Mejorias del emulador oficial de PSX en 3.03

1, 2, 3
Pues en ese caso ya solo falta el FFVIII para ver si cambia algo o no, aunque leyendo vuestras experiencias, me parece que la unica ventaja notable de cara al emulador, és la compresíón, y segun se mire, porque debido a ella muchos juegos se relentizan o sufren errores de sincronización [mamaaaaa]
Bradford escribió:SILENT HILL
Esto ha sido la repera. Antes con 3.02 B el juego iba de puta madre, ahora al meter 3.03 A se producen lentitudes, fallos de sonido, sonidos muy bruscos...


Debo de tener un juego mágico, llevo un rato jugando al juego comprimido y no me ha ralentizado nada ni fallos de sonido ni nada, a ver si es que teneis tarjetas chungas o algo, yo tengo una sandisk de 2 GB ah, y por supuesto, el eboot está echo de mi original.
Scatsy escribió:
Debo de tener un juego mágico, llevo un rato jugando al juego comprimido y no me ha ralentizado nada ni fallos de sonido ni nada, a ver si es que teneis tarjetas chungas o algo, yo tengo una sandisk de 2 GB ah, y por supuesto, el eboot está echo de mi original.


El mio lo hice de un original pero de mi vecino. Ayer a las 18 horas (todavia tenia 3.02 B) lo probe primero yo y luego mi hermano. Lo que yo probe bien, lo que probo mi hermano bien (el se llego hasta el colegio yo solo jugue el principio). Despues a las 20 h vi que ya habia salido el 3.03 y fui a instalarlo. Por la noche meti el silent hill (creyendo que iba perfecto y otros juegos mas que probar el RE2 y RE3) y cuando empiezo a jugar el juego va a camara lenta (corres con el boton cuadrado y le cuesta a Harry moverse un monton) el sonido tambien va relentizado y encima hay como un zumbido muy extraño. Injugable, lo tuve que dejar.
Yo tengo una 2gb high speed y nunca me ha dado problemas. Hare lo siguiente: mi hermano tiene 3.02B bueno pues voy a meter el mismo silent en la memoria de mi hermano (que es la misma que tengo yo) y comprobare a ver que pasa con el juego.
Solo espero que el Crash 2 y el Crash 3 que para mi son los mejores juegos que van de psx en psp no fallen tambien.
Un saludo
Eso tiene que ser cosa de la iso o de la memoria (a ver si va a ser de las falsas) por que ya te digo que a mi no me ha echo ni una sola ralentización y tengo el juego comprimido, estoy por donde la escuela aun y todo perfecto (salvo el descentrado leve que hace que se corte un milimetro de las letras y no se puede corregir aun XD).
pues a mi el silent me pasa lo mismo y con la 3.02 funcionaba perfectamente...
Scatsy escribió:Eso tiene que ser cosa de la iso o de la memoria (a ver si va a ser de las falsas) por que ya te digo que a mi no me ha echo ni una sola ralentización y tengo el juego comprimido, estoy por donde la escuela aun y todo perfecto (salvo el descentrado leve que hace que se corte un milimetro de las letras y no se puede corregir aun XD).


No creo que sea la memoria. Yo creo que es por la 3.03 porque en la misma consola, con la misma memoria (que por cierto no es falsa la compre hace 1 año en tienda y me costo una pasta y el magic gate es compatible) en una funciona y en otro no.
Bradford escribió:
No creo que sea la memoria. Yo creo que es por la 3.03 porque en la misma consola, con la misma memoria (que por cierto no es falsa la compre hace 1 año en tienda y me costo una pasta y el magic gate es compatible) en una funciona y en otro no.


Pues ya te digo que me funciona perfectamente, y creo que no soy el único. Ya no se entonces por que va a ser, el caso es que en unas al parecer va bien y en otras mal ¿plugins activados/desactivados? yo tengo solo el de capturar pantallas activado.
a mi tb se me ralentiza el silent hill (sin comprimir) y antes iba perfecto
Scatsy escribió:Pues ya te digo que me funciona perfectamente, y creo que no soy el único. Ya no se entonces por que va a ser, el caso es que en unas al parecer va bien y en otras mal ¿plugins activados/desactivados? yo tengo solo el de capturar pantallas activado.


Plugins todos desactivados. Ah y antes no te lo he comentado, pero el juego esta sin comprimir (todavia no me he decidido a comprimir alguna hasta que vea que van bien sin comprimir).
Un saludo
gmaiztegi escribió:Tambien han comentado por ahi que lleva función de cambiar el disco
ah si? y como? XD
Realmente se ha demostrado que en los juegos de psx, afecta el echo de que las MS sean falsas o no? Es decir, en juegos de psp sé que sí, yo mismo lo comprobé, pero yo tengo 3 MS, 1 de ellas suna sony falsa y 2 sandisck de tienda, y pensando que esto podia ser así tambien en psx(ya que sufria relentizaciones en algunas zonas del FFIX), probé en las otras 2, y me va exactamente igual......asi que el tema de relentizaciones en psx, apuesto más por el emulador o el juego, o en este caso el firm que por la tarjeta.

P.D: Por ejemplo con vice city, en la de sony me va lento y en la sandisck perfecto, pero en psx ningun cambio... .
Bradford escribió:
Plugins todos desactivados. Ah y antes no te lo he comentado, pero el juego esta sin comprimir (todavia no me he decidido a comprimir alguna hasta que vea que van bien sin comprimir).
Un saludo


Pues ya no se que puede ser XD, a mi me va perfecto pero tambien es verdad que no he probado el juego sin comprimir.
El medal of honor underground no me tiraba en la 3.02 OE.B y sí en la 3.03 OE-A. El mismo eboot.
pues el dino crisis se sigue colgando donde la escopeta x_X
Marukosu-San escribió:a la mierda la partida del FFVII, no me la reconoce :(


Me ocurre lo mismo. No consigo hacer que me la reconozca. He hexeditado los archivos con el mismo SCUS y nada. [uzi]
Como ya han dicho por ahi el Silent Hill me iba perfectamente en 3.02 y ahora en 3.03 va totalmente ralentizado. El juego esta sin comprimir ni nada por el estilo.
Probarlo comprimido a ver si os va mejor, yo ya digo que a mi me va perfecto (todo sea que salga de la escuela y me empiece a ir mal).

Edito: Vale, acabo de empezar una partida nueva y por fin veo lo que quereis decir (con la iso comprimida), se me ha entrecortado en la voz al principio y si que rasca un poco bastante, sobre todo en el callejón, voy a probar el CWCheat ese a ver si se puede subir la velocidad de los HZ, pero vamos, en el colegio nada de nada.
A mi el FFIX se me ralentizaba bastante con magias/invocaciones chungas (CD3 y 4) pero con el CWCheat lo ponia a 333/166 y ya iba perfecto. Todo esto con la 3.02, probare ahora con la 3.03 pero espero que vaya igual sin comprimir. No creo que lo pruebe comprimido.

...por cierto, menudo lio de programas para hacer eboots, hay algunos hasta con el mismo nombre siendo totalmente distintos...
moli_malone está baneado por "Troll"
Entonces de momento, mejor el 3.02 B ¿No?
Kurono Kei escribió:A mi el FFIX se me ralentizaba bastante con magias/invocaciones chungas (CD3 y 4) pero con el CWCheat lo ponia a 333/166 y ya iba perfecto. Todo esto con la 3.02, probare ahora con la 3.03 pero espero que vaya igual sin comprimir. No creo que lo pruebe comprimido.

...por cierto, menudo lio de programas para hacer eboots, hay algunos hasta con el mismo nombre siendo totalmente distintos...


Y a 222 en ciudades, como lindblum o alexandria, no sufres bajadas de frames en algunas zonas?

por cierto, me acabo de enterar que se puede poner a 333 con el cwcheat.....que opcion és?
Zack_VII escribió:
Y a 222 en ciudades, como lindblum o alexandria, no sufres bajadas de frames en algunas zonas?

por cierto, me acabo de enterar que se puede poner a 333 con el cwcheat.....que opcion és?


De echo, creo que el emulador va por defecto a 333, al menos a mas de 222 juraria.
Zack_VII escribió:
Y a 222 en ciudades, como lindblum o alexandria, no sufres bajadas de frames en algunas zonas?

por cierto, me acabo de enterar que se puede poner a 333 con el cwcheat.....que opcion és?

Si y hasta cierto punto tb me ocurre en 333 pero no tan molesto pq no afecta al sonido y las batallas se arreglan completamente.

En el CWCheat al dejar pulsado el select cuando ya tengas el juego cargado, en las opciones del medio estara por defecto 222 y 111, con la cruceta (<- y ->) lo aumentas, return y ya estara a 333.
Scatsy escribió:
De echo, creo que el emulador va por defecto a 333, al menos a mas de 222 juraria.


por defecto corre a 222mhz

y ami el metal gear ahora me falla el sonido, antes perfecto con 3.2, ahora de golpe tiene encallones el sonido o empieza acelerarse, y se desincroniza, acciones y luego retrasado entra el sonido etc. joder que putada, totalmente sin comprimir. saludos

los parones en las secuencias aun estan
Esto es una putada XD ahora funcionan juegos nuevos y algunos antiguos van peor.
Tiene mas fallos graficos en 3.03OE el FFVII? Es que yo estoy jugando a el sin comprimir,es decir Eboot cuando teniamos la 3.02OE y en las luchas han aumentado el doble...si se hace el EBOOT con esta versión queda igual,mejor o peor? Seguramente está contestado pero con tantos hilos me pierdo..:S
Pues no se....acabo de probar el cwcheat a 333 y sinceramente, el FFIX se relentiza exactamente lo mismo, de echon lo he comparado con 2 psp en la misma zona XD una a 222 y otra a 333 y es exactamente igual, asi que o el emu viene por defecto a 333, o el CWcheat no afecta en la cpu en el emulador por mucho que cambies... .
Vale, al final me he animado y he probado a comprimir el FFIX CD4. Ha pasado de 657MB a 450 y pico, en nivel 9.

Lo he probado y va mejor que antes. (Probado a 333)

La partida la reconocido perfectamente (acordaros de poner el mismo saveid al crear de nuevo el eboot) y he cogido la aeronave (la ultima) y lo primero que me he dado cuenta es que ha desaparecido todos los defectos graficos que se veian al navegar. Algunos yo creia que eran del juego (jaggies en los cambios de relieve y tal) y otros sabia que eran fallos (como una aurora boreal donde creaba la niebla XD). Todo eso se ha arreglado, ahora va perfectamente.

Las batallas igual de bien que antes, las ciudades tb van perfectas (no noto bajadas de frame, en las zonas amplias el movimiento es mas lento pero el juego es asi) asi que perfecto.

Lo acabo de poner a 222 (cpu) 111 (bus) y es injugable en las batallas, casi diria que peor que lo recuerdo, se ralentiiiiiiiza y el sonido un poco mas y me destroza los timpanos sonado como un disco rallado....las ciudades tambien empeoran en 222.

Pues no se....acabo de probar el cwcheat a 333 y sinceramente, el FFIX se relentiza exactamente lo mismo, de echon lo he comparado con 2 psp en la misma zona smile_XD una a 222 y otra a 333 y es exactamente igual, asi que o el emu viene por defecto a 333, o el CWcheat no afecta en la cpu en el emulador por mucho que cambies... .

¿Has probado 2 batallas una en cada modo?
Si de echo yo me acabo de enterar que se puede poner a 333 es decir, llevo 33 horas juganod a 222(si esque esa es la velocidad del emulador), asi que al ponerlo a 333 si realmente hubiese una mejora notable lo habria notado, pero aun asi lo heprobado, una batalla contra un águila gigante, en el continente olvidado, la he empezado a 333 y en momentos habia bajadas de frame, la he bajado a 222 y las mismas.... .

De todas formas, dices que comprimido se solucionan errores gráficos? que raro no?
Comprimido está, pero supongo que se ha arreglado con la 3.03. En la 3.02 estaban y es el cambio mas apreciable que he visto.

Lo de batallas en serio me sorprende porque a mi en 222 parece que se muere la psp para moverla, siendo lo del sonido lo mas facil de notar. No se si sera cosa de las memory stick, o del CD en el que estemos, muy raro la verdad :(

(Supongo que los 2 estamos hablando de la version PAL pasada a NTSC con el parche de Paradox ¿no?)
Kurono Kei escribió:Comprimido está, pero supongo que se ha arreglado con la 3.03. En la 3.02 estaban y es el cambio mas apreciable que he visto.

Lo de batallas en serio me sorprende porque a mi en 222 parece que se muere la psp para moverla, siendo lo del sonido lo mas facil de notar. No se si sera cosa de las memory stick, o del CD en el que estemos, muy raro la verdad :(

(Supongo que los 2 estamos hablando de la version PAL pasada a NTSC con el parche de Paradox ¿no?)


Correcto.

Lo de la memory no lo descarto, aunque ya he dicho que lo he probado en una sony falsa, 2 sandisck, una de 1GB y la otra de 4GB, y mi primo tiene el mismo juego, en una sadisck de 2GB(vamos que se ha probado en todas las marcas y tamaños xD), y en todas he obersvado las mismas bajadas de frame :/. Ademas esque son evidentes, es decir, normlamente el 95% de las veces va muy fluido como si estubieses jugando en ps2, pero por ejemplo en alexandria, por donde corren los niños, se nota mucho la bajada de frame, s epuede jugar perfectamente pero se nota, y de echo, en Lindblum comprobé una cosa, y esque en el barrio teatral, hay un viejo alimentando unas palomas, pues bien, mientras las palomas están ahi, va bajo de frame, pero si las espantas, en cuanto desaparecen del plano, hay u cambio radical de frame, asi que intuyo que es cosa de la carga gráfica de cada plano.
Meh, yo he vuelto a 3.02 OE B al menos hasta acabar el Silent Hill :/, por cierto los juegos comprimidos no funcionan en 3.02 OE B.
Usad el cwcheat nuevo para 3.03 http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=42800

Lleva desactivado lo de cpu porque parece ser que el emulador ya adapta la velocidad según se requiera.
SerGuMa escribió:Lleva desactivado lo de cpu porque parece ser que el emulador ya adapta la velocidad según se requiera.


Eso explicaría muchas cosas desde luego, a ver si sacan algo para que el emulador NO se adapte y podamos dejar la velocidad que queramos.
Scatsy escribió:Meh, yo he vuelto a 3.02 OE B al menos hasta acabar el Silent Hill :/, por cierto los juegos comprimidos no funcionan en 3.02 OE B.


Pues tras haberlo confirmado es problema del firmware. Resulta que usando la memoria de mi hermano donde tenia el silent hill la he sacado y la he metido en la mia. Y usando la misma memoria, con el mismo juego, a el le va bien en 3.02 y a mi mal en 3.03
Ya sabia yo que no era cosa de la memoria ni de la iso, es el firmware.
A ver que dice Dark_Alex al respecto y si saca o bien algun parche o bien una 3.03B
Un saludo
El Silent Hill USA funciona perfecto comprimdo a 9. Es el Silent Hill Pal el que se alenta muchisimo... Creo que las versiones ntsc han mejorado y las Pal en algunos caso empeorado en cuanto a la velocidad.....
Scatsy escribió:
Eso explicaría muchas cosas desde luego, a ver si sacan algo para que el emulador NO se adapte y podamos dejar la velocidad que queramos.


Lo lleva desactivado por defecto, pero puedes elegir la velocidad que quieras con el cwcheat ^^ (¿para qué de todos modos?)
¿Que tamaño te ha quedado el Silent Hill USA?.

SerGuMa escribió:Lo lleva desactivado por defecto, pero puedes elegir la velocidad que quieras con el cwcheat ^^ (¿para qué de todos modos?)


Pues si el emulador tiene velocidad adaptable, lo mismo se está haciendo lios con los juegos, y eso quizás explicaria las ralentizaciones del Silent Hill, lo decia para dejar una velocidad fija.
Tato30 escribió:A mi el Final fantasy comprimido me falla aveces en los menus de batalla cosa que sin coimprimir no me hace, y una mejora que e notado es que n juegos como el doom, final doom duke nukem 3d etc... ya no sucede el fallo grafico que hacia muy molesto el juego (el suelo estaba distrosionado por ejemplo y era incomdo, para mi imposible, jugarlo, ahora en cambio 100% perfecto.

El Tomb2 sigue sin funcionar

a mi el tombi 2 m va perfecto, xo en 3.02 oe-b tmbn!
saludos
Con que programa comprimis las ISOS de los juegos de PSX para jugarlas en la 3.03OE-A ???
Yo he comprimido el primer disco de ffVII y ahora no me reconoce el savegame que colo hay que hacer??'

Lo mejor es que he echo los otros cd's con el popstation original, que con ese si que me pillaba la misma memory para todos los cd's y se me quedan con la pantalla en negro!!! quiero pasarme el FFVII coñoo!!!!
A mi en FFVII se me sigue rayando cuando Cloud lucha solo, cuando lo hacen los demas, no. (Parpadeos de menu)
La animacion de difuminado de entrando a batalla no se ve, el resto va perfecto.

Hablando de ello, estoy terminando el CD1, alguien sabe como se centran los CDS 2 y 3 ???? Porque mira que he buscado pero no veo el post donde se mencionen estos dos...

De todas formas, no me quejo, es gracias a DA que podamos ver estos juegos rodando. Sigue siendo un bendito genio.
arturitop escribió:a mi el tombi 2 m va perfecto, xo en 3.02 oe-b tmbn!
saludos


Me refiero al Tomb Raider 2
Tato30 escribió:
Me refiero al Tomb Raider 2

Jooooooo, se sigue quedando en el mismo lao,no?
q onda solo queria comentar q ami tambien me va lento el silent hill y queria saber si ay solucion si no nimodo jajaj y tendre q terminarlo asi
Comor el silent hill ahora va lento?? no lo he probado despues de la actualizacion pero a mi en la 3.02 OEB me iva perfecto.
Entonces merece la pena actualizar ?
Natsu escribió:Comor el silent hill ahora va lento?? no lo he probado despues de la actualizacion pero a mi en la 3.02 OEB me iva perfecto.


Durante todo el juego no, cuando estás en las calles del pueblo va mal, pero en la escuela que es por donde voy yo, va estupendamente.
bashrc0 escribió:Entonces merece la pena actualizar ?


Depende de tu memory XD.

Si con el espacio del que dispones no te falta espacio para tener los juegos que quieres jugar ahora mismo a la vez, quedate en la que estás.

Si te gustaria meter alguno más, actualiza, comprime, pero te arriesgas a ir descubriendo fallos en los juegos pal como los que se están citando por aqui.
Zack_VII escribió:
Depende de tu memory XD.

Si con el espacio del que dispones no te falta espacio para tener los juegos que quieres jugar ahora mismo a la vez, quedate en la que estás.

Si te gustaria meter alguno más, actualiza, comprime, pero te arriesgas a ir descubriendo fallos en los juegos pal como los que se están citando por aqui.


Lo malo es que ahora hay mas juegos que funcionan y otros los ejecuta mejor, los tony hawk por ejemplo antes salian con fallos por doquier y ahora no, lo mismo para los spiderman.
Menuda full, ya lo probaré pero a mi en las calles lo poco que jugué me iva perfect :-(
119 respuestas
1, 2, 3