Dichosa Wifi del router Zyxel 660HW

Pues nada que no conecto a partidas multijugador online en el COD3, tengo Nat2 pero el UPnP auqnue lo tengo activado en el router me dice la PS3 que no esta activo, tambien tengo habirtos por Nat para la Ip que usa la consola los puertos 80,443,5223,3478,3479 y 3658. Amigos no doy con la pega. No se si es problema del COD3 o es mio, la cosa es que puedo abrir partidas se me une peña, puedo navegar , puedo descargar del Store., pero no me deja entrar en las partidas de la gente, siempre me dice que no se ha podido unir a todos los jugadores o aquello de no ha encontrado al anfitrion del juego. Por cierto a alguien le da activo el UPnP o con nat 2 no importa.


Saludos.
yo también tengo ese zyxel y me pasa lo mismo con el UPnP aunque lo tengo activo, la PS3 dice que no disponible. (También tengo NAT 2) en lo referente al COD, creo que puede ser del juego, no eres la primera persona que leo que le da problemas jugando online, no lo sé
Al juego en si que este fastidiado , o problema de servidores online, ya no se que pensar.

Gracias de todas maneras compañero.
Jean-Luc Picard escribió:yo también tengo ese zyxel y me pasa lo mismo con el UPnP aunque lo tengo activo, la PS3 dice que no disponible. (También tengo NAT 2) en lo referente al COD, creo que puede ser del juego, no eres la primera persona que leo que le da problemas jugando online, no lo sé


Acabo de darme cuenta que para que para que el UPNP este disponible y no te de ningun fallo, has de entrar al router, ir a la opcion de UPNP y marcar las dos casillas siguientes:

[/] Enable the Universal Plug and Play(UPnP) Service

[/] Allow users to make configuration changes through UPnP

Yo solo tenia activada la primera, pero marcando la segunda ya no me da ningun fallo, comprobado ahora mismo.

Salu2
fidillo escribió:
Acabo de darme cuenta que para que para que el UPNP este disponible y no te de ningun fallo, has de entrar al router, ir a la opcion de UPNP y marcar las dos casillas siguientes:

[/] Enable the Universal Plug and Play(UPnP) Service

[/] Allow users to make configuration changes through UPnP

Yo solo tenia activada la primera, pero marcando la segunda ya no me da ningun fallo, comprobado ahora mismo.

Salu2


Joder, muchisimas gracias, gracias a eso ahora me escucha la gente online o eso parece, media hora mirando el menu del route te leo a ti y a la primera X-D

Muchisiams Gracias :)
Blade escribió:
Joder, muchisimas gracias, gracias a eso ahora me escucha la gente online o eso parece, media hora mirando el menu del route te leo a ti y a la primera X-D

Muchisiams Gracias :)


De nada Man, pa eso tamos [chulito] [chulito]
Fidillo, haciendo esto de seleccionar las dos casillas sigue haciendo falta abrir los puertos en el Nat ?.
Regnar escribió:Fidillo, haciendo esto de seleccionar las dos casillas sigue haciendo falta abrir los puertos en el Nat ?.


Creo que si, lo que no se si sabeis es que el modelo del 660HW de Zyxel tiene un bug con el UPnP y es que cuando esta activado a veces no te deja entrar por web al Router.

De todas formas mi consejo es que os metais por telnet y los abrais.

Os vais a Inicio/Ejecutar y escribiis esto: telnet 192.168.1.1

Os pedira el password del Router y se lo poneis.

Entrareis al menu y os vais a la opcion 15 y pulsais enter.

Entrais en la opcion 2 y pulsais enter.

Entrais en la opcion 1 y pulsais enter.

Os saldra algo asi:

Imagen

Una vez acabado de abrir los puertos con la IP que os pertenece os situais sobre:

Press ENTER to Confirm or ESC to Cancel:

Pulsais enter y se guardaran los cambios.

Salu2
pues coleguis, yo nohe abierto ningún puerto y estoy funcionando con el online , puede que sea porque cuando juego con la ps3 apago el pc? [cartman] [cartman] [cartman]
Pues con Nat 2 y el UPnP activado de una vez, sigue sin funcionarme online el COD3, ya solo me queda probar lo que dice el ultimo comentario apagar el pc . Ya os contare ...
insumiso escribió:pues coleguis, yo nohe abierto ningún puerto y estoy funcionando con el online , puede que sea porque cuando juego con la ps3 apago el pc? [cartman] [cartman] [cartman]


Lo que hay que saber es si tienes NAT 2 y el UPnP activado ;)

No sera que tienes el router como Estacion Interna por defecto?

Salu2
es posible ya que tube que resetear elrouter hace poco por culpa de algunos problemillas.en fin salu2. [looco] [looco] [looco]
insumiso escribió:es posible ya que tube que resetear elrouter hace poco por culpa de algunos problemillas.en fin salu2. [looco] [looco] [looco]


Entonces tienes Estacion Interna por Defecto, osease, Tienes el Router con todos los puertos abiertos, a pelo.

Yo no te aconsejaria tenerlo así, ya que eres mas vulnerable a ataques y movidas con scanners de puertos [looco] [looco]

Salu2
bueno, pues como ya imaginaba ni activando las dos casilla del UPnP me funciona.

[/] Enable the Universal Plug and Play(UPnP) Service

[/] Allow users to make configuration changes through UPnP

La consola me sigue diciendo "No disponible" y también está activada en la PS3. El caso es que en las partidas oigo a gente y hablo con ellas, no lo entiendo, puedo que no las oiga a todas.

Ya estoy acostumbrado a estas cosas, que las soluciones que propone la gente le sirva a todo el mundo menos a mi, debo de tener cara de gilipollas XD porque me pasa con todo ¿a ti te funciona? pues entonces a mi no :(
Resumiendo tengo UPnP activado, Nat2 ylos puertos habiertos en Nat y el COD3 me sigue sin funcionar en red, siempre me dice aquello de no ha podido encontrar a todos los jugadores, el caso es que en partidas donde solo hay un jugador me suele dejar entrar. Cachis no doy con la pega leñe¡¡¡.
Jean-Luc Picard escribió:bueno, pues como ya imaginaba ni activando las dos casilla del UPnP me funciona.

[/] Enable the Universal Plug and Play(UPnP) Service

[/] Allow users to make configuration changes through UPnP

La consola me sigue diciendo "No disponible" y también está activada en la PS3. El caso es que en las partidas oigo a gente y hablo con ellas, no lo entiendo, puedo que no las oiga a todas.

Ya estoy acostumbrado a estas cosas, que las soluciones que propone la gente le sirva a todo el mundo menos a mi, debo de tener cara de gilipollas XD porque me pasa con todo ¿a ti te funciona? pues entonces a mi no :(


Haz una prueba de conexion pero no lo actives en la CONSOLA!!

Si lo activas puede que no te rule, como dije antes en el Zyxel 660 HW tiene un bug con el tema del UPnP y si lo dejas activado entre otras cosas puedes tener fallos luego al intentar entrar al router mediante Web.

Lo dicho, haz una prueba de conexion, pero SOLO eso y miras a ver si se te activa, si no lo hace vete a la opcion de Diagnostic y luego General, todo seguido metele un reset al Router, no perderas ninguna configuracion, solo le haras un Reset Manual.

Hazlo y me cuentas.

Salu2
fidillo escribió:
Haz una prueba de conexion pero no lo actives en la CONSOLA!!

Si lo activas puede que no te rule, como dije antes en el Zyxel 660 HW tiene un bug con el tema del UPnP y si lo dejas activado entre otras cosas puedes tener fallos luego al intentar entrar al router mediante Web.

Lo dicho, haz una prueba de conexion, pero SOLO eso y miras a ver si se te activa, si no lo hace vete a la opcion de Diagnostic y luego General, todo seguido metele un reset al Router, no perderas ninguna configuracion, solo le haras un Reset Manual.

Hazlo y me cuentas.

Salu2


Perdona, pero no te entiendo, si realizo una prueba de conexión pero no activo el UPnP en la consola, entonces el resultado será "desactivado", así no puedo saber si me funciona

También he probado varias combinaciones de desactivar el UPnP del router y el de la consola, he apagado y vuelto a encender el router (apagar, que no resetear) en todas las veces el UPnP era "no disponible" o "desactivado" cuando lo desactivo en la consola

Puede que tenga que ver con que tenga imagenio, miedo me da resetear el router y perder la configuración de Imagenio
Jean-Luc Picard escribió:
Perdona, pero no te entiendo, si realizo una prueba de conexión pero no activo el UPnP en la consola, entonces el resultado será "desactivado", así no puedo saber si me funciona

También he probado varias combinaciones de desactivar el UPnP del router y el de la consola, he apagado y vuelto a encender el router (apagar, que no resetear) en todas las veces el UPnP era "no disponible" o "desactivado" cuando lo desactivo en la consola

Puede que tenga que ver con que tenga imagenio, miedo me da resetear el router y perder la configuración de Imagenio


Ajam, he ahi el problema xDDDDD

Segun hasta donde yo se, teniendo imagenio incluso juegos como el Socom no podias usar los auriculares y microfono, por lo visto este usaba puertos clave que usaba el juego.

Lo que no se yo si alguno de esos puertos de imagenio son los que utiliza PS3, eso ya no lo se.

Te lo comento porque no eres el unico que le pasa, hace cuestion de 2 meses intente hacerle la configuracion a un colega a ver si se lo podia arreglar, y solo consegui descaparle el router para poder tener acceso manualmente y no desde la web de imagenio, le abri una serie de puertos, pero en el SOCOM no hubo manera de hacer que rulara el micro y auriculares, todo por el dichoso UPnP [snif]

Intentare documentarme un poco, porcierto, decir tambien que el DHCP cuando se pone automatico tambien puede sufrir errores, lo se porque lo dicen en la web de ADSLZONE.

EDIT:

Además de activar UPnP en el Zyxel debes de habilitar este servicio en el sistema operativo que estés utilizando. Si es WinXP debes de ir a Inicio -> Conectar a ... -> Mostrar todas las conexiones y en el submenú Opciones Avanzadas -> Componentes de red adicionales te saldrá un asistente .... miras que esté activada la casilla "Componentes de red opcionales" y pulsas en Siguiente ... buscas UPnP; aceptas y listo.

Por otra parte el modo de la PS3 "multijugador" creo que hace referencia a "juegos online". Deberás de conocer qué o cuáles puertos debes de abrir en el router para que funcionen correctamente. Cada juego suele usar un puerto diferente TCP/UDP; ambos o un protocolo cualquiera.
Para abrir los puertos debes de ir a http://www.adslayuda.com/Zyxel650-1.html y seguir las instrucciones del tutorial.

Saludos,


Yo tengo el Vista, no se si esto influye.

Salu2
Pues amigos despues de intentarlo todo para poder jugar online al COD he tenido que poner el router Zyxel en modo Monopuesto y se acabaron los problemas, lo intente todo en multipuesto activar el UPnP consegui el Nat 2 , abri todos los puertos de la onsola ademas del 3074 para el COD3 y nada no podia conectar con las partidas abiertas de la peña. Ahora en modo monopuesto ningun problema. Este router Zyxel 660HW(el de color negro) debe de ocasionar algun problema aun no resuelto o sera el mio solo, ... en fin. supongo que con el tiempo se dara con la pega ya que no soy el unico que usa este router.

Saludos.
Si quereis activar el UPnP del router Zyxel 660HW haced lo siguiente:

Para activarlo entramos por telnet.

Vamos a system maintenance (24)
command interpreter mode (8)

Y escribimos:

sys upnp load
sys upnp config 1
sys upnp active 1
sys upnp save

Con esos comandos ya estaría listo

(si por el contrario quereis desactivarlo , seguid los mismos pasos pero cambiais el 1 por 0 en ambos casos)

Para abrir los puertos entrad por Telnet: (para obtener NAT de tipo 2)

vamos a la opcion (15) NAT setup
despues a opcion (2) NAT server sets
despues opcion (1) (used for SUA only)
y abrimos los puertos 80, 443, 5223 , 3478, 3479 presionamos enter hasta que se salve y listo!!!!
Yo creo que lo del UPnP es un bug o algo porque yo no tengo forma de que me lo de disponible aunque al menos tengo nat 2 disponible lo que no me esta afectando para jugar.
Seguiremos investigando.
Bueno, acabo de llegar de casa de un colega (tiene IMAGENIO), y le he abierto los puertos necesarios y al instante me ha dado la NAT 2.

Luego he procedido a activar el UPnP y no ha sido posible de la forma que hice yo.

Algo pasa raro y no es tan facil como parece activarlo.

Luego lo he intentado activar por telnet, (estas opciones ya me las sabia) y tampoco ha sido posible.

El modelo que hemos usado es el mismo, Zyxel 660HW-61.

Aun no pudiendolo activar, en el resistance nos detectaba el microfono y al hablar se veia perfectamente como subia el volumen, lo que no hemos probado de hablar con nadie, esto ya me lo confirmara el colega si le funciona.

Es de suponer que el no tener el UPnP activado le acarreara problemas en futuros juegos, es cuestion de tiempo.

EDIT: decir que yo tengo el modelo 660HW-D1 (el nuevo de telefonica de color Blanco), no se si este soluciona los problemas de UPnP pero ami me funciono a la primera.

Salu2
fidillo yo si que puede activar el UPnP en mi Zyxel 660HW-61 no me daba error , incluso la PS3 me decia que todo correcto, ademas de los puertos para la ip que usa ,pero nada . Hasta que no he puesto el router en modo monopuesto no se ha solucionado. Seguro que debe ser alguna chorrada ni lo dudo, ya saldra. Tu tienes el router nuevo ese no da problemas.

Un Saludo.
PD: Por cierto "Carpanta" has activado las dos casillas que encientras en la seccion UPnP, cuidadin que si no marcas las dos el UPnP no te funcionara.
Yo no lo consigo chicos, lo consegui poner en NAT TIPO 2 pero ni me oyen ni les oigo !!!!!

¿Habeis conseguido algo?

Me acuerdo que cuando lo tenia conectado por WIFI funcionaba de puta madre, me escuchaban y la peña me oia, pero ahora directamente por cable nada ...

SALu2
A ver. yo le tengo puesto lo del all ports del router a la ip de la PS3. es decir estan todos los puertos abiertos.

tengo el UPnp activado las dos casillas...

tengo el zyxel blanco el nuevo vamos y nada no hay manera de que de disponible el UpNp ese....

a ver si diesemos con la solucion...aunque yo oigo a la gente y me oyen. pero es que no entiendo el xq de si esta activo en el router y en la ps3 xq la prueba no me da Disponible.... aunque da NAT2 y oigo y me oyen sin problemas.... ein?

SSaludos. [ok]
Yo tenia ese mismo problema , pero como he comentado antes he puesto el router en modo monopuesto y ahora tengo Nat1 y Upnp activado y reconocido por el PS3, sin problemas. Al parecer este router da problemas yo tengo el modelo negro de Zyxel 660HW.
Comentar que el router en modo monopuesto solo se puede utilzar para conectar un solo aparato a la vez, osea o tienes la ps3 o el pc , pero las dos cosas no. En cambio en multipuesto puedes tener conectados ps3 y varios pc navegando por internet, pero en cambio no hay manera que pirule bien la ps3 con los juegos en red.

Saludos.
bueno al final he tirado por el camino mas facil. como tengo dos lineas y en una de ellas tenia un xavi conectado a un enroutador linksys. he puesto el zyxel en monopuerto y lo he conectado al linksys que reparte la señal.xbox360, ps3 y pc funcionando y ya esta. Upnp disponible y NAT2...

Saludos.
fidillo escribió:Bueno, acabo de llegar de casa de un colega (tiene IMAGENIO), y le he abierto los puertos necesarios y al instante me ha dado la NAT 2.

Luego he procedido a activar el UPnP y no ha sido posible de la forma que hice yo.

Algo pasa raro y no es tan facil como parece activarlo.

Luego lo he intentado activar por telnet, (estas opciones ya me las sabia) y tampoco ha sido posible.

El modelo que hemos usado es el mismo, Zyxel 660HW-61.

Aun no pudiendolo activar, en el resistance nos detectaba el microfono y al hablar se veia perfectamente como subia el volumen, lo que no hemos probado de hablar con nadie, esto ya me lo confirmara el colega si le funciona.

Es de suponer que el no tener el UPnP activado le acarreara problemas en futuros juegos, es cuestion de tiempo.

EDIT: decir que yo tengo el modelo 660HW-D1 (el nuevo de telefonica de color Blanco), no se si este soluciona los problemas de UPnP pero ami me funciono a la primera.

Salu2


Has conseguido algo con el Zyxel 660HW-61??? LA gente te escucha y ellos te oyen?? Es que yo no lo consigo ni a la de 3 !! Que putada !!!

sALu2
Blade escribió:
Has conseguido algo con el Zyxel 660HW-61??? LA gente te escucha y ellos te oyen?? Es que yo no lo consigo ni a la de 3 !! Que putada !!!

sALu2


Yo he configurado uno de esos de Telefonica con Jazztel y funciona todo correcto. Que problema tienes con el router concretamente?
Sefford escribió:
Yo he configurado uno de esos de Telefonica con Jazztel y funciona todo correcto. Que problema tienes con el router concretamente?


Mi aparato funciona correctamente con la consola, puedo jugar, crear partidas, meterme en ellas ... pero ni me escuchan ni yo oigo hablar a la gente y se que tienen cascos.

¿Me puedes decir por encima que le pusiste o algo para poder hacer que te escuchen y que te oigan hablar?

SALu2 y Gracias ^^
He reconfigurado mi antiguo Zyxel para dicha tarea, yl no he conseguido el UPnP, pero si he conseguido oir a la gente por el micro en el Motorstorm y ue me oigan.

Los puertos estan abiertos sin ningun problema, la NAT es tipo 2.

Sigo pensando ke es fallo de la PS3 cuando dice ke el UpnP no esta disponible.

El otro dia me paso lo mismo con el router blanco de Telefonica y crackeado a Firm Original, NO DISPONIBLE ¬¬.

Por arte de magia un dia lo tienes disponible, alomejor abres puertos y luego dejas de tenerlo sin haber tocado ningun parametro raro.

Yo con NAT 2 y sin el UpnP ahora mismo oigo y me oyen los demas, tanto en Resistance como en Motorstorm.

Salu2
Blade escribió:
Mi aparato funciona correctamente con la consola, puedo jugar, crear partidas, meterme en ellas ... pero ni me escuchan ni yo oigo hablar a la gente y se que tienen cascos.

¿Me puedes decir por encima que le pusiste o algo para poder hacer que te escuchen y que te oigan hablar?

SALu2 y Gracias ^^


Vamos a ver los datos que creo que te interesan son:

IP fija para la red interna:

PC: 192.168.1.20
PS3: 192.168.1.21

Mascara de Subred
255.255.255.0

Puerta de enlace por defecto:
192.168.1.1

DNS:
(Las de tu ISP)

Configuracion PS3:

MTU Automatico
UPnP Activado

(Si usas PS3Proxy, activa Usar Proxy)
IP Proxy: 192.168.1.20
Puerto: 8080

Entra al router via Webserver (mediante navegador) y configura UPnP

Marca:
Enable the Universal Plug and Play(UPnP) Service
Allow users to make configuration changes through UPnP

En puertos deberías tener asignados:
443, 3478, 3479, 3658, 5223 a la IP 192.168.1.21
8080 a la IP 192.168.1.20 (por si acaso)

Supongo Blade que sabes manejarte un poco por tu router, si tienes alguna duda pregunta lo que sea.

Si esto no te funciona, deberías ir planteandote si quizas tu Headset no es completamente compatible con la PS3. :?
Nada Sefford, no lo consigo ... tengo todos los puertos abiertos, lo del pug and play, .... y nada de nada, no oigo ni me oyen y solo me funciona correctamente y con NAT 0 (osea NAT perfecta) con WIFI y ya no se ni lo que hacer ... Ayer jugando estuve metiendome en varios servers del MotorStorm y del resistance y nada, y lo peor es que no consigo dar con ello ...

Ya no se lo que puede ser, esta todo perfectamente :S

SALu2
fidillo escribió:
Acabo de darme cuenta que para que para que el UPNP este disponible y no te de ningun fallo, has de entrar al router, ir a la opcion de UPNP y marcar las dos casillas siguientes:

[/] Enable the Universal Plug and Play(UPnP) Service

[/] Allow users to make configuration changes through UPnP

Yo solo tenia activada la primera, pero marcando la segunda ya no me da ningun fallo, comprobado ahora mismo.

Salu2


Hago exactamente eso pero no me sale disponible la UPNP. Elotro dia si que me oian en el resistance pero desde la actualizacion (sera casualidad) nada de nada y eso que el micro me lo detecta y fuera del juego puedo hablar perfectamente con mis contactos.

He apagado y encendido el router con los cambios y nada.
Pero es raro porque hace unos dias si que podia.

Seguiremos investigando


EDITO : YA ME FUNCIONAAAAAAAA (creo que ha sido abriendo puertos)

Gracias a todos
Roujin escribió:
Hago exactamente eso pero no me sale disponible la UPNP. Elotro dia si que me oian en el resistance pero desde la actualizacion (sera casualidad) nada de nada y eso que el micro me lo detecta y fuera del juego puedo hablar perfectamente con mis contactos.

He apagado y encendido el router con los cambios y nada.
Pero es raro porque hace unos dias si que podia.

Seguiremos investigando


EDITO : YA ME FUNCIONAAAAAAAA (creo que ha sido abriendo puertos)

Gracias a todos


Joder y que estais haciendo todos de diferente que os funcione?! Por wifi vais o por cable directo???

Joder que mierda ... Yo tengo los puertos abiertos y nanai :(

Haber, me meto en SUA ONLY (o es el apartado FULL?) doy EDIT DETAILS y tengo estos puertos:

Imagen

Tengo que poner en IP ADRESS la direccion IP o la puerta de enlace predeterminada??

Mirad haber si tengo algo mal porfavor ...

SaLu2 y Gracias
Tienes que poner la IP que tengas asignada a la PS3. Por eso te recomiendo que configures manualmente al conexion de la ps3 para asignarle un ip que se quede fija y luego esa ip es la que tienes que usar en la apertura de puertos.

Espero que tengas suerte, de todos modos ya te digo que no se como se arreglo la mia pero funciona. Además fue muy raro porque al principio iba y luego dejo de ir hasta que ahora vuelve a funcionar el tema de la charla. A ver si va ser tema del headset, no sé

Suerte y a ver si lo solucionas rapido

Saludos

EDITO: Hoy Domingo me ha vuelto a fallar el tema, no habia manera de que me fuera, en cambio ayer jugue sin problemas. Ya no sé si pensar que es tema del headset (bluetooth) o es un fallo de Resistance que necesota actualizarse. Ya que acto seguido he jugado en el motorstorm sin problemas. Y los chats de voz en el menu del XMB los hago sin problemas.
Yo hoy jugando al Resistance ha estado hablando uno y se le oia perfectamnete, pero vamos el unico en 10 partidas ,a los demas les preguntaba si me escuchaban y me decian que no y cuando estoy en mitad de comenzar la partida oigo un "CLAK, CLAK, CLAK ... " osea que parece que se conecta. O eso o ninguno tiene headset ...pero me extraña !

Roujin nos podriamos agregar para hacer pruebas en mitad de una partida, haber si conseguimos algo.

SaLu2
Blade te voy a agregar y lo probamos pero ya lo he solucionado. Tío teniendo nat 2 te tiene que funcionar, sabes de que era problema?, Del tipo de Headset, te explico yo usaba un Plantronics que me lo detecto a la primera y los chat de voz de coña. Pero a en los juegos como te he explicado apenas me iba (cuando le salia la polla XDD) resulta que ayer por la noche me llamo un colega que tiene la PS3 y cuando se lo expliqué me dijo que a él le paso lo mismo con el mismo modelo de headset que yo (Plantronics explorer 340) que muy guapo y mucha autonomia pero para ps3 es una mierda porque se desconecta cada dos por tres en los juegos, se lo cambión por un Nokia BH 200 y arreglado. No le ha vuelto a fallar más en un mes que lo tiene y va que canela en rama. Yo lo he ido a descambiar el Plantronics por el Nokia y lo he probado esta mañana y me ha funcionado en todas las partidas.

Creo que el tema está en el tipo de headset que uses Blade y más si tienes nat 2 que tendría que ir sin problemas.

De todos modos te voy agregar Blade. Mi ID es: Rhoujin.

Si quieres esta noche lo probamos a eso de las 23:30-23:45 (antes me es imposible)

Venga saludos y hacemos pruebas.
perdonad si me salgo un poco del tema, pero yo tb tengo el dichoso router zyxel y es de lo mas inconstante ahora que la ps3 exige mas al wifi, con portatil pues sin problemas pero con la ps3 ....tirando a ratos hasta que coge señal constante...va a saltos, no conectado--50%--100%--no conectado...siempre segun la ps3....

mi pregunta es ,, puedo cambiar a saco este router por uno nuevo por ej marca linksys o tengo que configurar algo???

un saludo
Los que tengáis problemas con la conexión, a veces nunca está de más reinicar el router, para ello, o bien lo apagamos a mano (por detrás) o bien nos metemos por telnet, opción 24 , opción 4 y luego 21.

Me pasó que el primer router que me pusieron (también de Zyxel) con el calor se colgaba, por lo que había que reinicarlo.

Salu2 y suerte, a ver si por la noche me puedo meter más a conciencia y echar una mano, que ahora tengo autoescuela ^^

EDIT:tyrrell_corp, lo que comentas...tampoco lo puedes hacer así como así. Lo que te recomiendo, es que compres el punto de acceso Wi-Fi Linksys (buena elección), lo conectes al router, y deshabilites el Wi-Fi de éste (o bien la encriptas a muerte y le pones filtro MAC). Es muy simple. La IP del router, lo más seguro es que sea 192.168.1.1 (por ejemplo);la IP que tienes que asignarle al punto de acceso Wi-Fi debe ser, por ejemplo la 172.26.0.1 . Es importante decir también, que NO DEBES CONECTAR EL CABLE DE RED QUE VA DEL ROUTER AL PUNTO DE ACCESO EN LA CLAVIJA DE "INTERNET", sino en una de las 4 clavijas que te vienen , como si fuera un PC más. Esto se hace porque, podemos llegar a crear, sin darnos cuenta, 2 redes, que no van a ir "realmente unidas", y luego, si tienes 1 PC conectado al router y otros PC's conectados al punto de acceso, puede que no se encuentren. La IP QUE DEBES ASIGNARLE A TODO ORDENADOR, CONSOLA, etc...debe ser del rango del router, es decir, en este caso, del rango 192.168.1.x (en x claramente introducimos la que queramos). Si lo queremos dejar por IP Dinámica, en dicha configuración, le indicaremos que debe proporcionar IP's de dicho rango igualmente, por lo que NOS OLVIDAMOS COMPLETAMENTE DEL RANGO 172.26.0.x

En fin, espero haber ayudado, salu2!
muchas gracias de nuevo, gonzo...surgen mas dudas estoy mirando en internet routers y por ej me encuentro con que hay puntos de acceso y routers...¿que diferencias hay si es que las hay? hay productos como este
http://www.pccomponentes.com/LINKSYS_WRT54G_WIRELESS_G_BROADBAND_ROUTER_CABLE_DSL.html
que no se si valen para sustituir a mi actual router o de la manera que nos cuentas en tu anterior post (me parece, desde mi ignorancia,, mas propia a un punto de acceso)....

edito:
y tb aparece este que es un todo en uno ( router+pto acceso)
http://www.pccomponentes.com/LINKSYS_WRT54GC_COMPACT_WIRELESS_G_BROADBAND_ROUTER.html

cual es el mejor??
un saludo
De nada macho, ya sabes, estamos para ayudar ;)

Empecemos:

El segundo link que nos proporcionas nos lleva a un punto de acceso modelo WRT54GC. Es un punto de acceso compacto, y...siéndote sincero, ES EL QUE TENGO YO xDDDDDDDDDD Mi experiencia con él no ha sido mala, pero personalmente pienso que podría ser mejor, por lo que, concretamente ese modelo, no te lo recomiendo, pues señal es algo pobre de vez en cuando (aunque cabe decir que tengo un PC como Dios manda y una cocina entera de por medio) y eso, influye mucho, ya que usa el 2.4 Ghz.

El primer link que nos proporcionas, en cambio, te puedo asegurar que el WRT54G va genial, yo mismo se lo instalé a mi tío en su casa, y es IMPRESIONANTE. Puedes estar prácticamente en cualquier punto de la casa que sigues cogiendo señal, ya puedes estar en la piscina como lo más lejano posible, la señal es muy intensa en todos los puntos de la casa, TOTALMENTE RECOMENDADO.


Como puedes ver...te recomiendo el que no tengo y el que tengo directamente, casi que lo descarto; ¿Y eso? Por una sencilla razón: estando en Madrid, mi hermano se emperró en su día en poner Wi-Fi porque para que internet llegara a su habitación había que agujerear. Total, que llego y me encuentro con el punto de acceso totalmente abierto al público, en plan de pasen y vean....xDDD Como ya habían pasado varios meses, pues no se podía cambiar, pero vamos, de momento tira millas, pero como bien os digo, puede que me equivoque y que la señal hacia el salón sea nula debido a las interferencias con el microondas, el PC, etc....

Salu2 y suerte. Ya sabes, cualquier duda o compra que vayas a hacer sobre esto...coméntalo...nunca está de más ;)
el que has puesto en el primer link las versiones que hay ahora no se les puede meter firmware no oficial al no llevar linux, en cambio al wrt54gl si, el wrt54gl no es mas que un wrt54g version 4 que si se le podia cambiar el firm oficial de linksys por uno no oficial como dd-wrt

yo tengo un wrt54gl conectados 3 pcs un portatil por wifi y la ps3, ni un solo cuelge ni fallos ni nada, va fenomenal, usando p2p tampoco he notado cuelges, es el mejor router que se puede poner sobre todo con conexion cable al ser router neutro

edito para decir que la señal del wifi es excelente y sin cortes, la pillo en toda la casa y eso que es grande y con muchas paredes por medio, tambien con el firm dd-wrt que tengo puesto puee sponer el router en modo cliente con lo que puedes usar el router para buscar redes wifi y conectarte a ellas ademas de por ejemplo meterle kismet al llevar linux el router
Claro que sí........LINKSYS POWAHHHH
muchas gracias a todos....me he tirado a la piscina en 24 horas tendre en casa el modelo comprado en pccompnentes...
Linksys Wrt54g Wireless-g Broadband Router Cable/dsl
ya os contare y sobre todo ya os preguntare que leches hago con él ...jejeje... [jaja] ...bueno me leere el manual como debe ser y ante cualquier duda os sableare sin piedad... ;)

bueno ya que estamos, para gonzo, como contaste antes, le enchufo al router que ya tengo por una de las cuatro entradas de cable que tiene por detras...aprovechare el cable d red que venia con la ps3...voy bien, no??
si al final voy a tener que contrataros como asistente personal... [beer]
Me alegro que hayas hecho la compra, espero que salgas contento [fies]

En cuanto al cable...sí, estás en lo cierto, debes conectar el cable como si fueras a conectar un PC más, y en el Linksys, lo conectas a una de las entradas (suelen ser 4)para conectar PC's directamente. Como bien te dije, esto lo recomiendo especialmente si tienes PC's conectados al router y también al punto de acceso. Yo estuve en esa situación y durante 1 semana exprimí mis neuronas hasta conseguirlo.

En fin...ya lo sabes, para cualquier duda, coméntalo, que los Linksys son configurables hasta tal punto que dá miedo tocarlos xDDD

Salu2!
hola de nuevo, pues eso espero, y tb espero no liarme con tantas opciones...de momento me apuntare todos los datos de mi ip, dns, etc....por si acaso y tb os dare el coñ*** con mas cosas que he leido por aqui para ps3....que si el nat 2 es mejor, que si hay que activar upnp (creo)....actualmente mi ps3 dice que tengo nat 3 y upnp no disponible....tengo un headset sony ericsson que conecta muy bien que he probado con motorstrom y funciona (es decir, cuando entras a una carrera se le oye encenderse--otra cosa es que haya alguien tb con micro porq lo he probado una vez) pero con resistance nada de nada....ya probare mas veces para saber que me falta por configurar que no he tenido tiempo.....un saludo [risita]
te aconsejo que lo cambies por un wrt54gl pero ya y te explico por que

primero que los wrt54g ahora ya no traen linux por lo que no vas poder meterle un firmware no oficial, la diferencia es muchisima entre el firm oficial y el dd-wrt y hay muchos mas

el wrt54gl no es mas que un wrt54g version 4 (hay diferentes versiones de este router)

aqui te dejo una tabla para que veas las diferencias entre las distintas versiones link

como ves las ultimas versiones ademas de no traer linux encima tienen la mitad de memoria ram y flash

el wrt54gl sigue teniendo 16 y 4 megas de memoria ram y flash respectivamente asi que tu mismo

para conectarlo es muy sencillo, primero a la boca wan conectas ahi el cablemodem o router (es una conexion rj45) despues a las bocas ethernet los distintos pcs y ya esta, si quieres usa el cd que trae y que sirve de ayuda para instalar todo
gracias heat pero en la pagina donde lo he comprado no esta la version gl (por lo menos no la he visto) y ademas, soy un usuario basico con lo cual el tema de firmware me viene grande aunque si le encuentro alguna pega, al tema que comentas de la memoria ,pues mirare la posibilidad de cambiarlo....muchas gracias de todas formas y ya comentare aqui el resultado del router.... :-P
si que lo tienen toma el link link

ademas es un eurillo mas barato jejejeje
61 respuestas
1, 2