[PETICION POPULAR+TUTORIAL] Potenciometros Lente

Hola chicos, una vez mas estoy aquí para pediros 1 favor, he hecho este tutorial para que podais hacerlo todos en principio, necesito que midais vuestros lectores de la siguiente manera
Valor de Lector: 880
DREs: Si/No
Juego con DREs: XXXX
CHIP usado: Cyclo/Winja/Wiikey
Wiiconnect24: ON/OFF
Con que pongais 1 solo juego es suficiente, os agradezco esta ayuda para evitar los dichosos DRES.
En formato [url="http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=8"]PDF[/url] para que te lo descargues y en formato [url="http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=11"]HTML[/url]

Muchas gracias por la ayuda chicos
Muy buena idea, tambien estaria bien poner que chip se usa, no?

Si Cyclo o Wiinja.

Un saludo!
Venga, y a ver si tienen wiiconnect24
Hola Neo, creo que este post debe ser de los que mas miedo da pq nadie se apunta o eso parece....Yo tambien pienso que lo del connect es una pijada, mas me declino por lo de mover la consola, jeje.
Bueno, al grano. Antes de nada, que no se si a la gente le pasa, cuando mi wii lee el juego de rayman (si precisamente ese) hace mas ruido del normal (como si el lector se revolucionase) o del que hace con los demas juegos. Casualidad que con este juego que no para de leer todo el rato y que a la mayoria de la gente a los que nos da DRES lo hace unicamente al salir de una pausa.

Medi la lente y probe resultados:

Valor inicial = 797 ohm ---> DRES (solo suena el rayman)
1ª Prueba = 768 ohm ---> DRES (solo suena rayman pero menos)
2ª Prueba = 828 ohm ---> DRES (TODOS los juegos suenan
parecido al rayman)

Por supuesto probe el wario en mis 7 copias diferentes (distinto soft, distinto size, distinto consumible....). Esta probado 1 vez cada copia en el mismo pto. donde no falla el DRES, despues de esto regule a valor de inicio de 797 ohm y cerre el chiringuito.
No quiero variar mas de 20-30 ohm arriba-abajo por seguridad, ya se ha posteado.

Quizás halla estado cerca en el ultimo caso ya que tal vez si todos sonaran igual dejaria de dar DRES o si me paso de rosca petaria la lente..... pero con ese handicap te la juegas siempre en esto de la scene no? o que pasa, los poseedores de un chip, de un lector con firm modificado, cargadores por swap, etc...no viven con que existe la posibilidad de que algun dia vayan a conectar la consola y que no funcione o que se les halla colado una actualizacion para bannear su cuenta on-line o su propia consola.

No se con esto solamente quiero decir que antes de hacer nada hay que estar seguro, pero animo a la gente a postear los resultados demandados por Neo ya que este camino fue el seguido en cube y ahora pinta igual.
[poraki] Muchas gracias tio, ya daba el hilo por perdido, el caso es que cuanto menor es el valor inicial MENOR debe ser el valor de mejora, es decir, menor sobre el inicial.

Has probado lo de quitar el wiiconect24?
Hace poco en un hilo similar me dieron un leccion de electronica diciendo que si bajabas R aumentabas la potencion del lector, pero mi pregunta sería seguro que el pot. regulaba la I que le llega al lector directamente?

De nada, pero solo con estos resultados no hacemos nada. A ti que te sale aumentando los 20-30 ohms?

Salu2
Yo solo se que le he dado media vuelta al regulador ese y al pelo xD
Valor de mi Wii de fábrica: 796 ohms

Bajado a 750 ohms, DRE después de las pausas, como antes.

Subido a 825 ohms, igual.

Esto... esperaba alguna mejora, pero visto lo visto hasta dudo de que el problema venga de la lente.

Curiosidad: El disco no para de girar ni en pausa, pero a los dos minutos de quitar pausa, observé como de repente la lente deja de enfocar como si dejara de tener alimentación, se apaga el laser y vuelve a la parte inferior, acto seguido error de consulta manual de wii.
jomonga escribió:Curiosidad: El disco no para de girar ni en pausa, pero a los dos minutos de quitar pausa, observé como de repente la lente deja de enfocar como si dejara de tener alimentación, se apaga el laser y vuelve a la parte inferior, acto seguido error de consulta manual de wii.


Dos cosas pues,


o los chips entonces están mal preparados, puesto que Wii da el fallo cuando intenta acceder al disco de nuevo... con lo que los que dicen no tener DRE son unos mentirosos

o además del D2A no compatible, dependiedno del modelo de chip (o de lente) hay una combinación más compatible que otras... yo por ejemplo tengo DMS



también podría ser de los consumibles claro, yo he probado cn verba, ty y me falta por probar ritek.
Josete2k, no es por desanimar, pero mi wii los ritek se los pasa por el forro, le van igual que verba o tdk o sony.

Sigo sin entender por que el láser se apaga después de la pausa, puede ser lo de la comprobación del disco, pero también mil cosas más..
Ya he medido el potenciometro de la Wii.

Valores:

869 KΩ Medicion directa (Directamente al potenciometro)

Imagen

Imagen

872 KΩ Medicion sencilla

Para medir la lente no hace falta desmontar la ultima placa, aunque he tenido que hacerlo para encontrar los pines para medir facilmente la resistencia de la lente.

De esta forma no se puede cambiar pero ir haciendo una estadistica de DRE - Resistencia lentes es mucho mas sencillo.

Imagen

Por el momento nada mas a falta de chip.
Un saludo.
Menos mal que me lo has mirado flash xD llevo 2 días con las patillas del tester cascadas (se me partio el cable de tanto sacar y meter el tester del armario) ^^ Arigato Gozaimatsu!
Saludos

Yo creo que los valores de 20 en 20 para probar son muy pocos , deberia ser de 50 en 50 ohms y no bajar mas de 250 ohms con esto seria suficiente para darse una idea si mejora la lectura o no, Ya que con 20 es relativamente poco .

Maldita sea que no tengo una wii ratataaaa

saludos

tecnor
Lo prometido es deuda.

Mi consola, perfecta sin ningun DRE ni incidencia con ninguna de mis copias mide 685 de serie.

La del colega, DRES continuos en wario ware, y esporádicos en el resto, con los mismos discos en ambas consolas, de serie: 997

Modificado el valor en la problemática, ajustado inicialmente a 775, persiste en los mismos errores. Bajado a 685 (como la mía que rula perfecta), persiste en los mismos errores. Vuelto a dejar a valor de fábrica puesto que no se aprecia la más mínima diferencia.

He notado que ambas placas de lector difieren en pequeños detalles. Ambas llevan controlador PANASONIC, pero el serigrafiado de la placa difiere en algunos números/letras.

Otro rato cuelgo fotos de las diferencias.

Saludos.
Africa aunque no saques fotos estaria gustoso de que me informaras de que chip panasonic tiene tu wii.

Saludos a todos.
Africa escribió:Lo prometido es deuda.

Mi consola, perfecta sin ningun DRE ni incidencia con ninguna de mis copias mide 685 de serie.

La del colega, DRES continuos en wario ware, y esporádicos en el resto, con los mismos discos en ambas consolas, de serie: 997

Modificado el valor en la problemática, ajustado inicialmente a 775, persiste en los mismos errores. Bajado a 685 (como la mía que rula perfecta), persiste en los mismos errores. Vuelto a dejar a valor de fábrica puesto que no se aprecia la más mínima diferencia.

He notado que ambas placas de lector difieren en pequeños detalles. Ambas llevan controlador PANASONIC, pero el serigrafiado de la placa difiere en algunos números/letras.

Otro rato cuelgo fotos de las diferencias.

Saludos.


¿Las 2 tienen el mismo controlador panasonic? Creo que hay 2 versiones
Ambas mismos procesadores, o eso parecen. No solo el PANASONIC GC2 famoso, sino todos los demás integrados de la placa parecen iguales.

Sin embargo, en la mía (que va perfecta) en el serigrafiado en placa pone algo asi como: AM 600xxxx mientras que en la que da guerra pone AMUA6Nxxxx.

Mañana fotos.

Edito para añadir, que mi placa es muy parecida a la usada por los de wiinja para las fotos de instalación que hay en su web, incluso su serigrafiado también es parecido, siendo en el caso del team ninja AM 601xxx
Africa escribió:Edito para añadir, que mi placa es muy parecida a la usada por los de wiinja para las fotos de instalación que hay en su web, incluso su serigrafiado también es parecido, siendo en el caso del team ninja AM 601xxx


Una revisión de placa pues??? Habrá una revisión por parte de Wiinja team?

Desde luego si la hay y no me cambian los chips les va a comprar su tía. El chip es reprogramable sí, pero por lo que llevo leido, con un TE20 no basta.

EDIT: si basta pero modificandolo...... ya veremos en que queda esto.
En mi placa aparece: VEP 72109/ AM 6012AQ. Por la parte superior, nada mas quitar la carcasa: VEP 70148A/ NZOCM3BB.

En el chip del lector pone Panasonic, y la remesa es la primera del 05/12/06.

Notabas que al bajarle la R a la wii del DRES se revolucionaba el lector?

Salu2
Flash78, pregunta offtopic:

Que camara usas? Tienes objetivo macro?
Me da que la última foto es escaneo y las otras dos fotos, pero ni idea xD

A ver si descubren que es el causante de los DREs, en cuanto a que actualicen el wiinja es imposible, el chip es un pic normal, si lanzasen una actualizanción dejarían a la vista el código y ni dios lo compraría. Pueden lanzar un wiinja V2 pero en ningún caso actualización.

Saludos
ddf escribió:Flash78, pregunta offtopic:

Que camara usas? Tienes objetivo macro?


Uso mi movil, es un Sony Ericsson K800. Si tiene macro y 3.2 MP, aunque tiene sus pegas pero el macro y zoom son efectivos y toy mas que contento para hacer fotos.

edit:
Aunque depende la foto tambien usé una lupa del flexo.

Un saludo.
21 respuestas