MS28 y conceptronics...

Hola... he leido en un post/tutorial... un par de formas de hacer la detección del lector samsung MS28.
Bueno por ahorrar y por mis conocimientos de electronica preferi probar el metodo del cable y quitar la resistencia. Pero no consigo que me detecte el ordenador el lector... (es mas se pone en parpadeo) pero me da error la bios porq no me detecta.
En el punto de selección del sata o ide no sale nada se queda bloqueado. Bueno desisti por este camino la he vuelto a montar y le he quitado los cables.

Me he comprado la PCI combo de Concept... y ahora se me queda colgado igual... siguiendo los pasos del tuto donde pone lo los 10 seg. y tampoco me detecta NADA... estoy mu agobiao llevo 3 tardes y no hay manera.

Resumiendo... quien sepa como solucionar la detección del SATA q me eche un cable porfavor.

Agradecido! sigo probando a ver si sale algo bueno!!!

[toctoc]
me puedes decir de que fecha es la 360?,

gracias,
Si es del JUNIO del 2006...esta tarde me liare a ver si puedo con ella.
la mia también es de Junio 2006, me da a mi que a partir de esta fecha no se puede hacer el metodo de los diez segundos, solo con el puente,

saludos,
Hola a tod@s,

Yo tengo un MS28 de julio de 2006, el que venía en el pack con PES6.

Me compre la conceptronics de marras y no consigo que reconozca el lector de la xbox con ningún método. No se qué hacer ya, la verdad.

Estoy incluso pensando en el tema de desoldar la resistencia pero tampoco encuentro un manual y al abrir el lector me he encontrado con un montón de conexiones que no se cómo se pueden quitar, parece que están soldadas a la placa y tengo miedo de cargármelo.

Si alguien en Madrid (moratalaz es mi zona) ha conseguido flashear un ms28 como el mío con la conceptronic, por favor, que se ponga en contacto conmigo. Le estaré muy agradecido.

Salu2 a tod@s
yo estoy igual que vosotros, ms28 de junio 2006 del lote del pes6.

en el pc tengo el chipo nvidia4, si me compro la controladora de conceptronic tampoco podre flashearlo ?

como lo habeis solucionado vosotros ?

un saludo
yo estoy a la espera de recibir la conceptronic (me compre el chip pero no fui capaz de ponerlo), eso si tengo un ordenador con el chipset via, pero sin arranque por usb, tendre que hacerlo por disquete o cd,

a ver como sale la cosa.

saludos,
La mía es del 623 ,fecha 26-06-2006, por supuesto lleva Samsung ms28.
Yo he conseguido flashearla con el metodo de los diez segundos y la tarjeta conceptronic porque mi ordenador no tiene puertos sata.
No lo he hecho con el pac Hack360, sino con el mtkflash y despues de muchas pruebas os explico cuales son los detalles por los que creo que consegui que me detectara el lector.
Desconecte todos los dispositivos de la placa excepto la disquetera.
Conecte el lector dvd al conector IDE de la Conceptronic combo con un disco dentro.
Luego ya realicé el truco de los diez segundos y funcionó.
Si teneís dudas haré lo que pueda por ayudaros.
Saludos!
Hola:

A ver para aquellos que tengais 2 controladoras SATA,la de vuestra placa y la Conceptronic.Pasos a seguir con el paquete de FLASH78:

-La controladora SATA de la placa base TIENE QUE ESTAR ACTIVADA pero la funcion RAID DESACTIVADA.

-En los canales IDE no tiene que haber NADA conectado,si es posible prescindir del disquete y haced el arranque por usb.

-Partimos de ordenador apagado xbox apagada pero el lector del DVD de la XBOX conectado al ordenador mediante el puerto SATA INTERNO de la Conceptronic.

-Arrancamos el ordenador,debe salir el logo de la conceptronic VIA detecting devices.....No devices attached.Dejamos que llegue al menú del usb ,elegimos 1 (modo compatible),a mi se me colgaba con el modo 2 pero quiza sea igual de efectivo.AUN NO HEMOS ENCENDIDO LA XBOX Y SEGUIMOS SIN HACERLO.

-Elegimos la opcion de seleccionar chipset (V) Seleccionamos 2 (VIA) para seleccionar version del mtkflash.SEGUIMOS SIN ENCENDER LA XBOX

-Elegimos 1 Extraer firmware
-En lo del comando del mtkflash Volvemos a escoger 1.Nos dira que no detecta ningun dispositivo y que pulsemos una tecla para reintentar.ANTES DE PULSAR LA TECLA ENCENDEMOS LA XBOX.Pulsamos cualquier tecla:Volvemos a dar a 1
Detectará el dispositivo,es posible que no lo detecte a la primera,entonces nos saldrá lo de pulsar cualquier tecla.Lo hacemos y volvemos a escoger 1,asi hasta que lo detecte.
-Cuando aparece nuestro dispositivo.APAGAMOS LA XBOX.
-Elegimos el dispositivo y el puerto quedara en espera.
- ESPERAMOS 7 seg (aproximadamente) y ENCENDEMOS LA XBOX
comenzará a leer nuestro firmware y lo colocara en la carpeta FIRMWARE con el nombre de Backup.bin
-Saldra algo así comp Done....Reboot PC y debajo Pulse C para continuar

-APAGAMOS LA XBOX y pulsamos C.En este punto es posible que el ordenador se quede colgado,a mi me pasó y me ha pasado en otro con otra placa distinta pero no pasa nada porque ya tenemos el backup de nuestro firmware en la carpeta que mencione arriba.

-APAGAMOS EL PC Y LA XBOX.Volvemos a encender el pc y llegamos al menu donde tenemos que escoger 2 (Modificar firmware)pero PULSAMOS SHIFT + 2 para que se salte las verificaciones.Leera el archivo backup.bin de la carpeta firmware y os dira la key de vuestro lector y el core (samsumg m28) ESO ES ******** EVIDENTE DE QUE LA LECTURA FUE CORRECTA.SI NO OS DA LA KEY Y EL CORE (INFORMACION DEL LECTOR) NO SIGAIS LA LECTURA NO FUE BUENA.

Ahora solo teneis que segir los pasos y encender la XBOX cuando vaya a detectar dispositivo,apagarla cuando lo detecte y hacer el metodo de los 7 -10 seg cuando vaya a escribir el firmware,exactamente igual que para la lectura.

Nota: Por supuesto esto es solo un indicativo de como lo hice y no un tutorial definitivo ni nada de eso.Tened en cuenta que toda operacion de lectura-escritura de firmware de cualquier dispositivo conlleva riesgos es una cuestion vuestra asumirlos.
Saludos
Gracias compi voy a ver.... yo desisti pq era de un colega y hasta elte sabado por la mañana no nos pondremos con el tema... me hago un copy paste de tu "tuto" a ver si de esta manera lo conesguimos.

Venga un saludo ya posteare los resultados!!
PepePradera, cojonudo..

Estaba ya un poco harto de que se quedara medio tonto al intentar flashear el lector y siguiendo esos pasos, a la primera

Ya tengo el lector del colega flasheado, ahora falta que pruebe a ver si se traga lo que se tiene que tragar xD

Gracias.
Hola a todos,
Mi 360 es del mes pasado, (pack PE6) con el ms28, y con la tarjeta conceptronic, y sin quitar nada de ide y demas, lo hice todo a la primera con el hack360 (y metodo 10 segundos, claro). Ya lo he hecho en dos y me han salido de lujo. Aun no he tenido ningun problema
11 respuestas