Guía para crear Backups NME360

(atención! La grabadora pioneer 111d no nos sirve a los que tengamos nme 1.0 y 1.1)

Buenos días,
Una pequeña guía para los que somos minoría! Si, los que tenemos chip nme :D

-Pues comencemos con la explicación:

• Que necesitamos?

- Lector Samsung shd162c
- Grabadora LG multi (ahi mas modelos)
- Xbox backup creator
- Ss merger 1.6
- nme360 makebackup
- Imgburn
- DVD’s + R DL 8.5gb (yo uso verbatim)

• Introducimos el original en la lectora y procedemos a hacer la imagen con xbox backup creator, una vez realizada la imagen nos queda un .ISO y un .DVD ok seguimos.
Ahora abrimos el ss merger vamos a tools, iso spliter, donde pone iso introducimos el .ISO (la imagen creada anteriormente), marcamos la casilla extract ss y un poco mas abajo escribimos ss.bin, aceptamos dándole a split.
Ya tenemos extraido nuestros SS :D

Abrimos nme360 makebackup, introducimos nuestro .ISO y nuestros SS que acabamos de crear y aceptamos.
Enhorabuena ya tenéis vuestra imagen .ISO ya parcheada con los SS colocados correctamente para el buen funcionamiento de vuestro chip nme360, solo nos queda grabar la imagen con imgburn.

Abrimos imgburn, introducimos nuestro .ISO parcheado, pero ojo! ahí que hacer una pequeña configuración.

Vamos a tools, settings, write seleccionamos user specified y escribimos 1913760 y aceptamos, ahora ahí que decirle que grabadora tenemos, a la derecha abajo veras un libro abierto clicamos, aquí tenemos los modelos (en mi caso LG) seleccionamos “DVD+R DL” en el siguiente “normal” le damos a cambiar y aceptamos, ahora seleccionamos a la velocidad que queremos que grabe, en nuestro caso 2x4 y nada gente clicamos en la imagen de grabar y alrededor de 40 minutos ya tenemos nuestro backup listo para viciar!!
;) Saludos eolianos,
By YoNas
Hola, mi pregunta es la siguiente:
¿una vez grabada la imagen que capacidad te sale a ti que tiene lo grabado el dvd?.
Buenas,
Pues ahora no te puedo contestar pq estoy en casa de la novia, esta noche cuando llegue de currar te digo algo oko?
Esto...creo ke lo ke habia ke hacer era EXTRAER los SS no aguntarselos pero pasando de todo eso ahora lo unico ke hay ke hacer es convertirlas con el nmeasociator toketear el imgburn y tirando millas
azape escribió:Hola, mi pregunta es la siguiente:
¿una vez grabada la imagen que capacidad te sale a ti que tiene lo grabado el dvd?.

7.204.864bytes 6,87MB
yonas, sino te importa, dejo un tuto que en realidad es una segunda opcion para los que tenemos el NME, si no te parece oportuno, edito el post y lo quito de aqui ....

es el tutorial de la pagina del Team Underdog, traducida al castellano y algun retoque ....

PASO 1: Crear imagen desde juego original

- Abrir Schtrom
- Insertar juego XBox-360 en el Samsung SH-D162 Kreon 0.81
- Seleccionar el Samsung (TSSTcorp....)
- Debajo poner la ruta donde salvar la imagen.
- Dejar el TASK field por defecto: whole disc (stealth xtreme 3.0)
- Pulsar EXTRACT
- Tardara unos 10 minutos en crear la imagen.
- Schtrom creara un archivo llamado IMAGE1.000 y otro llamado IMAGE1.dvd
- El archivo IMAGE1.000 es nuestra imagen completa.

PASO 2: Convertir imagen XTreme a formato NME

- Abrir el NME aSSociat0r (necesitas el .net Framework 2.0 , en la pagina del Team esta el enlace para bajarlo).
- Ir a la pestaña CONVERT y seleccionar la imagen Xtreme (IMAGE1.000 creada con Schtrom)
- Pulsar el boton CONVERT
- Despues de 2 segundos la imargen estara convertida a formato NME
- La imagen tendra un tamaño de 7.705.657.344 Bytes. (en KB es de 7.525.056)

PASO 3: Grabar la imagen

- Abrir ImgBurn

Esto siguiente, solo lo tendras que hacer la primera vez que habras el ImgBurn, para el futuro los datos quedan guardados:

- Ve a TOOLS -> SETTINGS
- Ponte en la pestaña WRITE y a la derecha en OPTIONS - Layer Break (for DL Media) - User specified – Poner 1913760 y pulsar OK
- En la pantalla principal, seleccionar la imagen a grabar y pulsar el Icono de abajo para empezar la grabacion.

Saludos.
es mas de lo mismo [pos eso]
solo cambian los programas
- Xbox backup creator
- Ss merger
Yo sigo diciendo ke no tienes ke parchearlo con las SS ke lo ke hay ke hacer es EXTRAERLAS,no como pones por hay en medio,mas ke nada esto l odigo para ek la gente no se lie,porke yo e pasado pro aprender y leer eso me confundiria pero mucho
Cualquier modelo de gravadora LG de doble capa funciona?
Yo me pille el lector samsung k corresponde y cree la imagen de mi copia de swguridad del juego, luego realize el proceso para el xip 1.2 y todo bien.
Luego a la hora de copiar ( ImgBurn) canvie el numero este y al darle gravar imagen se me quedaba colgado y n grababa nada...se quedaba en el 0%, alguien ha tenido el mismo problema?

Estoy usando la ultima version del imgburn, provare d bajarme una o 2 versiones mas antiguas a vere si se soluciona.
Que es NME?? joe no consigo encontrar un tuto que deje claro como se hacen los backups y como se graban.
Yo tengo una imagen creada ya del DOA4 (un .iso) con mi grabadora LG y el metodo del alfiler, pero ya no se seguir, ni como hacer lo de las SS ni ná y por mas que busco y busco no encuentro algo que me lo explique con claridad. Alguien me puede echar una manita??

Un saludo
El NME es un chip, supongo que tu debes tener flasheado el lector de tu consola,No?
fornestar escribió:El NME es un chip, supongo que tu debes tener flasheado el lector de tu consola,No?


Pozi, lo tengo.
Y si tienes la imagen ya en el pc, esa imagen no vale para nada? Una copia de seguridad echa vale para algo?

Salu2
Hola.

A mi me ha pasado esto ya dos veces con dos juegos distintos:

- Me bajo el juego y lo descomprimo, tengo el IMAGE.000 y el .DVD, ok?
- Con el MNE Associator parcheo el ISO.
- Lo tuesto coc CloneCd y no funciona.

¿Qué hago mal?
¿Tengo que extraer el SS de la ISO primero?
¿El CloneCd es válido o tengo que usar otro, yo tengo la versión 5.2.9.1?
¿Tendrá algo que ver el bitsetting? ¿Como lo puedo cambiar con CloneCD?

Taluego.
buenas,
yo sigo los pasos de la pagina del team underdog i no me reproduce el juego. me sale que insetre el disco en una xbox 360. tengo el nme 1.2, no lo entiendo... alguna sujerencia?
Gracias
A mi me pasa lo mismo hay dos juegos que no hay manera de tostarlos, lo hace y aparentemente todo bien y cuando lo pongo en la XBOX 360 me dice que meta un disco original. Concretamente son el juego del Splinter Cell Double Agent y el Padrino. Alguien se le ocurre porque sucede esto.
15 respuestas