La maquina que triunfa en estos momentos

1, 2, 3, 4, 5, 6
kxalvictor escribió:. qué pasa si microsoft
y nintendo sacan la nueva generación en 2011? qué será de ps3 entonces?


Hombre, que MS sacara nueva consola por esas fechas yo lo tengo mas que claro, la 360 ya llevaria 6 años en el mercado.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:me autocito, porque me gustaría que me dijeseis algo de lo que he comentado.




y también tendría en cuenta lo que dice bidule. qué pasa si microsoft
y nintendo sacan la nueva generación en 2011? qué será de ps3 entonces?
porque desfasada gráfica, jugable, y técnicamente (en todos los aspectos
incluidos los multimedia), me da a mí que no se va a comer nada nadita...

sony y ms sacaran su consola cuando les convenga, eso seguro, pero que aununcien que es valida durante 10 años no implica que no tenga sustituta antes de ese tiempo :)
Aja.. ¿pretendes que conserve mi PS2 en mi comedor hasta 2009 tzare? [poraki]

Anda que si les sale el tiro por la culata y no recuperan rápidamente la inversión de PS3 me da que vamos a tener PS4 antes incluso que Xbox720 [jaja]
La posición de Nintendo es absurda y disparatada







Eso es lo que me esta pareciendo a mi, y cada vez mas.

Hasta hace unos meses yo era un feliz futuro comprador Wii que se sentia fascinado por todas las promesas que Nintendo habia venido lanzando al viento. A saber. Una consola pequeña y asequible, con un nivel tecnico suficiente, un monton de extras interesantes, y un sistema de control que prometia revolucionar el sector. ¿Que mas se puede pedir? O eso pensaba cada vez que Nintendo publicaba nueva informacion sobre su futura plataforma de sobremesa, hasta que empezaron a llegar los hechos, y los datos contretos.

En mi opinion, Nintendo ha perdido completamente el norte. Wii es un barco que, por dificil que parezca, podria haber perdido el rumbo antes incluso de zarpar. Quiza haya sido debido a las fantasticas criticas y expectativas que habia estado levantando Wii, o quiza sea simplemente una total falta de perspectiva por parte de los directivos que manejan el proyecto, pero el caso es que parece que estan vendiendo la piel del oso antes de cazarla, o como me contaba mi padre, haciendo el cuento de la lechera. En cualquier caso, y como digo en el titulo del hilo, la posicion que esta adoptando Nintendo en el segmento de las consolas de sobremesa es absurda y disparatada.




El tema es que cuando parecia que los de Kioto lo tenian todo atado y controlado para llevar a cabo un resurgir de sus cenizas en el mercado de sobremesa, nos encontramos con una consola que finalmente, ha pasado de despertar un grandisimo interes entre los usuarios, a decepcionar a unos y otros, en mayor o menor medida, y por unos motivos u otros.

No entiendo que se creen esos señores encorbatados que nos tratan a nosotros, los usuarios, como si fuesemos una ciencia exacta, y para quienes no somos mas que una gráfica, o una estadística, pero en cualquier caso lo que si sé, es que sus gráficas y sus estadisticas están equivocadas. Y no, no estoy haciendo una previsión. Estoy haciendo una premonición de la que estoy 100% seguro: Wii va a ser un fracaso estrepitoso, y seguramente, la ultima consola de sobremesa que veamos con el logotipo de Nintendo en ella.

Señores ejecutivos, no pueden pretender vendernos una GameCube por 250€. No pueden pretender vendernos juegos que no dan la talla en ningún aspecto por 60€. Y no pueden pretender vendernos digitalmente juegos emulados con 15 años de antiguedad por 8€. Es un insulto a la inteligencia del consumidor.

Puede que esta gente que nos mira por encima del hombro desde un despacho engalanado con maderas nobles y marmoles de Namíbia se piense que son mucho mas listos que nosotros, o puede que sean ellos quienes no den la talla en inteligencia, pero lo patente es que pretenden vendernos unos productos que, en mi opinion, no cumplen para nada las expectativas levantadas. Por lo menos en lo que a software se refiere me resulta profundamente decepcionante esta consola, y según la propia Nintendo, son los juegos lo que vende una consola. Al fin y al cabo, te la compras para jugar. Asi pues ¿como esperan venderla? Quiza la vision de estos ejecutivos haya quedado eclipsada por las buenas criticas y el fantastico exito de Nintendo DS. Pero deberian de saber que, ni en el mercado de sobremesa tienen el mismo credito, reputacion y posición que en el de portátiles. Ni nos estan vendiendo una consola de 150€ con juegos de 30-40€. Quiza deberian saber que para que la misma fórmula que en NDS les funcionase con Wii, deberían guardar en común algunos factores primordiales. Y el primero de ellos es el precio.

Nos prometieron que diriamos "wow" cuando vieramos los juegos, y nos dan juegos inferiores a los de la difunta Xbox.

Nos prometieron un control revolucionario que cambiaria la industria, y nos dan en el 90% de los casos un control chusquero adaptado en 4 patadas y que no hace mas que empeorar la experiencia de juego.

Nos prometieron precios asequibles, y nos dan precios de nueva generacion.

De que sirve entonces que el desarrollo de software y hardware sea mucho mas barato? Para llenarse ellos los bolsillos, habran pensado, porque si no, no lo entiendo.

Yo esperaba que Wii tuviese como minimo un nivel tecnico similar a lo que se alcanza con una R9800 y un XP2000+. Yo esperaba que tendriamos un monton de juegos donde el sistema de control mejorase la experiencia de juego, aportando novedades y refrescando el sector. Yo esperaba que los extras como la consola virtual sirviesen para estimular y animar al usuario a unirse a la comunidad de usuarios, no para abusar de el. En fin, yo esperaba muchas cosas, y al final parece que lo que vamos a tener es una consola obsoleta con el precio inflado para jugar a juegos obsoletos con el precio tambien inflado.

Gracias Nintendo por tan penosa y lamentable despedida del sector de las consolas de sobremesa. Se te echara de menos. O quiza no



Recupero este archiconocido texto de Maesebit, porque parece el sentimiento común de mucha gente ahora mismo.El lo escribió tiempo antes de su salida, si no recuerdo mal justo al saber especificaciones y precio, sin haber salido aun a la venta.Lo vio desde la perspectiva de un jugador conocedor del sector sin ponerse en el "pellejo" del comprador al que va destinada la máquina.Es por ello que cosideró que la Wii iba a ser un fracaso estrepitoso.Esta es la idea que la mayoria de los jugadores extremos tienen de la Wii, pero aun así la Wii actualmente esta triunfando ¿que es lo que ocurre?Mi punto de vista es este:1- Es la mas barata, y la gente que se la compra esta dispuesta a pagar ese dinero porque o no saben que calidad/precio en potencia no da la talla o bien lo saben pero les importa un pimiento (mi caso por ejemplo es el segundo)

2- Es pirateable.Cosa muy importante en Europa, de importancia moderada en USA e irrelevante en Japon.

3- Es diferente y novedosa (al menos para la mayoría de los mortales) por su control, diseño...

4- Esta de moda.

5- Para todos los públicos. Aquí vienen incluidos incluso una buena parte de jugadores "no ocasionales" que la consideran interesante por coleccionismo u otros motivos (cada cual que elija el suyo). No olvidemos el publico femenino, gay (LOL)...Sobre todo y el mas importante es que esta directamente dirigido al publico digamos "familiar" , es decir que los padres lo ven (por primera vez en la historia que yo recuerde) como una consola que no va a convertir a su hijo en psicópata.A lo mejor os parezca una chorrada de argumento, pero la gente esta empezando a odiar los videojuegos por culpa de que en la sociedad hay que echarle la culpa a algo, y es fácil echárselo a los videojuegos (esto lo sabéis bien).

6- De diseño atractivo y tamaño reducido. Esto es poco importante en Europa y USA, pero en Japón es muy importante.

7- Ha tenido y esta teniendo la mejor campaña publicidad que he vsito al menos en esta generación. Recordemos que la hemos visto hasta en la sopa y me temo que la seguiremos viendo hasta en la sopa en las temporadas de venta de consolas.

8- Carecen de competencia en su horquilla (la gama baja de consolas).La única consola que compite con ella es Playstation 2, que aunque le queda para rato aun no creo que sea un hueso duro estas navidades para la pequeña de Ninty y nuestro cabezón amigo Mario.

Lo creais o no la next gen llegara cuando lo diga el comprador, y lo que nos dice hoy por hoy es que no esta dispuesto a gastarse su sueldo en una consola, y mas a sabiendas de que si esperan bajara la consola de sus sueños. Mientras tanto comprar "esa consola tan divertida que anuncian en la tele" sera su regalo de cumpleaños o algo divertido que comprarle a la artrítica abuela.Seguirá vendiendo mientras las cosas sigan igual, no se cuando cambiaran.

Saludos y perdón por el tocho.

Edit: Aun no se escribir bien en el foro [carcajad]
¡Eso fue un golpe de calor que le dió a Maesebit hombre! :P

Moraleja: perder los papeles es como la mi*rda, flota y no hay dónde esconderla [jaja]

Yo si no recuerdo mal fuí m.. bueno, no viene a cuento [poraki]

PD: ¿qué pasa con EOL? hace unos momentos no tiraba ein?
Como dice Arkanoid en uno de sus puntos:

ESTA DE MODA

Y eso hoy x hoy es lo q esta aciendo q venda, cuando la gente se canse adios Wii simple y sencillo....
En mi opinion como otros muxos lo veo un fallo de enfoqe, puede q la ropa y otras cosas xro en el caso de las consolas no se establecen "modas" se establecen "periodos de vida efectiva" cosa d q Wii lamentablemente carece

[beer]
triki1 escribió:Hombre, que MS sacara nueva consola por esas fechas yo lo tengo mas que claro, la 360 ya llevaria 6 años en el mercado.

...no seas embustero, llevaría como mucho 2 años en el mercado [qmparto]

...yo añadiría a lo dicho por arkanoid:

9.- No necesitas comprar una tele nueva para jugar.
dark-kei escribió:En mi opinion como otros muxos lo veo un fallo de enfoqe, puede q la ropa y otras cosas xro en el caso de las consolas no se establecen "modas" se establecen "periodos de vida efectiva" cosa d q Wii lamentablemente carece

Si fuera tal como dices, Wii no vendería nada pues la gente asimilaría su nivel gráfico = menos vida efectiva. Cuando apuestas por algo que no conlleva elementos directamente ligados a la caducidad tecnológica o no haces un especial énfasis en ese apartado, puedes conseguir vender incluso mas que lo que está de moda dado que prolongas el producto en el tiempo.
no sé, lo que tengo claro es que sony está un poco entre la espada
y la pared ahora mismo, pendiente de la evolución del mercado (y
está a día de hoy favorable a nintendo...), y de los juegos que van a
tardar un poco (bastante) en llegar.

lo bueno de ps3 es que la gente (entre los que me incluyo), ve la
ps3 como una posible compra a largo plazo, más que nada por su
reproductor bluray y por las posibles aplicaciones homebrew que salgan.
de todos modos, su bluray, para dentro de 2 años, será una mierda,
y seguramente ps3 reproducirá de todo desde el hd, igual que la 360.


p.d.: veo que lo del precio pasa desapercibido (o no se sabe rebatir) xDDDD.
OnekO escribió:El diseño es precioso (obviamente esto es un dato objetivo)

Maxtorete escribió:Objetivísimo vamos, sobre todo la chrome XD


Obviamente queria decir subjetivo :S
Wii triunfa por el mando,es muy sencillo la gente lo ve,se sorprende y al ver el precio se sorprende aun mas,pues se piensan que la tecnologia sensonra de movimiento se paga a precio de oro.

Por eso vende,nada mas,no necesita catalogo por que de por si ya tiene algo innovador y que atrae a la gente por mera curiosidad,es como el boom que tuvo el eyetoy pero mas exagerado xD.

Y bueno decir que este hilo refleja la realidad es de tontos,claro como mi entorno nadie tiene una wii y todo el mundo tira mas de X360 y PS3 puedo decir que Wii es un fracaso rotundo,no?xD

Y por cierto que coño esta pasando con los fanboys?Ultimamente parece que os hayan pegado la rabia o algo,por que el inicio del hilo ha sido para enmarcarlo vamos,ya nadie puede decir nada sin que te muerdan.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Wii triunfa por el mando,es muy sencillo la gente lo ve,se sorprende y al ver el precio se sorprende aun mas,pues se piensan que la tecnologia sensonra de movimiento se paga a precio de oro.

Por eso vende,nada mas,no necesita catalogo por que de por si ya tiene algo innovador y que atrae a la gente por mera curiosidad,es como el boom que tuvo el eyetoy pero mas exagerado xD.

Y bueno decir que este hilo refleja la realidad es de tontos,claro como mi entorno nadie tiene una wii y todo el mundo tira mas de X360 y PS3 puedo decir que Wii es un fracaso rotundo,no?xD

Y por cierto que coño esta pasando con los fanboys?Ultimamente parece que os hayan pegado la rabia o algo,por que el inicio del hilo ha sido para enmarcarlo vamos,ya nadie puede decir nada sin que te muerdan.

Enga un saludo.


Ya pero es un boom, no lo dudo, pero piensa una cosa.
La gente se compra, se sorprende y les gusta ( a la gran mayoria ) cosas nuevas, un guitar hero, un eye toy, la Wii misma, eso no hace pensar que la gante ESTA HASTA LOS HUEVOS de un tio con una pistola en pantalla, un rato jugando y se acabo el juego.
La gente quiere cosas para entretenerse, cuyo fin es el de los videjuegos, yo por ejemplo me canso de ver que todo lo que sale sea un tio con pistola en mano, y creo que se esta perdiendo el significado de videjuego actualmente, solo tiros y mas tiros...
En fin, hace mucho que pensar...
snake-viper escribió:La gente quiere cosas para entretenerse, cuyo fin es el de los videjuegos, yo por ejemplo me canso de ver que todo lo que sale sea un tio con pistola en mano, y creo que se esta perdiendo el significado de videjuego actualmente, solo tiros y mas tiros...
En fin, hace mucho que pensar...

...lo cual no influye en que este mes Resistance sea de los más vendidos según ADESE XD
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6