslinux). puedo hacer un paquete universal que solo sea descomprimir en cualquier version y listo
¡Es una gran noticia el navegador!
Y a mi lo que me importa del DSLinux no es escuchar música, ni otras cosas que pueda hacer desde moonshell y otras apps.
¡YO LO QUE QUIERO ES EL NAVEGADOR!
Vamos por favor haz el paquete...
pues tu te lo pierdes....

ya editare este post para el paketito
¡Muchas gracias...!
¿Si puede ser lo subes a EOL o a MegaUpload?
Te lo agradezco en nombre de todos los que te lo agradezcan [tadoramo] [tadoramo] .
acabo de porvarlo i es sublime
sii se ve mal, pero funciona bastante bien.
y ese paquete seria ejecutarlo y directamente sale el navegador?

yo esque de esto no tengo ni idea
Pues...

Tengo el EZ IV y me ta dando bastantes problemas esto ¬¬

No se que paquete bajarme, De lo que aparece en la página de descargas de DSLINUX me bajé el archivo dslinux.ds.gba, y luego de los 3 paquetes, nose que bajarme, ni que meter en la ds, (xq claro, en esos paquetes también aparece un dslinux.ds, entonces nose que meter ni nada...)

Una vez conseguí que me reconociera el wifi, con lo de rc.config .... pero ahora lo he vuelto a hacer, y no me reconoce el archivo o algo, (Seguí las instrucones del archivo rc.defaults, y como mi tarjeta es de gba, tenía que copiar rc.config a la carpeta /sram <- esto al principio me funcionaba, y luego se desconfiguró solo, y ya no me funciona...)
También intento copiar el rc.config en la carpeta etc, y no me deja, me dice q es imposible....


La vez que conseguí que rulara entré en el navegador y no se veían imagenes, solo era formáto texto...
y lo de link -g me decía que el comando no existía....


En resumen:

¿Que me bajo para mi EZ Flash IV?
¿DONDE tengo que meter el rc.config?
¿Como veo las imagenes en el navegador?

Muchas gracias ^^
¿Porqué en vez de modificar los archivos no utilizáis el programa programa/script wificonf?

Viene ya preinstalado con el port, solo hay que poner wificonf, yo me he hecho un script cutre pero útil, escribiendo sólo una cosa escaneo las redes, la selecciono, conecto y arranca el navegador.
Probad y contad a ver si así os funciona...

Salu2
83 respuestas
1, 2