Drawing Jam - 7 -

Drawing Jam - 7 -

DRAWING JAM

- Se expondrá un tema cada semana aproximadamente.
- Se avisara por mp a la persona que debe elegir el siguente tema.
- El estilo es completamente libre.
- Nada de malos royos, estamos aqui para compartir y aprender.
- Cualquier queja o sugerencia dirigiros a mi por mp y será atendida.

TEMA DE ESTA SEMANA: por Kuroshad

Claro y conciso xD UN SAMURAI. Me dió a elegir entre varios temas, y pense que quizas el que mas juego podia dar es este, asi que ya lo teneis.

Límite el 30 de Enero a las 0:00, pasada esa hora abriré el siguiente drawing.

Suerte, y a los lápices chicos, espero vuestros dibujos
Saludos
Venga chicos, a ver si esta vez participamos todos...aunque con los exámenes cueste más trabajo pillar huecos de ocio...
Yo casi que ya tengo el mio, porque tuve que hacer un boceto para mi cosplay de el Salón del Cómic de Granada.
gracias Jorko. vamos a ello.

kuroshad este tema me va a gustar mucho.
Malditos exámenes...tendré que recurrir de nuevo al lapiz y al block...
Imagen
copiado a ojo de "tigre y dragon". concretamente la pelea entre ziyi zhang y michelle yeoh.
-----
Imagen
el de la izquierda copiado de una foto de kunfu y el de la derecha de una foto de jet li.
Pongo a mi samurai, que lo intenté poner antes pero había un error con el foro.
Imagen

Así iré vestido al Salón del Cómic de Granada [oki]
Buenas, he seguido todos vuestros drawing jams, ami de pequeño me gustaba mucho dibujar, pero cuando me pusieron ordenador con internet en el salon, pues deje esto. [risita] Ayer me anime a hacer un dibujo, y lo hize, para el drawing jam 6. Pero como no tengo scaner, pues intente sacar una foto, pero se ve de culo. Aver si me compro un scaner y me uno al club.

PD: Cuanto puede costar una majilla?
Rampopo,debes tener mucho tiempo libre porque eres tremendamente prolífico en lo que a dibujos se refiere!!Se ve que te gusta!!Jajaja

Me gustan tus samurais,expresivos y dinámicos...aunque deberías hacer algo con el escaner!!!No se por qué las hojas parecen arrugadas...no?

Kuroshad,interesante concepto.Lo del parche me ha gustado!!Al mio le he puesto unas cicatrices después de ver tu dibujo,pq he caido en que con tana espada de por medio,al final alguien se corta,no?

Aqui está mi samurai!!!No me riñais,pero es verdad,es rápido!!!Me gustaría haberle echado más tiempo,pero he invertido en este lo poco que tenía hoy.Espero que os guste.Saludos!!

Imagen
Bueno bueno, comento pues:

rampopo tus samurais están muy bien porque están conseguidos sus movimientos, aunque esten basados en otras imagenes da lo mismo, están bien hechos, lo malo es el de la melena larga con rodilla levantada, que lo veo algo aplastadete, pero vamos mu bien ;)

Kuroshad, está mu chulo ese samurai, me encantan los que llevan ese tipo de sombrero, como podrás ver luego en el que yo he hecho xD, y el detalle del parche también me ha gustao.

Wind Waker, aunque no esté terminado me gusta mucho como te ha quedao, lo que está más trabajao está perfe y lo que pasa que al pobrecito le han rajao por todos laos en xD. Por cierto ¿que significa esa flechita difuminada al lao de la coleta?, que lo veo en algunos dibujos tuyos y me pregunto que significará XD.

GaldorAnárion, sigue intentando hacerle fotos que alguna saldrá bien xD, y sobre los scaners no se como estarán ahora la verdad....

Y nada, aquí va el mio, un samurai misterioso, mas que nada porque no se le ve la cara xD y con estilo a lo Mortal Kombat xD.

Imagen

Saludoxs!
Maldito Emo!!!Has hecho palidecer mi dibujo minutos después de ponerlo!!!!!!No me has dejado disfrutar!!!Jajajajaaa.

La flecha es simplemente una referencia para recordar de dónde viene la fuente de luz,lo que pasa esq siempre se me olvida borrarla!
Wind Waker escribió:Maldito Emo!!!Has hecho palidecer mi dibujo minutos después de ponerlo!!!!!!No me has dejado disfrutar!!!Jajajajaaa.
La flecha es simplemente una referencia para recordar de dónde viene la fuente de luz,lo que pasa esq siempre se me olvida borrarla!


[qmparto], no hombre no xDDD, de palidecer nada, hemos coincidido casi a la hora de terminar los dibujos xDDD. Y gracias por despejarme la gran duda sobre la flecha sombria y misteriosa xD.

Saludoxs!
pues si, la verdad es que me tomo demasiado tiempo libre para dibujar y no deberia...

Kuroshad, tu samurai esta muy chulo, con ese parche en el ojo resulta bastante original, esta muy bien hecho.
-
Wind Waker tu samurai esta todo chulo, con su bata y su cara de tipo duro, como siempre bordas lo que sea y sin apenas tiempo. yo con mis dibujos a pesar de que copio como un bellaco no tardo menos de dos horas en hacer uno, lo normal es que tarde 3 o 4 horas.
-
Emo-Kun tu samurai esta de p.m. eso de cubrirse con ese sombrero le da un toque misterioso y peligroso a la vez. la pose del brazo agarrando la empuñadura es lo que mas me gusta.
-
GaldorAnárion pues yo tengo un Canonscan lide 50 y creo que me costo hace 3 o 4 años 50 €. yo creo que ahora debe costar menos su version actual, bastante menos. No es solo para los dibujos resulta muy util tener uno, a ver si te lo puedes pillar y te
unes al "DJ".

Emo Kun dices que mi samurai siryu jeje, esta aplastado, pues si y eso me pasa por copiar de una foto donde el tipo era un chinorris y claro ellos son asi un poco enanetes, deberia copiar menos en fin, yo estaba sobre todo muy interesado en copiar la pose y descuide la perspectiva y el tamaño, y lo de la espada se la puse ahi de estrangis porque de samurai no tiene nada XD.
Estan todos los dibujos geniales, de verdad [sonrisa]. Pues el 9 cobro, aver si me compro alguna.

Saludos
Por cierto,para el próximo DJ id preparandoos,toca dibujar chicas!!!! [looco]
Oh Yeah! ¿se les podrán ver los pezones? [jaja]
Por supuesto que se pueden enseñar pezones!!Además,ya vereis que, por el tema, será casi imposible no enseñar pezoncillos!jejeje
jajajja, soys unos jodidos deprabados mentales xD
LIBRES DOMINGOS Y DOMINGAS [poraki]
[flipa] Magnifico tu dibujo EMo-Kun, igual que en los anteriores DJ.

El de Wind Waker tambien es una pasada, lastima que no este acabado.

Seguid así me encantan todos vuestros dibujos, Drawing Jam es una gran idea.

Saludos.
hola, pongo el mio a ver que os parece. es la primera vez que pongo un dibujo :)

hace tiempo dibujaba bastante, pero llevo 3 o 4 años sin cojer un lapiz, solo hace una semana que me he puesto a ello otra vez...

a ver si tengo tiempo y hago un tio en vez de una tia . salu2

Imagen
Muchas thanks Prescott, y la verdad es que sí, que es una buena idea lo del Drawing Jam :)

the_gooseman, está mu bien esa samurai, musculosa y to ella. Y venga, ya que te has decidido no dejes de dibujar nunca más! XD

Saludoxs!
Supongo, que tal y como quedamos, aceptais "criticas" constructivas no? bueno, yo opino, espero k nadie se lo tome a mal:
Rampopo, creo k deberias pensar en intentar acer los dibujos un poco mas limpios, los veo demasiado sucios :S a ver si te pillas esa tableta y nos enseñas algo con "menos lineas".
Kuroshad, la verdad es k está genial, lo unico que veo un poco raro es la forma esa puntiaguda k sobresale a la derecha, de la manga, no se k es ^^ si me lo aclaras, te lo agradeceria, y kizas yo ubiese puesto la parte de la katana donde termina la hoja y empieza el mango, no recuerdo ahora el nombre, un poco mas grande, personalmente ^^
Wind, le veo demasiado rara la parte izquierda de la cara (ablo desde la posicion en la qe veo el dibujo, no desde la del personaje) y la parte esa del cuello, parece k falta un cacho, si k veo una linea del bocetado, pero apenas se ve y parece k le falta un cacho de cuello, kizas sea cosa mia, y las cicatrices... yo las ubiera echo un poco mas suaves, no tan "negras" parecen demasiado profundas.
Emo-Kun, lo unico que le veo raro es la mano derecha (segun miras el dibujo) la k va en la empuñadura, me parece una postura un tanto "rara" y los dedos nose, muy extraños :S
the_gooseman: antes de nada, bienvenido a los DJ ;) a mi personalmente no me gustan las tias tan musculadas xDDD, por eso se me ace rara, y nose, el pecho como my levantado, y la parte donde junta el cuello y la espalda keda muy extraña :S nuse, es lo k me parece

lo dicho chicos, espero que ninguno se lo tome a mal, solo os digo lo k veo por si a alguien le viene bien para corregirlo, si a alguien le sienta mal mis disculpas, k me lo diga y lo retiro del post y demas. para el proximo drawing espero volver a participar, parece k van poco a poco a mejor las cositas ;)
un saludo para todos, y bienvenidos los nuevos ;)

PD: si, es una gran idea lo de los drawing, gracias a quien los "inventó" en su dia, nosotros solo emos tomado prestada la idea ^^
Bienvenido The_Gooseman, yo hace un mes o asi que empece y la verdad es que mola dibujar algo y que haya gente que lo vea y te diga cosas, aunque sean criticas. eso le anima a uno a no parar de dibujar, por supuesto si se tiene tiempo libre, esto hay que tomarselo como un placer, yo por ejemplo en lugar de hechar vicios en la xbox pues prefiero dibujar ahora.

jorko me alegro de que se vaya arreglando lo tuyo.
pues tienes toda la razon del mundo mis dibujos son un poco asquerosos, pero esque para copiar a ojo de fotos tengo que bocetear mucho y rapido de ahí que salgan tantas lineas, y luego no tengo paciencia para ir repasando a limpio cada linea,

WindWaker, mi folios tienen arrugas por lo bestia que paso la goma a veces, y a veces borro tantas veces que casi agujereo el papel. (cuando tenga la tableta espero ser mas suave porque sino me va a durar poco jeje xD)

la tableta grafica por ahora nada aun no ha llegado por lo visto las volito se han agotado en todos los sitios y hasta febrero me temo que no llegan mas.
Jorko escribió:the_gooseman: antes de nada, bienvenido a los DJ ;) a mi personalmente no me gustan las tias tan musculadas xDDD, por eso se me ace rara, y nose, el pecho como my levantado, y la parte donde junta el cuello y la espalda keda muy extraña :S nuse, es lo k me parece


hola. gracias por las criticas, siempre vienen bien.

lo de las tias musculadas es porque me gustan mas los comics americanos (el manga no me gusta nada) y ahi son todas asi (sobre todo las de jim lee que es uno de los dibujantes que mas me gustan), asi que siempre me salen asi. si no les pongo musculos me parecen sosas jejeje

tienes razon, a mi tambien me parece rara esa parte (la de la espalda), me di cuenta despues de escanearlo y al intentar colgarlo aqui, pero ya era tarde para corregirlo. espero que para la siguente me salga mejor...

salu2
Rampopo escribió:jorko me alegro de que se vaya arreglando lo tuyo.

gracias tio ^^
me alegro que os ayais tomado asi lo de mi anterior post, solo es k komo ya dije al crear los drawing, yo al menos los ago pa aprender, y me gustaria k me dijeseis los fallos k les veis a los que yo ago, siempre se aprende de los errores, si siempre te dicen... mu bonito, mu tal, nose, nunca se aprende nada, asi k ice con vos lo que me gustaria icieseis conmigo.
en una semana dejo el curro y voy a ponerme con los comics de los concursos, y estare mas activo en los drawing, al fin voy a tener algo de "libertad"
saludos gente, nos vemos. k no decaiga esto
aqui esta el tio, ya esta la parejita jejeje

esperando el siguiente drawing...

Imagen
Ese Jorko decapitando cabezas [jaja], sobre la mano derecha te explico, puede ser que sí que parezca algo rara su postura, lo que pasa es que es una mano que está a medio camino xD, es decir, no esta en posición justa para agarrar la empuñadura, y los dedos más o menos igual, se suponde que están un poco inclinados hacia atras, pero vamos que si te parece que está rara la postura y los dedos me parece perfecto eh, es posible que lo esten, yo acepto criticas constructivas porsupuesto ;). Ah, y me alegro que se te vayan arreglando los problemas.

the_gooseman, está wapo, y los kajis esos en las mangas es un buen detallito, alomejor los pies muy grandes, a menos que los hayas puesto queriendo, que también puede ser, por lo demás lo veo bien, y se nota que te gustan los comics americanos :-)

Saludoxs!
the_gooseman, muy guapo este samurai, esta mas conseguido.

Jorko intentare ver los fallos en los dibujos pero si los veo, y para que yo vea un fallo tiene que ser gordo. en detalles ya mas sutiles no me atrevo a opinar porque no se hasta que punto es un fallo o el estilo propio del dibujante.

de todas formas mi consejo es que el que no este satisfecho con las formas, perspectivas, proporciones de sus dibujos que haga como yo y que se infle a copiar a ojo de fotos o dibujos, etc... hast que se le queden las formas grabadas en el coco y casi en la mano diria yo, y ya vera como despues se puede lanzar al estilo libre con mas exito. (bueno eso espero XD) y sino pues me da igual porque yo copiando ya disfruto.
Imagen

Probando más herramientas y estilo. La lluvia es como en un dibujo de la serie Heroes, me llamó la atención y desde entonces había querido probar a hacerlo, no me gusta mucho el resultado, pero bueno.

Sí, tiene tres espadas :o
Emo-Kun escribió:Ese Jorko decapitando cabezas , sobre la mano derecha te explico, puede ser que sí que parezca algo rara su postura, lo que pasa es que es una mano que está a medio camino xD, es decir, no esta en posición justa para agarrar la empuñadura, y los dedos más o menos igual, se suponde que están un poco inclinados hacia atras, pero vamos que si te parece que está rara la postura y los dedos me parece perfecto eh, es posible que lo esten, yo acepto criticas constructivas porsupuesto . Ah, y me alegro que se te vayan arreglando los problemas.

no es decapitar cabezas joe, solo es una opinion por si os sirve de algo, solo faltaba, k me ponga a criticaros a vos cuando me dais vueltas todos, solo pretendo ayudar joe :( si a alguien le sienta minimamente mal, k me lo diga y no comento mas sobre sus dibus y le pido perdon. respecto a lo de la mano, la mano si me cuadra mas ahora con la expli ^^ pero los dedos los sigo vien extraños, como demasiado en punta, nose, creo que sobrarialo que parece la ultima falange, pero na, paranoias mias, el dibu esta de puta madre ^^
respecto a lo otro, gracias tio ^^
Rampopo escribió:Jorko intentare ver los fallos en los dibujos pero si los veo, y para que yo vea un fallo tiene que ser gordo. en detalles ya mas sutiles no me atrevo a opinar porque no se hasta que punto es un fallo o el estilo propio del dibujante.

tu sacamelos todos tio, k tengo muchos, y gordisimos xD
The Blind, a mi me gusta, lo que pasa que a lo mejor ese fondo en blanco no ayuda al efecto de la lluvia nada. Tambien lo has posteado muy chikititooo, cuando le des tamaño ponle de anchura 500 o 500 y pico no pases de 600, y la altura la que salga.
a mi tambien me gusta el efecto que le has puesto. deberias ponerle otro fondo (aunque sea de un color solo, pero oscuro) y asi seguro que se ve mucho mejor...
Jorko, que lo de decapitar cabezas era de coña hombre! XD y si alguien le sienta mal que le hagan criticas constructivas mal va xD, yo si veo algo que no esté muy bien en algún dibujo también lo diré, lo mismo que diré las cosas buenas, eso ayuda, ta claro.

The_Blind, me gusta mucho el estilo que le has dao, con ese color y ese aire de misterio también, a mi es que me gusta mucho que los personajes den ese tipo de sensaciones de "reposo" xD. Lo que le falla, aparte del tamaño (que si un dibujo está bien hecho el tamaño es lo de menos, para mi forma de ver claro) es el fondo como dice rampopo, un fondo más oscuro le hubiera quedao de escandalo porque daría mas credibilidad al efecto de lluvia, que aunque no te ha quedao mal, le habría ayudao ;-), por lo demás me ha gustao.

Saludoxs!
A ver, este dibujo no tiene fondo porque, como ya dije, estoy aprovechando los DJ para ir probando las cosillas que puedo hacer con lo que tengo. Cuando tenga más tiempo para dedicarme a alguno bien harñe un dibujo completo, con fondo y demás. Este es que me costó menos de una hora, y es así de chico porque lo dibujé así [+risas]
Hola

Yo como siempre voy viniendo de vez en cuando, pero os leo siempre, en serio ;)

Ya me tocaba hacer algun dibujo y estoy intentando nuevas tecnicas, y he probado una especie de samurai (tipo antiguo con mascara y tal) pero estilo coloreado raro, nose, aqui lo teneis:

Imagen

No me convence mucho, pero se ha intentado. Seguire practicando y ya os contare a ver que tal ^^

Saludos!!!!!!!!!1
Saludos KingBoo.

se agradece tu dibujo.

esta interesante tu dibujo, lo que pasa que hay muy pocos colores no? y se confunde un poco con el fondo. es como un samurai de arena o de oro, como una estatua digamos.
Que me pilla el toro!!!

Con la lengua por fuera pero aquí está mi samurai

Imagen

Saludos.

PD: Las criticas constructivas SIEMPRE son bienvenidas, apoyo desde aquí a Jorko en este y en otros ámbitos. Ánimo figura!
kingBOO, está curioso ese samurai, o ese casco de samurai mejor xD y no está nada mal coloreao, aunque sea todo de un solo color.

Dimitri muy wapo, con el detalle de los bambús y todo y con esa expresión en la cara, quizás le hubiera venio de lujo más sombras, pero vamos que está mu chulo.

Saludoxs!
Kingboo, esta wapo, es diferente, y por eso me gusta, kizas el bigote muy rigido, y me recuerda a..... como se llama............ joder, era un personaje de los cinco samurais, pero no recuerdo como se llamaba, si me acuerdo te lo digo ^^

Dimitri, esta genial ese samurai, ahi con esa pinta de pasota y esa cara de decir.... pero de k vas pringao xD, me a gustao, ta wapo tio. kizas por la perspectiva, y la situacion respecto a los bambus parece k este un poco como flotando, o kizas sea cosa mia y de las horas k son, y el cuello kizas un poquito largo, pero esta muy bien. un saludo tio, y gracias

saludos a todos, mañana pongo el siguiente, k kreo k os va a gustar, el tema como ya se anuncio lo a dicho wind waker, y a mi me gustó cuando lo propuso, y en este ya vuelvo a participar, si me lo permitis, aré dibus de estos dos ultimos, ya k no e participado en ellos, y los colgaré, aunque sea fuera de tiempo, y si eso igual acabo el de el cazador de dragones, k no lo colgué por no tenerlo terminado.

cuidaros
pues me parece estupendo Jorko, yo si por mi fuera quitaba lo de una semana y lo ponia indefinido, eso si, un tema nuevo cada semana eso por supuesto.
-
Dimitri, el dibujo esta muy bien, lo veo muy proporcionado de los pies hasta los hombros a partir de ahi te has alargado un pco mas de la cuenta (segun mi gusto ojo).

por lo demas esta muy bien me gusta mucho tu coloreado, los pliegues del pantalon me encantan.
Estupendos trabajos.Dimitri muy manga el tuyo me gusta como con cuatro pinceladas consigues volumen.
Emo-kun el tuyo magnifico desprende mucho moviento esa postura ,muy conseguida.

Pongo el mio sin terminar ,a mi si me ha pillado el toro.


Imagen
Pues tomo la palabra de rampopo y procuraré participar en este juego ya que me parece cojonudísimamente original y bueno para desarrollar un poco la creatividad XD... y como seguramente mañana no tenga demasiado tiempo libre debido al curro os pongo un boceto que acabo de hacer y que iré tratando de rematar a lo largo de las próximas horas que tenga libres ;)...

Saludos!

Imagen
Druida tu dibujo es una obra de arte, y no importa sino te da tiempo lo puedes terminar cuando puedas que lo veremos igualmente de bien. esta genial sigue asi.
----
Bienvenido RuneSword gracias por participar, cuantos mas seamos esto resulta mas divertido, gracias.
pues tu samurai a medio hacer, tiene muy buena pinta, me gustan los musculos y el brazo con la espada esta de p.m. lo mismo te digo terminalo aunque empieze hoy otro D Jam.
Disculpad que no comente todos los dibujos, ando un poco agoviado con los exámenes. Pero quería pedir a Druida que no deje ese dibujo sin terminar, porque sinceramente me ha encantado.
Me vais a perdonar a mi que tampoco comente todos los dibujos pormenorizadamente,solo puedo decir que no he visto nada que no me haya gustado!Eso sí,para RuneSword y Gooseman,cuando hagais un dibujo y lo deis por terminado,iros a la cocina a tomaros una cocacola,mirad por la ventana,poned la tele o haceros un redondo de ternera,después volved,una vez que os hayais despejado,y mirad bien las proporciones,el tamaño de las manos con respecto al cuerpo,el de la cabeza,etc...y otro consejo que a mi me dan constantemente,cuidad la anatomía,existen páginas específicas para esto si no os quereis comprar un libro,con poses,musculos,etc etc...o el Poser!

Por cierto!Ya tengo terminado mi DJ8!!Jojojojo....ammmm....creo que voy a tener que censurarlo para colgarlo....
AQUI Teneis la link del Drawing Jam 8, en este ya vuelvo a participar, animo chicos.
Por cierto, bienvenidos a los nuevos, bonitos dibujos (druida, acabalo por dios, acabalo) (Runesword, yo revisaria las proporciones ;))
saludossssss
Bueno, pues visto lo apurado que iba al unirme a última hora y lo poquíto que me ha permitido el curro dejo lo que me ha dado tiempo a hacer entre ayer y anteayer. Solo le he dedicado apenas una hora entre los dos días :(, pero trataré de terminarle cuando pueda...

Imagen

Gracias por el consejo Wind Waker ;), es lo que usualmente hago cuando tengo el suficiente tiempo libre que dedicarle a un dibujo... El primero que puse era más bien un "aboceteado" guía hecho en plan locura y muy rápido con el photoshop, y en este tipo de procesos no suelo preocuparme demasiado de la anatomía, solo de plantear la composición y la estructura del la ilustración... Pero cierto es que en este caso se ha quedado demasiado forzado visto así a secas [noop]. La idea era una reacción: para el shuriken con la mano derecha y con la izquierda prepara la espada en posición de ataque. Quería haber jugado con difuminados para dar sensación de velocidad, pero no ha dado tiempo :(

Ahora a por la "tarzana" XD
esta muy bien hecho, la mano es un poco grande pero bueno, muy way el efecto del vello y muy bien hechos todos los musculos.
Druida, el tuyo parece una pintura de esas antiguas de la epoca antigua de Japón xD, está muy bien aunque esté sin acabar, muy artistico.

RuneSworD, está chulo ese samurai, el detalle del pelo en pecho y brazos está conseguido xD y los musculos muy bien, hombre las manos son demasiado grandes salvo que esten a proposito así, cada uno tiene su estilo, sino que se lo digan al dibujante de One Piece xD.


Saludoxs!
47 respuestas