Necesito consejos sobre como sacarle partido a la batería de la PSP

Hola a todos,
me regalaron una PSP 2.71 la semana pasada y juego mogollón con ella, y me ha surgido una duda: dado que cuanto más recargas la abtería se va degradando poquito a poquito, ¿qué me recomendáis? ¿Tenerla siempre al 100% y en cuanto baje un poco cargarla? ¿Jugar y no preocuparse de la batería hasta que esté en torno al 2%, 4%. o por ahí? ¿Qué es lo más conveniente? Suelo jugar con el brillo al mínimo para que me dure más la batería y no me sea tan cansado para los ojos. Es que con lo de las baterías soy un poco maniático :P
Bueno, espero que me podáis ayudar. ;)
ya que las baterias de sonny son de litio como las de los moviles,lo que aconsejan es cargarla al 100 por 100 y luego aprovecharla hasta que se agota a cero completamente
pues...sino recuerdo mal x aki se dijo q tiene q ser un poco alternando dos posibilidades.

- Llenarla a tope y gastarla toda y entonces cargarla.
- Llenarla al 100% y cuando empieze a kedarse sin bateria, cargarla.

Eso si, siempre q la pongas a cagar(sea con 0% de bateria o con mas)cargala hasta el 100%(creo q eso si q influye)

Un saludo
Mi opinión personal, es que jueges "a tope" con ella, y cuando se apage la consola, la pones a cargar...
Siempre tengo esa mania, tanto con el portatil, como con el movil, como con las consolas...
Si las tienes todo el rato al 100 con el adaptador de corriente... ¿Para que quieres la bateria? [fumeta]
Saludos! Akillber.
Akillber escribió:Mi opinión personal, es que jueges "a tope" con ella, y cuando se apage la consola, la pones a cargar...
Siempre tengo esa mania, tanto con el portatil, como con el movil, como con las consolas...
Si las tienes todo el rato al 100 con el adaptador de corriente... ¿Para que quieres la bateria? [fumeta]
Saludos! Akillber.


y es la mejor opinión... haz lo ke te dice Akillber...
si? vaya entonces yo hago mal xq cada 2x3 la tengo cargando. Pensaba que eso de cargarlo cuando la bateria se agote era cosa del pasado, de otro tipo de baterias

No me gusta la idea de tener la PSP casi muerta, no podria jugar el tiempo ke kisiera

Vaya :(
No hace falta descargarla puesto que es de litio, las que se tenian que descargar completamente eran las de Nickel Cadmiun que tenian efecto " Memoria" que hacia que si la cargabas al 50% luego se cargaba siempre al 50%.

Salu2
A pesar del precio elevado las ventajas de las baterías de Litio las han popularizado y han hecho que se incluyan ya en la tecnología.

Aunque no padece el efecto memoria, es aconsejable no iniciar un proceso de carga antes de que haya perdido un 50% su capacidad. De vez en cuando, es aconsejable que se descargue completamente antes de ponerlo a recargar.


Espero aver contestado tu pregunta :)
Lo que si sabía era que conviene recargarla al 100%, y que las de ión de litio no padecen el efecto memoria, pero yo no juego "a tope" y en cuanto se apague la cargo porque si por ejemplo cuando le queda un el 20% o por ahí me la tengo que llevar a algún sitio y no tendré donde enchufarla, ¿qué hacer? Si la llevo así se me agotará enseguida.
Y el que dijo que para tenerla enchufada para qué quiero la batería, pues eso: cuando juego en casa me conviene que tenga mucha carga para cuando me la quiera llevar a algún sitio, pero como tenerla enhufada siempre es malo, pues... es que yo juego mucho en mi casa, y gastarla para que luego no me la pueda llevar...
No sé si me he explicado :D
Aprovecho este hilo para preguntaros una cosita...

Esque nose si es del CF 3.03OE-B de D_A (que no creo) pero cada vez que me quedo sin bateria, y sale el iconillo ese de una pila tachada y se "suspende" la consola, la pongo a cargar, y ya no retoma la partida...y por mucho que aprete para encender no enciende... y al rato se enciende como si hubera estado apagada, osea al XMB

Nose si es de bateria, o del CF...

Salu2!
Mi recomendación, despues de un año con ella, es cargarla a tope, jugar hasta que te indique que hay que cargarla y enchufarla, por que?

Pues es simple matemática, cuanto más tiempo pases sin cargarla, menos recargas harás, dándole una mayor vida a la bateria.

Igualmente, si te la vas a llevar a algún viaje y no quieres quedarte sin bateria, pues antes de salir, la cargas a tope y listo.

El tiempo que aguante es muy relativo, depende de lo que hagas, velocidad de micro, si tiras de UMD o backup.
Mike-Ville escribió:Eso si, siempre q la pongas a cagar


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
RolleR escribió:Aprovecho este hilo para preguntaros una cosita...

Esque nose si es del CF 3.03OE-B de D_A (que no creo) pero cada vez que me quedo sin bateria, y sale el iconillo ese de una pila tachada y se "suspende" la consola, la pongo a cargar, y ya no retoma la partida...y por mucho que aprete para encender no enciende... y al rato se enciende como si hubera estado apagada, osea al XMB

Nose si es de bateria, o del CF...

Salu2!


Es así. Hay que salvar antes de quedarse sin batería totalmente, pues en este caso no se suspende.
elmorek escribió:Mi recomendación, despues de un año con ella, es cargarla a tope, jugar hasta que te indique que hay que cargarla y enchufarla, por que?

Pues es simple matemática, cuanto más tiempo pases sin cargarla, menos recargas harás, dándole una mayor vida a la bateria.

Igualmente, si te la vas a llevar a algún viaje y no quieres quedarte sin bateria, pues antes de salir, la cargas a tope y listo.

El tiempo que aguante es muy relativo, depende de lo que hagas, velocidad de micro, si tiras de UMD o backup.


Muy buenas Jesús, pues por tu experiencia y por ser mi primo, voy a hacer caso :)
Pero entonces jugaré hasta que se descargue de todo. Pero si me la voy a llevar a algún lado, ¿la cargo tal como esté en ese momento? Antes no, pero ahora procuro jugar siempre con el brillo al mínimo y mayoritariamente por backups, no por UMDs.
Un saludo :)
protasio escribió:
Es así. Hay que salvar antes de quedarse sin batería totalmente, pues en este caso no se suspende.


Osea..que es del CF...? si es asi deberiamos decirselo a dark_alex..no?..aunque creo que si se acaba en la xmb la bateria si que se suspende...:S,no? xD
No se, habria que ver si a alguien más le pasa eso de que muera completamente. De todas maneras, tienes la bateria oficial?
SheKaR escribió:No se, habria que ver si a alguien más le pasa eso de que muera completamente. De todas maneras, tienes la bateria oficial?


si tengo la bateria oficial, la de serie.
Lo he comentado en el hilo oficial de el CF Aquí
¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?
Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.

Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los notebooks - dotadas con válvulas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?


NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel - cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio - las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.

Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?


Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

AdvertenciaEl calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.[COLOR=red]¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

FUENTE: http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/
RolleR escribió:Aprovecho este hilo para preguntaros una cosita...

Esque nose si es del CF 3.03OE-B de D_A (que no creo) pero cada vez que me quedo sin bateria, y sale el iconillo ese de una pila tachada y se "suspende" la consola, la pongo a cargar, y ya no retoma la partida...y por mucho que aprete para encender no enciende... y al rato se enciende como si hubera estado apagada, osea al XMB

Nose si es de bateria, o del CF...

Salu2!


alguen lo ha probado?
Taim escribió:¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?
Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.

Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los notebooks - dotadas con válvulas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?


NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel - cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio - las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.

Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?


Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

AdvertenciaEl calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.[COLOR=red]¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

FUENTE: http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/


AMEN Antiguamente si habia que preocuparse mucho de las baterias pero actualmente desde la era movil que nos invade, las baterias han avanzado mucho.
De todo lo que he puesto creo que con lo que mas hay que quedarse es con lo de que no hay que descargar siempre la bateria para cargarla, porque es perjudicial. Hay que hacerlo, pero solo alguna que otra vez (en el manual ese dice que 1 vez al mes o asi).
Taim escribió:¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?
Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.

[color=#ffffff](..)

FUENTE: http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/
[/color]

Muchísimas gracias, me has dejado las cosas claras, eso era precisamente lo que necesitaba. Así de paso me ayuda con mi PDA, móvil y cámara digital, que también usan baterías de Li-ion.
Entonces, veo que lo mejor es jugar un poquito y en cuanto la carga baje unpoquitín del 100% y haya acabado de jugar ponerla a cargar, ¿no? con esto haré un montón de recargas por la semana, porque si está al 97% o 95, o 90 y la pongo a cargar, con lo que juego yo, haré miles de recargas, pero si eso compensa, pues lo haré...
Pues Jesús, te recomiendo que no hagas lo que me comentas, de descargarla de todo, porque ya ves que no es muy bueno. ;)

PD: He encontrado otra web en la que pone EXACTAMENTE lo mismo. No sé si es un plagio o si es el mismo creador (lo dudo) Es la siguiente: http://guia.mercadolibre.com.ar/todo-que-uno-debe-saber-sobre-baterias-litio-ion-cuidalas-bien-te-rindan-mas-9023-VGP
RolleR escribió:
Osea..que es del CF...? si es asi deberiamos decirselo a dark_alex..no?..aunque creo que si se acaba en la xmb la bateria si que se suspende...:S,no? xD


Yo tengo el firmw 2.82, y si estoy jugando y se me acaba la bateria, se suspende y cuando la pongo a cargar despues al rato o asi, el juego sigue rulando en la misma posicion, y sin perdida de datos ni nada
22 respuestas