Duda - Wiikey/nuevo setup disc

Hace poco he visto la noticia en la pagina del Wiikey que comunica la salida de la nueva version del setup disc.

Estas son las aplicaciones que trae:

wiikey configuration
- wiikey dvdDump (dumps discs to sdcard)
- some of the most popular gamecube homebrew apps:

- SDLoad 1.0 by Costis
- Snes9x 1.43 GX 0.5 Port by Softdev
- GCOs MultiGame Version by emu_kidid
- MFE Distro 1.0 by Isobel

Lo peor de todo es que no sé de que van ni la mitad de estas aplicaciones.

¿Alguién me puede explicar para que sirven cada una y como se usan?

Gracias
Estoy con el amigo Chonli, sobre todo con el tema de dvdDumps que no me entero de que va.

Lo de los homebrews, entiendo que son aplicaciones que se había hecho para la GameCube, pero como en la Wii no se toca placa, solo lector, no se si tirarían, supongo que si lo incluyen es que si; pero me pierdo, soy novato, ya lo dice debajo del nombre.

Lo de para que vale cada una, viene explicado en el readme si te bajas el archivo en su carpeta correspondiente. Sin embargo el readme del dvdDumps es todo un jeroglífico, entiendo que es algo para el pc, pero con que fin?

Saludotes
Yo tampoco tengo mucha idea de las aplicaciones de homebrew, pero básicamente el dvddump sirve para volcar el dvd que hay en el lector en la SDcard. De esta manera puedes hacer una copia de un juego original que tengas puesto en el lector en la SDcard. Dependiendo del tamaño de tu SDcard, tendrás que pasar los datos al ordenador cuando esté llena y volver a insertarla en la wii para seguir el proceso (el DVDdump ya te lo irá indicando). Una vez los datos en el ordenador, tendrás que utilizar un programa para obtener la iso a partir de los datos de la SDcard.

No conozco el nombre del programa que hay que utilizar para obtener la iso, lo siento, pero no creo que te cueste mucho encontrarlo. Espero haber ayudado,

un saludo!!
Si no me equiivoco este tema se ha tratado en alguna ocasión, en cuanto a los programas.

- SDLoad 1.0 by Costis : Sirve para volcar nuestros backups de Wii/GC a nuestra tarjeta SD, obviamente si queremos pasar un juego de GC necesitaremos una tarjeta de al menos 2 gigas (ya q cada juego ocupa 1,35) en cambio en la Wii necesitaremos una grande ya que los juegos ocupan 4,34 gigas ( ahora no me sé el número mágico xD) [ EDITO: Gracias a la información dad por keteveo, puedes usar una tarjeta de al menos 512 Mb y vas pasando la imagen trozo por trozo al pc)

-- Snes9x 1.43 GX 0.5 Port by Softdev: Emulador de super nintedo para jugar a nuestras roms de la misma. (Debajo explicaré donde poner las roms)

-- - GCOs MultiGame Version by emu_kidid: Esta aplicación que por cierto hay un manual muy bien hecho en EOL (sí en EOL!!) sirve para poner varios juegos de GC en un dvd y jugarlos en nuestra Wii

- MFE Distro 1.0 by Isobel: Reproductor multimedia, ya sean videos o audio.

Ahora viene lo siguiente, os voy a explicar como añadir juegos de snes así como video y audio.
Bajaos la version 1.2 del Wiikey desde aqui

Una vez que os descaguéis el archivo lo descomprimen y verán varias carpetas, se meten en bootdisc\root\

bootdisc\root\Dols ----------> Metemos aplicaciones de la GC
bootdisc\root\Snes ---------> Metemos nuestras roms de S, Nintendo
bootdisc\root\Media --------> Metemos música y video

Una vez terminado de hacer esto nos vamos a la carpeta que hemos descomprimido (config1.2) y pulsamos doble click en "BootableDisc_PAL.bat" , esto nos creará la imagen lista para grabarla con vuestro tostador favorito, recomiendo el Imgburn, Nero o CloneDVD pero eso es dependiendo de gustos.

Espero que haya servido de ayuda [oki]
no olvideis que los backups en sd no se hacen en el puerto sd de la wii sino en el puerto para tarjetas de memoria de game cube mediante un adaptador sd gecko.
Vaya, así dá gusto preguntar.

¡Muchas gracias!

Ahora sí que me entero.

:-P
manganime escribió:Si no me equiivoco este tema se ha tratado en alguna ocasión, en cuanto a los programas.

- SDLoad 1.0 by Costis : Sirve para volcar nuestros backups de Wii/GC a nuestra tarjeta SD, obviamente si queremos pasar un juego de GC necesitaremos una tarjeta de al menos 2 gigas (ya q cada juego ocupa 1,35) en cambio en la Wii necesitaremos una grande ya que los juegos ocupan 4,34 gigas ( ahora no me sé el número mágico xD)

No hacen falta tarjetas tan grandes. Recomiendan que sean de al menos 512 Mb, y lo que hace es ir haciendo el backup paso a paso... haces dump de un trozo, lo pasas al PC, haces dump del siguiente trozo,.... y así hasta completar el backup. En el PC una herramienta se encarga de ir pegando trozo a trozo para conformar el backup (en formato .wii), que luego necesitarás desaleatorizar con el unscrambler (se tarda 1 minuto) para pasarlo a .ISO que ya se puede grabar ;)
manganime mil de gracias por las explicaciones de la nueva version, ahora si me e enterado de todo (esque el ingles y yo no somos muy buenos amigos XDXD


manganime escribió:Si no me equiivoco este tema se ha tratado en alguna ocasión, en cuanto a los programas.

- SDLoad 1.0 by Costis : Sirve para volcar nuestros backups de Wii/GC a nuestra tarjeta SD, obviamente si queremos pasar un juego de GC necesitaremos una tarjeta de al menos 2 gigas (ya q cada juego ocupa 1,35) en cambio en la Wii necesitaremos una grande ya que los juegos ocupan 4,34 gigas ( ahora no me sé el número mágico xD)

-- Snes9x 1.43 GX 0.5 Port by Softdev: Emulador de super nintedo para jugar a nuestras roms de la misma. (Debajo explicaré donde poner las roms)

-- - GCOs MultiGame Version by emu_kidid: Esta aplicación que por cierto hay un manual muy bien hecho en EOL (sí en EOL!!) sirve para poner varios juegos de GC en un dvd y jugarlos en nuestra Wii

- MFE Distro 1.0 by Isobel: Reproductor multimedia, ya sean videos o audio.

Ahora viene lo siguiente, os voy a explicar como añadir juegos de snes así como video y audio.
Bajaos la version 1.2 del Wiikey desde aqui

Una vez que os descaguéis el archivo lo descomprimen y verán varias carpetas, se meten en bootdisc\root\

bootdisc\root\Dols ----------> Metemos aplicaciones de la GC
bootdisc\root\Snes ---------> Metemos nuestras roms de S, Nintendo
bootdisc\root\Media --------> Metemos música y video

Una vez terminado de hacer esto nos vamos a la carpeta que hemos descomprimido (config1.2) y pulsamos doble click en "BootableDisc_PAL.bat" , esto nos creará la imagen lista para grabarla con vuestro tostador favorito, recomiendo el Imgburn, Nero o CloneDVD pero eso es dependiendo de gustos.

Espero que haya servido de ayuda [oki]
keteveo, gracias por la info, parece ser q este hilo ha merecido la pena , si tenéis alguna otra duda sobre el tema preguntad :).
no se me graba la configuracion.... podria ser un clon mi Wiikey?
como que no se te graba? creo que te refieres a que cuando vuelves a entrar en el menu no aparecen los cambios realizados.
creo que eso nos pasa a todos (eso espero) pero la config si se ha guardado ¿hay alguien a quien no le pase esto?
Yo no he probado el disco aún pero si te pasa a ti lo mismo me supongo q será q se te guarda la config en la EEPROM aunke veas que al volver al menu los ajustes están =.
una cosa... tras poner este "parche" la Wii reproduce video? pero solo si metemos el DVD este antes y hacemos swap no?

salu2
Mira este link que esta toda la información para reproducir divx, pero x lo pronto hay q hacer swap
manganime escribió:Si no me equiivoco este tema se ha tratado en alguna ocasión, en cuanto a los programas.

- SDLoad 1.0 by Costis : Sirve para volcar nuestros backups de Wii/GC a nuestra tarjeta SD, obviamente si queremos pasar un juego de GC necesitaremos una tarjeta de al menos 2 gigas (ya q cada juego ocupa 1,35) en cambio en la Wii necesitaremos una grande ya que los juegos ocupan 4,34 gigas ( ahora no me sé el número mágico xD) [ EDITO: Gracias a la información dad por keteveo, puedes usar una tarjeta de al menos 512 Mb y vas pasando la imagen trozo por trozo al pc)

-- Snes9x 1.43 GX 0.5 Port by Softdev: Emulador de super nintedo para jugar a nuestras roms de la misma. (Debajo explicaré donde poner las roms)

-- - GCOs MultiGame Version by emu_kidid: Esta aplicación que por cierto hay un manual muy bien hecho en EOL (sí en EOL!!) sirve para poner varios juegos de GC en un dvd y jugarlos en nuestra Wii

- MFE Distro 1.0 by Isobel: Reproductor multimedia, ya sean videos o audio.

Ahora viene lo siguiente, os voy a explicar como añadir juegos de snes así como video y audio.
Bajaos la version 1.2 del Wiikey desde aqui

Una vez que os descaguéis el archivo lo descomprimen y verán varias carpetas, se meten en bootdisc\root\

bootdisc\root\Dols ----------> Metemos aplicaciones de la GC
bootdisc\root\Snes ---------> Metemos nuestras roms de S, Nintendo
bootdisc\root\Media --------> Metemos música y video

Una vez terminado de hacer esto nos vamos a la carpeta que hemos descomprimido (config1.2) y pulsamos doble click en "BootableDisc_PAL.bat" , esto nos creará la imagen lista para grabarla con vuestro tostador favorito, recomiendo el Imgburn, Nero o CloneDVD pero eso es dependiendo de gustos.

Espero que haya servido de ayuda [oki]



GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN ^^

DUDA: es que aún no hay manera de poder ver videos en dvds donde los tengas grabados como datos ? ¿tienes que crearte y grabarte una puta imagen del dvd para que la wii los lea ? jooooooder.... ¿pero estos de nintendo no decían que la Wii podía reproducir Divx simplemente ???? joder... y aquí todos recurriendo a artimañas para poder reproducirlos, porque luego se los metes y no te reproduce ni uno
zcully escribió:

GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN ^^

DUDA: es que aún no hay manera de poder ver videos en dvds donde los tengas grabados como datos ? ¿tienes que crearte y grabarte una puta imagen del dvd para que la wii los lea ? jooooooder.... ¿pero estos de nintendo no decían que la Wii podía reproducir Divx simplemente ???? joder... y aquí todos recurriendo a artimañas para poder reproducirlos, porque luego se los metes y no te reproduce ni uno


Nintendo dice que reproduce archivos avi, esto es cierto. Un archivo avi puede tener otros codecs a parte del divx.


Se pueden aprovechar los discos que tienes, mas info
porfavor alguien me podria pasar o poner en megaupload el dvdboot pal? de la version 1.2?

es ke le doy dos clicks lo crea pero aun grabandolo no va....

lo podeis poner en descarga directa o algo? porfaa

gracias
Flash78 escribió:
Nintendo dice que reproduce archivos avi, esto es cierto. Un archivo avi puede tener otros codecs a parte del divx.


Se pueden aprovechar los discos que tienes, mas info


ya... ya me enteré de como aprovecharlos, gracias ^^ peeeeeroooo... ¿crees que podrán hacer algun dia algo que permita acceder a las utilidades del chip sin tener que meter el bootdisc primero? es que es como ....
grabo el 1.2 despues de ejecutar el bat pal y tal... y la wii no em reconoce el disco!

Hay que hacer algo especial para que arranque?
OTdCTw escribió:grabo el 1.2 despues de ejecutar el bat pal y tal... y la wii no em reconoce el disco!

Hay que hacer algo especial para que arranque?


¿la iso que te genera es de 7 megas o de 4.37 gigas?, si es de 7 megas mira que tengas libres cerca de 5 gigas antes de ejecutar el bat.
ahora ya chuta...

gracias.
manganime escribió:Si no me equiivoco este tema se ha tratado en alguna ocasión, en cuanto a los programas.

- SDLoad 1.0 by Costis : Sirve para volcar nuestros backups de Wii/GC a nuestra tarjeta SD, obviamente si queremos pasar un juego de GC necesitaremos una tarjeta de al menos 2 gigas (ya q cada juego ocupa 1,35) en cambio en la Wii necesitaremos una grande ya que los juegos ocupan 4,34 gigas ( ahora no me sé el número mágico xD) [ EDITO: Gracias a la información dad por keteveo, puedes usar una tarjeta de al menos 512 Mb y vas pasando la imagen trozo por trozo al pc)


Que yo sepa el SDLoad, lo que te permite es cargar ejecutables desde la SD Card de la Gamecube.

Lo que tu dices es el wiikey DVDDump
Hola, me acabo de pillar la wii con el wiikey y estaba intentando actualizarla. Lo primero que hice fue poner en el google wiikey y me sale http://www.wiikey.cn pero es que me pone forbbiden, vamos que el apache no me deja ver la pag. He intentado conectarme con proxys de china y tampoco, asi que, sabeis alguno donde puedo encontrar el setup 1.2?

en un tracker encontre el 1.0 pero tan solo ocupa unos 20mb, es normal?

Un saludo a todos!
IVO_ escribió:Hola, me acabo de pillar la wii con el wiikey y estaba intentando actualizarla. Lo primero que hice fue poner en el google wiikey y me sale http://www.wiikey.cn pero es que me pone forbbiden, vamos que el apache no me deja ver la pag. He intentado conectarme con proxys de china y tampoco, asi que, sabeis alguno donde puedo encontrar el setup 1.2?

en un tracker encontre el 1.0 pero tan solo ocupa unos 20mb, es normal?

Un saludo a todos!


http://www.wiikey.com.cn

Es un clon de la original.
yo que tu no me metia en las paginas clon. igual no pasa nada pero no me dan buen royo. si la original no esta disponible puedes bajarlo de aqui http://rapidshare.com/files/29655280/config.1.2.rar.html (si te fias de mi :P )
adictoni escribió:yo que tu no me metia en las paginas clon. igual no pasa nada pero no me dan buen royo. si la original no esta disponible puedes bajarlo de aqui http://rapidshare.com/files/29655280/config.1.2.rar.html (si te fias de mi :P )


Bueno pues yo tenía el de la clon (aun no lo he probado, xq aun no me ha llegado la Wii con el chip), pero visto que en varios sitios ya han recomendado no fiarse, voy a pillarlo del enlace ese que dices también.

Saludos!
adictoni escribió:yo que tu no me metia en las paginas clon. igual no pasa nada pero no me dan buen royo. si la original no esta disponible puedes bajarlo de aqui http://rapidshare.com/files/29655280/config.1.2.rar.html (si te fias de mi :P )

Puff, ya me da miedo, pero me fiare, todo sea que te tenga que buscar para darte las gracias jajaja.

No, ya en serio, gracias porque crei que me quedaria sin poder actualizar el chip. Y ya que estamos, sabeis porque sale forbbiden al entrar en la web oficial?

Un saludo y gracias de nuevo.
Buwno... una cosa... eso de "quedarme sin actualizar el chip" no es del todo cierto, ya que el disco este no actualizada nada... es configurador...

A ver si de una vez sale algo que ACTUALICE de VERDAD. Saludos!
Buenas, he probado el disco, y me va bien, he podido reproducir pelis y tal, lo que pasa es que despues de la pantalla de menu, me cambia los herzios, y se me ve todo mal, ya que es una tele antigua.

Sabeis alguna manera de bajar los herzios, o bloquearlos?

gracias
Si, a mi tambien me va bien el dvd, chapo por tu aportación!

Y respecto a lo de actualizar, ya me habia fijado yo que solo es para configurarlo, iba a preguntar aqui como se actualizaba porque me habia parecido leer por ahi que el wiikey era actualizable, y claro si tansolo es cambiar la velocidad del lector, lo de la musica de la cube y lo de la region pues...

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!

P.D: para instalar el opera es necesario tener la tarjeta de puntos o se puede descargar gratis?
Hasta junio se puede descargar gratis. A partir de junio se tendrá que pagar con puntos.

Saludos!

PD: Repito a ver si reactivan la página del wiikey y dan ya una actualización de verdad.
la verdad es que mosquea que la pagina este cerrada pero esta gente han demostrado ser muy profesionales hasta ahora, asi que imagino que sera por cuestiones tecnicas (algun hacker gracioso) y dentro de poco estara operativa. ¡ a ver si para entonces con la esperada actualizacion !
Lo del canal internet lleva ya tiempo en descarga gratuita pero no se muy bien si es una demo hasta junio y entonces habra que pagar por ella o si los que los descarguen a partir de junio tendran que pagar (imagino que sera la primera opcion) funciona bien y tal incluso se pueden ver videos de youtube y tiene buscador incorporado, no tiene mala pinta.
yo ya lo estoy probando y esta muy bien. a ver si se consigue acceder al firm y con un par de plugins quedaria perfecto.

por cierto, sabeis de algun foro/hilo que esten trabajando en ello?me gustaria ayudar con alguna cosilla que he pensado...

un saludo a todos!
En principio, repito, quien lo baje antes de junio lo tiene gratis ya, pero quien no, lo tendrá que pagar.

Otra cosa... en otro hilo han comentado que hay rumores que el equipo Xeno deja el proyecto del wiiKey... espero que no... diooossss...

Saludos.
He oido en este hilo sobre tarjetas sd de 4gb para hacer los dumpeos, pero sin embargo al principio decian que la wii solo admitia hasta un maximo de 2gb, es que alguien ha probado las de mas de 2gb y le rulan?.
Por cierto con respecto al navegador, en la version anterior del canal internet tambien rulaban los videos de youtube jeje.
Saludos!!!!
Ya está reactivada la página del WiiKey!! Ya decía yo que este team no podía desaparecer! Además han inventado lo del holograma! Leed leed, gran idea.

Saludos!
hola..

bueno estoy pensando en isntalar wl wiikey... pero... kisiera saber unas cosas...


1. este config 1,2 ( el setup que te descargas en la web page oficial) para que sirve?? buenoo como estoy en america supongo que tengo que usar ntsc .... tonce clikeo eso y me genera un archivo de que peso
( en mb o gb)?? y que debo hacer para hacer funcionar ese setupdisc

2. han tenido problemas a la hora de jugar los juegos??? eske un amigo se instalo un chip de ps2 y aveces le corren los juegos... quiisiera saber is pasa lo mismo con la wii...

3. por fin que tipod e dvd recomeindan? he oido que los ams populares son verbatim -r y uno diske ridisc ritek o algo por el estilo.. esos son buenos???

4. los juegos de snes como hago para jugarlos??

5. respecto al problema del opera y canal de noticias , el de tiempo etc etc etc... tiene solucion?? a todos le ha pasado? hay forma de evitar eso?

6. mi ultima pregunta ejeje... el opera esta gratias hasta junio o hasta finales de junio ejje ( creo que esta si la puse dificil ejje)


bueno espero que me respondan ejej se que es tedioso porque son muchas preguntas... pero les quedara la satisfaccion de haber ayudado a un colega ejjeej


chao y gracias
36 respuestas