Por que me compro PS3

Encuesta
Me la compro...
11%
116
8%
82
13%
130
12%
121
6%
63
12%
121
9%
95
10%
102
10%
107
9%
97
Hay 1034 votos. La encuesta terminó el 25 mar 2007 16:41.
pq creo q sera una de las consolas mas importantes del momento y dara vicio y vicio jeje :P
Yo tambien he votado casi todas las preguntas [fies]
La 3ª (Multi) y la 7ª (Linux). La verdad es que me la pela la compañia que fabrica una consola, si salen juegos a los que me interesa jugar pues entonces tengo que comprarme la máquina en la que corren se llame Sony, Microsoft, Nintendo o "Magefesa", así de simple...Sere fiel a una marca cuando esta en vez de quedarse mi dinero me ingrese dinero suyo en mi cuenta o cuando las hijas de los directivos me la chupen [sati] ....

Un saludo
He votado todas. Aún sueño con un SOTC con frame estable.
Compro las consolas por los juegos, y no me pienso perder ninguno de los grandes por estar en otro equipo.
Por otro lado, las posibilidades que brinda la máquina merecen un apoyo, a pesar de los problemas que ha habido y que todos nos sabemos. Estoy jugando al MGS3 Subsistence y no puedo ni imaginar lo que harán con nuestra querida PS3 en cuanto le cojan el tranquillo.
fililaba escribió:¿Cual es el SOCT?



Shadow Of The Colossus
-
Yo e votado tambien la gran mayoria. aunq lo q mas me tira hacia ps3 es el GTHD y GT5
Por todo, pero sobre todo porque tendra un catalogo impresionante.
Me compro PS3 por:
Por fidelidad a la marca, estoy contento con las anteriores Playstation
Por que pienso que liderará el mercado
Por sus exclusivas
Por su reproductor de peliculas Bluray
Por su Linux y el homebrew
Por que pienso que Cell y el Bluray marcaran diferencias y veremos juegos alucinantes
Por que creo que es mejor que las consolas de la competencia
Por su Online gratuito o los juegos que ofrece en su Store

Y otras razones que no están en la encuesta.
Pues yo pq nunca he tenido una consola y ya me vale, con 31 tacos.... y pq mi hermano me convencio de que el chollo de Banesto era irresistible...
La compraré principalmente porque soy multi y quiero acceder a su catálogo. Me interesa como consola y como tal es cara, aunque como lo que es (también reproductor de Blue Ray), es hasta económica. Se que tendrá juegos exclusivos interesantes y sagas desconocidas para mi por descubrir y la veo como una apuesta más de futuro que de presente (por el precio y juegos de lanzamiento). Realmente si sacan partido del cell, no habrá limitación por el formato al usar Blue Ray y si se curran un online estable y gratuito puede ser una gran consola. Es una apuesta de futuro, no hay duda.;)

Me la compraré para aprovechar el HDMI de mi LCD, por frikismo (últimamente me compro demasiadas cosas:-|) y para jugarme los juegos exclusivos que tenga (multis no gracias, salvo implementen algo en el sixaxis que me parezca la caña de España, preferiré jugarlos en Xbox 360 por Xbox Live -por compartir vicios con los colegas más que otra cosa-) .

A 400€ proablemente hubiera caido de lanzamiento. Pero a 600 y con la prepotencia que han venido demostrando Sony, me esperaré a ver si se les bajan los humos y hacen una rebaja o pack interesante....o esperaré a que me llueva un pastizal, porque de momento no me puedo permitir semejante gasto.:-|
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Porké? Pk me gustan las consolas. Pk tendra juegos exclusivos , pk el online gratuito me parece lo normal, y pk a largo plazo, la inversion valdrá la pena seguro, como casi cualkier consola.
Porque tengo todas las anteriores y estoy contento por las horas de diversion que me han dado,asi que esta no puede defraudar. :)
Bien... es sorprendente la participacion en esta encuesta, en menos de 24 horas, habeis respondido 254 usuarios (se nota que ha gustado ) y no me queda que agradeceros el haber participado y analizar un poco los resultados, aunque la encuesta sigue vive durante una semana mas y creo que cualquiera de nosotros puede sacar sus propias conclusiones.

La mias son, despues de 254 votos, que los compradores actuales de PS3, tiene los pies en la tierra y no son tan fanaticos como se les quiere pintar o que son poco inteligentes en sus compras y solo compran "la pley" como moda o algo así.

El 35,4 % de vosotros, os comprais la PS3 por fidelidad a la marca, por estar satisfecho de anteriores experiencias con PSX, PS2. Alguno podria pensar: "estos son los fanaticos" pero no tiene porque ser así: Si yo me quiero comprar una consola ahora, tengo que depositar mi confianza en un producto ¿No es logico que lo haga en una marca en la que he confiado anteriormente, con buenos resultados?

Es completamente logico.

Pero... aun así, casi 2 de cada 3 de vosotros, no comprais PS3 por dicha razon, asi que PS3 tiene que tener algo mas, para atraeros.

Tal vez porque es mejor consola que las demas: Solo el 32.8% piensa eso

Tal vez penseis que liderara el mercado : Solo el 24%, una cifra inesperada.

Tal vez por sus exclusivas: solo el 33.8% piensa eso

Tal vez por su retrocompatibilidad: ¿solo un 19.6%? Va a ser que no

Tal vez porque Cell y Bluray marquen la diferencia en juegos y estos sean alucinantes: solo el 30% piensa eso.

Tal vez por su reproductor de peliculas Bluray, que es uno de los pilares en los que se asienta la maquina: solo un 35%, buen numero, pero no lo suficiente.

Tal vez por su Online: solo el 28%, asi que no

Tal vez por el Linux y el homebrew: solo el 27.5%, buena cifra, pero no me vale.

Vaya ¿resolverán la papeleta los usuarios Multi?

Pues no, por que solo un 37% se declara Multi y que se la compra por tal motivo.

Hummm ¿habre dejado algun punto importante?

No se: a priori no me parece que el conector HDMI, el WIFI o el HDD con mayor capacidad, sean razones suficientes para explicar esa laguna y encima se pueden votar como que PS3 es la mejor consola.

Tampoco parecen soluciones aceptables haber puesto opciones como "por que si", "porque me sale de los huevos/ovarios" o "porque tengo 600E y solo caben en la PS3, y en la Xbox 360 me sobrarian 200E y fijate que problema mas grande"

Asi que tengo mas o menos, un 30% de usuarios que se compran la consola por una razón de peso y un 70% es que pasaban por aqui o yo que se.

O... tal vez esteis demostrando que PS3 es una maquina multiproposito que consigue atraer por diferentes razones a diferente publico y que en general, teneis los pies sobre el suelo.

Un amplio porcentaje, no piensa que PS3 sea la mejor consola, ni que vaya a liderar esta generacion, ni que Cell+Bluray de lugar a juegos que puedan estar por encima de los de la competencia y aun así, veis razones mas que suficiente para comprar la consola, incluso teniendo el handicap del precio, la falta de vibracion del pad y las opciones de la competencia.

La encuesta no muestra hype, ni optimismo exagerado. No muestra esa supuesta legion que apuesta ciegamente por SONY, si no que muestra a gente que sabe lo que quiere, con diferentes preferencias dentro de la misma maquina e incluso, si me apurais, diria que hay cierto escepticismo en torno a las posibilidades d ela maquina.

Desde luego, como SONY consiga romper la barrera de vuestro escepticismo, la que se va a armar, porque si ya cuenta con vuestro apoyo desde ese escepticismo, que no será cuando haya optimismo

A mi esto me demuestra que PS3 tiene mucho margen de recuperacion y que SONY con menos, puede conseguir mejores resultados.
Yo he votado por que soy fan de las Playstation, por sus exclusivas y por su retrocompativilidad.

No tuve la PS1 pero a la PS2 la he echado miles de horas y la he disfrutado mucho. También he jugado mucho a juegos de PS1 ya sea por retrocompativilidad o emuladores.

En cualquier caso también tengo la Xbox 360 y la Wii por que no quiero perderme ninguna exclusiva que me guste y me lo puedo permitir.

Los demás aspectos los agradezco pero ya estaba vendido por los que vote.
El post mas inteligente que he visto en todos estos años desde que estoy aqui y no son pocos.Enhorabuena Hermes,me has dejado de piedra.
Saludos. [beer]


pd:yo tambien participe en la encuesta votando todo menos lo de que liderara el mercado.
Principalmente me la compro por poder jugar a todo (tengo X360 y Wii) y sobre todo porque me sale a un precio que te cagas y es el momento de aprovechar, aunque los juegos de ahora no me llaman mucho.
Muy exitosa tu encuesta Hermes, parece que por el foro multiplataforma no ha hecho gracia a ciertas personas :Ð
Lo del foro multiplataforma es vergonzoso. [maszz] [maszz]
ÇhíN0 escribió:Muy exitosa tu encuesta Hermes, parece que por el foro multiplataforma no ha hecho gracia a ciertas personas :Ð


Mira, se pueden compartir opiniones o no: cada uno puede tener una idea diferente de las cosas que ve o entiene.

Pero cuando se recurre al insulto, a la descalificacion o a negar ciertos hechos palpables en esta encuesta. Que quereis que os diga... es bastante triste y el que habla de esa forma, el solito se clava la estaca.

Para mi esta muy claro: habeis votado teniendo como base las sensaciones que de despiertan en vosotros PS3 y el resultado, ha sido que nadie se deja arrastrar por el hype y teneis las cosas muy claras y los pies en la tierra. Y eso, molesta a ciertos fanaticos.
por fieladidad.

por el homebrew

porque pienso que marcara diferencia...
- porque es playstation y es de sony (y eso en el mundo consolero sabemos que vale su peso en oro)
- por el online (gratis) y su store
- por el bluray y sus infinitas posibilidades
- por potencia y calidad
- porque pienso que de aqui a pocos meses sera la consola lider del mercado
- por el homebrew que se nos avecina

salu2
Yo he votado :

- Por que soy Multi y quiero acceder a su catalogo y -Por sus exclusivas

Quiero el F1, y Motorstorm, i como no Little Big Planet, además, si se peude utilizar como BR, de fabula.
Curioso que en Multiplataforma se haya dado el batacazo, cuando la opción que va ganando es "Porque soy Multi" (como yo).

En fin, que el fanatismo en casa del contrario siempre es más moderado. Parece que a algunos hasta les moleste que existan más opciones...
Por sus juegos exclusivos y su magnifico lector de bajo coste. No puse soy multi (aunque si lo soy) ya que me son mas de peso estas dos. Ser multi no lo valoro tanto como el poder disfrutar de esos juegos que no podre tener en la 360.
Por sus exclusivas.
Por su reproductor de peliculas Bluray
Por su Linux y el homebrew.
Por su Online gratuito o los juegos que ofrece en su Store
Porque yo lo valgo...
Ace-Virtua escribió:Curioso que en Multiplataforma se haya dado el batacazo, cuando la opción que va ganando es "Porque soy Multi" (como yo).

En fin, que el fanatismo en casa del contrario siempre es más moderado. Parece que a algunos hasta les moleste que existan más opciones...


Eso es porque Multiplataforma es visitada por gente que no es Multiplataforma y solo ven buena la Xbox 360 de las tres que hay y solo buscan jaleo, mientras que la gente que vota aquí y son Multiplataforma, aunque cada uno tenga su preferencia en cuanto a consolas, valoran la PS3 y por eso han votado y a ellos no les molesta que se diga que la mayoría de la gente que ha votado esta encuesta, no son fanaticos cerrados, tienen los pies sobre el suelo y saben lo que estan comprando.
Lo había puesto en el hilo de multi, pero como lo han cerrado por personas que no respetan las opiniones de los demás, y además es referente a esta encuesta, lo pongo aquí.

Sólo pido que se critique mi razonamiento con opiniones y razones. No con insultos. Como hemos visto en el hilo de multi, los insultos simplemente se han acabado cargando el hilo.

--------------------------------------------------

Hermes, no comparto tu opinión.

La mayoría de las opciones de la votación están sujetas al hype y a las expectativas. Todavía no se han demostrado como reales.

- Por fidelidad a la marca, estoy contento con las anteriores Playstation
Me parece objetiva. Ésta si que es una razón muy a tener en cuenta.

- Por que pienso que liderará el mercado
Responde a expectativas. Se verá en el futuro.

- Por que soy Multi y quiero acceder a su catalogo
Completamente objetiva.

- Por sus exclusivas.
Expectativas: los juegos exclusivos de calidad todavía no están en el mercado. He jugado al motorstorm y no me ha parecido una exclusividad de calidad. El VF5 y el Resistance no he podido probarlos. Pero por lo que he leído tampoco parecen para echar cohetes.

- Por su retrocompatibilidad con PSX-PS2
Expectativas: la calidad de la retrocompatibilidad por software todavía no está probada.

- Por su reproductor de peliculas Bluray
Todavía hay muy pocas películas y muchas personas no disponen de aparatos para disfrutar esa calidad. Se aprovechará en el futuro.

- Por su Linux y el homebrew.
Objetiva, pero todavía no ha sido aprovechado demasiado.

- Por que pienso que Cell y el Bluray marcaran diferencias y veremos juegos alucinantes
Subjetiva, basada en expectativas y el hype. Eso veremos si es cierto en el futuro. En el presente todavía no está demostrado.

- Por que creo que es mejor que las consolas de la competencia.
Es una opinión basada en expectativas y de cara al futuro. En el presente no está demostrado.

- Por su Online gratuito o los juegos que ofrece en su Store
Objetiva: tiene online gratuito y juegos en el Store. Es una buena razón a tener en cuenta.

Me parecen realmente objetivas y demostrables en el presente 4 opciones de 10. Por lo tanto, no me parece que todas las opciones sean en este momento tan realistas como comentas.

Es una opinión personal.
usuariopc escribió:...


Tanto las razones que tu calificas como objetivas como subjetivas, han tenido un reparto similar de votos y la gente no se ha dejado llevar por ellas.

Si yo estuviera diciendo: "La gente dice ue se va a comprar PS3 porque es la mejor consola, la que tiene mejores juegos, etc", estaría manipulando la encuesta bajo razones subjetivas, porque como mucho, un 30% puede opinar asi, mientras que el 70% no se mueve por esas premisas.

En el hilo de Multiplataforma no han gustado dos cosas:

1) Que yo haya dicho que la gente que ha opinado en esta encuesta, no se ha dejado llevar por fanatismos, hype o como tu lo dirias "opciones subjetivas" a la hora de responder, si no que hasta incluso, son algo escepticos o pesimistas en sus previsiones (y por tanto, alguno de los topicos hacia los "sonyers" como los llaman allí, son falsos)


2) Que yo haya dicho:

Pero como usuario multi, esta encuesta tiene una lectura que me parece muy importante:

Cuando Xbox 360 salió, había mucho optimismo por dicha consola y una apuesta muy concreta por determinados apartados (superioridad grafica comparado con lo anterior, bastante hype en cuanto a su potencia y el Live)

Ahora con esta encuesta en visperas de que salga PS3, la gente tiene los pies sobre el suelo, incluso impera el escepticismo y aun así, parece que tiene una buena base de compradores, que valoran cosas concretas de la maquina y en conjunto, unos valoran unas cosas y otros, otras distintas y por eso la encuesta está tan repartida.

Mi conclusion es que Xbox 360 partió con espectativas mas altas entre sus compradores y por eso tiene capacidad de decepcionar mas. En PS3 sin embargo, estos compradores mas escepticos con su hardware, se pueden ver sorprendidos por cosas que no esperan.

Con estas premisas, como SONY haga un par de movimientos acertados, Microsoft lo va a pasar mal. Ya pueden espabilar.


En breves palabras, resumiendo la idea : Si SONY vende mas PS3 en su arranque Europeo contando con un usuario esceptico, mientras que Xbox 360 vendía a un usuario mas optimista ¿Que no venderá cuando la gente vea de forma mas optimista el futuro de PS3?

Por eso creo que como Microsoft no espabile pronto, lo puede pasar mal.

Pido disculpas si a alguien molesta que trate este tema Multiplataformas aquí, ya que este es el foro de PS3 pero por alusiones, tenia que responder.
Acabará cayendo por:

- Estoy contento con las anteriores Playstation
- Soy Multi y quiero acceder a su catálogo
- Su reproductor de películas Blu Ray

El resto de posibilidades me importan bien poco.
80 respuestas
1, 2