Pregunta idiota sobre el punto 5 que se suelta

¿Vosotros al soldar, preestañais los puntos o soldais con el poco estaño que hay? porque creo que ya se por que a muchos se les suelta este punto....
Si yo previamente pestañee el punto, y aun asi se me fue, una pena ya que al punto 7 le dio envidia y se fue con el
Hay algun pegamento especial para dejar los cables y que no se muevan ni nada ¿?.
[Lande] escribió:Hay algun pegamento especial para dejar los cables y que no se muevan ni nada ¿?.


Puedes usar pegamento termofusible y se puede ir calentando con el secador.
una vez soldados los cables si los pegas a la placa con pegamento de ese de pistola ya no se mueven los cables nunca
Yo les puse un poco de cinta aislante por encima
Mi consejo es estañeais los cables un pelin nada de pegotes. Pones flux en los puntos 5,6,7 y pones el cable en cuestion un punto y calentais un pelin el cable nada de tocar el punto directamente y nada se pega que da gusto.


pd: yo lo hago con un soldador de chinos de 30w y no me he llevao ningun punto

pd2: se me rompieron 2 de 30 euros y dije ya no me pasa mas pal chino a 2,50 € [fumeta]
lo malo es si despues lo quiero quitar, ese pegamento no se quedara¿?
Existe peligro de que se lleve por delante otros puntos....
yo le pongo flux a los puntos, le meto mas estaño, estaño la infima punta de los cables, los cojo con pinzas para tener mas precision, lo pongo encima de la soldadura ya estañeada (si hace falta vuelvo a echar flux) y meto el soldador mientras presiono con el cable, la punta del cable se introduce felizmente en la bolita de estaño, retiro el soldador, espero 2 segundos y abro las pinzas :-p
FamicomBoy escribió:yo le pongo flux a los puntos, le meto mas estaño, estaño la infima punta de los cables, los cojo con pinzas para tener mas precision, lo pongo encima de la soldadura ya estañeada (si hace falta vuelvo a echar flux) y meto el soldador mientras presiono con el cable, la punta del cable se introduce felizmente en la bolita de estaño, retiro el soldador, espero 2 segundos y abro las pinzas :-p


RESULTADO: una soldadura prácticamente perfecta... así lo hago yo también.

Imagen

Imagen
llamarme paleto pero yo tengo otra pregunta ke llevo unos dias preguntandome ....

Vamos a ver poneros en materia ... Tenemo el chip este el Panasonic de la wii , de el salen pistas esas pistas acaban en los puntos en lo ke nosotros soldamos los chips no ?

Mi pregunta es la siguiente , en caso de ke nos carguemos esos chips se puede soldar direcamente al panasonic, y buenoy o me pregunto ...
para ke valen esos puntos ahi en medio ???? , para ke sirven ????
javieron_ escribió:llamarme paleto pero yo tengo otra pregunta ke llevo unos dias preguntandome ....

Vamos a ver poneros en materia ... Tenemo el chip este el Panasonic de la wii , de el salen pistas esas pistas acaban en los puntos en lo ke nosotros soldamos los chips no ?

Mi pregunta es la siguiente , en caso de ke nos carguemos esos chips se puede soldar direcamente al panasonic, y buenoy o me pregunto ...
para ke valen esos puntos ahi en medio ???? , para ke sirven ????
Sirven para piratearla.No es broma.Practicamente han dejado una alfombra roja.
pues imagino que serán para poder comprobar los voltajes que entran al panasonic sin problemas,simple testeo no?. no me imagino poniendo las puntas de un polimetro en las patas del integrado. no se si seran para eso pero vamos yo les encuentro esa utilidad :-)
Generalmente se usan para testeo
Arkanoid escribió:Sirven para piratearla.No es broma.Practicamente han dejado una alfombra roja.

discrepo. no sirven para piratearla, sino para TESTs y Añadir-quitar componentes para pruebas.
Es decir, es una forma de acceder al integrado, sin desmontar.
que os parece un soldador de 15W por 16.67€ ¿?

Es para soldar los temitas ^_^.
Si es de punta fina (tipo lapiz) ya nos estás contando donde lo venden xD

La verdad es q no tiene mala pinta el precio
es punta lapiz y finisima, lo venden aqui en jerez.
en que parte de jerez lande , en valmar por casulaidad??
Electronica roman ^_^.
ok lande , dare una vueltecilla a ver que tal , ¿cae por detras del chapin no? ¿sabes si tienen destornilladores pa la wii ? enga un saludo
22 respuestas