[TUTORIAL] Autoinstalable Custom Firmware 3.03 EO-A by Marce82

1, 2, 3, 4
Buenas, yo tengo 3.02 OE y quiero actualizar. El proceso lo tengo claro.

Mi duda es si puedo usar para el upgrade una MS de 64mb que tengo por ahi sin usar, y luego puedo meter mi MS de 2gb sin formatear en la que tengo todos los juegos, savegames, hemebrew...

En teoría podría hacer esto sin problema no?

Es para evitarme formatear la MS de 2 gb y tener luego que meter de nuevo todas mis carpetas...

GRACIAS
A ver, este hilo solo tiene 5 paginas de momento, ¿tanto cuesta leerlas todas?, porque estais repitiendo preguntas que ya estan contestadas en las primeras 5 páginas, puedo comprender que se te escape algo en hilos que tienen 20 páginas... pero que solo son 5 leñe! leer un poco!

No lo digo por nadie en particular, pero es que estar repitiendo lo mismo cada 3 post... tiene tela.


Buenas, yo tengo 3.02 OE y quiero actualizar. El proceso lo tengo claro.

Mi duda es si puedo usar para el upgrade una MS de 64mb que tengo por ahi sin usar, y luego puedo meter mi MS de 2gb sin formatear en la que tengo todos los juegos, savegames, hemebrew...

En teoría podría hacer esto sin problema no?

Es para evitarme formatear la MS de 2 gb y tener luego que meter de nuevo todas mis carpetas...

GRACIAS


Si, puedes usar la de 64 Mb ya que te entran en ella todos los archivos necesarios, con eso basta, pero que alguien me corrija si estoy equivocado.
Gracias Bersek, y perdona si estaba ya contestado, no lo he visto.
Mi pregunta no es si entra en 64 mb, que eso ya se que si, mi pregunta es mas bien si luego meto mi tarjeta de 2gb sin formatear y puede dar algun tipo de conflicto por tener archivos de la 3.02 o plugins o que se yo, aunque creo que no.
Entiendo que no debería darte ningún problema ya que la 3.02 que tienes ahora está en la memoria flash de la psp y no en la Memory Stick. De todas formas si despues te diera problemas con la de 2 Gb la foirmateas y tiras millas.

Y lo de que se repetian las cosas no era exactamente por tu mensaje, mas bien por los que siguen preguntando si vale para la 3.02 OE, y que no saben que opcion escojer en el autoinstall... que lean unos poquitos post antes y sus dudas serán resueltas.

Un Saludo
Reintento:

El instalador este hace la extraccion del DATA.DXAR?

Cuanto tarda en instalarse?
OniShiro escribió:Reintento:

El instalador este hace la extraccion del DATA.DXAR?

Cuanto tarda en instalarse?


Aqui otro q se una a la misma pregunta, alguien lo puede confirmar,

gracias
Otra duda, ¿Es necesario instalar el recovery?, porque hasta ahora, con la psp apagada, si pulso R y la enciendo me aparece el modo recovery. En esta version ¿aparece igual o hay que instalarlo aparte?
ELIASES2 escribió:Otra duda, ¿Es necesario instalar el recovery?, porque hasta ahora, con la psp apagada, si pulso R y la enciendo me aparece el modo recovery. En esta version ¿aparece igual o hay que instalarlo aparte?


[buuuaaaa] [buuuaaaa] Definitivamente acabaré tirandome por la ventana.... mira un par de paginas hacia atras y encontraras la respuesta.. pero porque no leeis, por dios!!!! (exactamente está en el primer mensaje de la página 3 de este mismo hilo)


En cuanto a lo otro que preguntais si este autoinstalable crea los DATA.DXAR no os puedo ayudar ya que yo lo hice a mano y tuve que creqarlos.
Yo diría que te los crea, porque acabo de actualizar desde la 1.50 y tan fácil como ejecutar el instalador que te crea el autoinstalable desde la PSP, 2 minutos y vuala! 3.03EO-A al canto, así que no tengais miedo mas que el justo y necesario como siempre que se toquetea la flash, este instalador lleva todo lo necesario.

saludos y gracias a todos por ayudarme a pasar un poco de miedo con gusto.
Bueno pues una placa ta-082 con firm 3.02 OE B pasada con exito a 3.03 OE A , muchas gracias por el instalador...facil,sencillo y para toda la familia xD y asi en tres simples pasos ya tenemos nuestro rascacielos, digo nuestra ultima maravilla de dark_alex jeje
OniShiro escribió:Reintento:

El instalador este hace la extraccion del DATA.DXAR?

Cuanto tarda en instalarse?

Incluye el DATA.DXAR, que obviamente es ilegal, pero bueno.
Pasaje perfecto, y a diferencia de cuando pase de 1.50 a 3.02 OE, ahora no hubo pantallazo azul y me mantuvo la configuracion que tenia antes pero en la 3.03.

Absolutamente genial :D
JAAM031 escribió:Me referia solo a las placas malditas sin downgradear, si la tienes downgradeada, a 1.50 y luego la has pasado a lo que has querido no tendras problemas.

Por cierto yo he actualizado desde la CF 3.02 OE-B, sin problemas

Saludos


JAAM031 escribió:A mi tampoco me lo ha dado, es normal, dependera del FW 1.50 que tenias inicialmente en la version anterior, algunos te dan la pantalla azul otros no, pero mejor poner mas inforamcion que menos, si no te sale te ahorras el clicar la O



Repito, por si no lo habeis leido ;)
al instalar esto, me voy a la ms y en juego me sale un icono rojocon la 303) y otro con datos dañados
explorandolo con el pc me ha creado un carpeta GAME(vacia) t GAME1550/con dos ficheros) es normal?
Muchas gracias por el programita.
Mi 1.5 es ahora 3.03, y todo el proceso es facil, facil.

Un saludo.
Todo perfecto pero la pantalla azul no me salio :)
Buenas peña!

Tengo una dudilla, y espero que podais resolvermela. A ver, he leido en este post antes que para instalar el 3.03 tienes que tener in firm de 1.5 o 2.71-a , b o c nose que historias. A ver, yo le compre ha un tio una PSP y ya estaba lista para jugar a los ISOS, pero no se que actualizacion tiene, porque al encender la PSP me pone que tengo el 1.5, pero luego, cuando ejecuto el PRO 6 (con el device hook 0.46) me dice que tengo que actualizar el firm del 2.71 al 2.81.. Eso que quiere decir? que tengo el 1.5 o el 2.71¿?

Es que para instalar el 3.03 necesito saber que firm tengo

Solamente esa dudilla, gracias de antemano!
mira el firmware q tienes desde informacion del sistema y ese es el tuyo, miralo apagando la psp del todo es decir dejando el boton d pagado un ratito cojido, y sin ejecutar el devhook lo miras
Deskontrol escribió:Buenas peña!

Tengo una dudilla, y espero que podais resolvermela. A ver, he leido en este post antes que para instalar el 3.03 tienes que tener in firm de 1.5 o 2.71-a , b o c nose que historias. A ver, yo le compre ha un tio una PSP y ya estaba lista para jugar a los ISOS, pero no se que actualizacion tiene, porque al encender la PSP me pone que tengo el 1.5, pero luego, cuando ejecuto el PRO 6 (con el device hook 0.46) me dice que tengo que actualizar el firm del 2.71 al 2.81.. Eso que quiere decir? que tengo el 1.5 o el 2.71¿?

Es que para instalar el 3.03 necesito saber que firm tengo

Solamente esa dudilla, gracias de antemano!

el devhook emula es decir "falsea" tu version para que corra ese juego a lo que el devhook te permita..... tienes una 1.5 si lo quieres saber formatea tu memory y vete aajustes de sistema/ informacion del sistema y alli lo veras la version que tienes......
(digo q formate para q luego no venga con equivocaciones y brickeos.....)


por cierto acabo de actualziar la psp de 3.02OE a 3.03-A todo a ido perfecto mis agradecimientos a dark_alex y al creador de este autoinstaller ya que si no fuera no podriamos actualizar la psp torpes como uno presente salu2 y agradecido

otra cosilla tengo una duda [burla2]
con 3.02OE habia que colgar un plugin en la raiz llamado seplugins para q corieran las iso a 33mhz.
esta carpeta o plugin llamada seplugins que utilizaba para 3.02OE la puedo utilizar para 3.03-A
gracias,salu2 [+risas]

edito ahora saldra "un payaso" creando un hilo sobre que version es mejor 1.5 vs 3.03 digo esto por si tengo q hacer referencia
El emulador de la psx por lo que he visto, va ahora peor. Antes el final fantasy VII me iba casi perfecto algun error minimo, pero ahora va peor. Por ejemplo cuando va a empezar un combate ahora no me sale la estela esa cuando se olle el "pissshhh" y en el combate cuando le ataco a un tio me sale una cosa parpadeando cuando lo tengo señalado " un error grafico ".
Otra actualizacion de 3.02OE-B a 3.03OE

Felicidades a D_A y a Marce

EDITO: a mi tampoco me ha salido la ventana azul para pulsar la O Con lo que yo no me preocuparia demasiado.
otra mas subida al firmware 3.03 oe-a con exito y a mi tampoco me ha salido lo de la pantallita azul por cierto he subido desde un firm3.02oe-b gracias a marce82 , a dark alex y a todos los del foro por aportar datos de las actualizaciones de cada uno
Hola a todos
Mi pregunta es si se puede hacer esto con una psp con placa ta082 pero ya bajada a 1.5
Gracias un saludo
MUFI escribió:Hola a todos
Mi pregunta es si se puede hacer esto con una psp con placa ta082 pero ya bajada a 1.5
Gracias un saludo
si hombre si
lee todas las pagina y veras que si
una pregunta muy tonta, la parte de instalar la opcion recovery, ¿es para hacer un recovery a la version 1.5 desde el recovery del 3.03?
¿no haria falta nada mas?

grACIAS POR TODO
He pasado de la 2.01 a la 1.50 sin problemas, ahora quiero actualizar a la 3.03 ,he seguido el tutorial de Autoinstalable Custom Firmware 3.03 EO-A by Marce82 me carga en la Ms los ficheros necesarios, al ejecutar el programa para flasear me dice que falta o esta dañado un fichero el DATA.dxar y no continua me vuelve a la pantalla de inicio.¿Que es lo que hago mal?,
necesito actualizar para darsela a mi hijo para reyes.
Saludos Servitecnic
Lo he instalado perfectamente, muchas gracias
servitecnic escribió:He pasado de la 2.01 a la 1.50 sin problemas, ahora quiero actualizar a la 3.03 ,he seguido el tutorial de Autoinstalable Custom Firmware 3.03 EO-A by Marce82 me carga en la Ms los ficheros necesarios, al ejecutar el programa para flasear me dice que falta o esta dañado un fichero el DATA.dxar y no continua me vuelve a la pantalla de inicio.¿Que es lo que hago mal?,
necesito actualizar para darsela a mi hijo para reyes.
Saludos Servitecnic
no ejecutes el archivo dañado dejalo tal y como esta y ejecuta el otro el instaler.
por cierto ya soys en el foro dos servitecnic [alien] salu2
Gracias por contestarme

he ejecutado el instaler y me dice siquiero continuar pulsa X empieza buscando el fichero data. y me dice que no esta o esta dañado,aunque si esta en la carpeta
saludos Servitecn
Yuhhuuuuu otra más!!!

Gracias a este instalador, con el otro que hay por aqui no encontraba nada en Juegos/Memory Stick...

Todo correcto ya tengo la 3.03 OE, esta noche podre probar la memory stick de 2GB!!!
fino no ejecutes el archivo dañado dejalo tal y como esta y ejecuta el otro el instaler.

cual es el otro instaler ,habia alguien que le dio error el DATA.DXAR, cual es el que hay q usar?
EDITO vale creo que mas o menos lo entiendo, espero no cagarla...
Historia de mi PSP

PSP : TA-082
Firmware: 2.71

2.71>1.50>3.02 OE-A>3.02 OE-B>3.03 OE

Todo un éxito con el autoinstalablte de Marce82.

Pos eso gracias a Dark_Alex y todo el equipo q esta con el, a Marce82 por este autoinstall. y a EOL por soportar a tanta gente... jajaj enga
manganime, tienes una PSP con placa TA-082. yo tambien tengo una PSP Blanca con esa placa. as notado algo, o todo perfecto? saludos
nandy escribió:
cual es el otro instaler ,habia alguien que le dio error el DATA.DXAR, cual es el que hay q usar?

macho te salen dos iconos el dañado y el instaler ejecuta el icono "rojo" y ya esta
lee del principio del hilo si no te queda esta parte clara
voy darle caña a mi psp y actualizarla...

gracias por el autoinstaller
jonasadre, ahora nos cuentas, y dinos que PSP tienes y desde que firmware lo haces ;-) [plas]
AzagraMac escribió:manganime, tienes una PSP con placa TA-082. yo tambien tengo una PSP Blanca con esa placa. as notado algo, o todo perfecto? saludos



Pues todo perfecto, estoy probando un bug q tenía el Chrono Cross, q la pantalla de objetos se kitaba por la cara y ahora sirve xD
Los plugins tb van bien.

Piensa q ya te puedes olvidar de tu placa TA-082.
Saludos.
Pasada mi TA082, 2.71 a 1.50 y después a 3.030A [jaja] [jaja] [jaja]
JAAM031 escribió:Abstenerse todos aquellos usuarios que tengas placas malditas y otros FW


A ver, Berserkr, sin ánimo de crear polémica: si en el post que abre el hilo pone eso que cito arriba... y más adelante leo lo contrario es razonable plantearse ciertas dudas. De ahí mi anterior pregunta al foro; tengo una ta-082, considerada una placa maldita. Su dinero me ha costado, así que lo mínimo que hago es leer y releer para resolver todas mis dudas, aprender al máximo y no romper la máquina.

Considero que, si la ta-082 puede pasarse a 3.03 OE-A -como estoy viendo que ha hecho algún usuario- debería corregirse la ambiguedad en la frase que cito al principio de este post.

Un saludo.
Es que las TA-082 han dejado de ser malditas y como decia antes, ya contesté en las primeras páginas del hilo que si se podía hacer, pero si ni leeis ni os fiais... pos apaga y vamonos

Edito: Exactamente está en el cuarto post de la segunda página de este hilo contestado por el creador del hilo... osea que tampoco había que leer tanto vamos... y unas paginas despues lo volvi a recordar yo...
Berserk escribió:Es que las TA-082 han dejado de ser malditas

Eso es muy reciente, lo suficiente como para que a la vuelta de las vacaciones muchos ni lo sepan aún.

Berserk escribió:y como decia antes, ya contesté en las primeras páginas del hilo que si se podía hacer, pero si ni leeis ni os fiais... pos apaga y vamonos

Algunos leemos y desconfiamos, creo que en eso está la base del aprendizaje.

Y con esto, el asunto queda zanjado por mi parte.
El recovery ke trae el instalador es obligado instalarlo? he leido y leido y no dejan nada claro ke hay ke hacer con ese tema, a ver si podeis ayudarme
ramirolr escribió:Eso es muy reciente, lo suficiente como para que a la vuelta de las vacaciones muchos ni lo sepan aún.


Algunos leemos y desconfiamos, creo que en eso está la base del aprendizaje.

Y con esto, el asunto queda zanjado por mi parte.



Perdona pero es que esa pregunta está repitiendose continuamente en todos los hilos que hablan del 3.03 OE-A.

Si el tema ha quedado claro pues listo! eso es lo importante

Que los reyes majos os traigan muchas cosas

Saludos
Gracias dark alex y a marce82 por el tuto. ya tengo la psp a 3.03.
no me ha salido loa pantalla de error azul ni me ha pedido la hora ni nada más, pero la información del sistema pone el nuevo software 3.03 OE A.
tengo una pregunta, tengo puestos 4 isos (juegos)en la ms, pero sólo puedo ver 3 en la psp. ¿es normal? ¿cómo hago para cargar la 4 iso?
ramirolr escribió:
A ver, Berserkr, sin ánimo de crear polémica: si en el post que abre el hilo pone eso que cito arriba... y más adelante leo lo contrario es razonable plantearse ciertas dudas. De ahí mi anterior pregunta al foro; tengo una ta-082, considerada una placa maldita. Su dinero me ha costado, así que lo mínimo que hago es leer y releer para resolver todas mis dudas, aprender al máximo y no romper la máquina.

Considero que, si la ta-082 puede pasarse a 3.03 OE-A -como estoy viendo que ha hecho algún usuario- debería corregirse la ambiguedad en la frase que cito al principio de este post.

Un saludo.



JAAM031 escribió:
JAAM031 escribió:Me referia solo a las placas malditas sin downgradear, si la tienes downgradeada, a 1.50 y luego la has pasado a lo que has querido no tendras problemas.

Por cierto yo he actualizado desde la CF 3.02 OE-B, sin problemas

Saludos


JAAM031 escribió:A mi tampoco me lo ha dado, es normal, dependera del FW 1.50 que tenias inicialmente en la version anterior, algunos te dan la pantalla azul otros no, pero mejor poner mas informacion que menos, si no te sale te ahorras el clicar la O



Repito, por si no lo habeis leido ;)


[mamaaaaa]
Kiko2005, eso también ocurre en la mía. La memory stick es una pirata de 2 gigas.
Depende de "cómo se graben los juegos" algunos no aparecen. Actualmente estoy mirando a ver por qué pasa esto. Lo que de momento he visto en mi caso es que la grabación se hace correctamente -es decir, la psp ve los juegos- cuando hago esto:

1. enciendo la psp
2. conecto la psp al ordenador
3. pongo modo usb en la psp
4. borro desde el ordenador el juego que ya no quiera en la memory
5. en el ordenador le doy a extraer en el icono del usb al lado de la hora del reloj
6. salgo del modo usb en la psp
7. apago la psp
8. pasos 1 a 3
9. copio el juego que quiera en la psp
10. pasos 5 a 7

Curiosamente cuando he logrado ver todos los juegos es cuando el ordenador ha tardado más en transferir. Es decir, cuando tarda 6 minutos en transferir un juego he constatado que con certeza la psp luego lo ve.

Es un método bastante precario y supongo que no es fiable al 100%, pero hasta el momento esto es lo que en la práctica he visto, aunque sigo en ello :(

No sé si es por la memoryStick, que es pirata, o por el sistema de archivos o por el firmware 3.02 OE-B o por el 3.03 OE-A
me he leido todo el hilo las 10 paginas enteritas pero en ningún sitio pone las mejoras de la B a la A aparte de que funcionan mejor los juegos de psx que mejoras trae?
Cusha, se puede hacer con menos del 80% de batería pero sí teniendola conectada a la red eléctrica?...
en 2 minutos listo, ya tengo 3.03OE-A sobre TA-082


lo raro es que ni pantalla azul ni he tenido que volver a poner datos de hora idioma i demas :-O :-O :-O :-O
152 respuestas
1, 2, 3, 4